:eek: :eek:xxx escribió:Mario Barcenas escribió:Pienso que no es una buena escusa del sr. pacheco del por que el Tom;s no clasifico.
No todos sabian de etse pequeno dato y tal ves muchos hubieran no salido en esa clasificacion o posiblemente usarla para testing si sabian que ya un tiempo habia sido tomado en la nacional y podia ser usado. Aparte que claro que algunos preferirian no salir y guardar motor para evitar problemas, o darse mas tiempo de chequeo..
Mi opinion es que si hay algun problema y quieres buscar una escusa se encuentra! y el sr. pacheco, con todo respesto lo sabe hacer muy bien...
UN PEQUENO EJEMPLO QUE QUIERO HACER PUBLICO.
RECIBI UN EMAIL ESPECIFICAMENTE PARA EL 16 DE NOV. DONDE EL SR. PACHECO NOS COMENTABA QUE LAS INVITACIONES PARA EL CENTRO AMERICANO SERIAN OTORGADAS A LOS GANADORES DE LAS CLASES, OSEA A LOS CAMPEONES NACIONALES.
EN PANAMA EL CAMPEON DE LA GT3 ES EL SENOR ERNESTO CHONG! Y BIEN GANADA Y CON UN CARRO QUE A OPINION DE MUCHOS PODRIA HABER PELIADO CON EL TOM;S Y OSCAR. ESE CARRO NO HA SIDO INVITADO, SIN EMBARGO HAY MUCHOS OTROS PANAMENOS QUE SI LO HAN SIDO.
EL SR. PACHECO EN VIA EMAIL UNA SEMANA ANTES DE LA ULTIMA FEHCA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE PANAMAM, MENCIONO QUE POR LO QUE SE VEIA MADURO O CHONG SERIAN INVITADOS, DEPENDIENDO QUIEN SE CORONARA CAMPEON. UNA VES EL SR. CHONG CAMPEON NACIONAL, LLAMO PARA VER QUE BENEFICIOS TENDRIA, SE LE INFORMO QUE NO HABIA CUPO PARA EL.....
DESDE ESE DIA SE VIO EL COMIENZO DE MUCHAS MENTIRAS POR VENIR. QUE SI CORREDORES QUE SE LES PROMETIO 500 DOLARES DE PARTENZA Y SOLO REVIBEN 300 Y MUCHOS OTROS DETALLES, QUE NO ES AGRADABLE ENTERARSE UNA VES QUE UNO HACE UN VIAJE PRESUPUESTADO Y LUEGO NO DAN LOS NUMEROS. TODOS SABEMOS LO CARO QUE ES EL DEPORTE Y MAS EN UN PAIS VECINO... POR LO TANTO EL CARRO NO PARTICIPO Y CREO QUE ERA DIGNO DE QUE MUCHOS LO VIERAN EN ESA PISTA, TANTO PANAS COMO DE COSTA RICA. UN INTEGRA QUE HA DEMOSTRADO SER MUY RAPIDO!
SIN EMBARGO POR AHI SALIO QUE EL SR. PACHECO HA INVITADO A OTRO CARRO PANAMENO AL CAMPEONATO CENTRO AMERICANO RECINETEMENTE, PARA SER MAS ESPECIFICO EL VIERNES PASADO EN LA GUACIMA.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, CON QUE CARA EL SR. PACHECO HACE ESO, Y TODAVIA NO HA INVITADO AL SR. CHONG???
NO COMPRENDO Y ME HONETSAMENTE QUISIERA COMPRENDER
ME DI CUENTA QUE EL SR. PACHECO ESTA TENIENDO VARIAS DIFICULTADES EN EL PUESTO QUE OCUPA, CON MUCHOS CORREDORES DE AFUERA Y NO SOLO PANAAS, DEBIDO A QUE SE DICE Y PROMETEN COSAS QUE NO SE CUMPLEN. PIENSO QUE ES UN TEMA SERIO QUE DEBE ACLARARSE Y ALGUEIN HACER RESPONSABLES DE LAS PALABRAS DEL SR. PACHECO, POR QUE MUCHOS ESTAN YA PENSANDO IS VOLVER A LA GUACIMA, Y NO ES PISTA, NI MUCHO MENOS, SON COSAS COMO ESTAS QUE ASI COMO USTEDES SE ESFUERZAN PARA EL EVTNO, UNO SE ESFUERZA PARA PARTIPAR Y NO ES JUSTO QUE LE PASEN COSAS QUE SON TRAMPAS O DE UNA MANERA O OTRA INJUSTAS!!!
SALUDOS A TODOS Y FELICIDADES POR EL EVENTO, ESTO NO ES PARA DIFAMAR A NADIE PERO CREO QUE ES HORA QUE UNA PERSONA SEA CLARA Y EXPEDITA, YA QUE MUCHOS ESTAN CANSADOS DE QUE NO LES RESPONDA LOS EMAILS PARA EVITAR EL LIO QUE SE HA METIDO POR HABLAR DE MAS.
