SR. PACHECO.........PANAMA Y EL MUNDO ESPERAN RESPUESTA
-
- Mensajes: 15
- Registrado: 17 Sep 2005 21:02
Sr. Pacheco porque si el Almera tenia el mismo problema que Teran con respecto a la mufla, tambien se le permitio clasificar y mantener su posicion de salida. Porque al Almera se le dio el permiso y a Teran no.
Porque a Teran recibio una sancion y el Almera no, sera por parentesco con los Valverde
No veo a la Organización y a su persona dando, primero una disculpa al señor Teran por el error que se rectifico y segundo una explicación mas seria de lo del TOMs ya que incluso es muy feo ver de su propio puño y letra una escusa basada en las llantas que se utilizan en el Campeonato Nacional, cosa que además deja en muy mala posición la calidad de las llantas que se estan utilizando y que no tiene nada que ver con el Campeonato centroamericano.
Definitivamente hay cosas confusas que requieren aclaración sean Panameños, Salvadoreños o Ticos.
Como fiebre de este deporte le solicito a los hermanos de Panama una disculpa y que esten seguros de que ojala se haga justicia.
Porque a Teran recibio una sancion y el Almera no, sera por parentesco con los Valverde
No veo a la Organización y a su persona dando, primero una disculpa al señor Teran por el error que se rectifico y segundo una explicación mas seria de lo del TOMs ya que incluso es muy feo ver de su propio puño y letra una escusa basada en las llantas que se utilizan en el Campeonato Nacional, cosa que además deja en muy mala posición la calidad de las llantas que se estan utilizando y que no tiene nada que ver con el Campeonato centroamericano.
Definitivamente hay cosas confusas que requieren aclaración sean Panameños, Salvadoreños o Ticos.
Como fiebre de este deporte le solicito a los hermanos de Panama una disculpa y que esten seguros de que ojala se haga justicia.
Estimados Señores Panameños yo no se que es la necedad de ustedes con los resultados de todas las carreras en que han participaado en Costa Rica y no de ahora desde hace muchos años siempre ha sido lo mismo, perdonen pero a La Guácima nadie los trae amarrados a correr, si ustedes creen que se les roba la carrera o algo por el estilo, quèdense corriendo en el trillo de Río Hato, a nosotros los ticos nos hace gracia que vengan a correr y entre más carros participando mayor es el espectáculo para los aficonados pero la verdad no nos vamos a quedar sin carreras si no participan, es más la gente de otros países que quiere venir a correr a Costa Rica a La Guácima una de las mejores pistas de Latinoamérica que la que critica, preparen mejor los carros en Panamá y que no tengan que traerlos a Costa Rica para que se los preparen... ganen corriendo y dejense de tantas habladas y de tratar de ensuciar una carrera con muchos años de existencia y de renombre internacional, con esto no quiero decir que tal vez no se cometan errores pero solo el de arriba no comete errores de ninguna clase...
Por La Guàcima han pasado corredores y equipos de varios países Latinoamericanos, Centroamericanos, Caribeños, Gringos etc. de renombre internacional y nunca han existido problemas desgraciadamente siempre los problemas son con los Panameños....
Una vez más si hubo algún error como ustedes dicen hablenlo con las autoridades pertinentes y como gente adulta e intelgente que son estoy seguro de que se podrán resolver, además por que siempre atacan a don Gustavo Pacheco tal vez no es DIOS pero gracias a él el automovilismo regional está volviendo a tomar auge y los beneficiados vamos a ser todos los seguidores de este hermoso deporte, para eso hay una comisión técnica en la cual él no tiene nada que ver, él es el promotor y el Gerente de Autódromo....
Por La Guàcima han pasado corredores y equipos de varios países Latinoamericanos, Centroamericanos, Caribeños, Gringos etc. de renombre internacional y nunca han existido problemas desgraciadamente siempre los problemas son con los Panameños....
