RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

La mejor cobertura del Rally Dakar
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

Mensaje sin leer por MM.COM »

LOGO.png
LOGO.png (76.96 KiB) Visto 14101 veces
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

Mensaje sin leer por MM.COM »

A continuación el recorrido:

Viernes 2 de enero: Largada Simbólica - (Buenos Aires).
Sábado 3 de enero: Buenos Aires - Santa Rosa (La Pampa).
Domingo 4 de enero: Santa Rosa (La Pampa) - Puerto Madryn (Chubut).
Lunes 5 de enero: Puerto Madryn (Chubut) - Jacobacci (Río Negro).
Martes 6 de enero: Jacobacci (Río Negro) - Neuquén (Neuquén).
Miércoles 7 de enero: Neuquén (Neuquén) - San Rafael (Mendoza).
Jueves 8 de enero: San Rafael (Mendoza) - Mendoza (Mendoza).
Viernes 9 de enero: Mendoza (Mendoza RA) - Valparaíso (V Región - CH).

Sábado 10 de enero: Día de Descanso - Valparaíso (V Región - CH).

Domingo 11 de enero: Valparaíso (V Región - CH) - La Serena (IV Región - CH).
Lunes 12 de enero: La Serena (IV Región - CH) - Copiapó (III Región - CH).
Martes 13 de enero: Copiapó (III Región - CH) - Copiapó (III Región - CH).
Miércoles 14 de enero: Copiapó (III Región - CH) - Fiambalá (Catamarca - RA).
Jueves 15 de enero: Fiambalá (Catamarca - RA) - La Rioja (La Rioja - RA).
Viernes 16 de enero: La Rioja (La Rioja - RA) - Córdoba (Córdoba - RA).
Sábado 17 de enero: Córdoba (Córdoba - RA) - Buenos Aires.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

Mensaje sin leer por MM.COM »

El nuevo Dakar pondrá a prueba la resistencia de los participantes

EFE. París El Dakar apuesta por un recorrido ambicioso jalonado de paisajes admirables unido a dificultades diferentes de las africanas en su primera edición suramericana, cuyo trayecto fue desvelado en parte en París. En presencia del secretario de Estado argentino de Turismo, Carlos Enrique Meyer, y del chileno de Deportes, Jaime Pizarro, el responsable del Dakar, Etienne Lavigne, reveló detalles de una prueba que comenzará en Buenos Aires el próximo 3 de enero y terminará en la misma ciudad el 18.

Entre medias, 9.000 kilómetros de recorrido, 6.000 de ellos cronometrados, divididos en una quincena de etapas, con una jornada de descanso en la localidad chilena de Valparaíso.

Las largas llanuras de Buenos Aires y La Pampa, territorios más variados en Río Negro y Chubut, la arena de Mendoza y, sobre todo, de Atacama y la altura andina son algunas de las propuestas novedosas que ofrece el primer Dakar de la historia que no se disputará en África.

Novedades de altura

"Hemos previsto todos los elementos que gustan a los participantes del Dakar, navegación, etapas rápidas, arena,... y a ellos le hemos sumado alguna novedad, como la altura", afirmó Lavigne, entusiasmado con los paisajes que el rally visitará. Han tratado de "dosificar los obstáculos" para presentar etapas diferentes y "sorprender a los participantes, dijo Lavigne.

La caravana del Dakar, que los organizadores esperan que sea tan nutrida como la de las últimas ediciones, atravesará en las primeras etapas la provincia de Buenos Aires, hasta Santa Rosa, se internará en la Pampa, cruzará Río Negro y pasará a Chubut, punto más septentrional del recorrido. Pasará por Puerto Madrid, frente a Península Valdés, antes de volver hacia el norte, de nuevo por Río Negro, con escala en Jaccobachi y Neuquén.

Esta primera parte del recorrido estará compuesto por etapas largas y rectilíneas y será la oportunidad para los velocistas de sumar puntos en la carrera, según Lavigne. Comenzará después un imperceptible ascenso y los pilotos descubrirán una dificultad novedosa derivada del paso por la cordillera andina, que faldearán por La Pampa y Mendoza, con parada en San Rafael y en la capital mendocina.

Verano austral

Los participantes, que estarán particularmente alertados de las duras condiciones que encontrarán en la altura, cruzarán los Andes en un recorrido no cronometrado antes de llegar a Valparaíso, sede de la jornada de reposo. Por delante resta la travesía del desierto de Atacama, donde el paisaje recordará las añoradas dunas africanas pero que sumará a la arena unas extremas condiciones meteorológicas derivadas del verano austral, con temperaturas nunca vistas en el Sáhara en enero. Será un nuevo ambiente para la caravana dakariana, con travesías por La Serena y Copiapó, en las provincias de Coquimbó y Atacama, donde los organizadores estudian efectuar varias jornadas para aprovechar un terreno complicado.

El retorno a tierras argentinas obligará a subir a la caravana por encima de los 4.000 metros, un nuevo aliciente novedoso que dará otro tono al Dakar, que puede incluso ver la nieve. Lavigne destacó las particulares condiciones que deberán afrontar los participantes en altura, sobre todo los motoristas, que en sus trayectos africanos nunca se vieron confrontados a este fenómeno.

La provincias de Catamarca, con paso por Fiambalá, y La Rioja, con llegada a la capital del mismo nombre, pondrán al rally de nuevo rumbo a Buenos Aires. Restará atravesar Córdoba, incluida la capital, y un breve trayecto por Santa Fe antes de retornar a la capital.

Carta blanca en Argentina y Chile

El recorrido definitivo todavía no ha sido decidido y los equipos de la organización siguen trabajando sobre el terreno. Ya tienen tres cuartas partes del trayecto, pero faltan algunos detalles, entre ellos, dos o tres ciudades de paso, señaló Lavigne. Estudian algunos circuitos, etapas sin asistencia y alguna con campamentos separados entre coches y motos, elementos que fueron ya utilizados en el pasado en los Dakar africanos.

Los organizadores han tenido carta blanca de Argentina y Chile, con la única condición de respetar los espacios protegidos, tanto los naturales como los históricos o arqueológicos. Lavigne indicó que uno de los problemas que tendrán que gestionar es la abundante presencia de público que esperan en cada etapa, que, "dado el amor que en esos países hay por los deportes de motor, será muy superior a África".

La caravana europea del rally embarcará en Le Havre a finales de noviembre y llegará 21 días después a Argentina. El trayecto lo pagará la organización, por lo que el Dakar en Sudamérica no será más caro que en África.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

Mensaje sin leer por Villamas »

Verificaciones administrativas y tecnicas

[youtube]wk2sxgCFrwE[/youtube]

Recos

[youtube]0JtG9uvpG1w[/youtube]

Clip Argentina / Chile

[youtube]WbIN1m6HvaI[/youtube]

Interviews

[youtube]4Gn_fdi3UuA[/youtube]
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

Mensaje sin leer por Villamas »

Participantes Inscritos:

MOTOS

Código: Seleccionar todo

Número   	Nombre  	Marca  	Tipo
1 	DESPRES Cyril (FRA)
	KTM 	690 RALLYE
2 	COMA Marc (ESP)
	KTM 	690 RALLYE
3 	CASTEU David (FRA)
	KTM 	690 RALLYE
4 	ULLEVALSETER Pal anders (NOR)
	KTM 	690 RALLYE
5 	RODRIGUES Helder (PRT)
	KTM 	690 RALLY
7 	MARCHINI Michel (FRA)
	YAMAHA 	450
8 	BETHYS Thierry (FRA)
	HONDA 	450 CRF X
9 	VILADOMS Jordi (ESP)
	KTM 	690 RALLYE
10 	CZACHOR Jacek (POL)
	KTM 	690
11 	KNUIMAN Henk (NLD)
	KTM 	
12 	FRETIGNE David (FRA)
	YAMAHA 	WRF 450
14 	DUCLOS Alain (FRA)
	KTM 	690 RALLYE
15 	VERHOEVEN Frans (NLD)
	KTM 	690 RALLYE
16 	PAIN Olivier (FRA)
	YAMAHA 	450
17 	STANOVNIK Miran (SVN)
	KTM 	LC 4 RALLY
18 	VINTERS Einars (LVA)
	KTM 	690 RALLYE REPLICA
19 	MACEK Martin (CZE)
	YAMAHA 	WR 450 F
20 	LOPEZ Francisco (CHL)
	KTM 	690 RALLYE
22 	BERGLUND Thomas (SWE)
	KTM 	690 RALLY
23 	GONCALVES Paulo (PRT)
	HONDA 	CRF 450 X
24 	FARRES GUELL Gerard (ESP)
	KTM 	690 RALLYE
25 	RODRIGUES FILHO Jose helio (BRA)
	HONDA 	450 CRF X
26 	STREET Jonah (USA)
	KTM 	
27 	JOBARD Willy (FRA)
	KTM 	450 EXC
28 	CROQUELOIS Eric (FRA)
	YAMAHA 	450 WRF
29 	COTTET Philippe (CHE)
	KTM 	690 RALLY
30 	LAZARD Laurent (URY)
	KTM 	690 RALLYE
31 	VAYSSIE Michel (FRA)
	YAMAHA 	450 WRF
32 	CARILLON Patrice (FRA)
	KTM 	690 RALLY REPLICA
33 	DABROWSKI Marek (POL)
	KTM 	690
34 	PISANO Michael (FRA)
	YAMAHA 	450
39 	RODOLPHO Mattheis (BRA)
	YAMAHA 	WR 450 F
40 	SCHWARZ David (AUS)
	KTM 	690 RALLY
41 	EXTANCE Michael (GBR)
	HONDA 	CRF 450
42 	PABISKA David (CZE)
	KTM 	690 RALLY REPLICA
43 	CISCAR CHISBERT Rafael (ESP)
	HONDA 	CRF 450 X
44 	PAYEN Hugo (FRA)
	BMW 	450
45 	TROLARD Jean-francois (FRA)
	YAMAHA 	WR 450
46 	MAZET Jean claude (FRA)
	KTM 	690 RALLY REPLICA
47 	WILLEMSEN Daniel (NLD)
	YAMAHA 	WR 450F
48 	POL Mirjam (NLD)
	HONDA 	CRF 450
49 	GYENES Emanuel (ROU)
	KTM 	690 RALLYE
50 	RANDYSEK Dusan (CZE)
	KTM 	690 RALLY REPLICA
51 	PUERTAS HERRERA Miguel (ESP)
	KTM 	525 EXC
52 	BONNET Pierrick (FRA)
	KTM 	660
53 	LE BLEVEC Bertrand (FRA)
	KTM 	525 EXC
54 	MONTEAUD Fabrice (FRA)
	HONDA 	450 CRE
55 	MERKIT Kemal (TUR)
	KTM 	450 EXC-R
56 	TORUNLAR Kutlu (TUR)
	KTM 	450 EXC-R
57 	VAN DEN GOORBERGH Jurgen (NLD)
	HONDA 	CRF 450 X
59 	MARCANT Dominique (FRA)
	KTM 	690
60 	RONCONI Alberto (ITA)
	YAMAHA 	450 WRE
61 	DUBOIS Norbert (FRA)
	KTM 	690 RALLY REPLICA
62 	CARON Charles (FRA)
	YAMAHA 	450 WRF
63 	DASSE Philippe (FRA)
	KTM 	690 RALLY REPLICA
64 	CORNILLE Franck (FRA)
	YAMAHA 	450 RALLYE
65 	ARREDONDO Francisco (GTM)
	KTM 	690
66 	BUTUZA Marcel (ROU)
	KTM 	690 RALLYE
67 	DUICU Romeo george (ROU)
	KTM 	690 RALLYE
68 	BARROT David (FRA)
	YAMAHA 	WR 450 F
69 	ESTRADE David (FRA)
	SHERCO 	450
70 	PROHENS Jaime (CHL)
	KTM 	525
71 	PROHENS Felipe (CHL)
	HONDA 	CRF 450 X
72 	SNIJDERS Marcel (NLD)
	HONDA 	450 CRF X
73 	CHIRENT Fabrice (FRA)
	YAMAHA 	450 WRF
74 	VULLIET Etienne (FRA)
	YAMAHA 	450 WRF
75 	JARMUZ Krzysztof (POL)
	HONDA 	CRF 450
76 	LEPAN Frederic (FRA)
	KTM 	690 RALLY
77 	COET Sebastien (FRA)
	KTM 	525 EXCA
78 	JOANNIN Cyril (FRA)
	KTM 	660
79 	VAN PELT Rob (NLD)
	HONDA 	450 CRF
80 	PRITULYAK Vadim (UKR)
	HONDA 	CRF 450
81 	VERSTEGEN Rob (NLD)
	GAS-GAS 	FS 500
82 	PRZYGONSKI Jakub (POL)
	KTM 	690
83 	CALIFANO Christian (FRA)
	YAMAHA 	450 WRF
84 	BOUIX Claude (FRA)
	KTM 	525
85 	VILLARRUBIA GARCIA Julian (ESP)
	GAS-GAS 	450 EC
86 	GADIOUX Francis (FRA)
	KTM 	450 WRF HFP
87 	MEILLAT Christophe (FRA)
	KAWASAKI 	450 KLX R
88 	MIOTTO Mirco (ITA)
	YAMAHA 	WR 450
89 	VETTERLI Leo (CHE)
	KTM 	660
90 	FERREIRA Luis (PRT)
	BMW 	450
91 	ROSA Joao (PRT)
	YAMAHA 	WR 450
92 	BIANCHI PRATA Pedro (PRT)
	BMW 	450
93 	SEEL Annie (SWE)
	KTM 	EXC 525
94 	KRONSEDER Norman (DEU)
	KTM 	RALLY 690 REPLICA
95 	LIBBRECHT Franck (FRA)
	KTM 	690
96 	VINCENT Pascal (FRA)
	KTM 	690 RALLYE
97 	ARNOULT Patrick (FRA)
	KTM 	690 RALLYE
98 	GUYOMARC’H Yannick (FRA)
	KTM 	690 RALLY
99 	CHERPIN Pierre (FRA)
	KTM 	690 RALLY REPLICA
100 	MEIER Christina (DEU)
	YAMAHA 	WR 450F
101 	JUNCO ANDRES Aurelio (ARG)
	KTM 	690 RALLY
102 	JAYEZ Jean-francois (FRA)
	KTM 	KTM 525 EXCA
103 	MITI Ruben marcello (ARG)
	YAMAHA 	WRF 450
104 	TRISCONI Cyril (CHE)
	YAMAHA 	WRF 450
105 	PENATE MUNOZ Pedro Manuel (ESP)
	KTM 	525 EXC
106 	ORFANOS Vasileios (GRC)
	HONDA 	XR 400 SPR
107 	VISSER Teus (NLD)
	KTM 	690 RALLY REPLICA
108 	BRAGA Emmanuel (FRA)
	SHERCO 	510
109 	STAMPER Jonathan (GBR)
	KTM 	690 RALLY REPLICA
110 	WATT Stanley (GBR)
	KTM 	690 RALLY REPLICA
111 	VAN DEN BROEK Alex (NLD)
	HONDA 	CRF 450 X
112 	DOLLEVOET Ebert (NLD)
	HONDA 	CRF 450 DAKAR X
113 	PAGNON Luc (FRA)
	KTM 	660 RALLY
114 	PALACIOS Joseph (FRA)
	KTM 	690 RALLY
115 	OIRY Thierry (FRA)
	KTM 	EXC
116 	HATTON Donald (CAN)
	KTM 	525XC
117 	LA ROZA Steve (USA)
	KTM 	690 RALLYE
118 	ANO Julio (FRA)
	YAMAHA 	450 WRF
119 	DE GROOT Richard (NLD)
	YAMAHA 	WR 400
120 	LECOMTE Antoine (FRA)
	YAMAHA 	450 WRF
121 	OULD SOUEID AHMED Mohamed zeidane (MRT)
	KTM 	660 LC4
122 	PALANTE Eric (BEL)
	HONDA 	450 CRFX
123 	VAN OLST Robert (NLD)
	KTM 	525 EXC
124 	VAN DER KOOY Jaap (NLD)
	KTM 	530 EXC R
125 	KOOLEN Kees (NLD)
	HONDA 	CRF 450
126 	PAVEY Simon (AUS)
	BMW 	G 650 X CHALLENGE
127 	MAION Mauro (FRA)
	BETA 	
128 	SERRADORI Mathieu (FRA)
	BETA 	
130 	VERMELOUX Daniel (FRA)
	KTM 	525 EXC
131 	MATTOS Dimas (BRA)
	KTM 	690 RALLY
132 	BESSE Bertrand (FRA)
	YAMAHA 	450 WRF
133 	AMBROSIO Carlos (BRA)
	KTM 	530 EXC
134 	GOMEZ PALLAS Francisco José (ESP)
	HONDA 	CRF 450
135 	DE ROO Herwin (NLD)
	YAMAHA 	WR450F
136 	BOUZON Alain (FRA)
	KTM 	KTM 660 RR
137 	ALAN Eduardo (ARG)
	KTM 	530 EXC
138 	VAN DER LAAN Johan (NLD)
	HUSQVARNA 	TE 450
139 	RAMEL Gregory (FRA)
	KTM 	450 EXC
140 	LORMAND Etienne (FRA)
	YAMAHA 	450 WRF
141 	LORMAND Thibault (FRA)
	YAMAHA 	450 WRF
142 	KROON Evert (NLD)
	KTM 	530
143 	MERCANDELLI Carlo alberto (ITA)
	YAMAHA 	WR 450 F
144 	ROCHE Fabrice (FRA)
	HONDA 	450 CRE
145 	CABINI Antonio (ITA)
	KTM 	690 RALLY
146 	VERRIEST Mark (BEL)
	SUZUKI 	DR-Z 400
147 	VAN BERGEIJK Henno (NLD)
	KTM 	690 RALLY
148 	CHARLIER Stéphane (BEL)
	KTM 	690 RALLYE
149 	LI Zhiheng (CHN)
	KTM 	525 EXC
150 	GILBERT Pascal (FRA)
	YAMAHA 	450 WRF
151 	BONNARDEL Patrick (FRA)
	KTM 	525 EXCA
152 	GHITTI Federico (ITA)
	KTM 	690 RALLY FACTORY
153 	LENOBLE Andre (FRA)
	YAMAHA 	WRF 450
154 	PENNARUN Philippe (FRA)
	YAMAHA 	450 WRE
155 	GUASCH Marc (ESP)
	KTM 	690 RALLYE
156 	ROND Gerard (NLD)
	KTM 	530 EXC-R
157 	MACHLAB Ali (ESP)
	KTM 	450 EXC
158 	SAGHMEISTER Gabor (SRB)
	KTM 	690 RALLY
159 	BRIE Dominique (FRA)
	YAMAHA 	400 EXC
160 	DOMET Arnaud (FRA)
	YAMAHA 	450 WRF
161 	DOMET Bertrand (FRA)
	YAMAHA 	450 WRF
162 	DOMET Philippe (FRA)
	YAMAHA 	WRF 450
163 	NAVARRO Pierre (FRA)
	KTM 	990 AVENTURE
164 	BOURSIER Mariano (FRA)
	KTM 	525 EXCA
165 	JAKES Ivan (SVK)
	KTM 	690 RALLY REPLICA
166 	LAVERSIN Jean-charles (FRA)
	KTM 	690 RALLY
167 	LIEFHEBBER Hans-jos (NLD)
	YAMAHA 	WR 450 F
168 	LIST Gerard (NLD)
	YAMAHA 	250 WR F
169 	DE BOIS Thomas (NLD)
	KTM 	
170 	MEFFRE Laurent (FRA)
	KTM 	660R
171 	MAS Thierry (USA)
	KTM 	525 XCW
172 	VAN DAM Dirk (NLD)
	KTM 	530 EXC-R
173 	TAMM PLESCH Andres (CHL)
	KTM 	690 RALLY REPLICA
174 	BARDAUSKAS Balys (LTU)
	YAMAHA 	WR 450 F
175 	PALIOKAS Sarunas (LTU)
	YAMAHA 	WR 450 F
176 	PORRELLI Laurent (FRA)
	KTM 	530 EXC
178 	SCHIANO Eric (FRA)
	SHERCO 	250
179 	ROMERO Cristian (ARG)
	KTM 	690
180 	KARSMAKERS Pierre (NLD)
	BMW 	G 650 X
182 	JACQUEMIN Patrick (FRA)
	KTM 	EXC 450
183 	BISCAREL Michel (FRA)
	KTM 	660 RALLY
184 	DELAYE Michel (FRA)
	KTM 	690 RALLY
185 	OLIVEIRA Pedro (PRT)
	YAMAHA 	WR 450
186 	MUTELET Olivier (FRA)
	KTM 	690
187 	FONJALLAZ Jean-luc (CHE)
	KTM 	690 RALLYE
188 	CUCURACHI Ennio (BEL)
	KTM 	525 EXC
189 	MESSIAEN Jean-christophe (BEL)
	KTM 	525 EXC
190 	DIGUIET Gilles (FRA)
	KTM 	RALLY
191 	VAN SINTEN Walter (NLD)
	GAS-GAS 	FSR 515
192 	TERRY Pascal (FRA)
	YAMAHA 	450 WRF
193 	FRONEK Jan (CZE)
	KTM 	690
195 	KASTAN Ivo (CZE)
	HONDA 	XR 125
196 	MEMI Andrès (ARG)
	BMW 	J 450 X
197 	PEDRERO GARCIA Juan (ESP)
	KTM 	525 EXC
198 	GUERRERO Cristobal (ESP)
	KTM 	525 EXC
199 	SANCHEZ TAPIA José (ESP)
	KTM 	525 EXC
200 	ZEGERS CORREA Juan Pablo (CHL)
	HONDA 	CRF 450 X
201 	TAGINO Joao (BRA)
	KTM 	450 EXC
202 	KNECHT Robert (CHE)
	KTM 	525 EXC
203 	WALDSCHMIDT Ingo (NAM)
	KTM 	690 RALLY
204 	DESI Janos (HUN)
	KTM 	690 FACTORY
205 	BARRIERE VARJU Christophe (AUS)
	KTM 	690
206 	ENNIS Gary (IRL)
	KTM 	660 RALLYE
207 	AHMAD Wael (SYR)
	KTM 	400
208 	CID DE LA PAZ Fernando (ARG)
	BETA 	RR 525
209 	CHEN Jianguo (CHN)
	JINCHENG 	XDLGY250
210 	WEI Guanghui (CHN)
	JINCHENG 	
211 	PRONK Marcel (NLD)
	HONDA 	CRF 450 X
213 	IRVINE Sunny (MEX)
	YAMAHA 	WR 450
214 	DIAZ RIVERA Joan (MEX)
	YAMAHA 	WR 450
215 	BOEZEROOY Harmen (NLD)
	GAS-GAS 	EC 515 FSR
216 	RAHM Henrik (SWE)
	KTM 	660 RALLYE FACTORY
217 	SCHUTTEL Dirk (NLD)
	YAMAHA 	WR 450 F
218 	VILLY Frédéric (FRA)
	YAMAHA 	450 WR
219 	DEPOORTER Philippe (BEL)
	KTM 	690 RALLY
220 	VANDENDRIESSCHE Michel (BEL)
	KTM 	690 RALLY
221 	BIANCHINI Fabrizio (BRA)
	KTM 	690
222 	BUCHAN Ewan (GBR)
	KTM 	525 EXC
224 	ROOS Ronny (NLD)
	KTM 	690 RALLYE
226 	BOTTAZZINI Gabriel juan (ARG)
	KTM 	530 EXC
227 	BRAAT John (NLD)
	KTM 	690 RALLYE
228 	RISTIC Bozo (SRB)
	HONDA 	XR 650 R
229 	NOONE Philip (IRL)
	KTM 	525 DRS
230 	SLAPSYS Mindaugas (LTU)
	KTM 	690 RALLY
231 	TIMMERMANS Dominique (BEL)
	YAMAHA 	WFR 450
233 	ZAGO Claudio (ITA)
	YAMAHA 	WR450 F
234 	SHEPHERD Michael (NZL)
	KTM 	525 EXC
235 	BOUNDS Craig (GBR)
	KTM 	525 MXC
QUAD