SALUDOS,
MARIO BARCENAS
Creo que aquí en la guacima se ase lo que les da la gana a una sola persona o a varios con el mismo apellido
Es mas ese problema del mofle pregúntele a Maduro que le dijo Pacheco EL SABADO EN EL RESTAURANTE DE LA GUACIMA, que no habría ningún problema con eso. Y mira que ocurre el domingo Teran para la cola.
1.SE UVIERA ARREGLADO EL MOFLE DE TERAN Y EL DE MADURO DESDE TEMPRANO (sí este señor hubiera aclarado las cosas)
2.donde están los otros $200 eran $500 no $300 de partensa, “”dizque la cosa se puso dura”” claro al entrar mas de 18,000 mil personas claro que se pondrá duro el bolsillo jajajaj.
3. el campeón de GT3 panameño es el que iría y jamás lo llamaron
PACHECO, PACHECO UN 2 CAMBIO jajá jajá
SR. PACHECO.........PANAMA Y EL MUNDO ESPERAN RESPUESTA
Pienso que deberiamos dejar de atar conjeturas y mails para aqui y para alla,
Una cosa es cierta a Teran se le castigo demaciado duro, y fue un acto vergonzoso, antideportivo y antiprofecional de parte de Don pacheco y su club.
esperemos no se repita, No quiero repetir las causas de los actos mal intencionados de parte de los directivos.
Gracias por dejarme opinar y espero que las relaciones Tico-Panameñas sigan bien, aunque este acto fue de lo peor.
Muchas gracias
Una cosa es cierta a Teran se le castigo demaciado duro, y fue un acto vergonzoso, antideportivo y antiprofecional de parte de Don pacheco y su club.
esperemos no se repita, No quiero repetir las causas de los actos mal intencionados de parte de los directivos.
Gracias por dejarme opinar y espero que las relaciones Tico-Panameñas sigan bien, aunque este acto fue de lo peor.
Muchas gracias
- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Desde la barrera.
Saludos a todos, felicito a los que han dado opiniones respetuosas y han dado su punto de vista con conocimiento de causa. A los que les quedan dudas les recomiendo leer de nuevo las explicaciones de Kikos, quien ha dado las mejores aclaraciones, saludos a Arturo Padrón, quién ha mantenido la compostura y ha opinado como debe ser.
Una lástima que tan buena carrera y evento en general se ve empañado por la controversia, pero creer en teorías de conspiración es ridículo, creo que muchos ticos comparten mi opinión al afirmar que los panas brindan calidad al espectáculo y es un gusto que asistan a las carreras en La Guácima, si no fuera por ellos veríamos siempre los mismos carros y por lo menos en un 50% declinaría el interés y la asistencia, así que gracias a los hermanos de Panamá por venir, crear expectativa y brindar emoción al espectáculo.
Ya Terán opinó, y creo con todo respeto que pese a que el Mazda era el mejor carro de la categoría, no hubiese ganado por dos cosas principalmente:
1.) Los Quirós le llevan años luz de ventaja en manejo, pero no porque a Terán le falte talento, sinó porque los Quirós se conocen la pista mucho mejor, que tan rápido pueden agarrar las curvas, puntos de frenado y turn in, etc. Eso es una ventaja grande, había que estar en la curva Toyota y ver ese Starlet entrar en un perfecto four wheel drift vuelta tras vuelta, manejo impecable.
2.) Ese Starlet no es el "pobrecito carro viejo" que quieren algunos creer que es, ese es un carro de carreras que pese a su edad se mantiene como nuevo por la escudería Toyota, tampoco es que está corriendo con motor, suspensión y frenos de hace 20 años. Si el Mazda se quedó sin frenos, por algo fué, por darle muy duro, por falta de seteo para esta pista, ustedes sabrán, lo cierto es que sin frenos no le iban a ganar al Starlet nunca.
De una vez aclaro que soy cero Toyotista, y no me veo tampoco afectado por el nacionalismo enfermizo que ataca a muchos, Panas y Ticos por igual. No creo en conspiraciones y si bien algunas cosas no se manejaron de la mejor manera, a la hora de la carrera es poco lo que se puede hacer, estuvo mal mandar al Mazda a salir atrás si le habían dado a entender que lo de la mufla no era inconveniente, pero ya Kikos explicó bien las razones detrás de dichas disposiciones y ya también nos dimos cuenta que fueron varios los afectados por dicha regla, sí, Ticos también.
De verdad que sería beneficioso tanto para el Mazda como para nosotros que ese carro corriera el campeonato tico entero.
Lo de las clasificaciones, no hubiese cambiado el resultado.
En cuanto al Almera, no debe ni mencionarse la posición de ese escape porque ya se discutió hasta la saciedad hace tiempo, ese carro está solo y de verdad que me pregunto que van a hacer para llegarle, porque está años luz adelante de la competencia actual. Kudos para el Team Valverde, están solos. Mención de honor para Charlie Fonseca, quien demuestra una vez mas ser un pro. Collado venía dándole tan duro que fué el espectáculo del día, eso es dar cátedra, el Almera sin Collado en pista se pudo dar el lujo de pasear.
El Evo de los Coto demostró de lo que están hechos esos maes, sobre todo Fito que puso todo el corazón y los h... en ese proyecto, con excelentes resultados.
