ATENCION PILOTOS

Campeonatos ON y OFF ROAD
arafathisback
4 cilindros
4 cilindros

Re: ATENCION PILOTOS

Mensaje sin leer por arafathisback »

El scotiabank si existe el ke no existe es el interfin, eso de las licencias si esta enredado, es caro pero si ustedes se ponen a verlo por ejemplo en Monster que creo yo es la categoria con mas gente que quiere entrar para vacilar, aprender etc... tmabien hay pilotos que estan compitiendo por el campeonato y es medio injusto que los que no quiere competir y solo vacilar no paguen y los demas si, creo que la mejor solucion es un par de categorias libres en las que solo les cobren los 5000 de la carrera sin licencia, se tomen tiempos pero no tengan premiacion, algo como para que los que no conocen el hobby lo conozcan, lo prueben y decidan si quieren competir, inclusive la inscripcion para esa categoria podria ser un poco menos para llamar mas gente.
Herald2
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Herald2 »

Eso de hacer una categoría libre sin licencia me parece formidable.

En mi caso, el primer día que llegamos a la campiña con el carro nuevito, mi hijo se enfiebro luego de correr y ganar el 3er lugar, de no haberlo dejado correr ese día posiblemente no hubieramos vuelto.

La gente nueva debe conocer el deporte y se les debería dar el chance de entrar a correr como para que prueben, si luego quieren continuar, entonces ahí sí se les debe exigir la licencia.

Slds
Fecom
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Fecom »

Foristas, de nuevo les aclaro, es resposabilidad de cada asociación en buscar los lugares y las pistas para efectuar sus eventos, Fecom y el Icoder les ayuda cuando lo solicitan como hemos hecho con entablar hace un tiempo en el Parque de la Paz que no llegaron a nada.

Si ustedes quieren hacer eventos por hobbie, pues haganlos nosotros no nos oponemos, pero para hacer las cosas oficiales tienen que apegarse a los lineamientos de quien los rige, tanto de la asociación a que pertenecen como a Fecom.

No opinen sin saber, primero informense antes de hacerlo, porque al hacerlo sin estar enterados, los que quedan en ridículo son ustedes.

Vuelvo a repetirles si quieren hacer eventos por hobbie pues siganlos haciendo.

Hablen con la asociación AAP y definan que quieren hacer, ponganse de acuerdo con las reglas a seguir.

Por favor, como dicen que el Scotiabank no existe, antes de escribir en este foro estas cosas informense primero, pareciera que no leen los periódicos, no ven televisión ni oyen radio.

Marielos Rodríguez Beeche
Presidente
swift
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por swift »

cual es el problema del banco ?? FUI YO EL Q ME EQUIVOQUE yo creo q todos nos equivocamos, en fin , esperemos q venga victor haber q va a pasar, ya q x aqui ya estan hablando con el higado

Andrey Rojas G
302-9920
arafathisback
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por arafathisback »

Doña Marielos,

Con todo el respeto que usted y FECOM se merecen me parece que el comentario suyo sobre si leemos o no periodicos y si quedamos o no en ridiculo nada tiene que ver con este post y es ademas irrespetuoso, estamos hablando de algo interno, de recomendarle a la AAP si permite los dias de los eventos oficiales que se corra un heat por "diversion", los demas pilotos que competimos en los heat oficiales tendremos licencia y nos apegaremos al reglamento como es debido.
DAVID SANCHEZ
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por DAVID SANCHEZ »

No se porque tanto problema con lo de este asunto, los que corren campeonato saben que hay que tener licencia eso no es nuevo, es parte de el juego.
atodos nos sale caro este deporte pero que se puede hacer el sistema es asi, mejor de aqui a que comience el campeonato vamos guardando la platica para sacar licencia denuevo.
Lo que si seria bueno es que publiquen quienes tienen licencia para saber si son parejos con todos y en todas las categorias.
swift
8 cilindros
8 cilindros

arafathisback escribió:Doña Marielos,

Con todo el respeto que usted y FECOM se merecen me parece que el comentario suyo sobre si leemos o no periodicos y si quedamos o no en ridiculo nada tiene que ver con este post y es ademas irrespetuoso, estamos hablando de algo interno, de recomendarle a la AAP si permite los dias de los eventos oficiales que se corra un heat por "diversion", los demas pilotos que competimos en los heat oficiales tendremos licencia y nos apegaremos al reglamento como es debido.

mae eso es lo q yo digo , ver q categorias van hacer exijidas x lo menos en ON se sabe q fijo novatos y expertos , pero las otras 2 categorias q se corren de ves en cuando ya q no llegan pilotos y ni siquiera se lleva control de puntos sobre esta misma :cool:
tonyvar8
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por tonyvar8 »

BUENOS DIAS AMIGOS.