Código: Seleccionar todo

Número   	Nombre  	Marca  	Tipo
250 	MACHACEK Josef (CZE)
	YAMAHA 	RAPTOR
251 	AVENDANO Carlos (ESP)
	SUZUKI 	LTR 450
252 	PENA Jose maria (ESP)
	YAMAHA 	RAPTOR 700
254 	GONZALEZ Joan manuel (ESP)
	YAMAHA 	IFM RAPTOR 700
255 	DELTRIEU Hubert (FRA)
	POLARIS 	OUTLAW 525
256 	FOGLIANI Pietro (ITA)
	POLARIS 	OUTLAW 525
258 	DECLERCK Christophe (FRA)
	YAMAHA 	RAPTOR
259 	HERBE Philippe (FRA)
	YAMAHA 	700 RAPTOR
260 	BRUSSELERS Alex (NLD)
	BOMBARDIER 	DS
261 	VAN GASTEL Martijn (NLD)
	YAMAHA 	RAPTOR
262 	SONIK Rafal (POL)
	YAMAHA 	RAPTOR
263 	NESTERCHUK Vadym (UKR)
	POLARIS 	OUTLAW
264 	AUERT Brice (FRA)
	CAN - AM 	DS 650
265 	AUERT Jean-Claude (FRA)
	CAN - AM 	DS 650
266 	DUBOIS Corine (FRA)
	CAN - AM 	DS 450
267 	CARLINI Eric (FRA)
	POLARIS 	OUTLAW 525
268 	KRAFT Elisabeth (FRA)
	POLARIS 	OUTLAW 525
269 	JANSEN Jos (BEL)
	YAMAHA 	RAPTOR 700
270 	HENDERSON Luis (URY)
	SUZUKI 	LTR 450
272 	BRAZINA Oldrich (CZE)
	YAMAHA 	660
273 	PATRONELLI Marcos (ARG)
	CAN - AM 	800
274 	COLLET Carlo (BRA)
	CAN - AM 	RENEGADE 800-X
275 	LIPAROTI Camélia (ITA)
	KTM 	525 XC
276 	POTTIER Olivier (FRA)
	CAN - AM 	DS 650
277 	GONNISSEN Anton (BEL)
	YAMAHA 	RAPTOR 700
278 	DUJARDYN Kurt (BEL)
	YAMAHA 	RAPTOR 700
279 	PIGNET Yann (FRA)
	BRP 	OUTLANDER 650 MAX XT
AUTOS

Código: Seleccionar todo

Número   	Nombre  	Marca  	Tipo
300 	PETERHANSEL Stéphane (FRA)
COTTRET Jean-paul (FRA)
	MITSUBISHI 	RACING LANCER
301 	SAINZ Carlos (ESP)
PERIN Michel (FRA)
	VOLKSWAGEN 	TOUAREG
302 	AL ATTIYAH Nasser saleh (QAT)
THORNER Tina (SWE)
	BMW 	X3 CC
303 	ALPHAND Luc (FRA)
PICARD Gilles (FRA)
	MITSUBISHI 	RACING LANCER
304 	ROMA Joan (nani) (ESP)
CRUZ SENRA Lucas (ESP)
	MITSUBISHI 	RACING LANCER
305 	DE VILLIERS Giniel (ZAF)
VON ZITZEWITZ Dirk (DEU)
	VOLKSWAGEN 	TOUAREG
306 	CHICHERIT Guerlain (FRA)
BAUMEL Matthieu (FRA)
	BMW 	X3 CC
307 	DEPPING Dieter (DEU)
GOTTSCHALK Timo (DEU)
	VOLKSWAGEN 	TOUAREG
308 	MILLER Mark (USA)
PITCHFORD Ralph (ZAF)
	VOLKSWAGEN 	TOUAREG
309 	GORDON Robby (USA)
GRIDER Andy (USA)
	HUMMER 	H3
310 	MASUOKA Hiroshi (JPN)
MAIMON Pascal (FRA)
	MITSUBISHI 	RACING LANCER
312 	LAVIEILLE Christian (FRA)
FORTHOMME Jean-Paul (BEL)
	PROTO 	DESSOUDE
314 	HENRARD Stephane (BEL)
BRUYNKENS Serge (BEL)
	VOLKSWAGEN 	BUGGY HRT TDI
315 	TERRANOVA Orlando (ARG)
GUEHENNEC Alain (FRA)
	BMW 	X3 CC
316 	NOVITSKIY Leonid (RUS)
TYUPENKIN Oleg (RUS)
	BMW 	X3 CC
317 	HOLOWCZYC Krzysztof (POL)
FORTIN Jean-marc (BEL)
	NISSAN 	NAVARA
318 	VAN MERKSTEIJN Peter (UNK)
CHEVAILLIER Eddy (BEL)
	BMW 	X3 CC
319 	DE AZEVEDO Jean (BRA)
HADDAD Youssef (BRA)
	MITSUBISHI 	PAJERO
320 	MAGNALDI Thierry (FRA)
LENEVEU Guy (FRA)
	BUGGY 	SMG PORSCHE
321 	ERRANDONEA Bernard (FRA)
GARCIN Jean-pierre (FRA)
	BUGGY 	SMG V8
322 	SPINELLI Guilherme (BRA)
VIVOLO Marcelo (BRA)
	MITSUBISHI 	PAJERO
323 	VAN DEIJNE Tonnie (NLD)
ROSEGAAR Wouter (NLD)
	MITSUBISHI 	L200
324 	GORDON Bob (USA)
HIGMAN William (USA)
	HUMMER 	H3
325 	MULLER Yvan (FRA)
	BUGGY 	SMG MONO
326 	THOMASSE Pascal (FRA)
LARROQUE Pascal (FRA)
	BUGGY 	
327 	TOLLEFSEN Ivar erik (NOR)
EVANS Quin (GBR)
	NISSAN 	NAVARA
328 	KAHLE Matthias (DEU)
SCHUENEMANN Thomas (DEU)
	HONDA 	BUGGY FAST & SPEED
329 	SZALAY Balazs (HUN)
BUNKOCZI Laszlo (HUN)
	OPEL 	ANTARA RR
330 	KUIPERS Rene (NLD)
PALMEIRO Filipe (PRT)
	BMW 	X3 CC
331 	PALIK Laszlo (HUN)
DARAZSI Gabor (HUN)
	NISSAN 	NAVARA
332 	SALAZAR Eliseo (CHL)
GARCIA Ruben (ARG)
	MC RAE 	ENDURO
333 	BIASION Massimo (ITA)
BRIANI Rudy (ITA)
	MITSUBISHI 	PAJERO
334 	GAROSCI Riccardo (ITA)
TORNABELL CORDOBA Rafael (ESP)
	MITSUBISHI 	PAJERO
335 	COX Alfie (ZAF)
SCHRODER Jurgen (DEU)
	BUGGY 	SMG PORSCHE
336 	DE GAVARDO Carlo (CHL)
BRUCY Jean (FRA)
	BUGGY 	SMG V8
337 	DE GROOT Michel (NLD)
ULJEE Gaby (NLD)
	MC RAE 	ENDURO
338 	PATISSIER Isabelle (FRA)
DELLI - ZOTTI Thierry (FRA)
	BUGGY 	
339 	LOOMANS Jacky (BEL)
LAUWERS Marc (BEL)
	NISSAN 	NAVARA
340 	ZAPLETAL Miroslav (CZE)
OUREDNICEK Tomas (CZE)
	MITSUBISHI 	L 200
341 	DELAHAYE Regis (FRA)
GAMBILLON Pascal (FRA)
	NISSAN 	BUGGY
342 	AZIS Janis (LVA)
PRINCIS Ainars (LVA)
	OSC 	OSCAR 03
343 	SAUKANS Maris (LVA)
ZARINS Didzis (LVA)
	OSC 	OSCAR 03
344 	FELDMANIS Andris (LVA)
FELDMANIS Krists (LVA)
	OSC 	OSCAR
345 	POZZO Gabriel (ARG)
FENESTRAZ Stéphanie (FRA)
	MITSUBISHI 	MONTERO
347 	LEAL DOS SANTOS Ricardo (PRT)
PALMEIRO Filipe (PRT)
	BMW 	X5 CC
348 	BERKUT Alexey (RUS)
NIKOLAEV Anton (RUS)
	MITSUBISHI 	PAJERO EVOLUTION
349 	BUKATOV Boris (RUS)
DODONOV Sergey (RUS)
	MITSUBISHI 	PAJERO
350 	JULIEN Jean-noël (FRA)
AUBEL Pascal (FRA)
	RENAULT 	MEGANE
351 	LEYDS Chris (NLD)
MC RAE Alister (GBR)
	MC RAE 	ENDURO
353 	FERYN Pascal (BEL)
GUILLE Christophe (BEL)
	TOYOTA 	RAV 4
354 	CORONEL Tom (NLD)
CORONEL Tom (NLD)
	BOWLER 	NEMESIS
355 	PETRAITIS Aurelijus (LTU)
JUKNEVICIUS Antanas (LTU)
	OSC 	
356 	SOLOVIEV Yaroslav (RUS)
ZHILTSOV Konstantin (RUS)
	BUGGY 	SMG V8
357 	LU Ningjun (CHN)
WINOCQ Alexandre (FRA)
	BUGGY 	SMG V8
358 	SCHMIDT Tino (DEU)
TIEFENBACH Philipp (DEU)
	MITSUBISHI 	PAJERO V60
359 	BROUWER Arjan (NLD)
LEKKERKERKER Leendert (NLD)
	HONDA 	BUGGY
360 	VAN LOON Erik (NLD)
WAMS Marc (NLD)
	VOLKSWAGEN 	BUGGY HRT TDI
361 	MICHIELS Albert (BEL)
LEGEIN Cedric (BEL)
	VOLKSWAGEN 	BUGGY HRT TDI
363 	SIREYJOL Patrick (FRA)
VIDAL Paul (FRA)
	BOWLER 	WILDCAT
364 	TURON-BARRERE Michel (FRA)
MONBEIG Jean-Marc (FRA)
	BUGGY 	SEAT
365 	SCHOTT Stephan (DEU)
SCHMIDT Holm (DEU)
	MITSUBISHI 	PAJERO
366 	INOCENCIO Francisco (PRT)
FIUZA Paulo (PRT)
	MITSUBISHI 	PAJERO
367 	INOCENCIO Nuno pedro (PRT)
SANTOS Jaime (PRT)
	MITSUBISHI 	PAJERO
368 	PORNSIRICHERD Mana (THA)
LACAMBRE Thierry (FRA)
	MITSUBISHI 	PAJERO
369 	KUZNETSOV Ilya (RUS)
NESHIN Andrey (RUS)
	MITSUBISHI 	PAJERO L200
370 	MIRONENKO Alexandr (RUS)
LEBEDEV Sergey (RUS)
	MITSUBISHI 	PAJERO
371 	LOGINOV Pavel (RUS)
SHUBIN Kirill (RUS)
	NISSAN 	PROTO
372 	LISZI Laszlo (HUN)
FENESI Jozsef (HUN)
	MITSUBISHI 	PAJERO
373 	PELICHET Jerome (FRA)
DECRE Eugenie (CHE)
	BOWLER 	WILDCAT 200
374 	SALINERO Jose manuel (ESP)
	NISSAN 	TERRANO PROT
375 	MITSUHASHI Jun (JPN)
CATTARELLI Bruno (FRA)
	TOYOTA 	VDJ 200
376 	STRUGO Jean-pierre (FRA)
FERRI Yves (FRA)
	NISSAN 	PATHFINDER
377 	CHABOT Ronan (FRA)
PILLOT Gilles (FRA)
	TOYOTA 	LAND CRUISER
378 	GIBON Nicolas (FRA)
MIURA Akira (JPN)
	TOYOTA 	VDJ 200
379 	FOJ Xavier (ESP)
PUJOLAR Joan (ESP)
	TOYOTA 	LAND CRUISER
380 	KATAYAMA Ukyo (JPN)
TERADA Masahiro (JPN)
	TOYOTA 	LAND CRUISER
381 	BESSON Jean - pascal (FRA)
KORNSTEIN Yves (FRA)
	MERCEDES 	
382 	MACHADO Adelio (PRT)
FLAMENT Laurent (FRA)
	TOYOTA 	LAND CRUISER 120
383 	FONT POL Ferran (AND)
AMBLAS MADRIGUERA Miquel (ESP)
	TOYOTA 	HILUX
384 	TEN HARKEL Bob (NLD)
RIJPMA Roland (NLD)
	BOWLER 	NEMESIS
385 	SMULEVICI Etienne (FRA)
MARTINEZ Jean-jacques (FRA)
	BUGGY 	SMG PORSCHE
386 	BARBIER Christian (FRA)
RICHAUD Jean-Michel (FRA)
	MITSUBISHI 	PAJERO
387 	BERNARD Eric (FRA)
CORNUAILLE Jean-Noël (FRA)
	BMW 	TRIO
388 	JONCHERE Miguel (FRA)
SEILLET Bruno (FRA)
	BOWLER 	WILDCAT 200
389 	GOSSELIN Philippe (FRA)
BONON David (FRA)
	NISSAN 	PATROL
390 	LEPLAT Alain (BEL)
DOMICENT Pierre (BEL)
	BOWLER 	NEMESIS
391 	BOUTRON Philippe (FRA)
MARTIN Jean-luc (FRA)
	BOWLER 	WILDCAT
392 	ESTEVE PUJOL Isidre (ESP)
AUGE MEDINA Eric (ESP)
	SSANGYONG 	KYRON 2.7DCI
393 	LEKAVICIUS Arunas (LTU)
KRUCKAUSKAS Ramunas (LTU)
	MITSUBISHI 	PAJERO
395 	HERRADOR Javier (ESP)
VICO Victor (ESP)
	BMW 	X5
396 	BOSMAN Aart (NLD)
DOMBURG Jan (NLD)
	MC RAE 	ENDURO
397 	DESPUJOLS Jean marc (FRA)
PUCHOUAU Franck (FRA)
	TOYOTA 	HDJ 100
398 	VANIERSCHOT Albert (BEL)
BULENS Kris (BEL)
	TOYOTA 	RAV4
399 	PITA Francisco (PRT)
GONCALVES Humberto (PRT)
	TOYOTA 	LAND CRUISER PRADO
400 	DIERS Herve (FRA)
BEGUIN Francois (BEL)
	TOYOTA 	RB71J
401 	REPARAT Jean-paul (FRA)
DELAUNAY Sébastien (FRA)
	BUGGY 	
402 	CAMPOS PEREIRA Martine (PRT)
TEIXEIRA MARQUES Jose manuel (PRT)
	TOYOTA 	LAND CRUISER 120
403 	DE FULGENCIO FONT Jose miguel (ESP)
SANTAMARIA Ignacio (ARG)
	TOYOTA 	HILUX
404 	ROCA Josep (AND)
JATON Ariel (ARG)
	TOYOTA 	HILUX
405 	VAN EIKEREN Mike (NLD)
HERWEIJER Bastian (NLD)
	TOYOTA 	LAND CRUISER
406 	DOBBELAERE Pascal (BEL)
REEDIJK John (NLD)
	TOYOTA 	LANDCRUISER HDJ 80
407 	NICOLAS GONZALEZ Josep (ESP)
BOSCH Ignasi (ESP)
	TOYOTA 	HILUX 1
408 	VISY Michel (FRA)
BOURQUIN Philippe (FRA)
	BOWLER 	WILCAT
409 	CHAVIGNY Frederic (FRA)
SINGERY Stephane (FRA)
	NISSAN 	PATHFINDER
410 	DUBRISAY Arnaud (FRA)
GIBON Dominique (FRA)
	BOWLER 	WILDCAT 200
412 	BERNAT-SALLES Philippe (FRA)
LAFEUILLADE Gilles (FRA)
	BOWLER 	WILDCAT 200
413 	LARAIGNOU Jérôme (FRA)
GALLO Stéphane (FRA)
	MITSUBISHI 	PAJERO
416 	MESSIAEN Dimitri (BEL)
MESSIAEN Vincent (BEL)
	TOYOTA 	HDJ 100
417 	ZOETAERT Werner (BEL)
BOUSSIER Katrien (BEL)
	VOLKSWAGEN 	BUGGY
418 	VICO CORDOBA Antonio (ESP)
TOURINAN MORIST Rosendo (ESP)
	BOWLER 	NEMESIS
419 	GREEN Paul (GBR)
HARRISON Matthew (GBR)
	RALLY RAID UK 	DESERT XARRIOR
420 	BARILLA Paolo (ITA)
ELGH Lars eje (SWE)
	NISSAN 	PATROL Y61
421 	MARZOTTO Matteo (ITA)
ALBIERO Giorgio (ITA)
	NISSAN 	PATROL Y61
422 	DUBUY Gérard (FRA)
DE FRANCE Jehan godefroy (FRA)
	NISSAN 	PATROL
423 	ARMONY Izhar (ISR)
KADSHAI Aviv (ISR)
	RALLY RAID UK 	DESERT WARRIOR
424 	RIVIERE Jérôme (FRA)
DE CHARRY Dominique (FRA)
	NISSAN 	PATROL
425 	VAN MOURIK Gerrit (NLD)
BOOIJ Henk (NLD)
	RALLY RAID UK 	DESERT WARRIOR
427 	DE NORA Michele (ITA)
DOMINELLA Maurizio (ITA)
	TOYOTA 	LAND CRUISER
428 	GINON Olivier (FRA)
GIRAUD Pascal (FRA)
	NISSAN 	PATROL GR
429 	CREPET Paul (FRA)
BOUCHE Guy (FRA)
	NISSAN 	PATROL GR
430 	BANCIU Eugen (ROU)
VASAI Marius (ROU)
	RALLY RAID UK 	DESERT WARRIOR
431 	HUGOUNENQ Denis (FRA)
JOYAU Etienne (FRA)
	RALLY RAID UK 	DESERT WARRIOR
432 	RODRIGUEZ Pablo (ESP)
VELA Diego (ESP)
	HERRATOR 	HR1-D
433 	RAUD Philippe (FRA)
LEFEBVRE Guy (FRA)
	TOYOTA 	HZJ 78
434 	NOVYTSKYI Bodgan (UKR)
SOVGYR Sergii (UKR)
	MITSUBISHI 	PAJERO
435 	MATTIJS Joris (BEL)
DE WIT Jan (NLD)
	RALLY RAID UK 	DESERT WARRIOR
436 	ANDRIEUX Bernard (FRA)
AIVAZIAN Marc (FRA)
	TOYOTA 	HDJ 80
437 	VOORHORST Iginio (NLD)
VAN BERGEN HENEGOUW Jos (NLD)
	RALLY RAID UK 	DESERT WARRIOR
438 	RADET Eric (FRA)
GERARD David (FRA)
	RALLY RAID UK 	DESERT WARRIOR
439 	NEES Werner (BEL)
GHERARDYN Mario (BEL)
	TOYOTA 	LAND CRUISER
440 	BLANCHEMAIN Jean luc (FRA)
BROUSSE Alain (FRA)
	TOYOTA 	LAND CRUISER 120
441 	ROUND Paul (GBR)
METCALFE Benjamin (GBR)
	RALLY RAID UK 	DESERT WARRIOR
442 	BALLOY Guillaume (FRA)
BALLOY Sylvie (FRA)
	TOYOTA 	PJ 80
443 	MIGRAINE- BOURGNON Florence (FRA)
JOYEUX Clemence (FRA)
	TOYOTA 	LAND CRUISER PRAD
444 	PICHINI Paulo henrique (BRA)
ROLDAN Lourival (BRA)
	MITSUBISHI 	L 200 EVOLUTION
445 	RODRIGUEZ SIMON Joan (ESP)
CODINA Francesco (ESP)
	NISSAN 	NAVARA PICK UP
446 	GARROFE Jose maria (ESP)
GARCIA Julio (ESP)
	BOWLER 	WILDCAT 200
447 	WALLENTHEIM Par "pelle" (SWE)
OHLSSON Olle (SWE)
	ISUZU 	D-MAX 2
448 	GARLAND Bruce (AUS)
SUZUKI Hiroaki (AUS)
	ISUZU 	D-MAX 1
449 	MURANO Jorge (ITA)
	IVECO 	MURANO RALLY RAID
451 	TIJSTERMAN Kees (NLD)
JACOBS Jean pierre (NLD)
	DESERT WARRIOR 	
452 	STEENHUISEN Eric (NLD)
KEYSERS Kurt (BEL)
	DESERT WARRIOR 	RALLY RAID UK
453 	HARDY Jerome (FRA)
BECART Frederic (FRA)
	MITSUBISHI 	PAJERO
454 	VANDENBERGHE Steve (BEL)
ESPEEL Didier (BEL)
	NISSAN 	NAVARO PROTO
455 	DUTTON Mark (GBR)
DUTTON Simon (GBR)
	BUGGY 	BREMONT
456 	ZIEGLER Michael (ARE)
OAKLEY Ron (GBR)
	TOYOTA 	LAND CRUISER 120
457 	DUCROUX Jean-pierre (FRA)
LEQUENTREC Philippe (FRA)
	TOYOTA 	LAND CRUISER 120
458 	HUMILY Jean-paul (FRA)
MELOCCO Jean-pierre (FRA)
	BOWLER 	TR 400
459 	GOUEDARD Daniel (FRA)
HUMILY Thomas (FRA)
	BOWLER 	WILDCAT
460 	TAKUMA Aoki (JPN)
TAKATSUGU Aoki (JPN)
	ISUZU 	D-MAX
461 	JUCHAULT Jean-Louis (FRA)
ROLET Xavier (FRA)
	TOYOTA 	LAND CRUISER 120
462 	VARELA Reinaldo (BRA)
MACEDO Marcos (BRA)
	MITSUBISHI 	L200
463 	BARANENKO Alexander (RUS)
SCHURGER Denis (FRA)
	TOYOTA 	LAND CRUISER PRADO
464 	LATRACH Jorge (CHL)
ALIAGA Americo (CHL)
	TOYOTA 	LAND CRUISER
465 	EGUIGUREN Luis (CHL)
BUSTAMANTE Claudio (CHL)
	TOYOTA 	FJ CRUISER
466 	POIRAULT Christian (FRA)
TARTARIN Yves (FRA)
	TOYOTA 	LAND CRUISER
468 	VERONESI Carlos (ARG)
CARBONARI Juan (ARG)
	BOWLER 	PROTOTIPO
469 	SAMPIERI Claudio (CHL)
ARANDA Miguel (CHL)
	NISSAN 	D 22
470 	BRIONES Alejandro (CHL)
CAMPILLAY Javier (CHL)
	MITSUBISHI 	L 200
471 	AYALA Jean marc (FRA)
CLEVENOT Joël (FRA)
	TOYOTA 	HDJ80
472 	OTANO Francisco (ARG)
MONTI Leonardo (ARG)
		