Una vez más si hubo algún error como ustedes dicen hablenlo con las autoridades pertinentes y como gente adulta e intelgente que son estoy seguro de que se podrán resolver, además por que siempre atacan a don Gustavo Pacheco tal vez no es DIOS pero gracias a él el automovilismo regional está volviendo a tomar auge y los beneficiados vamos a ser todos los seguidores de este hermoso deporte, para eso hay una comisión técnica en la cual él no tiene nada que ver, él es el promotor y el Gerente de Autódromo....
Estimados Señores Panameños yo no se que es la necedad de ustedes con los resultados de todas las carreras en que han participaado en Costa Rica y no de ahora desde hace muchos años siempre ha sido lo mismo, perdonen pero a La Guácima nadie los trae amarrados a correr, si ustedes creen que se les roba la carrera o algo por el estilo, quèdense corriendo en el trillo de Río Hato, a nosotros los ticos nos hace gracia que vengan a correr y entre más carros participando mayor es el espectáculo para los aficonados pero la verdad no nos vamos a quedar sin carreras si no participan, es más la gente de otros países que quiere venir a correr a Costa Rica a La Guácima una de las mejores pistas de Latinoamérica que la que critica, preparen mejor los carros en Panamá y que no tengan que traerlos a Costa Rica para que se los preparen... ganen corriendo y dejense de tantas habladas y de tratar de ensuciar el nombr de una carrera con décadas de existencia y de renombre internacional, con esto no quiero decir que tal vez no se cometan errores pero solo el de arriba no comete errores de ninguna clase...
Por La Guàcima han pasado corredores y equipos de varios países Latinoamericanos, Centroamericanos, Caribeños, Gringos etc. de renombre internacional y nunca han existido problemas desgraciadamente siempre los problemas son con los Panameños....
Una vez más si hubo algún error como ustedes dicen hablenlo con las autoridades pertinentes y como gente adulta e intelgente que son estoy seguro de que se podrán resolver, además por que siempre atacan a don Gustavo Pacheco tal vez no es DIOS pero gracias a él el automovilismo regional está volviendo a tomar auge y los beneficiados vamos a ser todos los seguidores de este hermoso deporte, para eso hay una comisión técnica en la cual él no tiene nada que ver, él es el promotor y el Gerente de Autódromo....
Por La Guàcima han pasado corredores y equipos de varios países Latinoamericanos, Centroamericanos, Caribeños, Gringos etc. de renombre internacional y nunca han existido problemas desgraciadamente siempre los problemas son con los Panameños....
Una vez más si hubo algún error como ustedes dicen hablenlo con las autoridades pertinentes y como gente adulta e intelgente que son estoy seguro de que se podrán resolver, además por que siempre atacan a don Gustavo Pacheco tal vez no es DIOS pero gracias a él el automovilismo regional está volviendo a tomar auge y los beneficiados vamos a ser todos los seguidores de este hermoso deporte, para eso hay una comisión técnica en la cual él no tiene nada que ver, él es el promotor y el Gerente de Autódromo....
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
uno de los mejores de latinoamérica comparado con? , porque si ponemos los de mexico, los de venezuela, puerto rico, colombia, argentina y brasil, creo que que es uno de los mejores 15 ... sin quitarle méritos a tooodo el avance q hemos tenido y a q hoy se cuenta con un autódromo bonito ... PERO AUN FALTA MUCHOENZO escribió:... La Guácima una de las mejores pistas de Latinoamérica que la que critica,
... además por que siempre atacan a don Gustavo Pacheco tal vez no es DIOS pero gracias a él el automovilismo regional está volviendo a tomar auge
....
lo de GP, gracias a él, NO, a él para eso le pagan no hace nada de gratis. Si hay que dar gracias por el estado actual del automovilismo es al impulsor de la nueva Guacima C Rodriguez, asi como a empreas visionarias que estan preparando autos o patrocinandolos ...
.
Última edición por mclaren el 13 Dic 2005 19:37, editado 1 vez en total.