ESTO ES MUY FACIL. EL AÑO PASADO PAGAMOS 10.000.00 Y SIN SEGURO, ESTE TEMA ES BASTANTE INTERESANTE YA QUE ME GUSTARIA VER ALGUNO DE NOSOTROS QUE SE NOS SALGA DE CONTROL UN CARRITO Y LLEGUE A PEGAR UN NIÑO O UN VEHICULO CAUSANDOLE ALGUN DAÑO EN QUE HUECO NOS METEMOS AMIGOS ??? OJALA NUNCA PASARA PERO ESTE SEGURO NOS VA A PROTEGER DE ESTE EJEMPLO Y MUCHAS COSAS MAS , LA VERDAD Y HABLANDOLO LIMPIAMENTE NO SEAMOS TAN COCHINOS Y PAGUEMOS , PARA ESTAR TODOS TRANQUILOS Y DISFRUTAR NUESTRO HOBBY. QUE ES 5.000.00 DE DIFERENCIA AL AÑO PASADO Y TENER UN SEGURO CONTRA DAÑOS A TERCERAS PERSONAS.

PENSEMOSLO.

GRACIAS

TONY VARGAS A.
Herald2
8 cilindros
8 cilindros

tonyvar8 escribió:LA VERDAD Y HABLANDOLO LIMPIAMENTE NO SEAMOS TAN COCHINOS Y PAGUEMOS
+1

Creo que diste en el clavo....

Slds
Culebrón
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Culebrón »

Bueno señores creo que el tema se a prestado para polémicas y lo que se deben hacer son planteamientos y no reclamos.

Con respecto a las licencias, estoy 100% de que se haya incluido un seguro a terceros, ya han pasado algunos accidentes en el pasado con carros fuera de control, donde se han visto afectados, vehículos particulares y personas golpeadas. Desgraciadamente deben ser incluidos a los que llamaron como los pilotos que llegan solo a divertirse, ellos no van a estar exentos de tener un accidente con el carro.

Creo que se deben establecer aparte de las categorías ya conocidas en On de 1/10 Novatos y 1/10 Expertos, cuales otras se abrirán por ejemplo la de Monster y la de 1/8 Libre, pero debe de existir un compromiso por parte de estos pilotos ya que el ausentismo se presenta muy pronto y las categorías se cierran.

Si se saca la licencia para correr en Off, la misma puede ser usada para correr en On y viceversa, así que los que tengan Monster o Buggy lo pueden hacer en cualquiera de las dos.
Salu2

Imagen
swift
8 cilindros
8 cilindros

Culebrón escribió:Bueno señores creo que el tema se a prestado para polémicas y lo que se deben hacer son planteamientos y no reclamos.

Con respecto a las licencias, estoy 100% de que se haya incluido un seguro a terceros, ya han pasado algunos accidentes en el pasado con carros fuera de control, donde se han visto afectados, vehículos particulares y personas golpeadas. Desgraciadamente deben ser incluidos a los que llamaron como los pilotos que llegan solo a divertirse, ellos no van a estar exentos de tener un accidente con el carro.

Creo que se deben establecer aparte de las categorías ya conocidas en On de 1/10 Novatos y 1/10 Expertos, cuales otras se abrirán por ejemplo la de Monster y la de 1/8 Libre, pero debe de existir un compromiso por parte de estos pilotos ya que el ausentismo se presenta muy pronto y las categorías se cierran.

Si se saca la licencia para correr en Off, la misma puede ser usada para correr en On y viceversa, así que los que tengan Monster o Buggy lo pueden hacer en cualquiera de las dos.

eso es lo q yo decia el austentismo pero si se va hace un compromiso para q los pilotos lleguen a las fechas , y no solo pilotos, tambien llevar tabla de posiciones de estas categorias( monster y octavos)y premiacion si fuera el caso .

OJALA SE LLEGUEN LOS MONSTER , Y OCTAVOS A LA PROXIMA FECHA DE ON PARA Q NO SE CIERREN LAS CATEGORIAS Q ES X EL BIEN DE TODOS :rr:
Herald2
8 cilindros
8 cilindros

Bueno no sé si hay un enrredo con respecto a la participación de los Monster, porque a todas las carreras que fuimos el año pasado, siempre se corrio dicha categoría, me refiero propiamente a OFF ROAD.

Me parece que Ustedes están hablando de la participación de los Monster en ON ROAD, donde probablemente sí hay una escasa participación de dichos carros.

Slds
swift
8 cilindros
8 cilindros

Herald2 escribió:Bueno no sé si hay un enrredo con respecto a la participación de los Monster, porque a todas las carreras que fuimos el año pasado, siempre se corrio dicha categoría, me refiero propiamente a OFF ROAD.