Felicitaciones a los Muñiz también, sin ellos las carreras no serían lo mismo, y que cuetotote el de papá M, sin palabras...
Y lo peor del día fué para mi el Sentra de El Salvador, por quedarse parqueado en la salida de la Curva Toyota en la pura línea de carrera, por un momento creí que íbamos a ver una desgracia, fué lo mas peligroso de la fecha, ver a los carros mas rápidos salir de la curva mas rápida a full gas para tener que hacer maniobra evasiva, no hubo uno solo que no estuviese a punto de darle.
Excelente carrera, ojalá que los organizadores aprendan de los errores y que para la próxima de verdad, debería de haber un cuerpo designado de jueces de carrera de varios países velando por el bienestar de todos los competidores. No creo que exista mala fe de parte de nadie del personal tico, pero así se evitarían cuestionamientos innecesarios.
Saludos a todos.
Arturo, te manda saludos el hijo de Oscar d'Leon desde San Ramón...
Una lástima que tan buena carrera y evento en general se ve empañado por la controversia, pero creer en teorías de conspiración es ridículo, creo que muchos ticos comparten mi opinión al afirmar que los panas brindan calidad al espectáculo y es un gusto que asistan a las carreras en La Guácima, si no fuera por ellos veríamos siempre los mismos carros y por lo menos en un 50% declinaría el interés y la asistencia, así que gracias a los hermanos de Panamá por venir, crear expectativa y brindar emoción al espectáculo.
Ya Terán opinó, y creo con todo respeto que pese a que el Mazda era el mejor carro de la categoría, no hubiese ganado por dos cosas principalmente:
1.) Los Quirós le llevan años luz de ventaja en manejo, pero no porque a Terán le falte talento, sinó porque los Quirós se conocen la pista mucho mejor, que tan rápido pueden agarrar las curvas, puntos de frenado y turn in, etc. Eso es una ventaja grande, había que estar en la curva Toyota y ver ese Starlet entrar en un perfecto four wheel drift vuelta tras vuelta, manejo impecable.
2.) Ese Starlet no es el "pobrecito carro viejo" que quieren algunos creer que es, ese es un carro de carreras que pese a su edad se mantiene como nuevo por la escudería Toyota, tampoco es que está corriendo con motor, suspensión y frenos de hace 20 años. Si el Mazda se quedó sin frenos, por algo fué, por darle muy duro, por falta de seteo para esta pista, ustedes sabrán, lo cierto es que sin frenos no le iban a ganar al Starlet nunca.
De una vez aclaro que soy cero Toyotista, y no me veo tampoco afectado por el nacionalismo enfermizo que ataca a muchos, Panas y Ticos por igual. No creo en conspiraciones y si bien algunas cosas no se manejaron de la mejor manera, a la hora de la carrera es poco lo que se puede hacer, estuvo mal mandar al Mazda a salir atrás si le habían dado a entender que lo de la mufla no era inconveniente, pero ya Kikos explicó bien las razones detrás de dichas disposiciones y ya también nos dimos cuenta que fueron varios los afectados por dicha regla, sí, Ticos también.
De verdad que sería beneficioso tanto para el Mazda como para nosotros que ese carro corriera el campeonato tico entero.
En cuanto al Almera, no debe ni mencionarse la posición de ese escape porque ya se discutió hasta la saciedad hace tiempo, ese carro está solo y de verdad que me pregunto que van a hacer para llegarle, porque está años luz adelante de la competencia actual. Kudos para el Team Valverde, están solos. Mención de honor para Charlie Fonseca, quien demuestra una vez mas ser un pro. Collado venía dándole tan duro que fué el espectáculo del día, eso es dar cátedra, el Almera sin Collado en pista se pudo dar el lujo de pasear.
El Evo de los Coto demostró de lo que están hechos esos maes, sobre todo Fito que puso todo el corazón y los h... en ese proyecto, con excelentes resultados.
Felicitaciones a los Muñiz también, sin ellos las carreras no serían lo mismo, y que cuetotote el de papá M, sin palabras...
Y lo peor del día fué para mi el Sentra de El Salvador, por quedarse parqueado en la salida de la Curva Toyota en la pura línea de carrera, por un momento creí que íbamos a ver una desgracia, fué lo mas peligroso de la fecha, ver a los carros mas rápidos salir de la curva mas rápida a full gas para tener que hacer maniobra evasiva, no hubo uno solo que no estuviese a punto de darle.
Excelente carrera, ojalá que los organizadores aprendan de los errores y que para la próxima de verdad, debería de haber un cuerpo designado de jueces de carrera de varios países velando por el bienestar de todos los competidores. No creo que exista mala fe de parte de nadie del personal tico, pero así se evitarían cuestionamientos innecesarios.
Saludos a todos.
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Buena idea
....Excelente carrera, ojalá que los organizadores aprendan de los errores y que para la próxima de verdad, debería de haber un cuerpo designado de jueces de carrera de varios países velando por el bienestar de todos los competidores. No creo que exista mala fe de parte de nadie del personal tico, pero así se evitarían cuestionamientos innecesarios....