473 	RONDONNET Daniel (FRA)
DA SILVA Louis (FRA)
	LAND-ROVER 	RANGE ROVER
474 	VOLIKOV Viktor (RUS)
KUZMICH Alexey (RUS)
	TOYOTA 	LAND CRUISER 120
475 	DE CARCER Andrès (CHL)
TRONCOSO Claudio (CHL)
	MITSUBISHI 	PAJERO
476 	ARRIETA Guillermo (URY)
ARRIETA Fernando (URY)
	KIA 	SORENTO
477 	BAS Dominique (FRA)
BIGOT Didier (FRA)
	MITSUBISHI 	L 200 RS
478 	PESCHIERA Gabriel (ITA)
RODRIGUEZ Juan pablo (CHL)
	TOYOTA 	FJ CRUISER LTD 4X4
480 	REGUNASCHI Francisco (ARG)
GRIMI Federico Eduardo (ARG)
	TOYOTA 	LAND CRUISER
481 	JANECEK Jiri (CZE)
CHYTKA Viktor (CZE)
	TOYOTA 	LAND CRUISER 120
482 	SHKEL Siarhei (BLR)
TARANIENKO Alexander (DEU)
	TOYOTA 	FJ CRUISER
484 	GIRARD Christophe (FRA)
SIMONIN Eric (FRA)
	TOYOTA 	4X4VENTURE
485 	GARCIA PUERTAS Beatriz (ESP)
MANZANAL LOPEZ Miguel Angel (ESP)
	TOYOTA 	ISUZU
486 	FAVRE Frédéric (FRA)
FAVRE Christine (FRA)
	TOYOTA 	HJZ 105
487 	LOPEZ RIVAS Jose (ESP)
RUBI Joan (ESP)
	MITSUBISHI 	PAJERO
488 	VAN KRUIJSDIJK Petrus (NLD)
BOHNENN Cees (NLD)
	BOWLER 	WILDCAT 200
489 	OLDE - SCHEPER Albertus (NLD)
VAN LAARHOVEN Robertus (NLD)
	JEEP 	WRANGLER
491 	FIDEL MEDERO Juan miguel (ESP)
VENTAJA Javier (ESP)
	TOYOTA 	PICK UP
492 	SASKIN Daniel (HRV)
BRUNER Damir (HRV)
	OPEL 	ANTARA V6
493 	VAN DER BEEK Wouter (NLD)
HOOGENDYK Jan (NLD)
	KIA 	SORENTO
494 	SACHANBINSKI Aleksander (POL)
RABIEGA Arkadiusz (POL)
	LAND-ROVER 	TOM CAT
CAMIONES