EXCELENTE, MUY BIEN DICHO, dejen de atacar a don Gustavo, el, don Carlos y mucha gente han puesto mucho empeño para que se de el auge del automovilismo a nivel nacional e internacional, si van a venir a atacar a la gente y a criticar todo, como dijeron mejor no vengan que no se necesitan.ENZO escribió:Estimados Señores Panameños yo no se que es la necedad de ustedes con los resultados de todas las carreras en que han participaado en Costa Rica y no de ahora desde hace muchos años siempre ha sido lo mismo, perdonen pero a La Guácima nadie los trae amarrados a correr, si ustedes creen que se les roba la carrera o algo por el estilo, quèdense corriendo en el trillo de Río Hato, a nosotros los ticos nos hace gracia que vengan a correr y entre más carros participando mayor es el espectáculo para los aficonados pero la verdad no nos vamos a quedar sin carreras si no participan, es más la gente de otros países que quiere venir a correr a Costa Rica a La Guácima una de las mejores pistas de Latinoamérica que la que critica, preparen mejor los carros en Panamá y que no tengan que traerlos a Costa Rica para que se los preparen... ganen corriendo y dejense de tantas habladas y de tratar de ensuciar el nombr de una carrera con décadas de existencia y de renombre internacional, con esto no quiero decir que tal vez no se cometan errores pero solo el de arriba no comete errores de ninguna clase...
Por La Guàcima han pasado corredores y equipos de varios países Latinoamericanos, Centroamericanos, Caribeños, Gringos etc. de renombre internacional y nunca han existido problemas desgraciadamente siempre los problemas son con los Panameños....
Una vez más si hubo algún error como ustedes dicen hablenlo con las autoridades pertinentes y como gente adulta e intelgente que son estoy seguro de que se podrán resolver, además por que siempre atacan a don Gustavo Pacheco tal vez no es DIOS pero gracias a él el automovilismo regional está volviendo a tomar auge y los beneficiados vamos a ser todos los seguidores de este hermoso deporte, para eso hay una comisión técnica en la cual él no tiene nada que ver, él es el promotor y el Gerente de Autódromo....
-
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 629
- Registrado: 17 Sep 2005 21:26
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
la intencion no es hacer pleito, yo solo comenté lo q puso Mr ENZito sin qitar mérito a nadie, él es fiel a nissan y a su apellido y si es así tiene el derecho a serlo ( punto ) , al margen de que para lo unico q escriba es para volar serrucho ...stryker escribió:por todo lado se te sale lo PONECAS ...ENZO escribió:NUNCA FALTA UN BORRACHO EN UNA FIESTA
LO QUE ESTAS ES MUY DOLIDO DEL DOMINGO TODAVIA.....
Por favor amigos, no hay que ser ni mal educado ni temperamental para emitir una opinion y si no se está de acuerdo con lo que otro expresa no hay porque darle un tubazo en la cabeza
Y esto va para foreros de ambos paises.
Somos hermanos fronterizos y hemos muchas veces tenido rivalidades deportivas sanas que al fin y al cabo lo que traen son beneficios a los espectadores porque una proxima vez veran a unos y otros sacarse el clavo ( de buena manera, con mejor preparacion etc)
Debo decir enfaticamente que no hubo , hay ni habrá de parte de promotor intencion ninguna de bajarle el piso a ningun panameño.
Habran habido errores, cierto pero tambien hubo muchos deseos de ayudar y les doy ejemplos especificos...
1... en el caso de la mufla de Terán y basado en un reglamento tecnico que HAY que hacer cumplir lo que cabia era sencillamente el negar el visado de la revision tecnica. O sea, y pongo como ejemplo... si un vehiculo llegare sin roll bar, que es una violacion al reglamento pues no ´pasa revision y no corre. El caso de la mufla es igual pero.... el comisario tecnico obró totalmente diferente y personalmente me consta que hizo una carta para el director de la carrera reportanto la anomalia y recomendando una flexibidad en la sancion. Esto se hace asi porque No es a el al que le compete ni descalificar ni habilitar por medio de permisos a nadie... Esto es de absoluta competencia del director y de los comisarios deportivos y siguieron la escala prevista de sanciones sin llegar al extremo de impedir que corriera.