Esto es lo mas sensato que leo en todo este "thread", un cuerpo multinacional para el centroamericano evitaria las decisiones parcializadas. En esta discusion tanto Panameños como Ticos han demostrado los mas bajos instintos, salvo contadas excepciones (Kikos y Arturo por ej.) la mayoría se han dedicado a insultar y no a discutir el asunto con bases, sin duda alguna los problemas con los competidores Panameños por tres años consecutivos ya no se ven como hechos aislados y la unica manera de que se garantize un "level playing field" es lo que sugiere Rocketman.
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Contactar:
Re: Desde la barrera.
de esto puedo dar fe yo que he tenido que aguantarme las molestadas de este mae hacia los Toyotas... Claro pero cuando hablamos de 4age la cosa cambia jeje....Rocketman escribió:De una vez aclaro que soy cero Toyotista
Juan Ro
Kikos, nuevamente muchas gracias por la informacion, ahora si me quedo bien claro...
Ahora nada mas falta de esperar q nuestros hermanos panas tengan un poco mas de tacto y vea bien su respuesta para q se den cuenta q la mofle de Teran si estaba mal ubicada y q el UNICO q PUDO haber cometido un error (o orror) fue el juez q lo dejo clasificar asi para luego mandarlo con los huevos del perro (atras atras)
Salu2
Ahora nada mas falta de esperar q nuestros hermanos panas tengan un poco mas de tacto y vea bien su respuesta para q se den cuenta q la mofle de Teran si estaba mal ubicada y q el UNICO q PUDO haber cometido un error (o orror) fue el juez q lo dejo clasificar asi para luego mandarlo con los huevos del perro (atras atras)
Salu2
se les agradece sus respuestas señores organizadores......
para mi esto queda aqui....y sera esperar hasta el otro año a vernos nuevamente en la pista
saludos
popo....exelente su aceptacion encuanto a lo del juez.....
aca estamos clarito con lo de la mufla....
saludos y felicidades a los ganadores
y q sigan las relaciones TICO-PANAS en buena onda....
para mi esto queda aqui....y sera esperar hasta el otro año a vernos nuevamente en la pista
saludos
popo....exelente su aceptacion encuanto a lo del juez.....
aca estamos clarito con lo de la mufla....
saludos y felicidades a los ganadores
y q sigan las relaciones TICO-PANAS en buena onda....
- FuriousDRT
FRIEND EL PROBLEMA NO ES KE EL MOFLE ESTABA BIEN O MAL, YA SE A ACLARADO HASTA LA SACIEDAD ESE TEMA, PERO:popo escribió:Kikos, nuevamente muchas gracias por la informacion, ahora si me quedo bien claro...
Salu2
1.- EL SABADO LO REVISAN Y NO LE DICEN KE NO PUEDE CORRER ASI, LUEGO EL Sr. PACHECO LE DICE A MADURO KE NO HABRIA PROBLEMA CON ESO Y LO DEJA CORRER EL DOMINGO PARA LUEGO SANCIONARLO..
2.- CUANDO LLEGA EL DOMINGO LO PONEN DE ULTIMO SIENTO EL KE CLASIFICO PRIMERO Y AL STARLET KE NUNCA CLASIFICO LO PONEN DE PRIMERO!! OSEA MAN

3.- EL CIVIC HB 911 CLASIFICA DE SEGUNDO Y LO MANDA PATRAS PORKE LLEGO 10 FUCKING SEGUNDOS TARDE OSEA!!
NO HAY MANERA DE ADEFENDER LO INDEFENDIBLE..
Otra Teran y los demas pilotos fueron los ke vivieron en carne propia estas cosas, ellos saben ke motor a motor no les ganaban asi ke nisikera van estar en estas discusiones esteriles, veremos ke pasa en la otra fecha de centroamericano..
Honda Civic VTi EK4 2000
mclaren escribió:uno de los mejores de latinoamérica comparado con? , porque si ponemos los de mexico, los de venezuela, puerto rico, colombia, argentina y brasil, creo que que es uno de los mejores 15 ... sin quitarle méritos a tooodo el avance q hemos tenido y a q hoy se cuenta con un autódromo bonito ... PERO AUN FALTA MUCHOENZO escribió:... La Guácima una de las mejores pistas de Latinoamérica que la que critica,
... además por que siempre atacan a don Gustavo Pacheco tal vez no es DIOS pero gracias a él el automovilismo regional está volviendo a tomar auge
....
lo de GP, gracias a él, NO, a él para eso le pagan no hace nada de gratis. Si hay que dar gracias por el estado actual del automovilismo es al impulsor de la nueva Guacima C Rodriguez, asi como a empreas visionarias que estan preparando autos o patrocinandolos ...
.
q te puedo decir.. otro tico q vive en su mundo tiquisia y piensa lo unico bueno q existe en latinoamerica es lo q esta en costa rica... pufff... el dia q salga de sus fronteras sabra lo q dice
de todas maneras... amo mucho a CR.. viajo frecuentemente por aya y tengo muy buenos amigos
slaudos
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Bueno Rick te cuento que yo he podido viajar a varios autodromos en Latinoamerica y La Guácima si esta dentro de los mejores, inclusive cuando entreviste al 100% de los pilotos extranjeros que estuvieron en las Tres Horas, todos fueron claros, y esto más aún los pilotos caribeños, que La Guácima esta muy por encima de muchas pistas incluyendo las del Caribe.