Me parece que Ustedes están hablando de la participación de los Monster en ON ROAD, donde probablemente sí hay una escasa participación de dichos carros.

Slds
exacto mae en on es el problema :cool:
swift
8 cilindros
8 cilindros

victor me llamo , y todos pagan, todas la categorias en ON Y OFF

:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
khriss
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por khriss »

diay si ya hablo el hombre, ok en resumen:

son 10 mil y ya verdad? :shaking:
ecalvo

Mensaje sin leer por ecalvo »

Considero que existe un poco de desinformación respecto a este tema, el pago de los ¢15,000.00 para la licencia de FECOM nos va a servir para adquirir un seguro contra terceras personas en caso de algún accidente, me refiero a que se puede quedar un carro sin señal y golpear a un compañero piloto o a alguna persona que este viendo el evento, esta es la idea del pago. Víctor negocio con la FECOM este precio, porque originalmente la cuota a pagar era de ¢40,000.00 por piloto, lógicamente aplicada a una licencia que protegería no solo a los asistentes sino también a nosotros, no siendo necesaria porque nosotros no vamos montados en el vehículo, el precio me parece razonable, mucho más cuando yo personalmente he visto gente golpeada por uno de nuestros vehículos, es la nueva legislación puesta por los superiores de la Fecom y me parece que si queremos correr bajo un aval para poder ser llamado CAMPEONATO NACIONAL debemos de acatar la regla,

Saludos

Eduardo
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

ecalvo escribió:Considero que existe un poco de desinformación respecto a este tema, el pago de los ¢15,000.00 para la licencia de FECOM nos va a servir para adquirir un seguro contra terceras personas en caso de algún accidente, me refiero a que se puede quedar un carro sin señal y golpear a un compañero piloto o a alguna persona que este viendo el evento, esta es la idea del pago. Víctor negocio con la FECOM este precio, porque originalmente la cuota a pagar era de ¢40,000.00 por piloto, lógicamente aplicada a una licencia que protegería no solo a los asistentes sino también a nosotros, no siendo necesaria porque nosotros no vamos montados en el vehículo, el precio me parece razonable, mucho más cuando yo personalmente he visto gente golpeada por uno de nuestros vehículos, es la nueva legislación puesta por los superiores de la Fecom y me parece que si queremos correr bajo un aval para poder ser llamado CAMPEONATO NACIONAL debemos de acatar la regla,...
Concuerdo con el compañero, ahora, mi pregunta sería esta:
:arrow: la licencia se debe pagar una sola vez o hay que renovarla cada año???

PLUS :!: Sigo insistiendo en que en estas organzaciones (Fecom-Icoder) deberian hacer lo posible por tener pistas propias y fijas para el deporte, porque por ejemplo: pista para on-road nunca ha habido (solo parqueos) y La Campiña, aunque ya tiene tiempo, sí a la administracion del lugar le ronca poner una venta de helados y meneitos en el centro de la pista lo hace y punto...y nosotros salados :!:

[center]Imagen[/center]
Betogess
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Betogess »

Yo el asunto que veo es que es pagar los 15 mil y luego 5mil por inscipción estaría justificada si la pista principal para off (la campiña, y en MI caso) tuviera un mantenimiento adecuado
.Al igual parece con los de ON, q la federación esta no aporta mucho..

Lo del seguro me parece que es importante, pero lo de que sea para llamarse "nacional" no me parece tan necesario.

El problema es que no veo estas cuotas justificadas,

Ejemplos:
Imagen
Imagen
Culebrón
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Culebrón »

La licencia se paga una vez al año y debe ser renovada cada año que se corra.

Ahora bien FECOM es un ente regulador y no es proveedor de facilidades físicas para desarrollar los deportes de motor.

Ahora bien se pueden conseguir patrocinadores que colaboren con la constucción de una pista de ON, sin embargo hay que tener claro algo, la propiedad donde se construya no debe ser una propiedad privada ya que ningún patrocinador va a invertir bajo esas condiciones.

El terreno destinado para tal efecto debe ser propiedad de una entidad como por ejemplo la Municipalidad de San José, se me ocurre que podría ser en el Club de la Municipalidad o en algun terreno que ellos tengan, creo que para esto debe de ayudarnos alguna persona que tenga alguna relación con jerarcas de la Municipalidad.

Como dije eso es una idea que se me ocurre.
Salu2

Imagen
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

Fecom escribió:Foristas, de nuevo les aclaro, es resposabilidad de cada asociación en buscar los lugares y las pistas para efectuar sus eventos, Fecom y el Icoder les ayuda cuando lo solicitan como hemos hecho con entablar hace un tiempo en el Parque de la Paz que no llegaron a nada.

