///LA F1 CAMBIA DE DUEÑO///
///LA F1 CAMBIA DE DUEÑO///
El hasta ahora patrón de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, y el banco alemán BayernLB han informado hoy, viernes, de que han vendido los derechos y, por lo tanto, el control de dicha especialidad automovilística, al grupo CVC Capital Partners.
BayernLB era propietario hasta ahora de la mitad de SLEC, la compañía que posee los derechos comerciales de la Fórmula Uno, mientras que Ecclestone contaba con un 25 por ciento.
De esta manera, y tras la venta efectuada que se ha anunciado hoy, CVC pasa a controlar el 75 por ciento de las acciones de SLEC. CVC también está en negociaciones con los otros propietarios de SLEC, Lehman Brothers y JP Morgan, para hacerse con el control total de la Fórmula Uno.
En un principio se esperaba que Ecclestone siguiese al frente de la Fórmula Uno después de que cinco de los grandes constructores planearan poner en marcha un campeonato paralelo en 2008, ya que exigen cambios sustanciales en la gestión del campeonato.
Mejor reparto de los beneficios
La asociación creada por estos constructores (Grand Prix Manufacturers Association) pretende una mejor gestión de la competición y, sobre todo, un reparto más equitativo de los beneficios que genera.
CVC Capital Partners también posee la mayoría accionarial en Dorna Promoción, la compañía española que gestiona el Mundial de MotoGP, de motociclismo.
El acuerdo aún requiere la aprobación del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
BayernLB era propietario hasta ahora de la mitad de SLEC, la compañía que posee los derechos comerciales de la Fórmula Uno, mientras que Ecclestone contaba con un 25 por ciento.
De esta manera, y tras la venta efectuada que se ha anunciado hoy, CVC pasa a controlar el 75 por ciento de las acciones de SLEC. CVC también está en negociaciones con los otros propietarios de SLEC, Lehman Brothers y JP Morgan, para hacerse con el control total de la Fórmula Uno.
En un principio se esperaba que Ecclestone siguiese al frente de la Fórmula Uno después de que cinco de los grandes constructores planearan poner en marcha un campeonato paralelo en 2008, ya que exigen cambios sustanciales en la gestión del campeonato.
Mejor reparto de los beneficios
La asociación creada por estos constructores (Grand Prix Manufacturers Association) pretende una mejor gestión de la competición y, sobre todo, un reparto más equitativo de los beneficios que genera.
CVC Capital Partners también posee la mayoría accionarial en Dorna Promoción, la compañía española que gestiona el Mundial de MotoGP, de motociclismo.
El acuerdo aún requiere la aprobación del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
- Marco Flaquer Jr.
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 803
- Registrado: 17 Sep 2005 21:10
- Contactar:
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
- Christopher M.
- 8 cilindros

- Mensajes: 1428
- Registrado: 21 Sep 2005 22:57
- Ubicación: Perdido
-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
- Christopher M.
- 8 cilindros

- Mensajes: 1428
- Registrado: 21 Sep 2005 22:57
- Ubicación: Perdido
Esto lo digo por lo que lei en un articulo en grandpirx.com, y en realidad tiene demasiado sentido, si uno va a invertir un billlon de dolares es mejor dejar a alguien que sabe al respecto de encargado. (aunque muchos creamos que esto no es lo mas sano para el deporte) Esto fue lo que aparenta que hicieron los de CVC, para seguirle sacando los huevos a la gallina de los huevos de oro, solo que dejandoselos ellos.
"...leaving Bernie Ecclestone to continue to use his many and varied skills to run the business. It is not yet clear whether there will be a new management contract for Ecclestone but in all probability this will be the case. If you are a venture capitalist investing $1bn in a new company, you want it to be run by someone who knows the business."
El articulo completo esta aqui: http://www.grandprix.com/ns/ns15967.html
"...leaving Bernie Ecclestone to continue to use his many and varied skills to run the business. It is not yet clear whether there will be a new management contract for Ecclestone but in all probability this will be the case. If you are a venture capitalist investing $1bn in a new company, you want it to be run by someone who knows the business."