De nuevo que duros que son los panas, que dificil asimilar que fuimos superiores. Creo que ya se explicó con reglamentos y razonamientos lógicos el porque de las cosas, ya es demasiado que sigamos dándo pelota a estos majaderos.FuriousDRT escribió:FRIEND EL PROBLEMA NO ES KE EL MOFLE ESTABA BIEN O MAL, YA SE A ACLARADO HASTA LA SACIEDAD ESE TEMA, PERO:popo escribió:Kikos, nuevamente muchas gracias por la informacion, ahora si me quedo bien claro...
Salu2
1.- EL SABADO LO REVISAN Y NO LE DICEN KE NO PUEDE CORRER ASI, LUEGO EL Sr. PACHECO LE DICE A MADURO KE NO HABRIA PROBLEMA CON ESO Y LO DEJA CORRER EL DOMINGO PARA LUEGO SANCIONARLO..
2.- CUANDO LLEGA EL DOMINGO LO PONEN DE ULTIMO SIENTO EL KE CLASIFICO PRIMERO Y AL STARLET KE NUNCA CLASIFICO LO PONEN DE PRIMERO!! OSEA MAN![]()
![]()
![]()
3.- EL CIVIC HB 911 CLASIFICA DE SEGUNDO Y LO MANDA PATRAS PORKE LLEGO 10 FUCKING SEGUNDOS TARDE OSEA!!
Otra Teran y los demas pilotos fueron los ke vivieron en carne propia estas cosas, ellos saben ke motor a motor no les ganaban asi ke nisikera van estar en estas discusiones esteriles, veremos ke pasa en la otra fecha de centroamericano..
Kiko_Alves escribió:Gustavo Pacheco escribió:Mi estimado Maclarenmclaren escribió:uno de los mejores de latinoamérica comparado con? , porque si ponemos los de mexico, los de venezuela, puerto rico, colombia, argentina y brasil, creo que que es uno de los mejores 25 ... sin quitarle méritos a tooodo el avance q hemos tenido y a q hoy se cuenta con un autódromo bonito ... PERO AUN FALTA MUCHOENZO escribió:... La Guácima una de las mejores pistas de Latinoamérica que la que critica,
... además por que siempre atacan a don Gustavo Pacheco tal vez no es DIOS pero gracias a él el automovilismo regional está volviendo a tomar auge
....
lo de GP, gracias a él, NO, a él para eso le pagan no hace nada de gratis. Si hay que dar gracias por el estado actual del automovilismo es al impulsor de la nueva Guacima C Rodriguez, asi como a empreas visionarias que estan preparando autos o patrocinandolos ...
.
En México hay dos Autódromos del nivel de La Guácima: Hnos Rodríguez en DF y Parque La Fundidora en Monterrey, no más. En Argentina y Brasil hay muchos y muy buenos autódromos, tan buenos como La Guácima, sin embargo no llegan a 12 entre ambos países. Así que creo que te fuiste un poco lejos en tu ranking de 25.
En Costa Rica tenemos muchas razones para sentirnos muy orgulloso de nuestro circuito, no veo por qué desmerecerlo.
Si la Guacima esta al nivel del Autodromo Hermanos Rodriguez, entonces tambien esta al mismo nivel de cualquier pista de FORMULA UNO. POr favor.
he tenido la dicha de ver el autodromo de los hmos rodriguez y la guacima.... fundora nunca, espero algun dia... pero decir q la guacima esta al nivel de los hmos rodriguez es un absurdo.. no existe comparacion alguna
es como decir q el potrero de rio hato esta al nivel de la guacima
delirante
saludos
Latinomarica no es centromarica ni el caribe.. va desde mejico hasta la patagonia.. el dia en q la guacima este a nivel q el autodromo de los hmos rodriguez o pistas en brazil o argentina.. me avisanMM.COM escribió:Bueno Rick te cuento que yo he podido viajar a varios autodromos en Latinoamerica y La Guácima si esta dentro de los mejores, inclusive cuando entreviste al 100% de los pilotos extranjeros que estuvieron en las Tres Horas, todos fueron claros, y esto más aún los pilotos caribeños, que La Guácima esta muy por encima de muchas pistas incluyendo las del Caribe.
yo no digo q la guacima no sea buena.. es exelente pista.. pero en latinoamerica si existen mejores pistas q la guacima
saludos
popo escribió:Kikos, nuevamente muchas gracias por la informacion, ahora si me quedo bien claro...
