Nacion.com: FIA hará revisión en La Guácima

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Nacion.com: FIA hará revisión en La Guácima

Mensaje sin leer por Villamas »

Nacion.com escribió:Inspectores llegan mañana

FIA hará revisión en La Guácima

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
Cuatro inspectores de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) realizarán una revisión del autódromo La Guácima.

De acuerdo con Adrián Soto, director deportivo del circuito alajuelense, la comitiva visitará la pista con tal de hacer recomendaciones para que suba la categoría dentro del ranquin de la FIA .

En este momento La Guácima tiene licencia grado cuatro, lo que quiere decir que se pueden hacer carreras de Fórmula 3.000, pruebas de hasta 2.000 centímetros cúbicos, de vehículos GT, categorías turismo y pruebas de ralismo.

Entre los inspectores que arriban mañana por la noche está el español Carlos Beltrán, instructor de oficiales de la FIA y miembro de la Comisión de Inspección de Circuitos de la entidad mundial.

También Julián Abed, de México, miembro del Consejo Mundial de la FIA, y el venezolano Enzo Spano, presidente de Nacam (Confederación Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y México) de la FIA.

A ellos se unirá Daniel Coen, costarricense que preside la Comisión Deportiva del Automóvil Club tico, y miembro de la Comisión Deportiva del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC).

“La inspección dura unas cuatro horas, y después ellos nos darán una serie de observaciones que nosotros iremos implementando en el autódromo a corto, mediano y largo plazo”, manifestó Soto.

Arriba de la licencia que actualmente tiene La Guácima, está la grado tres, que permite hacer carreras de Nascar, Trans Am, GP 2 y fórmulas de más de 2.000 cc, grado dos: F 3000, GP1 y A1GP y la licencia grado uno, para Fórmula Uno.
Fuente
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Nacion.com: FIA hará revisión en La Guácima

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Nacion.com escribió:
Arriba de la licencia que actualmente tiene La Guácima, está la grado tres, que permite hacer carreras de Nascar, Trans Am, GP 2 y fórmulas de más de 2.000 cc, grado dos: F 3000, GP1 y A1GP y la licencia grado uno, para Fórmula Uno.
Soñar no cuesta nada seria tuanis ver una licencia grado uno para el circuito de Ciruelas.... pero mientras llegan a ese con una tres o dos sería genial y muy beneficioso para los intereses económicos de Promotor...
Juan Ro
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Yo no creo que sea beneficioso para promotor, sino para CR, se inmmagina la cantidad de turismo que traeria hacer carreras de ese tipo aqui.

Creo que los Hoteles se pelearian por patrocinar las carreras que se hagan. Seria un Marketing tan grande LG que mas bien sobrarian patrocinios. Creo yo.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Luis Ortega escribió:Yo no creo que sea beneficioso para promotor, sino para CR, se inmmagina la cantidad de turismo que traeria hacer carreras de ese tipo aqui.

Creo que los Hoteles se pelearian por patrocinar las carreras que se hagan. Seria un Marketing tan grande LG que mas bien sobrarian patrocinios. Creo yo.
En el mejor de los casos pasaria eso, en el otro caso todo seguiria igual.
...Jose...

Mensaje sin leer por ...Jose... »

A esperar a ver que pasa, ojala suba uno, cosa que no la veo tan dificil.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

De poquito en poquito Promotor a resucitado el autódromo, creo que nos espera un futuro muy bueno..
cuca
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por cuca »

...Jose... escribió:A esperar a ver que pasa, ojala suba uno, cosa que no la veo tan dificil.

eeeeeeeeepa!!mira mi avatar donde aparecio tambien jejeje

TUANIS 8)
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

...Jose... escribió:A esperar a ver que pasa, ojala suba uno, cosa que no la veo tan dificil.

A ver... Llegar a Uno, osea estar a la altura de un Autodromo como Indianapilis, o Interlagos o algo asi parecido falta mucho, pero mucho todavia, yo le vislumbro un tres y a largo plazo un 2, u uno no es imposible, pero esta muy largo todavia.
Esteban Salas S.
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Y para cuando es la inspeccion del autodromo??
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

Ojala se pudieran hacer carreras de Nascar, Trans Am, GP 2 y fórmulas de más de 2.000 cc, esto si le veo esperanza de verlo en Costa Rica...

Pero para traer una carrera de F1 en el autodromo la Guacima tendrian que hacer practicamente otro autodromo. La guacima es un autodromo con grandes prestaciones y de los mejores de la Region, pero a nivel mundial se queda muy corto y mas con los actuales circuitos del Calendario de F1... Ademas no tenemos la trayectoria de Inglaterra ni los bienes tan divididos como India o la riqueza de Dubai para un proximo mega-autodromo.

De opciones de una carrera de F1 en Centroamerica tenemos las de ganar...pero en un plazo muuuy lejano.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Si se llega a nivel 3 hay que pegarse con una piedra en el pecho.

Ya a como está le agradecemos a don Carlos Rodríguez su titánica labor en beneficio del automovilismo del área.

Lo demás que se consiga es ganancia...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Isaac C escribió:Ojala se pudieran hacer carreras de Nascar
De opciones de una carrera de F1 en Centroamerica tenemos las de ganar...pero en un plazo muuuy lejano.
Nascar :smurf:
En la F1 no solo se ocupa una muy (muy) buena pista tambien muchos hoteles cinco estrellas para que equipos y staff vengan con comodidad. Despues, para que la F1 corra en un pais hay que pagar alrededor de $100 millones por aNo y aunque ud tenga todo eso si a Bernie no le gusta el lugar nada mas dice que no para no charralaer la F1... o sea ni cuando los cerdos vuelen va a haber F1 en centroamerica.
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

Centroamérica es un mercado despreciable para la F1... bar-none.

Desgraciadamente, los fanáticos (y consumidores) de F1 somos, en términos de mercadeo, poquísimos.

La guácima mejora día con día... pero la infraestructura pública que la rodea, da lástima (y ni que soñar con que la mejoren) ¿se imaginan el convoy de Mclaren dando la vuelta en la gitana para llegar al autódromo?

A nascar (específicamente el serial de méxico) sí le veo muchas posibilidades
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

pacsum escribió:
Isaac C escribió:Ojala se pudieran hacer carreras de Nascar
Nascar :smurf:
En la F1 no solo se ocupa una muy (muy) buena pista tambien muchos hoteles cinco estrellas para que equipos y staff vengan con comodidad. Despues, para que la F1 corra en un pais hay que pagar alrededor de $100 millones por aNo y aunque ud tenga todo eso si a Bernie no le gusta el lugar nada mas dice que no para no charralaer la F1... o sea ni cuando los cerdos vuelen va a haber F1 en centroamerica.
Exactamente; hay muchos intermedios para que realice un evento de esta magnitud .No se puede ni soñar en una carrera de F1 en Centroamerica.

Incluso si se tiene todo eso y mas....Si Ber. E. dice no mas F1 en ese pais.... como sucedio en USA.
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”