Historia del 911 Turbo

Los autos mas exoticos y los chuzos
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: Historia del 911 Turbo

Mensaje sin leer por pmontero »

JK. escribió:En 1963, Porsche presentó el 911 a un público numeroso en el marco del Salón Internacional de Frankfurt IAA. De hecho, para ser más exactos, presentó el modelo "901”. Un año más tarde, Peugeot presentó una protesta, insistiendo en su legítimo derecho de poder utilizar de forma exclusiva las denominaciones de modelo de tres dígitos con un cero en medio. Por su parte, Porsche no recurrió esa acción y desde el comienzo de la fabricación en serie el nuevo deportivo lleva la denominación "911”.
Johan la agarró en el aire... seguro la diferencia de horario le ayuda ja ja ja...

Buena JK!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Historia del 911 Turbo

Mensaje sin leer por JK. »

pmontero,
era una trivia muy buena, Porsche es Porsche siempre, aqui y alla.
Yo en lo personal soy loco con Porsche, para competencias es mi auto favorito junto al Aston Martin DBR9.

Saludos amigo.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Historia del 911 Turbo

Mensaje sin leer por JK. »

Un poco de história.
Como es sabido, antes de la segunda guerra mundial, Ferdinand Porsche recibió el encargo de su gobierno de diseñar un coche asequible, el coche del pueblo o "folks wagen". Los primeros prototipos del coche curiosamente tenian motor boxer de 6 cilíndros, siendo sustituido por un 4 cilíndros boxer más acorde con lo buscado. Siendo la producción testimonial entonces, en la historia de este coche es casi más apropiado fechar después de la guerra el nacimiento de dicho "asequible wagen", el famoso escarabajo.
El Sr. Porsche, acusado de colaborar con los nazis queda preso de los aliados que admiten el pago de (sabe Dios cuanto) dinero para su liberación. Ferry Porsche, hijo del primero, para obtener el dinero que todos los pecados cura, lanza al mercado los primeros vehículos con la marca de su apellido. Los 356 son coches logicamente muy parecidos a un escarabajo en su concepto pero apuntan a otro objetivo bién distinto, ser los "deportivo-exclusivo wagen".
Así, estos rudimentarios deportivos van evolucionando hacia cada día más exclusivos. El boxer 4 cilíndros del 356 termina dejando paso al nuevo boxer 6 cilíndros de nuestro protagonista, una vuelta al origen pero tratandose ya de un coche que nada tiene de popular ni de barato.
En 1963 Porsche introduce el 911 (901, y así hubiera seguido si Peugeot no llega a reclamar patente de numeración).
Las bases que no cambiarán hasta 1989 (salvo modelos que llamaré exóticos como los turbos, speedsters, etc) son:
-Carrocería monocasco autoportante de acero, 2 puertas, 2+2 plazas con motor trasero.
-Motor atmosférico boxer horizontal 6 cilíndros longitudinal, carter seco, refrigerado por aire mediante una muy caracteríastica turbina, con un árbol de levas en cabeza por bancada movidos por cadena, 2 válvulas por cilíndro.
-Esquema de suspensión independiente, McPherson con barra de torsión longitudinal delante, y brazos tirados con barra transversal detrás.
-Frenos de disco en las 4 ruedas
Este coche tenía en origen un comportamiento caprichoso precisamente por tener el pesado motor por detrás del eje trasero, un desequilibrio que le hace nervioso y dificil de mantener en el asfalto una vez que la zaga pierde agarre. Una historia que sigue hoy en día y que hace que el 911 tenga algunos detractores aunque se haya mitigado bastante.
El primer modelo del 911 era un 2 litros de carburadores y 130cv, esta cilindrada se mantuvo hasta el año 69 con diferentes versiones de hasta 170 ya con inyección mecánica.