Salu2
ya sabemos q el mofle estaba mal ubicado.. es muy dificl q a estas alturas alguien no sepa de q se esta hablando
repito por enesima vez
si un tecnico le hace una inspeccion al auto el dia previo de la carrera.. encuentra un falta tecnica.... entonces en ese momento debieron advertirle a teran q tenia q corregir esto... de lo contrario para q hacen una revision tecnica?
no andar por las ramas y comprometiendose verbalmente de q todo hiba a estar bien y q no habria problemas
peor aun.. por q esta la palabra de alguien de pormedio q al parecer no vale ni un centavo.. asi q ya saben pa la proxima los panas, al sr q le dijo q todo hiba a ir bien y q no se preocuparan ya saben q sus palabas no tienen valor alguno
si a teran le dicen desde el sabado q lo hiban a mandar pa la cola de seguro q hace algo para corregir ese tecnisimo
tan simple como eso.. y eso es loq le molesta a las personas
saludos
SI ES TANN BUEN porque solo vino mendez y mandy de los professionales y mendez ni sus carros les llegaron..!MM.COM escribió:Bueno Rick te cuento que yo he podido viajar a varios autodromos en Latinoamerica y La Guácima si esta dentro de los mejores, inclusive cuando entreviste al 100% de los pilotos extranjeros que estuvieron en las Tres Horas, todos fueron claros, y esto más aún los pilotos caribeños, que La Guácima esta muy por encima de muchas pistas incluyendo las del Caribe.
Re: Desde la barrera.
Rocketman escribió:Saludos a todos, felicito a los que han dado opiniones respetuosas y han dado su punto de vista con conocimiento de causa. A los que les quedan dudas les recomiendo leer de nuevo las explicaciones de Kikos, quien ha dado las mejores aclaraciones, saludos a Arturo Padrón, quién ha mantenido la compostura y ha opinado como debe ser.
Saludos a todos.
Nominada a la "Mejor Respuesta del 2005"
100% de acuerdo
saludos
ke logica tiene correr en 2 eventos distintos, con nada mas clasificar en uno de los 2 eventos?gerardo escribió:De nuevo que duros que son los panas, que dificil asimilar que fuimos superiores. Creo que ya se explicó con reglamentos y razonamientos lógicos el porque de las cosas, ya es demasiado que sigamos dándo pelota a estos majaderos.FuriousDRT escribió:FRIEND EL PROBLEMA NO ES KE EL MOFLE ESTABA BIEN O MAL, YA SE A ACLARADO HASTA LA SACIEDAD ESE TEMA, PERO:popo escribió:Kikos, nuevamente muchas gracias por la informacion, ahora si me quedo bien claro...
Salu2
2.- CUANDO LLEGA EL DOMINGO LO PONEN DE ULTIMO SIENTO EL KE CLASIFICO PRIMERO Y AL STARLET KE NUNCA CLASIFICO LO PONEN DE PRIMERO!! OSEA MAN![]()
![]()
![]()
te lo pongo mas facil si clasificas en gt3 como pretendes correr con el mismo carro en gt2 sin clasificar antes en esa categoria? 2 carreras distintas tienes ke clasificar en cada envento asi de simple si no lo kieres enter señor mejor ke regrese a kinder!
- Arturo Padròn
- 4 cilindros
Responsable
En pocas palabras:
El responsable directo de todo este desmadre, de permitir que el TOMS clasificara 1 sola vez en 2 distintos eventos y no exista un record Oficial en la hoja de clasificacion del CA es el Sr. ELIOT COHEN, (( Director de la Carrera )) no es el Sr. Gustavo Pacheco, para que no lo sigan atancando..
Por que son 2 eventos distintos simplemente por que :
1. nisiquiera se llaman iguales
2. tiene 2 inscripciones independientes
3. 2 reglas distintas
4. Clasificaciones apartes
5. riesgos separados
6. Los tiemos de la GT3 de Costa Rica es de Costa Rica, no al CA de Salvador ni Guatemala
Salvador y GUatemala , avalaron esta desicion del Director de Carreas de las 3 Horas ??
Los directores de esos paises tambien pueden tomar sus desiciones y amoestacions propias...si consideran que no existe un tiempo ofilcial...que fue tomado de otro evento..en el mismo dia..
El responsable directo de todo este desmadre, de permitir que el TOMS clasificara 1 sola vez en 2 distintos eventos y no exista un record Oficial en la hoja de clasificacion del CA es el Sr. ELIOT COHEN, (( Director de la Carrera )) no es el Sr. Gustavo Pacheco, para que no lo sigan atancando..
Por que son 2 eventos distintos simplemente por que :
1. nisiquiera se llaman iguales
2. tiene 2 inscripciones independientes
3. 2 reglas distintas
4. Clasificaciones apartes
5. riesgos separados
6. Los tiemos de la GT3 de Costa Rica es de Costa Rica, no al CA de Salvador ni Guatemala
Salvador y GUatemala , avalaron esta desicion del Director de Carreas de las 3 Horas ??
Los directores de esos paises tambien pueden tomar sus desiciones y amoestacions propias...si consideran que no existe un tiempo ofilcial...que fue tomado de otro evento..en el mismo dia..
Kikos escribió:He sido lo mas claro posible en todos los aspectos tecnicos reglamentados y situaciones de cronomertaje y computo que me propuse investigar.S13PANAMA escribió:SR. KIKO
SI TANTO SABE RESPONDER A TODO
DIGANOS DE UNA VES POR TODAS PORQUE EL TOMS CLASIFICO PARA EL CENTROAMERICANO CON UN TIEMPO DE OTRO EVENTO......