Código: Seleccionar todo

Número   	Nombre  	Marca  	Tipo
500 	STACEY Hans (NLD)
GOTLIB Charly (BEL)
DER KINDEREN Bernard (NLD) 	MAN 	TGS 18.480
501 	CHAGIN Vladimir (RUS)
SAVOSTIN Sergey (RUS)
NIKOLAEV Eduard (RUS) 	KAMAZ 	4326
502 	LOPRAIS Ales (CZE)
STAJF Vojtech (CZE)
HOLAN Milan (CZE) 	TATRA 	815-2 ZO R45 12.400
503 	VAN GINKEL Wulfert (NLD)
TIJSTERMAN Willem (NLD)
DE ROOY Richard (NLD) 	GINAF 	X2222
504 	DE AZEVEDO Andre (BRA)
JUSTO Maykel (BRA)
MARTINEC Jaromir (CZE) 	TATRA 	T 815
505 	DE ROOY Gerard (NLD)
COLSOUL Tom (BEL)
VAN MELIS Marcel (NLD) 	GINAF 	X2223
506 	KABIROV Firdaus (RUS)
BELYAEV Aydar (RUS)
MOKEEV Andrey (RUS) 	KAMAZ 	43 26
507 	ECHTER Franz (DEU)
RUF Detlef (DEU)
KLEIN Artur (DEU) 	MAN 	TGS 18.480
508 	MARDEEV Ilgizar (RUS)
MIZYUKAEV Viatcheslav (RUS)
MARDEEV Ayrat (RUS) 	KAMAZ 	4326
509 	VAN VLIET Marcel (NLD)
VAANHOLT Herman (NLD)
VAN VEENENDAAL Gerard (NLD) 	GINAF 	X2222
510 	VILA ROCA Pep (ESP)
TORRELLARDONA Moises (ESP)
BUSSOMS Joaquim (UNK) 	MERCEDES 	1844-AK
511 	SUGAWARA Yoshimasa (JPN)
HAMURA Katsumi (JPN)
	HINO 	RANGER
512 	TOMECEK Tomas (CZE)
MORAVEK Vojtech (CZE)
SMOLKA Radomir (CZE) 	TATRA 	
513 	SUGAWARA Teruhito (JPN)
SUZUKI Seiichi (JPN)
	HINO 	RANGER
514 	JUVANTENY Jordi (ESP)
CRIADO Jose luis (ESP)
ROMAN Fina (ESP) 	MAN 	TGS 26.480
515 	ADUA Joseph (FRA)
DUTILLEUL Gerard (FRA)
MONTSECH Santiago (ESP) 	RENAULT 	KERAX 420
516 	MACIK Martin (CZE)
KALINA Josef (CZE)
VALTR Jaroslav (CZE) 	LIAZ 	111,154
518 	DUISTERS Hugo (BEL)
GEUSENS Yvo (BEL)
HUISMAN Michel (NLD) 	GINAF 	X2223
519 	KIES Anne (NLD)
VAN HERPEN Michel (NLD)
MEGENS Emiel (NLD) 	GINAF 	X2222
520 	SPACIL Marek (CZE)
KUBESA Zdenek (CZE)
LAMAC Jaroslav (CZE) 	LIAZ 	19.32 XA
521 	VINK Rob (NLD)
VAN WINKOOP Gerard (NLD)
HOL Martien (NLD) 	GINAF 	X2222
522 	JACINTO Elisabete (PRT)
VELHINHO Alvaro (PRT)
COCHINHO Marco (PRT) 	MAN 	M2000 18.280
523 	SELGA Francisco (ESP)
TORRA Jorge (ESP)
SALIDO Felix (ESP) 	MERCEDES 	1844 AK
524 	GEVISS Thomas (USA)
REAMS Jeffrey scott (USA)
FINNEY Mark (USA) 	MAN 	M2000 18.280
525 	SERVIA COSTA Salvador (ESP)
DE ARAUJO Jadeilson silva (BRA)
GODOI Giovanni lima (BRA) 	MERCEDES 	2635 AK
526 	VERHOEVEN Geert (NLD)
WILLEMSEN Peter (BEL)
VAN GESTEL Johann (NLD) 	MAN 	TGS 18.480
527 	VAN DEN BRINK Martin (NLD)
STIJKEL Pieter (NLD)
LAGERWEIJ Erwin (NLD) 	GINAF 	X2222
528 	BEZEMER Cornelis (BEL)
CNUDDE Daniel (BEL)
RAES Geert (BEL) 	MAN 	F2000 19.460
529 	SALVATORE Michel (FRA)
LOUIN Raymond (FRA)
BOUTHET Matthieu (FRA) 	MERCEDES 	UNIMOG
530 	GINESTA Georges gabriel (AND)
PANAS Oscar montano (ESP)
DE JESUS GONCALVES Carlos manuel (PRT) 	MERCEDES 	2635 AK
531 	TRUCCO Luisa elena (ITA)
PATTONO Corrado (ITA)
	IVECO 	EUROCARGO
532 	DARAZSI Zsolt (HUN)
BAHOR Beata (HUN)
KIS Robert (HUN) 	MAN 	18,285
533 	VAN EERD Frits (NLD)
OOSTING Harry (NLD)
TIMMERMANS Eimbert (NLD) 	DAF 	75
534 	SZALLER Zoltan (HUN)
POCSIK Lazlo karoly (HUN)
CSITARI Tibor (HUN) 	MAN 	M2000 18.280
535 	VAN GINKEL Edwin (NLD)
BRUINSMA Daniel (NLD)
VOGELAAR Sven (NLD) 	GINAF 	X2222
536 	REIF Peter (AUT)
PICHLBAUER Gunter (AUT)
HOLZL Andreas (AUT) 	MAN 	TGS 18.480
537 	ELFRINK Johan (NLD)
ROBBE Ronald (NLD)
	MERCEDES 	AXOR
538 	PIANA Marco (FRA)
TROESCH Christophe (FRA)
GZEBENYUK Yuriy (UKR) 	MERCEDES 	U500
539 	MORO Elio (ITA)
DI SILVIO Stefano (ITA)
	MAN 	F2000 19.460
540 	OLIVERAS David (AND)
CAPSADA Josep (ESP)
CAMPA LORENZO Agustin (ESP) 	MERCEDES 	1936-AK
541 	BARAN Grzegorz (POL)
SZWAGRZYK Izabela (POL)
SIMON Grzegorz (POL) 	MAN 	TGS 18.480
542 	BUFI VIURE Juan (ESP)
BLANCO Eduardo maximil (ARG)
ARRIGO Eduardo (ARG) 	MERCEDES 	1844 AK
543 	LACOURT Serge (FRA)
WISMAN Emmanuel (FRA)
BONNAIRE Pascal (FRA) 	MERCEDES 	2635AK8M
544 	VERBIST Francois (BEL)
DAMEN Jurgen (BEL)
GOLDBERG Thorsten (DEU) 	MAN 	TGS 18.480
545 	BAEUERLE Klaus (DEU)
BAUMANN Thomas (DEU)
MERKLE Philipp (DEU) 	MAN 	TGS 18.480
546 	LAMBERT Christian (FRA)
PASCUTTI Stephane (FRA)
DUBOIS Nicolas (FRA) 	RENAULT 	4X4
547 	GONZALEZ Richard (FRA)
BOUEY Bruno (FRA)
BOURGADE Christian (FRA) 	MAN 	4X4
548 	SAUMET Michel (FRA)
EGGERMONT Emmanuel (BEL)
GIOZZET Pergentino (ITA) 	MERCEDES 	1844
549 	COUDEREAU Frederic (FRA)
MICQUIAUX Marcel (FRA)
PATY Nicolas (FRA) 	MAN 	TGS 26.480
550 	MOREL Antoine (FRA)
LEMARIEY Francois (FRA)
LAUILHE Louis (FRA) 	MAN 	M2000 18.280
551 	BLOM Pierre (NLD)
PELTENBURG Rene (NLD)
KRAGT Dan (NLD) 	GINAF 	X2223
552 	KUHN Udo (DEU)
BEIER Philipp (DEU)
MOREIRAS Marco (PRT) 	MAN 	TGS 26.480
553 	PUJOL Josep (ESP)
MATONS CAMPOS Oscar (DEU)
LAUKAMP Milko (DEU) 	MAN 	TGS 26.480
554 	GIMBRE Raphael (FRA)
GARNIER Nicolas (FRA)
BERGER Jean-louis (FRA) 	MERCEDES 	2635AK8M
555 	AGUIRREGAVIRIA Alex (ESP)
COMALLONGA Jordi (ESP)
HAYES Richard (AUS) 	MERCEDES 	1936-AK
556 	DE LEEUW Tom (BEL)
VAN OBBERGEN Dirk (BEL)
LIBOIS Arnaud (BEL) 	MAN 	TGS 18.480
558 	BEHRINGER Mathias (DEU)
KUPPER Hugo (NLD)
SCHADL Siegfried (DEU) 	MAN 	TGS 18.480
559 	DARROUX Roger (FRA)
COQUELLE Alain (FRA)
KEDZIERSKI Herve (FRA) 	RENAULT 	KERAX
560 	SCHOO Marcel (NLD)
DE WIT Jan (NLD)
KLUYTMANS Harold (NLD) 	MAN 	TGS 18.480
561 	VAN DELM Peter (BEL)
RUTTEN Yves (BEL)
MOONS Johan (BEL) 	MAN 	TGS 18.480
562 	WALLENWEIN Thomas (DEU)
JOCKUSCH Andre (DEU)
	MERCEDES 	UNIMOG
563 	CALZI Stefano (ITA)
FIORI Umberto (ITA)
	MAN 	M2000 18.280 4X4
564 	BOUCOU Michel (FRA)
DE CAMPOS MARTIN Jose (PRT)
BELIVIER Didier (FRA) 	RENAULT 	KERAX 380
565 	RICKLER Renato (ITA)
GUINTOLI Franco (ITA)
TOTANI Silvio (UNK) 	IVECO 	140E24NW
566 	ESSERS Noel (BEL)
DE PAUW Hans (BEL)
BOUWENS Gregorius (BEL) 	MAN 	TGS 18.480
567 	BORRERO GOMEZ Manuel (ESP)
CAMARA Daniel (ESP)
PINTILIE Razvan (ROU) 	MAN 	TGA
568 	HOEBEKE Roland (BEL)
OLIVAN Francis (FRA)
	RENAULT 	KERAX
569 	RANDYSEK Robert (CZE)
SISKA Roman (CZE)
NEMAJER Vladimir (CZE) 	MAN 	TGS 18.480
570 	BLAKENBURG Jacques (NLD)
BEEFTINK Eddie (NLD)
	MERCEDES 	UNIMOG
571 	MARTIN LOPEZ Jeronimo (ESP)
MARTIN MARTIN Enrique (ESP)
MARTINEZ PERAN Antonio (ESP) 	MAN 	TGA 480
572 	FASKO Pavel (SVK)
VAN DER VELDER Simon (NLD)
ELING Silvia (NLD) 	MAN 	
574 	FAJTL Ladislav (CZE)
BERVIC Jan (CZE)
KUBICEK Pavel (CZE) 	LIAZ 	111,153
575 	HUENS Franck (FRA)
VERSINO Gilbert (FRA)
LAPLACE Gabriel (FRA) 	RENAULT 	4X4
576 	VERHEYDEN Paul (BEL)
BLANKESTIJN Marcel (NLD)
VAN DEN BOSCH Peter (NLD) 	DAF 	CF570
577 	BROUWERS Jack (NLD)
VAN DE BOR Jan (NLD)
BROUWER Aart (NLD) 	GINAF 	X2222
579 	DE BAAR Pascal (NLD)
ROESINK Martinus (NLD)
DE GRAAFF Wouter (NLD) 	GINAF 	4X4
580 	DE MIGUEL Javier (ESP)
ASURMENDI Gonzalo (ESP)
CASADO Fernando (ESP) 	MAN 	TGS 18.480
581 	BELLINA Claudio (ITA)
MINELLI Giulio (ITA)
NICOLI Mauro (ITA) 	DAF 	75
582 	PANISSIE Didier (FRA)
LICHTLEUCHTER Laurent (FRA)
	MERCEDES 	1936
583 	CORRAL Laurentino (ESP)
AGRA PRESA Antonio (ESP)
UPERENKO Oleg (RUS) 	MERCEDES 	1735 AK
584 	CAMPOY LOPEZ Eduardo (ESP)
MALDONADO FERNANDEZ Francisco jose (ESP)
	MERCEDES 	2635
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