2.. muchos de uds creen que el unico problema de transponders se dio con el Mazda...bien, pues no estan bien enterados
Al mismisimo dueño del autodromo Carlos Rodriguez, el sistema de computo no le computó una vuelta del primer heat y apareció en el 8vo lugar en vez del 2ndo overall que cogió. Tomó mas de una hora de revisones encontrar el problema y corregirlo que no fue nada diferente del sucedido con Teran y con otros que no voy a mencionar.
Lamentable, desistimulante... pero nunca mala intencion.
Bien hizo Oscar en finalmente someter una solicitud de revision de los computos que permitio corregir el problema... y esto no es un favor de ninguna señora como dicen... era una obligacion de los comisarios de computo ante la solicitud del sr Teran y de esa manera se procedió.
3... Importante sacar del error a varios foristas que creen que al Almera se le esta dando permiso especial de la mufla...
again... No estan bien enterados, por favor lean los reglamentos vigentes para el CA( http://www.laguacima.com ) y veran claramente que especifica que la mufla debe desahogar en cualquiera de los extremos del auto ya sea lateralmente ( no importa si antes o despues del medio) o posterior y el Almera lo cumple.
4.. Otra falacia mas... varios otros foristas insisten en que a Corbillon se le castigó con 500lbs... por favor de donde sacan eso.
Las reglas son iguales para todos y todo lo que habia que hacer era multiplicar los factores establecidos para llegar al calculo de peso que le correspondia. Igualmente lean el reglamento antes de emitir un criterio tan descabellado y si les queda duda consulten con el sr Jeffrey Coto de CR que corrio un auto identico.
Y esto va para foreros de ambos paises.
Somos hermanos fronterizos y hemos muchas veces tenido rivalidades deportivas sanas que al fin y al cabo lo que traen son beneficios a los espectadores porque una proxima vez veran a unos y otros sacarse el clavo ( de buena manera, con mejor preparacion etc)
Debo decir enfaticamente que no hubo , hay ni habrá de parte de promotor intencion ninguna de bajarle el piso a ningun panameño.
Habran habido errores, cierto pero tambien hubo muchos deseos de ayudar y les doy ejemplos especificos...
1... en el caso de la mufla de Terán y basado en un reglamento tecnico que HAY que hacer cumplir lo que cabia era sencillamente el negar el visado de la revision tecnica. O sea, y pongo como ejemplo... si un vehiculo llegare sin roll bar, que es una violacion al reglamento pues no ´pasa revision y no corre. El caso de la mufla es igual pero.... el comisario tecnico obró totalmente diferente y personalmente me consta que hizo una carta para el director de la carrera reportanto la anomalia y recomendando una flexibidad en la sancion. Esto se hace asi porque No es a el al que le compete ni descalificar ni habilitar por medio de permisos a nadie... Esto es de absoluta competencia del director y de los comisarios deportivos y siguieron la escala prevista de sanciones sin llegar al extremo de impedir que corriera.
2.. muchos de uds creen que el unico problema de transponders se dio con el Mazda...bien, pues no estan bien enterados
Al mismisimo dueño del autodromo Carlos Rodriguez, el sistema de computo no le computó una vuelta del primer heat y apareció en el 8vo lugar en vez del 2ndo overall que cogió. Tomó mas de una hora de revisones encontrar el problema y corregirlo que no fue nada diferente del sucedido con Teran y con otros que no voy a mencionar.
Lamentable, desistimulante... pero nunca mala intencion.
Bien hizo Oscar en finalmente someter una solicitud de revision de los computos que permitio corregir el problema... y esto no es un favor de ninguna señora como dicen... era una obligacion de los comisarios de computo ante la solicitud del sr Teran y de esa manera se procedió.
3... Importante sacar del error a varios foristas que creen que al Almera se le esta dando permiso especial de la mufla...
again... No estan bien enterados, por favor lean los reglamentos vigentes para el CA( http://www.laguacima.com ) y veran claramente que especifica que la mufla debe desahogar en cualquiera de los extremos del auto ya sea lateralmente ( no importa si antes o despues del medio) o posterior y el Almera lo cumple.