Los cambios durante esos años, muchos, son sobre todo detalles aquí y allá pero también los hubo más profundos y enfocados a paliar algunos defectos, sobre todo el alargamiento de la batalla (casi 6cm) que conlleva una mejora sustancial en el reparto de masas. También se montaron barras estabilizadoras para mejorar el comportamiento. En el motor los cambios de carburadores Solex a Weber o a inyección son lo más destacable, junto con diferentes relaciones de compresión y con ello de potencias.
En el año 65 aparece la primera versión targa junto con el 912 (boxer 4 clilíndros) que hereda mecánica del 356 y menor consumo necesario por la crisis del petroleo de entonces. Como curiosidad sobre este último cabe decir que era menos potente pero su motor más ligero mejoraba bastante el comportamiento del coche, de modo que según el terreno podría ser más rápido.
En el 69 aparece el 2.2 litros que también dispone de distintas potencias y que en esencia es igual que su predecesor, en algo más potente. La mayoría de ellos son de inyección. Aparece como opción en esta serie el autoblocante del diferencial. Este modelo se mantendrá hasta 1971 en que aparece el siguiente modelo.
El 2.4 litros es un coche que ya tiene suficiente potencia para ir deprisa y mantiene el encanto de los anteriores. Al igual que ellos se ofrece en diferentes versiones siendo la S la más potente con 190cv. Se mantiene hasta 1973 en que aparece el RS 2.7 "cola de pato" con 210 rabiosos cv, y dando lugar después a una serie 2.7 más civilizada.
Los 2.7, RS aparte, son los que inauguraran los paragolpes de fuelle tan caracteristicos después. Es el mercado americano, importante para Porsche, el que obligó a este cambio. La medida es algo así como que un vehículo debe poder soportar golpes a 8km/h (no tengo la certeza de la cifra) sin que se rompa faros o pilotos. Sea como fuere en el 911 se resolvió elegantemente. Los 2.7 tienen cárteres de magnesio que no gozan de la mejor fama.
En 1974 el Carrera RS (que considero serie paralela) aumenta a 3 litros su cilindrada y a 230cv su potencia. Parece que se abre así el camino para una nueva serie de 3 litros pero no ocurre así. De hecho, al parecer, Porsche quiere reemplazar el fantástico 911 obsoleto en cierta forma su concepto. Quema sus ultimos cartuchos sacando a la luz el primer 911 turbo de 260cv y solo 4 marchas (la caja de 5 no parece digerir bién el par de este motor).
En vista de que el modelo que realmente se vende sigue siendo el 911, Porsche reconsidera su postura y a finales de 1977 aparece el 3.0 SC (es corriente que un modelo de un año se comercialice meses antes, vendido en el 77 el SC sigue siendo del 78). La potencia inicial es de 180cv, las preciosas aletas traseras ensanchadas dan cabida a un tren trasero también más ancho. El turbo pasa a 3.3 litros y 300cv.
Para 1979 el SC aumenta a 188cv su potencia modificando el encendido. En 1980 son ya 204cv gracias a un aumento de compresión que conlleva usar gasolina de mayor octanaje para evitar detonaciones. En 1982 al coupé y targa se une el primer 911 cabrio.
Este glorioso deportivo se mantendrá hasta 1983 en que aparece el motor 3.2 de 231cv y prestaciones practicamente idénticas (el peso subio en la misma proporción). A partir de aquí hasta 1989 este es el representante que queda, apareció mientras una versión speedster pero pocos cambios más. Terminado este periodo Porsche introdujo cambios importantes mecánicos y estéticos que terminan con una era.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Historia del 911 Turbo

Mensaje sin leer por JK. »

Victoria de Porsche las 24 horas en Nürburging.

El poderoso Porsche 911 GT3 del Manthey Racing Team venció en la carrera 24 horas en el Circuito de Nurbürging. El equipo, formado por Timo Bernhard, Lucas Luhr, Mike Rockenfeller y el piloto oficial DTM Marcel Tiemann, comenzó la carrera desde la pole position.