PERO SIN LA BULLSHITERIA DE LAS LLANTAS QUE ESO SONO A BABOSADA POR PARTE DEL SR. PACHECO
EXPLIQUELO CON ARGUMENTACION SOBRE EL REGLAMENTO
DONDE DICE TEXTUALMENTE QUE SE PUEDE USAR LA CLASIFICACION DE UNA CATEGORIA EN OTRA......
VAMOS CONTESTE O SIMPLEMENTE LOS PANAMEÑOS PENSAREMOS QUE USTEDES NO CONTESTAN ESTA PREGUNTA.....
PORQUE NO QUIEREN ACEPTAR QUE SE LA KAGARON
Es imposible contestar a su pregunta porque NO existe ningun reglamento que mencione lo que pides. Sencillamente no hay alusion al respecto y cuando algo como esto se da el director puede actuar a discrecion.
Ahora... si te puedo decir algo, NO era otra categoria, era la mismisima gt/3 en un evento separado y con los reglamentos tecnicos identicos. Ante una situacion asi el director puede considerar que no hay ventaja de ninguna indole y validar los tiempos de clasificacion.
Eso esta tipificado en las '' prescripciones generales"' de los reglamentos de FIA , por si quieres investigar.
Es mas... ahi mismo encontraras que si por alguna razon un transponder se daña en la sesion de clasificacion el director esta facultado para pedirle a unos cuantos cronometristas de equipos rivales que aporten los tiempos tomados por ellos y el saca un promedio con el que le asigna un tiempo valido.
de nuevo... '' prescripciones generales'' de FIA
no entendi
osea... entiendo yo q cada evento tiene su propia clasifiacion.. por q de lo contrario para q perdieron el tiempo haciendo clasifiaciones para el centromericano.. correcto?
entoncs.. si el centroamericano exige dentro de su reglamentacion clasificar.. entonces no entiendo por q no clasifico
o es q el centromaericano no exige clasificar.. como q es la cosa?.. ya me enredaron todo
otra cosa.. si son identicos.. entonces cual es el problema con las llantas?
saludos
Me extraña esta respuestas de Kikos , con tanta experiencia, y una gran persona y amigo que es, pero Kikos, si clasifico para la GT-3 Tica, tenia que volver a clasificar para la GT-3 Centroamericana, no puedes usar el tiempo de un campeonato aparte por otro, Por favor, ya dejen de estar buscando 5 patas al gato cuando tiene 4.
Simplemente amonestaron demaciado duro a Teran, porque sabian que que era e iba a ser el ganador.
Duele y esto lo saben nuestros grandes amigos Ticos, con respeto y espero que el tema quede olvidado, aunque creo que la demanda va y con razon de ponerla.
Y estoy seguro que si Teran apela con todas las de la ley Ganara la apelacion, El Toms no clasifico para ese evento que tiene puntos apartes del nacional.
Ojala todo se arregle con clama, pero como profecional y ex-piloto, les dire que prefiero un segundo lugar ganado con hombria y calidad, que un triunfo ganado borrascosamente.
Gracias y un abrazo a todos los hermanos ticos.
Simplemente amonestaron demaciado duro a Teran, porque sabian que que era e iba a ser el ganador.
Duele y esto lo saben nuestros grandes amigos Ticos, con respeto y espero que el tema quede olvidado, aunque creo que la demanda va y con razon de ponerla.
Y estoy seguro que si Teran apela con todas las de la ley Ganara la apelacion, El Toms no clasifico para ese evento que tiene puntos apartes del nacional.
Ojala todo se arregle con clama, pero como profecional y ex-piloto, les dire que prefiero un segundo lugar ganado con hombria y calidad, que un triunfo ganado borrascosamente.
Gracias y un abrazo a todos los hermanos ticos.
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
no seas bañazo,ENZO escribió:stryker escribió:por todo lado se te sale lo PONECAS ...ENZO escribió:NUNCA FALTA UN BORRACHO EN UNA FIESTA
LO QUE ESTAS ES MUY DOLIDO DEL DOMINGO TODAVIA.....
...
En cuanto a lo de los Autódromos que hablás se ve que no has estado más allá del redondel de Zapote para tener ese criterio de La Guácima.
A stryker no se que quiere decir con que por todo lado se te sale lo de PONECAS ... pero en fin de todos modos las palabras se toman de quien vienen...