4.. Otra falacia mas... varios otros foristas insisten en que a Corbillon se le castigó con 500lbs... por favor de donde sacan eso.
Las reglas son iguales para todos y todo lo que habia que hacer era multiplicar los factores establecidos para llegar al calculo de peso que le correspondia. Igualmente lean el reglamento antes de emitir un criterio tan descabellado y si les queda duda consulten con el sr Jeffrey Coto de CR que corrio un auto identico.
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
Kikos escribió:Por favor amigos, no hay que ser ni mal educado ni temperamental para emitir una opinion y si no se está de acuerdo con lo que otro expresa no hay porque darle un tubazo en la cabeza
Y esto va para foreros de ambos paises.
Somos hermanos fronterizos y hemos muchas veces tenido rivalidades deportivas sanas que al fin y al cabo lo que traen son beneficios a los espectadores porque una proxima vez veran a unos y otros sacarse el clavo ( de buena manera, con mejor preparacion etc)
Debo decir enfaticamente que no hubo , hay ni habrá de parte de promotor intencion ninguna de bajarle el piso a ningun panameño.
Habran habido errores, cierto pero tambien hubo muchos deseos de ayudar y les doy ejemplos especificos...
1... en el caso de la mufla de Terán y basado en un reglamento tecnico que HAY que hacer cumplir lo que cabia era sencillamente el negar el visado de la revision tecnica. O sea, y pongo como ejemplo... si un vehiculo llegare sin roll bar, que es una violacion al reglamento pues no ´pasa revision y no corre. El caso de la mufla es igual pero.... el comisario tecnico obró totalmente diferente y personalmente me consta que hizo una carta para el director de la carrera reportanto la anomalia y recomendando una flexibidad en la sancion. Esto se hace asi porque No es a el al que le compete ni descalificar ni habilitar por medio de permisos a nadie... Esto es de absoluta competencia del director y de los comisarios deportivos y siguieron la escala prevista de sanciones sin llegar al extremo de impedir que corriera.
2.. muchos de uds creen que el unico problema de transponders se dio con el Mazda...bien, pues no estan bien enterados
Al mismisimo dueño del autodromo Carlos Rodriguez, el sistema de computo no le computó una vuelta del primer heat y apareció en el 8vo lugar en vez del 2ndo overall que cogió. Tomó mas de una hora de revisones encontrar el problema y corregirlo que no fue nada diferente del sucedido con Teran y con otros que no voy a mencionar.
Lamentable, desistimulante... pero nunca mala intencion.
Bien hizo Oscar en finalmente someter una solicitud de revision de los computos que permitio corregir el problema... y esto no es un favor de ninguna señora como dicen... era una obligacion de los comisarios de computo ante la solicitud del sr Teran y de esa manera se procedió.
3... Importante sacar del error a varios foristas que creen que al Almera se le esta dando permiso especial de la mufla...
again... No estan bien enterados, por favor lean los reglamentos vigentes para el CA( http://www.laguacima.com ) y veran claramente que especifica que la mufla debe desahogar en cualquiera de los extremos del auto ya sea lateralmente ( no importa si antes o despues del medio) o posterior y el Almera lo cumple.
4.. Otra falacia mas... varios otros foristas insisten en que a Corbillon se le castigó con 500lbs... por favor de donde sacan eso.
Las reglas son iguales para todos y todo lo que habia que hacer era multiplicar los factores establecidos para llegar al calculo de peso que le correspondia. Igualmente lean el reglamento antes de emitir un criterio tan descabellado y si les queda duda consulten con el sr Jeffrey Coto de CR que corrio un auto identico.