Tras varios cambios en el liderazgo de la carrera, el Manthey Racing Team se mantuvo en cabeza hasta el final, después de recorrer 151 vueltas. Así, el equipo de Olaf Manthey obtuvo un nuevo record. Siete equipos privados de Porsche han estado entre los 10 mejores de la categoría general, demostrando su fuerza en la 74ª edición de las 24h de Le Mans, terminando en 2º y 4º lugar en la categoría GT2.
Manthey Racing, Land Motorsport, Jurgen Alzen Motorsport, Konrad Motorsport son los Teams mas importantes de Porsche apoyados en moderna tecnolgia por la Porsche Stuttgart AG, despues que ellos prueban, entonces proceden a vender la tecnologia a los otros Teams Porsche del mundo, de alli la conclucion pasada de que los Porsche preparados por estos Teams eran mas rapidos que los preparados en USA.

Extraido de Porsche Boletin Deportivo.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Martin Ortiz V
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 473
Registrado: 02 Abr 2007 12:43
Ubicación: Desamparados.

Re: Historia del 911 Turbo

Mensaje sin leer por Martin Ortiz V »

Porsche es Porsche. Solamente.
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Sep 2005 07:37
Ubicación: San Vicente de Moravia
Contactar:

Re: Historia del 911 Turbo

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Martin Ortiz V escribió:Porsche es Porsche. Solamente.
Porsche.

There is no substitute.

:twisted: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Historia del 911 Turbo

Mensaje sin leer por JK. »

Manthey-Racing se encargará del UPS Porsche Team

--------------------------------------------------------------------------------

El UPS Porsche-Junior Team inicia la temporada de competición 2008 con nueva escudería y nuevo director de equipo. Porsche y el principal patrocinador, UPS, han cedido a Olaf Manthey, de 50 años, la responsabilidad de su escuadería, que hasta ahora había estado en manos del departamento de competición de la marca, en Weissach, y que ha ganado cinco títulos de conductores en la Carrera Cup alemana, desde 1998.

Manthey Racing está preparando dos Porsche 911 GT3 Cup para los pilotos alemanes David Arnold y Jan Seyffarth, en su sede principal de Nürburgring, con los que competirá en la Carrera Cup alemana y en la Porsche Michelin Supercup Series. Porsche continúa apoyando como pilotos júnior a estos dos nuevos talentos de 19 años.

Helmut Greiner, director de la Carrera Cup alemana y uno de los impulsores del UPS Porsche-Junior Team decía: “Hemos elegido a Olaf Manthey porque es uno de nuestros clientes y socios con mayores éxitos. Era necesario dar este paso debido a que, con el crecimiento mundial de las copas Porsche y el amplio soporte que damos a los clientes en competición (desde las GT Series hasta el proyecto RS Spyder), nuestra capacidad está en el límite”.

Olaf Manthey ha conseguido numerosos éxitos con los vehículos deportivos Porsche, como piloto y como jefe de equipo. Entre otras victorias, en 1990 ganó el primer título de la recientemente creada Carrera Cup. Desde 1997 hasta 2000, Manthey Racing obtuvo los campeonatos de equipos y pilotos en la Porsche Pirelli Supercup, y posee el Porsche 911 mas veloz del planeta, y esto desarollado como solo Manthey sabe desarollar un Porsche.

Boletin, Porsche en el mundo.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: Historia del 911 Turbo

Mensaje sin leer por pmontero »

Impreza 007 escribió:
Martin Ortiz V escribió:Porsche es Porsche. Solamente.
Porsche.

There is no substitute.