Mensaje sin leer por Villamas »

Imagen

Código: Seleccionar todo

FECHA  	SALIDA  	LLEGADA  	ENLACE  	ESPECIAL  	ENLACE  	TOTAL
03/01/09 	Buenos Aires 	Sta Rosa de la Pampa 	196 km 	371 km 	166 km 	733 km
04/01/09 	Sta Rosa de la Pampa 	Puerto Madryn 	0 km 	237 km 	600 km 	837 km
05/01/09 	Puerto Madryn 	Jacobacci 	70 km 	616 km 	8 km 	694 km
06/01/09 	Jacobacci 	Neuquen 	4 km 	459 km 	25 km 	488 km
07/01/09 	Neuquen 	San Rafaël 	173 km 	506 km 	84 km 	763 km
08/01/09 	San Rafaël 	Mendoza 	76 km 	395 km 	154 km 	625 km
09/01/09 	Mendoza 	Valparaiso 	80 km 	419 km 	317 km 	816 km
10/01/09 	Día de descanso
11/01/09 	Valparaiso 	La Serena 	245 km 	294 km 	113 km 	652 km
12/01/09 	La Serena 	Copiapo 	88 km 	449 km 	0 km 	537 km
13/01/08 	Copiapo 	Copiapo 	20 km 	666 km 	0 km 	686 km
14/01/08 	Copiapo 	Fiambala 	20 km 	215 km 	445 km 	680 km
15/01/08 	Fiambala 	La Rioja 	4 km 	253 km 	261 km 	518 km
16/01/08 	La Rioja 	Cordoba 	161 km 	545 km 	47 km 	753 km
17/01/08 	Cordoba 	Buenos Aires 	224 km 	227 km 	341 km 	792 km
18/01/08 	Buenos Aires 	Buenos Aires 	0 km 	0 km 	0 km 	0 km
TOTAL 	1361 km 	5652 km 	2561 km 	9574 km
DAKAR escribió:Etapa 1 - Sábado 3 de enero
Buenos Aires > Santa Rosa

Enlace: 196 km | Especial: 371 km | Enlace: 166 km | Total : 733 km

Seguramente muchos han escuchado hablar de la Pampa en donde el hombre se considera «rudo, pero sigue siendo cortés». Esta primera etapa brindará la ocasión de descubrir a lo largo y a lo ancho esta vasta llanura. Los competidores del Dakar nunca comenzaron con una especial tan larga. Con casi 400 km de pista, quizás la más rápida del programa, se tratará de un serio acostumbramiento para las piernas. Para todos será la ocasión de afrontar un largo día y solucionará todos los problemas de adaptación a la diferencia horaria.


Etapa 2 - Domingo 4 de enero
Santa Rosa > Puerto Madryn

Enlace: 7 km | Especial: 237 km | Enlace: 600 km | Total : 837 km

La etapa más larga del rally no será necesariamente la más difícil. Es necesario abordarla con cuidado, y especialmente equipado con el equipo completo del rally man. Tras una primera parte de especial más bien rápida, se propondrá un anticipo de arena. En el fuera de pista de esta etapa, los copilotos estarán muy interesados en mostrarse precisos en sus rumbos. Los más distraídos ya comenzarán a «dar tumbos».


Etapa 3 - Lunes 5 de enero

Puerto Madryn > Jacobacci

Enlace: 70 km | Especial: 616 km | Enlace: 8 km | Total : 694 km

Para un tercer día de competencia, el programa de la especial es consecuente, con más de 600 km. Es el signo que los competidores estarán en el meollo de la competencia, aunque todavía falte que lleguen las mayores dificultades. La entrada a la Patagonia, que viene acompañada de un significativo cambio de terreno, va a necesitar nuevas aptitudes de pilotaje. El paisaje es netamente mucho más ondulado: Los adeptos a las grandes curvas sacarán provecho. Aquí se orientarán por los lagos que bordean el camino, alrededor de diez en el día, y por los cuantiosos flamencos rosas que serán los guías privilegiados de la etapa.


Etapa 4 - Martes 6 de enero
Jacobacci > Neuquen

Enlace: 4 km | Especial: 459 km | Enlace: 25 km | Total : 488 km

Al comienzo de esta etapa, los pasos pedregosos van a exigir totalmente los brazos de los motociclistas, mientras que los habitués de los «oueds» (ríos en árabe) van a negociar con la misma delicadeza los «ríos» argentinos. Luego, las primeras porciones de arena y los cuantiosos kilómetros de fuera de pista encantarán a los amateurs. Cuidado, los errores pueden comenzar a costar caro: La expedición hacia Neuquén tiene todo de una etapa tramposa. Si hacen importantes diferencias o no, los favoritos podrían comenzar a aparecer, y a marcar una jerarquía duradera.


Etapa 5 - Miércoles 7 de enero
Neuquen > San Rafael

Enlace: 173 km | Especial: 506 km | Enlace: 84 km | Total : 763 km

El test más importante de la primera semana de carrera se juega quizás en el camino de San Rafael. El importante kilometraje obligará a mantener un nivel de concentración constante. Los pilotos también estarán confrontados a verdaderos pasos de dunas, entre las cuales un cordón de cerca de veinte kilómetros. Largos pasos fuera de pista van a alternarse con partes mucho más técnicas, en las subidas a los «ríos». A nivel visual, la Cordillera ocupa el horizonte, pero se prohíbe el paseo: La llegada al bivouac demasiado tarde siempre deja marcas.


Etapa 6 - Jueves 8 de enero
San Rafael > Mendoza

Enlace: 76 km | Especial: 395 km | Enlace: 154 km | Total : 625 km

El programa del día está una vez más cargado de obstáculos, ya que al comienzo de la especial, habrá que conducir en unos sesenta kilómetros de dunas. El trazado vuelve a ser para correr en la segunda parte, pero los competidores podrían ser frenados por un ancho vado, que deberán negociar dentro de las reglas para evitar un prolongado baño. Al llegar a Mendoza, el rally penetra en los contra fuertes del macizo andino.


Etapa 7 - Viernes 9 de enero
Mendoza (ARG) > Valparaiso (CHL)

Enlace: 80 km | Especial: 419 km | Enlace: 317 km | Total : 816 km

La variedad de terrenos y de paisajes, elementos constantes del Dakar 2009, se manifiesta otra vez más en esta etapa, donde más allá del cambio de país, la mayoría de los competidores conocerán la Cordillera de los Andes. Antes de enfrentarla, deberán dejar atrás una serie de dunas, y una de fesh-fesh estrictamente idéntica a la del Sahara, pero que los habitantes de la región llaman el guadal. En cuanto a la montaña, se tratará de la única especial que tenga pasos a 3000 metros, en caminos técnicos, que dejarán a veces la oportunidad de dar un guiño al Aconcagua, el punto culminante de los Andes (6959 m). Luego, los competidores pasarán la frontera en liaison para llegar al mar en Valparaíso.


Etapa 8 - Domingo 11 de enero
Valparaiso > La Serena

Enlace: 245 km | Especial: 294 km | Enlace: 113 km | Total : 652 km

Tras una jornada de descanso en las orillas del Océano Pacífico, se programó una vuelta tranquila. En los caminos de media montaña, los ases del volante deberían poder tomar la palabra. Los expertos en ubicar el auto, la trayectoria y la gran frenada tienen cartas para jugar. Pero para los líderes del rally, hay ciertamente mucho para perder en esta etapa.


Etapa 9 - Lunes 12 de enero
La Serena > Copiapo

Enlace: 88 km | Especial: 449 km | Enlace: 0 km | Total : 537 km

Estamos en el primer acto de una trilogía decisiva. La reputación del desierto de Atacama, presentado como el más árido del mundo, podrá ser sentida por los competidores. Aquellos que esperen encontrar muchas dunas estarán plenamente satisfechos. Pero también tendrán una buena cantidad de piedras. Esta etapa lleva la firma del Dakar 2009, con muchos cambios de terreno. El posicionamiento de las dificultades, con largas porciones de dunas en el final, impondrá a los pilotos el mantener sus fuerzas. A la vez habrá que demostrar polivalencia y un agudo sentido de la gestión del esfuerzo.


Etapa 10 - Martes 13 de enero
Copiapo > Copiapo

Enlace: 20 km | Especial: 666 km | Enlace: 0 km | Total : 686 km

La especial del día es simplemente la más larga y la más difícil del rally. Como en el día anterior, es al final del día que los competidores van a abordar una serie de dunas de unos cien kilómetros. Y en este ámbito, incluso los mejores especialistas van a tener un sentimiento de novedad. Las dunas chilenas son verdaderas montañas de arena que habrá que aprender a escalar y bajar por los costados, en más de un kilómetro. Otro desconocido: Con el intenso calor que sufrirá la región, nadie conoce con precisión el comportamiento de la arena. Pase lo que pase, será imperativo mantener la lucidez hasta el final.


Etapa 11 - Miércoles 14 de enero
Copiapo > Fiambala

Enlace: 20 km | Especial: 215 km | Enlace: 445 km | Total : 680 km

En la etapa más majestuosa del rally, la dedicación de los copilotos estará en el centro de lo que está en juego. Los vehículos abandonan a la mañana el Océano Pacífico, para poner el rumbo hacia la frontera. Entretiempo, constantemente habrá que elegir que valle tomar. El regreso a Argentina se hará en un marco encantador, en el Paso San Francisco, a cerca de 4700 metros de altura. Para cerrar esta larga «jornada de colores», la liaison llevará a los competidores a un decorado de arena con aires mauritanos. Si se mezcla el azar, el rally podría incluso tener una experiencia de «invierno boliviano», ¡un fenómeno raro que provoca a veces nevadas, en pleno verano!


Etapa 12 - Jueves 15 de enero
Fiambala > La Rioja

Enlace: 4 km | Especial: 253 km | Enlace: 261 km | Total : 518 km

En materia de franqueamiento, la especial del día es un concentrado de técnicas. Varios tipos de dunas se van a presentar, incluidas las temidas «dunas blancas». A tres días de la legada, esta etapa puede cambiar la jerarquía, especialmente porque los vehículos de asistencia no tienen acceso al bivouac de Fiambalá. La regla absoluta, es saber economizar la máquina.


Etapa 13 - Viernes 16 de enero
La Rioja > Cordoba

Enlace: 161 km | Especial: 545 km | Enlace: 47 km | Total : 753 km

Tras los millares de kilómetros transcurridos, esta ante última etapa constituye un desafío físico de primer orden. Los pilotos de punta deberán mantener sus posiciones, mientras que los amateurs deberán preservar el exceso de confianza. Los errores podrían dejar recuerdos amargos, ya que será la jornada de los cactus. En el bivouac, los médicos deberían trabajar con la pinza de depilar. Por último, para los expertos del rally tradicional, algunos caminos forman parte del patrimonio de la etapa de la copa mundial que se desarrolla anualmente en Córdoba. Aquí los aficionados garantizan una gran fiesta popular.