ME PARECEN MUY ATINADOS SUS COMENTARIOS SR. KIKOS, Y ACLARAN MUCHAS DE LAS DUDAS QUE ALGUNOS FORISTAS TENIAMOS. SIN EMBARGO CONSIDERO QUE LA PRINCIPAL ANOMALÍA QUE SE PRESENTO EL DIA DOMINGO FUE LA CLASIFICACION DEL STARLET TOMS, YA QUE ESTE DEBIO HABER PARTIDO AL FINAL DE LA GRILLA POR NO HABER CLASIFICADO PARA EL CA., SOLO PARA LAS 3 HORAS.
CREO QUE A MUCHOS NOS GUSTARIA ACLARARA ESTE PUNTO.
Nada como alguien que de verdad sabe cómo es el asunto... 
Interesante saber que hasta al mismo don Carlos le jodió el hijuemialma transponder. No se suponía que ya no iba a volver a pasar con este equipo que si mal no recuerdo dijeron que lo iban a alquilar a la gente de El Jabalí en ES?

Interesante saber que hasta al mismo don Carlos le jodió el hijuemialma transponder. No se suponía que ya no iba a volver a pasar con este equipo que si mal no recuerdo dijeron que lo iban a alquilar a la gente de El Jabalí en ES?
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- Gustavo Pacheco
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 325
- Registrado: 20 Sep 2005 19:53
Mi estimado Maclarenmclaren escribió:uno de los mejores de latinoamérica comparado con? , porque si ponemos los de mexico, los de venezuela, puerto rico, colombia, argentina y brasil, creo que que es uno de los mejores 25 ... sin quitarle méritos a tooodo el avance q hemos tenido y a q hoy se cuenta con un autódromo bonito ... PERO AUN FALTA MUCHOENZO escribió:... La Guácima una de las mejores pistas de Latinoamérica que la que critica,
... además por que siempre atacan a don Gustavo Pacheco tal vez no es DIOS pero gracias a él el automovilismo regional está volviendo a tomar auge
....
lo de GP, gracias a él, NO, a él para eso le pagan no hace nada de gratis. Si hay que dar gracias por el estado actual del automovilismo es al impulsor de la nueva Guacima C Rodriguez, asi como a empreas visionarias que estan preparando autos o patrocinandolos ...
.
En México hay dos Autódromos del nivel de La Guácima: Hnos Rodríguez en DF y Parque La Fundidora en Monterrey, no más. En Argentina y Brasil hay muchos y muy buenos autódromos, tan buenos como La Guácima, sin embargo no llegan a 12 entre ambos países. Así que creo que te fuiste un poco lejos en tu ranking de 25.
En Costa Rica tenemos muchas razones para sentirnos muy orgulloso de nuestro circuito, no veo por qué desmerecerlo.

Espero no hacer el problema mas grande de lo q se ha hecho, pero tengo una duda...yo conozco de los reglamentos del CA y de la FIA lo mismo q un chancho sabe de Astronomia, asi q solicito q me exliquen bien (ojala alguien q si conozco los reglamentos) lo de la mufla:
Segun a lo q entendi en lo q puso don Kikos la mufla del Almera si esta en reglamento (no importa si tenga la salida a un costado o atras), pero entonces cual fue el problema con la mufla de Teran?, esto lo pregunto xq "x logica deduzco" q la mufla de Teran tambien tenia la salida, la pregunta es: adonde la tenia? x tenia de diferente con la del Almera?
Muchas gracias por la respuesta y repito, NO QUIERO HACER EL "PROBLEMA" MAS GRANDE
Segun a lo q entendi en lo q puso don Kikos la mufla del Almera si esta en reglamento (no importa si tenga la salida a un costado o atras), pero entonces cual fue el problema con la mufla de Teran?, esto lo pregunto xq "x logica deduzco" q la mufla de Teran tambien tenia la salida, la pregunta es: adonde la tenia? x tenia de diferente con la del Almera?