:twisted: Impreza007
Ese es definitivamente uno de los slogans publicitarios más ciertos del mundo, quizás el más certero de todos.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Estebanv
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 865
Registrado: 07 May 2007 08:21

Re: Historia del 911 Turbo

Mensaje sin leer por Estebanv »

Porsche también tiene un slogan específico para cada modelo del 997 (911). Segun Wikipedia son estos:

911 Carrera: The dream lives on
911 Carrera S: Same soul. Even more heart
911 Carrera Cabriolet: The top goes down. Spirits rise
911 Carrera S Cabriolet: Let the sun chase you
911 Carrera 4: 911 to the power of 4
911 Carrera 4S: The perfect distribution of power
911 Carrera 4: Cabriolet Open to take any corner
911 Carrera 4S: Cabriolet Take control of the road and sky
911 Targa 4: Skydriving
911 Targa 4S: Best of both worlds
911 Turbo: A new interpretation of masterwork
911 Turbo Cabriolet: Best of all worlds
911 GT3 & GT3 RS: Origin Motorsport
911 GT2: Respect required
Se vende banco de medición: viewtopic.php?f=24&t=29361
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: Historia del 911 Turbo

Mensaje sin leer por Danenbs »

Maes...


Hace rato que no me conectaba, y llego y me topo con esto y me alegraron el día después de pasar un día de locos en la oficina...


Definitivament, un EXCELENTE TEMA !!!! Pura vida Esteban !!! Gracias por el aporte...


Y pues como muchos (casi todos los de aquí) yo también soy loco para los Porsche... son el sueño de mi vida... jajajaja, como dijo un mae por ahí, pura porno es esto !!! jajajaj :alien: :alien: :alien: :alien: :alien:

A mi gusto, de todos los 911 Turbo, me quedo con el 993TS, y con el 997TT, y fue de mi agrado ver a esos dos carros, el 993Turbo y el 997Turbo !!!!! los dos !!! aquí en tiquicia!!!! junto !!! :entrecomillas: picando :entrecomillas: !!! (lo pongo entre comillas porque no iban rápido)... demasiado ese día que los vi... casi me descompongo ahí mismo !!!


Pero bueno, gracias en serio por el tema y por el aporte.

PORSCHE ES PORSCHE !!!!!
Avatar de Usuario
Estebanv
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 865
Registrado: 07 May 2007 08:21

Re: Historia del 911 Turbo

Mensaje sin leer por Estebanv »

Danenbs escribió:Maes...


Hace rato que no me conectaba, y llego y me topo con esto y me alegraron el día después de pasar un día de locos en la oficina...


Definitivament, un EXCELENTE TEMA !!!! Pura vida Esteban !!! Gracias por el aporte...


Y pues como muchos (casi todos los de aquí) yo también soy loco para los Porsche... son el sueño de mi vida... jajajaja, como dijo un mae por ahí, pura porno es esto !!! jajajaj :alien: :alien: :alien: :alien: :alien:

A mi gusto, de todos los 911 Turbo, me quedo con el 993TS, y con el 997TT, y fue de mi agrado ver a esos dos carros, el 993Turbo y el 997Turbo !!!!! los dos !!! aquí en tiquicia!!!! junto !!! :entrecomillas: picando :entrecomillas: !!! (lo pongo entre comillas porque no iban rápido)... demasiado ese día que los vi... casi me descompongo ahí mismo !!!


Pero bueno, gracias en serio por el tema y por el aporte.

PORSCHE ES PORSCHE !!!!!
¿Cómo? ¿Donde? ¿Cuando? :bom:
Se vende banco de medición: viewtopic.php?f=24&t=29361
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: Historia del 911 Turbo

Mensaje sin leer por pmontero »

¿911 Favorito?

Sin lugar a dudas tiene que ser el 993 Turbo... lo más puro, el último enfriado por aire pero con todos los avances tecnológicos, principalmente la suspensión trasera que desafía las leyes de la inercia, quitándole al 911 la personalidad de Dr. Jekyll & Mr. Hyde de las generaciones anteriores que en un abrir y cerrar de ojos dejaban al piloto viendo pa'l otro lado... y eso con el diseño más puro y fiel al original. Viviré eterna y perdidamente enamorado de ese carro.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: Historia del 911 Turbo

Mensaje sin leer por Danenbs »

Estebanv escribió:
Danenbs escribió:Maes...