Etapa 14 - Sábado 17 de enero
Cordoba > Buenos Aires

Enlace: 224 km | Especial: 227 km | Enlace: 341 km | Total : 792 km

La aventura se inició en la Pampa. Tras haber explorado dos verdaderos estados-continentes, los competidores encontrarán un tipo de paisaje familiar. En estos largos caminos para correr, la concentración sigue al orden del día. Aquellos que lleguen clasificados a Buenos Aires habrán terminado el bucle más impresionante nunca realizado en rally raid. Y seguirán siendo primeros para siempre.
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

Mensaje sin leer por OscarF21 »

...
Adjuntos
el-lancer-racing.jpg
el-lancer-racing.jpg (41.75 KiB) Visto 13768 veces
racing_lancer_m06.jpg
racing_lancer_m06.jpg (28.26 KiB) Visto 13707 veces
90802120051m.jpg
90802120051m.jpg (57.22 KiB) Visto 13679 veces
rally-dakar-20091.jpg
rally-dakar-20091.jpg (24.88 KiB) Visto 13613 veces
dakar_cox_01_big_214.jpg
dakar_cox_01_big_214.jpg (15.04 KiB) Visto 13560 veces
dakar2.jpg
dakar2.jpg (9.97 KiB) Visto 13523 veces
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

Mensaje sin leer por Villamas »

Pirelli empieza la cuenta atrás para el Rallye Dakar 2009



Imagen
La temporada de Raids de este año se inicia de una forma diferente. Por primera vez, el Dakar cambia de continente y se traslada a Suramérica, concretamente a Chile y Argentina. El Dakar 2009 partirá de Buenos Aires el 3 de enero y finalizará de nuevo en la capital argentina el 18, después de 9.500 kilómetros.
De los 85 camiones que tomarán la salida, tres estarán oficialmente esponsorizados por Pirelli e irán equipados con los legendarios PS22 Pista, de medidas 14.00 R20. La expedición la conforman el equipo Loprais Tatra, capitaneado por Ales Loprais a los mandos de un Tatra, el equipo Petrobras Lubrax, con Andre De Azevedo, también en un Tatra, y el Epsilon team (Promotor Les Comes), dirigido por Pep Vila a los mandos de un Mercedes-Benz. Por primera vez, el rally entrará en contacto con dos océanos, Atlántico y Pacífico, los Andes, el desierto de Atacama y la Pampa Argentina, accidentes geográficos que se sitúan todos por encima de 4.700 metros del nivel del mar.
Imagen

En este terreno, con arena, rocas y tierra blanda, los Pirelli PS22 Pista deben demostrar sus cualidades de tracción y resistencia, en condiciones climáticas muy variadas: desde las altas temperaturas del desierto, hasta la nieve y el hielo de las montañas.
En total, 14 de los equipos que participan en el rally equipan neumáticos Pirelli (Categoría T4), así como muchos otros de los de servicio, confirmando de ese modo el liderazgo de la marca en el mercado suramericano de neumáticos.
Avatar de Usuario
dagosr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 7439
Registrado: 17 Sep 2005 20:12
Ubicación: Sabanilla

Re: RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

Mensaje sin leer por dagosr »

Que CHUZO! ya viene uno de los mejores eventos del año!!!
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

Mensaje sin leer por Villamas »

Un debutante con el mejor coche privado

Los anoienses Antonio Vico y Rosendo Touriñan participarán en la próxima edición del Rally Dakar a bordo de un Bowler Nemesis, uno de los coches más competitivos y exclusivos inscritos en la carrera.

Para Vico, ésta será su primera participación tras ver frustrado el debut en el Dakar por la cancelación del año pasado. El barcelonense solamente ha tenido oportunidad de tomar parte en el Rally de Centroeuropa de las Dakar Series, donde una salida de pista en la tercera etapa le impidió terminar. El desenlace no fue el esperado.

“En Argentina y Chile sé que tendré que controlar mis impulsos por alcanzar el coche que tenga delante, ya que mi carácter me hace ser muy competitivo. Eso me empuja a ir más rápido y a no ser nada conservador, pero en pruebas largas esta característica no sirve de mucho, a no ser que seas un piloto oficial y tengas un equipo de mecánicos que rehaga el coche por completo cada día”, ironiza Vico. “Es mejor encontrar un equilibrio que te permita disfrutar y a la vez no arriesgar. Y el hecho de contar con Rosendo Touriñan como copiloto me será de gran ayuda. Él tiene mucha experiencia y es más conservador que yo, así que será el contrapunto que necesito para alcanzar un buen resultado”.

El coche con el que compite la pareja catalana es muy competitivo y en condiciones normales puede luchar con solvencia por estar entre los mejores privados, justo detrás de los equipos oficiales. “Me encantaría finalizar como mejor privado, pero hay que tener los pies en el suelo y ser conscientes de que acabar ya es un reto por sí mismo. Aun así, nadie nos impide soñar con estar entre el 20 y 40 de la clasificación”.

Uno de los puntos fuertes del equipo es la presencia como copiloto de Rosendo Touriñan, uno de los copilotos españoles que más veces ha participado en el Dakar y que mejores resultados ha cosechado.
Como en otras 16 ocasiones, este catalán celebrará su cumpleaños lejos de casa, en plena carrera. Esta vez será en la tercera etapa (5 de enero), que une las localidades argentinas de Puerto Madryn y Jacobacci, con un total de 700 kilómetros de recorrido.

“Cuando estoy en el Dakar no suelo celebrar mi aniversario de ninguna manera especial, aunque para mí lo realmente especial es poder hacerlo metido de lleno en lo que más me gusta, que es correr el Dakar. En 2010 cumpliré 60 años y no habría mejor regalo que despertar ese día en una tienda de campaña, quien sabe si en Sudamérica o en África, momentos antes de iniciar otra etapa más del Dakar”, confiesa.

Rosendo ha disputado 16 ediciones del raid, 14 de ellas en coche y 2 en camión, y ha logrado uno de los mejores palmarés entre todos los españoles que han participado en coche. En todo ese tiempo consiguió un octavo absoluto (1990), dos décimos puestos (1987 y 2000) y una victoria en el apartado Producción-Diesel (1999).

Fuente: Rally-live
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

Mensaje sin leer por Villamas »

El Team Repsol KTM prepara el Dakar en Marruecos

La cuenta atrás para que arranque el Dakar 2009 prosigue y los pilotos Repsol, tanto de motos como de coches, ultiman los preparativos para el evento más importante del año. Si el próximo lunes, 15 de diciembre, será el turno del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart de realizar las últimas pruebas con sus nuevos coches previas a la salida el 3 de enero, en la ciudad de Buenos Aires, del Dakar 2009, la semana pasada fue el turno del Team Repsol KTM, que con Marc Coma al frente, luchará por la victoria en la primera edición de la mítica prueba africana que discurrirá por Argentina y Chile.

Marc Coma, Jordi Viladoms, Jordi Arcarons y otros miembros del Team Repsol KTM completaron la semana pasada unos intensos días de entrenamientos en escenarios similares a los que recorrerá en el próximo Dakar por los desiertos de Patagonia y Atacama. Mares de dunas, pistas de piedra, fuera pistas, zonas arenosas, terreno duro y ríos han sido algunos de los escenarios en los que han estado trabajando estos días Marc Coma y Jordi Viladoms, siempre bajo la atenta mirada de Jordi Arcarons. Gerard Farrés, todavía en fase de recuperación para afrontar al 100% su participación en la mítica prueba, optó junto con su equipo por no asistir a este entrenamiento, para tener así más días de descanso y recuperación.

Aprovechando las dificultades que siempre presenta un terreno tan erosionado como el de Marruecos, Arcarons preparó para esta semana de pruebas varios recorridos diarios, que los pilotos Repsol debían completar haciendo uso de los elementos de navegación. Lo primordial en esos test fue realizar pruebas de navegación en cualquier tipo de terreno, y siempre con el agravante de las bajas temperaturas que se encontraron los miembros del Team Repsol KTM la semana pasada en Marruecos, condiciones similares a las que se podrán encontrar el próximo mes de enero en Argentina y Chile, donde la mítica prueba llegará a subir hasta los 4.000 metros de altura.


También han aprovechado estos días de entrenamientos para realizar varias veces el cambio de rueda y reparación de pinchazos en el menor tiempo posible –siempre bajo la atenta mirada de Arcarons-, una acción que requiere destreza y calma, ya que muchas veces los pilotos deben realizar esa reparación en carrera, con el agravante del tiempo que se está cediendo a los rivales.

En total y durante los cuatro días de pruebas que completaron Coma y Viladoms la semana pasada, recorrieron 1.500 Km. a los mandos de sus motos. El equipo instaló su campamento base en Arfoud, una población situada a 70 Km. de Er Rachidia, un lugar donde el Team Repsol KTM se siente muy arropado, por tener muchos seguidores y conocidos en la zona. Estos días de entrenamientos en Marruecos trascurrieron por las tierras y alrededores de Arfoud, Er RAchidia, Rissani, el Erg de dunas de Merzouga, Taouz y Foum-Zguid.

Marc Coma
“Han sido unos entrenamientos muy provechosos, ya que hemos podido hacer bastantes kilómetros en condiciones similares a las que nos encontraremos en la carrera. Hemos rodado tanto por dunas como por pistas de piedras, arenosas, y ríos. También hemos aprovechado para practicar con la navegación. Básicamente, todo aquello que cuesta más entrenar en casa. Hemos cumplido el objetivo que nos habíamos marcado. A nivel físico, el trabajo también ha sido bueno, ya que hemos hecho muchos kilómetros cada día, pasando muchas horas en la moto, que era lo importante.”


Fuente: Raid.live
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

Mensaje sin leer por Villamas »

El Race Touareg completa su preparación para el Dakar

El Race Touareg 2 ha completado una fase poco habitual de preparación para la 29ª edición del Rally Dakar, que deja África para trasladarse a Sudamérica por primera vez. El prototipo de Volkswagen ha sido sometido a una serie de pruebas de simulación en la cámara medioambiental que el Grupo Volkswagen tiene en Wolfsburg, en la que se han reproducido las particulares condiciones climáticas que acompañarán al rally más duro del mundo en Argentina y Chile.

El objetivo de estas pruebas era el de adaptar la gestión electrónica del motor a alturas extremas de más de 4.700 metros sobre el nivel del mar. De esta forma, los ingenieros buscan asegurar la fiabilidad y optimizar el rendimiento de los motores TDI de 280 CV durante la travesía por los Andes. Volkswagen participará con cuatro Race Touareg en la prueba que se iniciará en Buenos Aires el 3 de febrero y finalizará también en la capital argentina el día 18 del mismo mes.

“Los pilotos y copilotos no serán los únicos en echar en falta el aire cuando atraviesen los Andes”, asegura el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “La altura extrema exige una preparación perfecta para estas condiciones tanto para las personas como para los vehículos. Las pruebas en la cámara medioambiental de Wolfsburg han sido un paso muy importante en nuestros preparativos de cara al Dakar y ha vuelto a ponerse de manifiesto la importancia de la estrecha colaboración entre la división de competición y los ingenieros de la compañía”.

Poco oxígeno en los Andes: simulación de alturas extremas

En la puesta a punto para el Dakar, los ingenieros han tenido la oportunidad de utilizar la tecnología punta disponible en el Grupo Volkswagen, ya que pudieron simular las condiciones de los Andes en cuanto a temperatura, humedad y presión atmosférica.


Además, a la vez variaban el flujo del aire que incidía directamente sobre el vehículo y variaban la velocidad mediante el dinamómetro del banco de pruebas. Una parte importante del tiempo dedicado a estas pruebas, se centró en un componente innovador de este motor, que actúa sobre el turbocompresor para para adaptarlo a distintas alturas y evitar que se pase de vueltas a causa de la falta de aire.

A lo largo del Dakar, un sensor recogerá continuamente los datos de altitud y la unidad de control electrónico del motor regulará, entre otras cosas, la velocidad máxima del complejo sistema del turbocompresor. Durante las pruebas se han simulado condiciones propias de más de 4.000 metros de altura y se ha configurado la gestión del motor para condiciones incluso más extremas, partiendo de los valores obtenidos.

Además de la fiabilidad, los ensayos buscaban optimizar al máximo la entrega de potencia del motor ya que los ingenieros de Volkswagen prevén que en las condiciones más extremas de los Andes, se podría llegar a perder hasta un 20 por ciento de la potencia.

L.S.
Volkswagen
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Imagen
Imagen
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
Gabrol
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 628
Registrado: 20 Sep 2007 04:41
Ubicación: Moravia / Santa Ana

Nitrógeno para los neumáticos en el Dakar

Mensaje sin leer por Gabrol »

No se si ya publicaron algo de esto.. pero me parecio interesante...