Muchas gracias por la respuesta y repito, NO QUIERO HACER EL "PROBLEMA" MAS GRANDE
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
desmerecerlo para nada esa no es la intención,
por estar pele.ando se fue arriba el escalafon vamos a cambiar la redaccion y poner entre los 15 mejores, gracias por el comentario para poner las cosas en su debido contexto. Vamos a sacar el Caribe de la lista, y en fin, no es la intención competir con números, solo ubicar el autódromo tico entre los del resto de latinoamérica, NO decir q es mejor o peor ese no es el asunto.
como dicen por ahi con lo de los anuncios, tener un autódromo como este e CR cerca de todos, no tiene precio !
.
por estar pele.ando se fue arriba el escalafon vamos a cambiar la redaccion y poner entre los 15 mejores, gracias por el comentario para poner las cosas en su debido contexto. Vamos a sacar el Caribe de la lista, y en fin, no es la intención competir con números, solo ubicar el autódromo tico entre los del resto de latinoamérica, NO decir q es mejor o peor ese no es el asunto.
como dicen por ahi con lo de los anuncios, tener un autódromo como este e CR cerca de todos, no tiene precio !
.
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
la mufla puede ser variada en su posicion adelantando un poco su salida SI EL AUTO ES TURBO ,popo escribió:Espero no hacer el problema mas grande de lo q se ha hecho, pero tengo una duda...yo conozco de los reglamentos del CA y de la FIA lo mismo q un chancho sabe de Astronomia, asi q solicito q me exliquen bien (ojala alguien q si conozco los reglamentos) lo de la mufla:
Segun a lo q entendi en lo q puso don Kikos la mufla del Almera si esta en reglamento (no importa si tenga la salida a un costado o atras), pero entonces cual fue el problema con la mufla de Teran?, esto lo pregunto xq "x logica deduzco" q la mufla de Teran tambien tenia la salida, la pregunta es: adonde la tenia? x tenia de diferente con la del Almera?
Muchas gracias por la respuesta y repito, NO QUIERO HACER EL "PROBLEMA" MAS GRANDE
caso contrario la salida debe estar al costado, pero más atrás de la mitad del costado del auto. El auto de Terán tenía la salida adelante y solo un auto aspirado la puede tener ahi.
Por eso la sanción. Previamente TODOS los participantes tuvieron conocimiento de la reglamentación técnica para el Centroamericano.
salu2
.
no exactamente mi amigo mc laren
El reglamento del CA especifica que en cualquier seccion de los laterales o parte posterior para cualquier auto y la razon de ser de esto no es arbirtaria y por el contrario fundamentada en aspectos de seguridad. NO puede desahogar en el centro del auto bajo el piso y cerca de la mitad del mismo que era el caso especifico de Teran.
razones...
1.. contaminacion sónica con alta resonancia en la cabina perjudicial para el piloto.
2.. contaminacion con monoxido de carbono hacia el interior de la cabina que ingresa por efecto de turbulencia inherente bajo el auto.
3.. mayores posibilidades de incendio provocado por el fuego vivo que producen muchos autos en el extremo de su mufla y que en este caso esta dirigido exactamente contra el tanque de combustible.
4... last, en la gucima es obligatorio por ley del ministerio de salud una medicion minima de los decibeles que tiene que ser medida muy cerca del punto de salida... imposible hacerlo si esta debajo del carro.
El reglamento del CA especifica que en cualquier seccion de los laterales o parte posterior para cualquier auto y la razon de ser de esto no es arbirtaria y por el contrario fundamentada en aspectos de seguridad. NO puede desahogar en el centro del auto bajo el piso y cerca de la mitad del mismo que era el caso especifico de Teran.
razones...
1.. contaminacion sónica con alta resonancia en la cabina perjudicial para el piloto.
2.. contaminacion con monoxido de carbono hacia el interior de la cabina que ingresa por efecto de turbulencia inherente bajo el auto.
3.. mayores posibilidades de incendio provocado por el fuego vivo que producen muchos autos en el extremo de su mufla y que en este caso esta dirigido exactamente contra el tanque de combustible.
4... last, en la gucima es obligatorio por ley del ministerio de salud una medicion minima de los decibeles que tiene que ser medida muy cerca del punto de salida... imposible hacerlo si esta debajo del carro.