Hace rato que no me conectaba, y llego y me topo con esto y me alegraron el día después de pasar un día de locos en la oficina...


Definitivament, un EXCELENTE TEMA !!!! Pura vida Esteban !!! Gracias por el aporte...


Y pues como muchos (casi todos los de aquí) yo también soy loco para los Porsche... son el sueño de mi vida... jajajaja, como dijo un mae por ahí, pura porno es esto !!! jajajaj :alien: :alien: :alien: :alien: :alien:

A mi gusto, de todos los 911 Turbo, me quedo con el 993TS, y con el 997TT, y fue de mi agrado ver a esos dos carros, el 993Turbo y el 997Turbo !!!!! los dos !!! aquí en tiquicia!!!! junto !!! :entrecomillas: picando :entrecomillas: !!! (lo pongo entre comillas porque no iban rápido)... demasiado ese día que los vi... casi me descompongo ahí mismo !!!


Pero bueno, gracias en serio por el tema y por el aporte.

PORSCHE ES PORSCHE !!!!!
¿Cómo? ¿Donde? ¿Cuando? :bom:

Allá por el Real Cariari, agarrando como hacia Belén... en la noche, un día entre semana, los dos eran grises, primero el 997 y casi se me salen los ojos.... y cuando todavía estaba en shock aparece el 993 !!! una estocada mortal que casi me da un paro cardiaco.... jajajaja.
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3704
Registrado: 25 May 2007 17:06
Ubicación: ▀▄▀▄▀▄▀▄▀ 日本語
Contactar:

Re: Historia del 911 Turbo

Mensaje sin leer por VR6 »

This winning Porsche Carrera RSR in the 1973 24 Hours of Daytona completed 670 laps averaging 170.031 kph. They were ahead by 22 laps at the end of the race beating a Ferrari 365 GTB driven by Milt Minter and Francois Migault.
Adjuntos
RSR.jpg
RSR.jpg (108.68 KiB) Visto 939 veces
Imagen
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3704
Registrado: 25 May 2007 17:06
Ubicación: ▀▄▀▄▀▄▀▄▀ 日本語
Contactar:

Re: Historia del 911 Turbo

Mensaje sin leer por VR6 »

Martini
Adjuntos
porsche martini.jpg
porsche martini.jpg (126.5 KiB) Visto 937 veces
Imagen
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3704
Registrado: 25 May 2007 17:06
Ubicación: ▀▄▀▄▀▄▀▄▀ 日本語
Contactar:

Re: Historia del 911 Turbo

Mensaje sin leer por VR6 »

"The porsche 911... I love u for ever!" :ok:
Adjuntos
por 911 T. 2.jpg
por 911 T. 2.jpg (140.78 KiB) Visto 933 veces
por 911 turbo.jpg
por 911 turbo.jpg (127.43 KiB) Visto 933 veces
Imagen
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Historia del 911 Turbo

Mensaje sin leer por JK. »

Y seguira siendo Porsche a traves de los años...... Es un auto confiable y rapido, en Nordschleife, o sea Nurburgring circuito de 25 kilometros no hay auto que se le acerque a los Porsche Last Generation.

En el 2008 vimos en las 24 Horas, cualquier cantidad de marcas, de Japon, USA, Australia, en fin de 28 paises, y nada que hacer con la marca de ferdinand .
simplemente The Best.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Martin Ortiz V
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 473
Registrado: 02 Abr 2007 12:43
Ubicación: Desamparados.

Re: Historia del 911 Turbo

Mensaje sin leer por Martin Ortiz V »

definitivamente un excelente auto,en los comentarios de Porsche duramos horas en las reuniones
Adjuntos
34561_Tails_122_942lo.jpg
Responder

Volver a “Super Cars”