El articulo completo esta aqui: http://www.grandprix.com/ns/ns15967.html
Ecclestone no se ira.. a menos q el mismo decida retirarse.. y eso lo puede hacer siendo el dueño 100%.. 25 o 1%
desde el año pasado se vio a bernie acompañado en todos los gp con ejectuvis y un individuo muy particular quien se involucraba en el campo de accion en el negocio billonario de la f1
Bernie.. no se va... por lo menos, no aun
mas facil se va Shumy de la F1 que Bernie
y lo anterior es solo para poner las cosas en el lugar correcto.. no q quiero q se vaya shumy
con respecto a los equipos q piden mas participacion... eso no va a ocurrir o no sera tan facil mientras q Bernie este en la F1
futuro de la F1?... habran muchos cambios.. pero la F1 no va a morir.. no importa q la agp1 corra en las mismas fechas q la f1... existen demasiados intereses en la f1 por parte de equipos grandes y demasiadas inversiones para ir a hacer alguna aventura
lo mejor q puede hacer la f1.. no importa quien sea su dueño o la diriga, es de q se haga algo rapido con respecto a los alerones y aumentar la posibilida de sobrepasos y asi mejorar el espectaculo en las carreras
yen mi opinion... deberian poner un tope EN LOS PRESUPUESTOS.. y asi abrir las posibilidades par q equipos con menos recursos entren en la f1 y hasta veamos el regreso de equipos independientes
o topes o margenes porcentuales de maximo presupuesto.. por decir.. q el presupuesto mayor de la temporada es igual al presupuesto menor por un tanto %... asi el prespuesto de la f1 se ajusta de temporada en temporada e igualmente a esto se le puede hacer distintos ajuestes dependiendo de la situacion economica mundial
el equipo q es bueno con 700 millones lo sera igualmente con 200 millones.... es muy facil dominar o ser equipo puntero cuando tu rival directo tiene un presupuesto del 40% q el tuyo
not fair
asi q.. esa basura de llantas y reglajes de motores por gp no e smas q eso.. basura.. eso no impacta ni influye tan drameticamente en un presupuesto de un equipo como mclaren.. o ferrari.. thtas bullshit y un insulto a la intelegencia de las personas q vemos la f1
TOPE PRESUPUESTARIO!
desde el año pasado se vio a bernie acompañado en todos los gp con ejectuvis y un individuo muy particular quien se involucraba en el campo de accion en el negocio billonario de la f1
Bernie.. no se va... por lo menos, no aun
mas facil se va Shumy de la F1 que Bernie
y lo anterior es solo para poner las cosas en el lugar correcto.. no q quiero q se vaya shumy
con respecto a los equipos q piden mas participacion... eso no va a ocurrir o no sera tan facil mientras q Bernie este en la F1
futuro de la F1?... habran muchos cambios.. pero la F1 no va a morir.. no importa q la agp1 corra en las mismas fechas q la f1... existen demasiados intereses en la f1 por parte de equipos grandes y demasiadas inversiones para ir a hacer alguna aventura
lo mejor q puede hacer la f1.. no importa quien sea su dueño o la diriga, es de q se haga algo rapido con respecto a los alerones y aumentar la posibilida de sobrepasos y asi mejorar el espectaculo en las carreras
yen mi opinion... deberian poner un tope EN LOS PRESUPUESTOS.. y asi abrir las posibilidades par q equipos con menos recursos entren en la f1 y hasta veamos el regreso de equipos independientes
o topes o margenes porcentuales de maximo presupuesto.. por decir.. q el presupuesto mayor de la temporada es igual al presupuesto menor por un tanto %... asi el prespuesto de la f1 se ajusta de temporada en temporada e igualmente a esto se le puede hacer distintos ajuestes dependiendo de la situacion economica mundial
el equipo q es bueno con 700 millones lo sera igualmente con 200 millones.... es muy facil dominar o ser equipo puntero cuando tu rival directo tiene un presupuesto del 40% q el tuyo
not fair
asi q.. esa basura de llantas y reglajes de motores por gp no e smas q eso.. basura.. eso no impacta ni influye tan drameticamente en un presupuesto de un equipo como mclaren.. o ferrari.. thtas bullshit y un insulto a la intelegencia de las personas q vemos la f1
TOPE PRESUPUESTARIO!
Recordemos que muchos equipos estan en la F1 tambien para desarrollar tecnologis de punta que posteriormente seran adaptada a los autos de calle y un tope presupuestario limitaria un poco las innovaciones tecnologicas.
En fin esperemos a ver que sucede con los nuevos dueños, eso se hiso para intentar atraer a los equipos que un no han firmado el acuerdo mas alla del 2007.
Saludos
En fin esperemos a ver que sucede con los nuevos dueños, eso se hiso para intentar atraer a los equipos que un no han firmado el acuerdo mas alla del 2007.
Saludos