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
la mufla puede ser variada en su posicion adelantando un poco su salida SI EL AUTO ES TURBO ,mclaren escribió:popo escribió:Espero no hacer el problema mas grande de lo q se ha hecho, pero tengo una duda...yo conozco de los reglamentos del CA y de la FIA lo mismo q un chancho sabe de Astronomia, asi q solicito q me exliquen bien (ojala alguien q si conozco los reglamentos) lo de la mufla:
Segun a lo q entendi en lo q puso don Kikos la mufla del Almera si esta en reglamento (no importa si tenga la salida a un costado o atras), pero entonces cual fue el problema con la mufla de Teran?, esto lo pregunto xq "x logica deduzco" q la mufla de Teran tambien tenia la salida, la pregunta es: adonde la tenia? x tenia de diferente con la del Almera?
Muchas gracias por la respuesta y repito, NO QUIERO HACER EL "PROBLEMA" MAS GRANDE
caso contrario la salida debe estar al costado, pero más atrás de la mitad del costado del auto. El auto de Terán tenía la salida adelante y solo un auto aspirado la puede tener ahi.
Por eso la sanción. Previamente TODOS los participantes tuvieron conocimiento de la reglamentación técnica para el Centroamericano.
salu2
Señores ... el silenciador del mazda esta en la mitad trasera para q tengan una idea detras del asiento del conductor en la mitad del carro ...
Jalisco nunca pierde.... LET IT GO!!!!!!!!! ya pareces PANA! :)mclaren escribió:siempre en la parte posterior, pero mejor asi de claro ;)
pero me queda la duda de lo contaminación sónica, porque varios de los carros q corrieron el domingo eran verdaderos tumbacocos que claramente no cumplían ni con la reglamentacion de un concorde ...
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
q es la vara saque ese gajo !!opioman escribió:Jalisco nunca pierde.... LET IT GO!!!!!!!!! ya pareces PANA! :)mclaren escribió:siempre en la parte posterior, pero mejor asi de claro ;)
pero me queda la duda de lo contaminación sónica, porque varios de los carros q corrieron el domingo eran verdaderos tumbacocos que claramente no cumplían ni con la reglamentacion de un concorde ...
slds guineo !
SR. KIKO
SI TANTO SABE RESPONDER A TODO
DIGANOS DE UNA VES POR TODAS PORQUE EL TOMS CLASIFICO PARA EL CENTROAMERICANO CON UN TIEMPO DE OTRO EVENTO......
PERO SIN LA BULLSHITERIA DE LAS LLANTAS QUE ESO SONO A BABOSADA POR PARTE DEL SR. PACHECO
EXPLIQUELO CON ARGUMENTACION SOBRE EL REGLAMENTO
DONDE DICE TEXTUALMENTE QUE SE PUEDE USAR LA CLASIFICACION DE UNA CATEGORIA EN OTRA......
VAMOS CONTESTE O SIMPLEMENTE LOS PANAMEÑOS PENSAREMOS QUE USTEDES NO CONTESTAN ESTA PREGUNTA.....
PORQUE NO QUIEREN ACEPTAR QUE SE LA KAGARON
SI TANTO SABE RESPONDER A TODO
DIGANOS DE UNA VES POR TODAS PORQUE EL TOMS CLASIFICO PARA EL CENTROAMERICANO CON UN TIEMPO DE OTRO EVENTO......
PERO SIN LA BULLSHITERIA DE LAS LLANTAS QUE ESO SONO A BABOSADA POR PARTE DEL SR. PACHECO
EXPLIQUELO CON ARGUMENTACION SOBRE EL REGLAMENTO
DONDE DICE TEXTUALMENTE QUE SE PUEDE USAR LA CLASIFICACION DE UNA CATEGORIA EN OTRA......
VAMOS CONTESTE O SIMPLEMENTE LOS PANAMEÑOS PENSAREMOS QUE USTEDES NO CONTESTAN ESTA PREGUNTA.....
PORQUE NO QUIEREN ACEPTAR QUE SE LA KAGARON
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14