...
supongo que vos si has estado en autódromos de toda américa ... y asi asi es, que dicha a ver si nos compartes mas datos para justificar tu pensamiento? , ... de repente no pasar del redondel de zapote es pecado? eso demuestra bien claro tu intelecto ...
cuando querás hablamos de la infraesctructura deportiva y capacidad instalada de los autódromos de américa latina, digo, para q te informes un poquito.
lastima que hubieras publicado ese atentado de "respuesta" unas 25 veces mas para que quedara claro ...
salu2 y que viva el Almera
.
me parece que si se cometio un error en la clasificacion del starlet... pero a la vez si la clasificacion se hace el mismo dia con el mismo reglamento no veo gran tragedia.
pero ya que los panas se pongan a reclamar que pq el honda 911 sale de ultimo, LAS REGLAS SON LAS REGLAS, si el carro sale despues que se cierran los pits se le penaliza... no creo que se tenga q hacer una excepcion ahi solo pq es panameño... alla sido quien haya sido hubiera sucedido lo mismo.
en cuando a que mandan a teran al ultimo lugar, lo unico que tengo que decir es que NO CUMPLIA CON EL REGLAMENTO... talves gustavo pacheco le dijo algo en el restaurant, pero el no es mas que el promotor y el que manda en este tipo de situaciones es el DIRECTOR DE LA CARRERA, y por lo que he oido el nunca dijo que iba a permitir que teran pudiera correr sin estar cumpliendo el reglamento.
al otro tema que se presenta que gustavo pacheco no dio la plata que prometio... si esta es la situacion muy mal hecho pq cuando se dice algo se tiene que cumplir... pero tambien creo que los participantes tienen que entender. deben de ser mas de 15 años de que no se hace un campeonato centroamericano y esto lleva mucho trabajo y dinero, por lo que me imagino hubo un contratiempo y no se pudo cumplir con esta promesa... no creo que don gustavo no quiera pagarles, sino son errores de organizacion o cosas por el estilo.
pero ya que los panas se pongan a reclamar que pq el honda 911 sale de ultimo, LAS REGLAS SON LAS REGLAS, si el carro sale despues que se cierran los pits se le penaliza... no creo que se tenga q hacer una excepcion ahi solo pq es panameño... alla sido quien haya sido hubiera sucedido lo mismo.
en cuando a que mandan a teran al ultimo lugar, lo unico que tengo que decir es que NO CUMPLIA CON EL REGLAMENTO... talves gustavo pacheco le dijo algo en el restaurant, pero el no es mas que el promotor y el que manda en este tipo de situaciones es el DIRECTOR DE LA CARRERA, y por lo que he oido el nunca dijo que iba a permitir que teran pudiera correr sin estar cumpliendo el reglamento.
al otro tema que se presenta que gustavo pacheco no dio la plata que prometio... si esta es la situacion muy mal hecho pq cuando se dice algo se tiene que cumplir... pero tambien creo que los participantes tienen que entender. deben de ser mas de 15 años de que no se hace un campeonato centroamericano y esto lleva mucho trabajo y dinero, por lo que me imagino hubo un contratiempo y no se pudo cumplir con esta promesa... no creo que don gustavo no quiera pagarles, sino son errores de organizacion o cosas por el estilo.
- Arturo Padròn
- 4 cilindros
Como
Magante..... por ese comentario tienes un Memo en AG..... ya que nunca se abrio ningun puerta...fue invencion de Papalindo ....segun escuche...bdgracia escribió:Don Kikos,Kikos escribió:He sido lo mas claro posible en todos los aspectos tecnicos reglamentados y situaciones de cronomertaje y computo que me propuse investigar.S13PANAMA escribió:SR. KIKO
SI TANTO SABE RESPONDER A TODO
DIGANOS DE UNA VES POR TODAS PORQUE EL TOMS CLASIFICO PARA EL CENTROAMERICANO CON UN TIEMPO DE OTRO EVENTO......
PERO SIN LA BULLSHITERIA DE LAS LLANTAS QUE ESO SONO A BABOSADA POR PARTE DEL SR. PACHECO
EXPLIQUELO CON ARGUMENTACION SOBRE EL REGLAMENTO
DONDE DICE TEXTUALMENTE QUE SE PUEDE USAR LA CLASIFICACION DE UNA CATEGORIA EN OTRA......
VAMOS CONTESTE O SIMPLEMENTE LOS PANAMEÑOS PENSAREMOS QUE USTEDES NO CONTESTAN ESTA PREGUNTA.....
PORQUE NO QUIEREN ACEPTAR QUE SE LA KAGARON
Es imposible contestar a su pregunta porque NO existe ningun reglamento que mencione lo que pides. Sencillamente no hay alusion al respecto y cuando algo como esto se da el director puede actuar a discrecion.
Ahora... si te puedo decir algo, NO era otra categoria, era la mismisima gt/3 en un evento separado y con los reglamentos tecnicos identicos. Ante una situacion asi el director puede considerar que no hay ventaja de ninguna indole y validar los tiempos de clasificacion.
Eso esta tipificado en las '' prescripciones generales"' de los reglamentos de FIA , por si quieres investigar.
Es mas... ahi mismo encontraras que si por alguna razon un transponder se daña en la sesion de clasificacion el director esta facultado para pedirle a unos cuantos cronometristas de equipos rivales que aporten los tiempos tomados por ellos y el saca un promedio con el que le asigna un tiempo valido.
de nuevo... '' prescripciones generales'' de FIA
Con esto confirma que la bandera negra que se le saco al Yaris en Panama por tener las puertas abiertas es totalmente correcto ya que fue desicion del director de carreras como lo dice '' prescripciones generales'' de FIA.
Saludos,
Bolivar
:)