Cárcel por mortal colisión
El Juzgado de Turno Extraordinario dictó el sábado dos meses de prisión preventiva para un joven de apellido Gómez, de 22 años, a quien se atribuye presunta responsabilidad en la muerte de un taxista.
El hecho produjo el jueves en la madrugada en la carretera entre Guadalupe centro y el Alto, en Goicoechea, San José.
Gómez, quien conducía ebrio y supuestamente participaba en un pique con otro auto, chocó por detrás un taxi, el cual se volcó y pegó contra un poste de hierro. En el percance falleció Asdrúbal Quesada Anchía, de 42 años, chofer del taxi.
Para dictar prisión, el juzgado también tomó en consideración que Gómez conducía en estado de ebriedad (prueba de alcoholemia dio 1,32 miligramos de alcohol por cada decilitro de sangre.
La Ley de Tránsito permite conducir un vehículo en estado de preebriedad, cuyo límite es 0,99 miligramos de alcohol en la sangre.
Si se excede ese límite no se autoriza a continuar manejando, al tiempo que se procede a decomisar el auto.
Asimismo, otro factor es que Gómez tenía en el expediente como conductor varios partes por conducir con exceso de velocidad.La Fiscalía de Delitos contra la Vida del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea le sigue un proceso por el delito de homicidio culposo, el cual sanciona con una pena de seis meses a ocho años a quien culposamente mate a otro.
Publicado en la Nación del 26 de diciembre, 2006.
"Gente en qué mundo vivimos, noticias como esta pueden evitarse si cambiamos nuestra manera de pensar cuando estamos frente al volante, este suceso aconteció el pasado viernes en la madrugada, casi que estoy seguro que el involucrado es del grupo de valientes que todos los jueves a altas horas de la noche se vienen a hacer piques a Tibás, lamentable saber que anteriormente en esta misma página denuncié esta situación, y entre las respuestas había foreros que justificaban eso de "meter la chancleta"... qué necesidad hay de llevar dolor a los hogares, imaginen la navidad que ha pasado la familia del taxista fallecido, igualmente el sufrimiento para la familia del involucrado