Kaeser compresores es sponsor oficial y proveerá servicios

El Dakar que por primera vez se realiza en Sudamérica, luego de 30 años de historia ligada al África, tendrá un recorrido de 6 mil kilómetros entre Argentina y Chile y participarán 530 vehículos representando a más de 50 naciones. Kaeser Compresores, como proveedor oficial, brindará a los participantes el nuevo sistema de generación de nitrógeno para el inflado de neumáticos Ultrafill 99 + que contribuye a asegurar una presión adecuada para un mejor manejo, dirección y frenado; prolonga la vida útil de los neumáticos al tiempo que permite economizar combustible.
Volkswagen. Drivers wanted!
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

Mensaje sin leer por Villamas »

Preparación de Stéphane Peterhansel
[youtube]1uLhKb__rPQ[/youtube]
Avatar de Usuario
Sergiototo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2008 16:05

Re: RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

Mensaje sin leer por Sergiototo »

65 ARREDONDO Francisco (GTM)
KTM 690

Ojala le vaya bien a mi paisano Guatemalteco en las motos, en las últimas dos ediciones termino entre los primeros sesenta si no estoy mal y su ultima Azaña fue llegar a la punta del monte Everest. Es un excelente deportista y creo que el único Centro Americano participando. :study:
LO INCORRECTO ES INCORRECTO AUNQUE TODOS LO HAGAN Y
LO CORRECTO ES CORRECTO AUNQUE NADIE LO HAGA
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

Mensaje sin leer por Villamas »

Toyota correra con un land Cruiser KXR en el Dakar

La escudería japonesa participará con un Land Cruiser pilotado por Xavier Foj y Joan Pujolar

El equipo Toyota España informó que participará en la próxima edición del Dakar, que se disputará en Argentina y Chile, con un Land Cruiser KXR tripuladas por Xavier Foj y Joan Pujolar, que viajará el próximo 28 de diciembre hacia Buenos Aires.

Toyota España llega al nuevo Dakar Argentina-Chile 2009 con un Land Cruiser KXR totalmente de serie para buscar lo más alto del podio en la categoría T2 Diesel. El equipo oficial español llegará a Argentina en su mejor año tras haber realizado unos rigurosos test en el Rally de Rumanía, en la Baja España-Aragón, y en el Rally de Portugal.

Xavier Foj y Joan Pujolar, con el dorsal 379, competirán por la victoria en la división T2, con un vehículo absolutamente de serie. Además, el equipo cuenta con el apoyo de un coche de asistencia y de un camión T4.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

Mensaje sin leer por Villamas »

El piloto chileno Eliseo Salazar competirá en el Dakar 2009

[youtube]8XKtNPIoIYk[/youtube]
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

Mensaje sin leer por Villamas »

Otro país loco por el Dakar
[youtube]VjxCUJJlW4A[/youtube]
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

Mensaje sin leer por MM.COM »

Desembarcaron los vehículos, y ya se palpita con fuerza el Dakar en Argentina
Los coches ya han desembarcado en Argentina


Ya están en tierra los 820 vehículos que participarán en el Dakar, competición que por primera vez en su historia no tocará el continente africano. Numerosos medios argentinos se han hecho eco de la noticia, en el marco de una verdadera “fiebre” que se vive en este país a pocos días del comienzo del evento.

En total hicieron falta poco más de 16 horas para descargar los autos, motos, camiones y vehículos de logística que tomarán parte del rally. Todo esto sumado a varias toneladas de repuestos que completan el preciado cargamento que arribó anteayer a la tierra del Tango.

Terminadas las tareas, los organizadores de la competencia realizaron, junto a autoridades nacionales, la presentación oficial del los vehículos en la Terminal Delta Dock del puerto de Zárate, provincia de Buenos Aires.


Imagen
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

Mensaje sin leer por Villamas »

Ya están las máquinas

Llegaron a Argentina los 820 vehículos de la competencia, que tendrá 14 etapas en total.
Falta cada vez menos para el inicio del Rally Dakar Argentina-Chile, que se disputará entre el 3 y el 18 de enero. Casi todos los vehículos de la competencia ya han arribado al país: automóviles, camiones, cuadriciclos, motos, y otros tantos vehículos de apoyo, asistencia y seguridad de cada uno de los equipos.

Los coches permanecerán en el puerto de Zárate hasta el 30 de diciembre. Luego serán trasladados a las instalaciones de la Ciudad Universitaria y al Regimiento de Patricios del Ejército argentino y un día después al parque cerrado de la Sociedad Rural Argentina para realizar las verificaciones técnicas y administrativas.

En tanto que los pilotos, y el resto de la tripulación de los equipos comenzarán a llegar al país la semana entrante después de la Navidad.

La competencia se iniciará con la largada simbólica desde el Obelisco el 2 de enero. Luego llegará el momento de la verdad, cuando en la madrugada del 3 de enero se largue la carrera, que deberá atravesar toda la metrópolis para llegar a las zonas descampadas.

El rally constará con 14 etapas en suelo argentino y chileno. Luego de la ceremonia de largada, los autos partirán a la mañana siguiente hacia Santa Rosa, La Pampa, para luego llegar el 4 de enero a Puerto Madryn (Chubut). Posteriormente viajarán hacia Ingeniero Jacobacci (Río Negro), Neuquén, San Rafael y la ciudad de Mendoza. El paso a Chile se realizará a través del paso Cristo Redentor. Una vez en territorio chileno, habrá un día de descanso en Valparaíso. Luego los competidores recorrerán La Serena y Copiapó. Regresará a la Argentina cruzando el paso de San Francisco y arribará a la ciudad catamarqueña de Fiambalá. Los últimos días de carrera se disputarán en La Rioja, Córdoba y Santa Fe, antes de volver nuevamente a Buenos Aires el 17 de enero.

Los motores vibran y los cordobeses ya sienten la emoción de un nuevo rally.

9.574 Kilómetros será el recorrido total del rally, de los cuales 5.652 serán de velocidad y 3.922 de enlace.

530 Vehículos participarán de la competencia: 230 motos, 188 automóviles, 30 cuadriciclos y 88 camiones.

Presentación en CórdobaEl martes 22 de diciembre, a las 18, en el Paseo del Buen Pastor, se realizará la conferencia presentación del Rally Dakar Argentina / Chile 2009. Estarán presentes el vicegobernador Héctor Campana; Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba; y Carlos Borrione, representante de ASO, entre otros. La prueba pasará por Córdoba el 16 y 17 de enero.

edito: el martes es 23..nose si es lunes 22 o martes 22 la precentacion...hay un error enorme en la fuente de donde la saque.


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
charlie
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 552
Registrado: 26 Sep 2005 19:24

Re: RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

Mensaje sin leer por charlie »

Alguno de aca sabe si la presentación que harán en el Tigre es abierta al público, ese día voy a estar en Buenos Aires y quiero ir
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

Mensaje sin leer por MM.COM »

Cuatro Lancer Racing para el Dakar 2009
Mitsubishi utilizará el nuevo motor turbo diésel



Mitsubishi Motors Corporation y su división deportiva, encabezada por el Equipo Repsol Mitsubishi Ralliart con el apoyo y colaboración de los patrocinadores Repsol, Valeo y BF Goodrich, han inscrito cuatro nuevos Lancer Racing Turbo diesel para el próximo Rallye Dakar 2009.

La prueba comenzará en la capital de argentina, Buenos Aires, el sábado 3 de enero, antes de que los equipos se encaminen hacia el resort de la Costa Suratlántica de Puerto Madrina. La ruta luego se dirigirá hacia el oeste sobre polvorientas pistas, subiendo y bajando la cordillera de los Andes.

Los equipos participantes disfrutarán de una jornada de descanso en el histórico puerto chileno del Pacífico, Valparaiso el sábado 10 de enero, y la competición se reanudará el día siguiente llevando a los equipos a batirse en el desierto de Atacama, para de nuevo, a través de los Andes regresar a Argentina. Después de una escala en la segunda mayor ciudad de Argentina, Córdoba, el rallye terminará con la llegada oficial a Buenos Aires, el domingo 18 de enero.

La distancia total del Dakar 2009 es de 9574 km., incluyendo 5.652 kms cronometrados divididos en 14 etapas. La distancia de las etapas oscilará entre los 215 km y 666 kms, con cuatro pruebas que superarán los 500 kms. Los competidores también tendrán que enfrentarse a altitudes de más de 3.000 m.

El Equipo Repsol Mitsubishi Ralliart está preparado para iniciar una temporada completa utilizando el nuevo motor turbodiésel, inscribiendo cuatro vehículos que participarán en el Dakar 2009. La lucha estará protagonizada por el último vehículo desarrollado para la competición de rallyes todoterreno, el nuevo Lancer Racing.

La alineación de pilotos será la misma que ha representado al equipo en esta cita anual todoterreno desde el 2005, Stephane Peterhansel (Francia), Hiroshi Masuoka (Japón), Luc Alphand (Francia), y Joan 'Nani' Roma (España).

La edición 31 del Rallye Dakar verá el evento cambiar a un nuevo territorio en Sudamérica, donde el cuarteto Mitsubishi luchará no sólo por su primera victoria con un vehículo diesel, sino también por alzarse con la victoria absoluta número 13, que supondría la octava victoria consecutiva de esta mítica prueba desde 2001.
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1674
Registrado: 11 Ene 2006 10:02
Contactar:

Re: RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

Mensaje sin leer por .Dagen: »

Rally en Argentina y Chile
Imagen
El Mitsubishi del argentino Gabriel Pozzo se lució ante la prensa el lunes durante una exhibición.


El nuevo Dakar ofrece pampas y montañas
La competencia fue presentada ayer en Suramérica y comienza el sábado
Los arqueólogos fueron los únicos que protestaron por las secuelas del rali
Cecilia Caminosy Mauricio Weibel
DPA

Buenos Aires y Santiago. El Rali Dakar arrancará motores el sábado desde la megápolis de Buenos Aires para luego penetrar una inédita y disímil ruta suramericana, poblada de estepas patagónicas, montañas cordilleranas y desiertos de dunas imposibles.

La tradicional arena del Sahara será reemplazada por planicies argentinas atiborradas de fósiles jurásicos y puertos chilenos donde aún permanecen ocultos tesoros del pirata Francis Drake.

Imprimir Recomendar
Disminuir Aumentar

Leones, ñus y jirafas cederán su lugar en postales y videos a ovejas, ñandúes, guanacos y ciervos colorados en Chile y Argentina, los países por donde pasarán los 820 vehículos de competencia y soporte.

Ni los ambientalistas reclamarán, pese a las amenazas iniciales de cortes de ruta, por la nube de polvo y los combustibles.

“No podemos hablar por hablar, sin fundamentos”, dijo a DPA el director de Greenpeace Chile, Rodrigo Herrera.

Solo los arqueólogos argentinos izaron su protesta. “Seguimos comprando espejitos de colores”, dijo la presidenta de la Asociación de Arqueólogos Profesionales de Argentina, Norma Ratto.

Para ella, “no se han evaluado los daños que pueden producirse en los yacimientos arqueológicos sobre los cuales, literalmente, pasarán autos, camiones y motos”.

Pero más allá del debate, la versión 30 del rally más importante del mundo se iniciará a las 4:30 horas de la madrugada del 3 de enero en la ciudad de Buenos Aires (1:30 a. m. del sábado en Costa Rica), con rumbo sudoeste hacia Santa Rosa.

Sorteará el tránsito porteño matutino e ingresará a la pampa húmeda, la zona agropecuaria más rica del país, poseedora de sembradíos inabarcables, cientos de miles de vacunos, ríos y lagunas.

Casi un 80 por ciento del recorrido en Argentina será por caminos secundarios y el resto a campo traviesa, por unas 7.000 propiedades privadas, distribuidas a lo largo de diez provincias.

Cada propietario firmó una autorización legal, en la que aceptó tener sus tranqueras abiertas y los campos libres de animales de cría durante el paso de la caravana.

Los organizadores se comprometieron a que 48 horas después de cada etapa cada kilómetro será recorrido por una compañía de seguros francesa y camiones de Vialidad Nacional para recomponer destrozos en propiedades privadas, caminos y carreteras.

La segunda etapa irá hacia el Atlántico, a la ciudad de Puerto Madryn, cercana al santuario de la ballena franca austral de la Península de Valdés.

Desde allí virará al oeste para atravesar las estepas patagónicas, solo pobladas por ovejas, ñandúes, guanacos y ciervos colorados, hasta llegar a la ciudad de Ingeniero Jacobacci.

Cecilia Caminosy Mauricio Weibel // La Nacion
Avatar de Usuario
Bperez
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 555
Registrado: 01 Nov 2008 14:41

Re: RALLY DAKAR • ARGENTINA-CHILE 2009 - INFO, FOTOS, VIDEOS -

Mensaje sin leer por Bperez »

Que dicha que ya casi da comienso el Dakar. Soy un apasionado seguidor de este evento desde su primera edicion y espero que este año al contrario de los anteriores el evento si tenga una buena cobertura de parte de la prensa. Porque esperarse todo un año para ver un resumen de 30 minutos no es justo,sino vamos a tener que mandar a Armando y su equipo a cubrir el rally.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Responder

Volver a “RALLY DAKAR”