Vuelve rally a la antigua
Mundo Motorizado es co-patrocinador
Un rally diseñado con todos los ingredientes para recordar la vieja modalidad de regularidad, pero más que nada de amistad y camaradería que generaban estos rallies de dos y tres días entre los participantes, se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre próximos, organizado por RPM TV, cuyo director, Manrique Mata, fue participante por muchos años en este tipo tan agradable de preuba automovilística de regularidad.
Pero tranquilidad, no desviemos el tema, gustos son gustos, hay gente que le gustan los rallys de 50 kms o hay gente que le gustan los rallys de 500 kms como se corrían antes, y que muchos de los pilotos que del Old School que admiramos (Miguel Alvarado, Izra, Montalto etc...) se formaron ahi.
Como puse arriba es una excelente oportunidad para recordar viejos tiempos.
dcms12 escribió:"...eso era un rally..." va a decir mi tio cuando vea esa ruta !
Genial recordar esos viejos tiempos.
Bien por RPMTV
Un tio mio ke era cronometrista, diria lo mismo...de hecho, ke buenos tiempos esos, fue ahi cuando era mocoso donde vi mis primeros Rallys porke jalaba con mi tio!!!!
1. Empezar viernes le dificulta la vida a muchos de nosotros que nos gustaria haber participado.
2. La gasolina va a ser un gasto impresionante, por mas que la hayan bajado de precio. La inscripcion no sale ni nombrada en la nota.
3. AORA tiene que tener prescencia, ya que segun sus estatutos, solo esa asociacion puede organizar eventos en Costa Rica, que contengan la palabra Rally, al rato Doña Marielos de FECOM me dice si estoy equivocado en esto.
"There are only three sports: bullfighting, motor racing and mountaineering; all the rest are merely games."
-- Ernest Hemmingway
Sr. Mapache si no le interesa participar o no puede hacerlo mejor se guarda los comentarios, habemos algunos que no necesitamos marcar tarjeta en el trabajo y no nos preocupa el gasto de gasolina para un evento de estos que fueron muy buenos hace muchos años y si le ponen el nombre de Rally, piñata, feria, bingo etc a usted no le tiene que importar y no es problema suyo, viva y deje vivir.
El motivo primordial de este Rally es el de revivir todas las experiencias que vivimos todos aquellos que nos tocó participar en aquellas época del ralismo nacional, en la que los rallies de 500, 600 o más kilómetros eran lo normal.
Los que estuvimos en el Toyota copa Rex-Canal 7, el Pizza Hut-Pepsi o Pennzoil, o el 24 horas Shell entre otros sabemos que la convivencia y compañerismo era la nota de los mismos.
Por eso la unión de los dos más importantes nos da como resultado el RALLY TOYOTA-PIZZA HUT-HOTEL BARCELO PLAYA TAMBOR, con el apoyo de CASTROL, MEGUIAR’S-LOCTITE, ALAMO, CANAL 7, AL DIA, HOTEL TILAJARI
Este es un Rally de regularidad y precisión, no de velocidad, con etapas limitadas y reguladas por instrumentos, no se permitirá el uso de computadoras para rally (María), solamente los instrumentos del vehiculo (odómetro), el uso de GPS es opcional y permitido.
El rally está diseñado para que participe cualquier tipo de vehículo, la idea es que puedan participar con su vehículo de uso cotidiano. La ruta tiene mucho asfalto con algunas partes de lastre fino, que no maltrate los vehículos.
El evento se llevará a cabo los días 9 y 10 de Noviembre, saliendo el viernes 9 de Ciudad Toyota en la Uruca, llegando al Hotel Tilajari en donde dormiremos la primera noche, visitando comunidades como: Ciudad Colón, Puriscal, San Marcos de Tarrazú, Dominical, San Isidro del General, Tejar, Paraíso, Turrialba, Siquirres, Guápiles, Puerto Viejo, La virgen, Rio Cuarto, Aguas Zarcas y Muelle.
El sábado 10 salimos hacia Fortuna, Arenal, Tilarán, Cañas, Limonal, Puerto Moreno, Mansión, Carmona, Corozal, Playa Naranjo, Paquera, Curú, Pochote, llegando al Hotel Barceló Playa Tambor en donde termina el Rally.
El costo de la inscripción es de $300.oo por tripulación e incluye las dos noches de hotel (Tilajari y Barceló).
El orden de salida es en base al orden en que se inscriban.
Auto 01 Miguel Alvarado/Sergio Alvadado en el Nissan Silvia.
Un poquillo carito pero si se quiere aprender de Rally y compartir con las mejores tripulaciones de todos los tiempos, este es el momento y la oportunidad!!!
Esqueleto escribió:Sr. Mapache si no le interesa participar o no puede hacerlo mejor se guarda los comentarios, habemos algunos que no necesitamos marcar tarjeta en el trabajo y no nos preocupa el gasto de gasolina para un evento de estos que fueron muy buenos hace muchos años y si le ponen el nombre de Rally, piñata, feria, bingo etc a usted no le tiene que importar y no es problema suyo, viva y deje vivir.
Estimada Esqueleto:
No me dirigia a usted, mis comentarios son mios y si no los quiere leer, pues salteselos, de todas formas no van dirigidos a usted, si no a gente que de verdad sabe algo del asunto.
"There are only three sports: bullfighting, motor racing and mountaineering; all the rest are merely games."
-- Ernest Hemmingway
Me parece una buena idea. Felicito a RPM por la iniciativa y a MundoMotorizado por informarnos de tan excelente noticia.
No tube el agrado de vivir al pleno este tipo de rallys en el pasado, lo mas cercano fue uno llamado Turrialba-Mall San Pedro o algo parecido en el año 98, en el cual si hicieron especiales de velocidad, asi como una super especial nocturna en asfalto donde habia un salto en un puente, que era mortal. Recuerdo a Nono y Alvarado entre otros comentando de esta especial en el parque del pueblo, comentando todo a los demas mortales. Que recuerdos. Luego de eso fue cuando vinieron los memorables rallys con los celicas, imprezas y el primer evo de Alvarado.
Espero poder acompañarlos como buen aficionado del rally nacional.