Si ustedes quieren hacer eventos por hobbie, pues haganlos nosotros no nos oponemos, pero para hacer las cosas oficiales tienen que apegarse a los lineamientos de quien los rige, tanto de la asociación a que pertenecen como a Fecom.

No opinen sin saber, primero informense antes de hacerlo, porque al hacerlo sin estar enterados, los que quedan en ridículo son ustedes.

Vuelvo a repetirles si quieren hacer eventos por hobbie pues siganlos haciendo.

Hablen con la asociación AAP y definan que quieren hacer, ponganse de acuerdo con las reglas a seguir.

Por favor, como dicen que el Scotiabank no existe, antes de escribir en este foro estas cosas informense primero, pareciera que no leen los periódicos, no ven televisión ni oyen radio.

Marielos Rodríguez Beeche
Presidente

Que actitud... y que falta de respeto, asi menos dan ganas de pagarle.
DUENDE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por DUENDE »

señores me parece que no entendieron la identificacion deportiva para el campeonato nacional vale 15.000 el que quiere la paga y el que no no lo vamos a obligar corren los que la tienen y los que no no

con respecto a a la pista la campiña beto creo que debes hablar con tu hermano antes de poner cosas en el foro de las cuales no estas enterado
recuerden que la pista se prepara una semana antes de cada fecha

aqui pongo otra vez mis telefonos para aclararles cualquier duda
817-24-20 y 552-28-16
Imagen
swift
8 cilindros
8 cilindros

DUENDE escribió:señores me parece que no entendieron la identificacion deportiva para el campeonato nacional vale 15.000 el que quiere la paga y el que no no lo vamos a obligar corren los que la tienen y los que no no

con respecto a a la pista la campiña beto creo que debes hablar con tu hermano antes de poner cosas en el foro de las cuales no estas enterado
recuerden que la pista se prepara una semana antes de cada fecha

aqui pongo otra vez mis telefonos para aclararles cualquier duda
817-24-20 y 552-28-16

mae y la categoria de OCTAVOS MODIFICADOS Y MONSTER TRUCK EN LA MODALIDAD ON ROAD va a seguir siendo de exibicion? como me dijo x telefono?, para los q no saben victor me dijo un dia de estos q estas categorias son de exibicion osea no se lleva tabla de puntuaciones ni premiacion...en pocas palabras no se corre x un campeonato
DUENDE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por DUENDE »

asi es esas dos categorias no se correran en on hasta que no lleguen al menos 4 a participar
Imagen
Serpent

Mensaje sin leer por Serpent »

Señores desde el momento en que alguno de nosotros se inscribe en un campeonato deja de ser un hobby, a partir de ese momento COMPETIMOS.

Que nos divertimos? Si
Que juagmos? Si
Que son carritos de control remoto? Si
Que AAP está avalada por FECOM? Si

Fecom no está en la obligación de proveer a ninguna asociación de facilidades para practicar el deporte, acaso La Guácima es de Fecom?

Estamos claros que tenemos serios problemas de infraestructura, pero es acaso culpa de Fecom?

Tampoco es una actividad barata, estamos claros, pero es culpa de Fecom?

Señores, el que quiere COMPETIR, debe ajustarse a las reglas establecidas por el ente regulador de los motores en este país, y ese punto, lamentablemnete no está en discusión.

Competir es estar en la pista, hobby es sacar el carrito en la acera de enfrente de la casa a dar vueltas.

No empecemos tan peleones el campeonato y discutiendo todo, preocupémonos por mejorar lo que tenemos, pistas, carros, preparación de motores, ajustes de suspensión, manejo, etc.....

Suerte a todos,

Sergio M.
Herald2
8 cilindros
8 cilindros

Serpent escribió:Señores desde el momento en que alguno de nosotros se inscribe en un campeonato deja de ser un hobby, a partir de ese momento COMPETIMOS.

Que nos divertimos? Si
Que juagmos? Si
Que son carritos de control remoto? Si
Que AAP está avalada por FECOM? Si

Fecom no está en la obligación de proveer a ninguna asociación de facilidades para practicar el deporte, acaso La Guácima es de Fecom?

Estamos claros que tenemos serios problemas de infraestructura, pero es acaso culpa de Fecom?

Tampoco es una actividad barata, estamos claros, pero es culpa de Fecom?

Señores, el que quiere COMPETIR, debe ajustarse a las reglas establecidas por el ente regulador de los motores en este país, y ese punto, lamentablemnete no está en discusión.

Competir es estar en la pista, hobby es sacar el carrito en la acera de enfrente de la casa a dar vueltas.

No empecemos tan peleones el campeonato y discutiendo todo, preocupémonos por mejorar lo que tenemos, pistas, carros, preparación de motores, ajustes de suspensión, manejo, etc.....

Suerte a todos,

Sergio M.
+10000
Responder

Volver a “AUTOMODELISMO”