karts ????????

Campeonato Nacional de Kartismo
guis
8 cilindros
8 cilindros

karts ????????

Mensaje sin leer por guis »

hemos escuchado mucho sobre los karts pero creo que al igual que yo a muchos nos gustaria saber un poquito mas sobre estos, sobre todo me refiero a cual es la direrencia entre junior, rotax, shifer, etc para asi cuando tegamos la oportunidad de ira verlos podamos ubicarnos un poquito

por eso abro este tema para pedir que los fiebres nos regalen un poquito de ubicatex y con la informacion que tengan nos puedan dar una explicación

pura vidota y muchas gracias :bigsmurf:
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Ok a buscar la info, Jean de fijo te dice todo de memoria pero él esta en USA con el equipo nacional que estará participando este fin de semana en el Winter Tour.
nanne
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por nanne »

Info sobre las categorias grandes (corrijanme si me equivoco):

1. Formula Mundial, motor Briggs & Stratton sellado, todos andan con el motor identico. 10-15 Hp
2. Formula 390, muy parecido al Briggs & Stratton pero con motor Honda o Osaka 390cc 4 tiempos 10-15 Hp
3. Rotax Internacional, motor Rotax 125cc 2 tiempos con embrague centrifugo y sin cambios. 30-35 Hp
3. Rotax Junior, igual a la internacional pero con restriccion en el motor para corredores mas jovenes. 30-35 Hp
4. Rotax Master, igual a la internacional pero separada para corredores mayores. 30-35 Hp
5. Shifter, motor de moto de motocross de 125cc (Honda, Yamaha, Kawasaki, KTM, Susuki, etc) 2 tiempos, 6 velocidades synchronizadas y embrague de paleta que se utiliza para la salida nada mas. 35-45 Hp

Del resto le quedo debiendo porque prefiero no batear...
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

nanne escribió:Info sobre las categorias grandes (corrijanme si me equivoco):

1. Formula Mundial, motor Briggs & Stratton sellado, todos andan con el motor identico. 10-15 Hp
2. Formula 390, muy parecido al Briggs & Stratton pero con motor Honda o Osaka 390cc 4 tiempos 10-15 Hp
3. Rotax Internacional, motor Rotax 125cc 2 tiempos con embrague centrifugo y sin cambios. 30-35 Hp
3. Rotax Junior, igual a la internacional pero con restriccion en el motor para corredores mas jovenes. 30-35 Hp
4. Rotax Master, igual a la internacional pero separada para corredores mayores. 30-35 Hp
5. Shifter, motor de moto de motocross de 125cc (Honda, Yamaha, Kawasaki, KTM, Susuki, etc) 2 tiempos, 6 velocidades synchronizadas y embrague de paleta que se utiliza para la salida nada mas. 35-45 Hp

Del resto le quedo debiendo porque prefiero no batear...
Te ganaste una foto ahora para el 29!
Juan Carlos Alvarado
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Juan Carlos Alvarado »

jajajja...

Los Internacionales andan con 35 caballos con peso de 370 kart-piloto
Los Juniors andan con 29 caballos con un peso de 315 kart-piloto
Los master es el mismo motor que el internacional nada mas que es para pilotos mas viejos.
4 tiempos motor honda con 5.5 caballos

PD la diferencia de un motor de Rotax Junior y un Internacional(o master es el mismo motor) es que el jr no tiene la valvula que le da mas alta al motor.

ahora trato d buscar unas fotos para q vean q es la valvula :-?
nanne
6 cilindros
6 cilindros

MM.COM escribió:Te ganaste una foto ahora para el 29!
8)
guis
8 cilindros
8 cilindros

muchas gracias

perfecto ahi vamos conociendo poquito a poco [img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/blush2.gif[/img]disculpen mi preguntadera pero es para ir teniendo un poco mas de conocimiento

los karts que vemos en los lugares de alquiler en que categoria quedarian ( en la de mentirillas jejeje)
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

otra pregunta al respecto...

que edad minima hay para competir en cada una de esas categorías o existe alguna cantidad de tiempo de experiencia por ejemplo para participar en la rotax o con un shifter...
nanne
6 cilindros
6 cilindros

guis escribió:los karts que vemos en los lugares de alquiler en que categoria quedarian ( en la de mentirillas jejeje)
De hecho los karts de alquiler creo que solo le ganan a los Puffos. Ya 4 tiempos es mas rapido.
Carlos

Mensaje sin leer por Carlos »

cuales son los Puffos? :roll:
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Estos

Imagen
nanne
6 cilindros
6 cilindros

Los Puffos son los pilotos menores de 6 años (por ahi). Aqui hay una foto:
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Volk-sport »

Edades:

Puffo: 5 a 7 años

4tiempos(motor honda 5.5 hp)(parecido a los de los indoor): 9-12 años

osaka 390( motor honda u Osaka 390cc 13.5 hp): 12-100años.

Formula mundial(motor briggs & stratton 15hp): 12- 100 años.

Rotax max Junior(Rotax max 125 sin valvula 26 hp): 12-16 años.

Rotax Max Internacional(Rotax max 125 29 hp): 16-30 años

Rotax max Master(mismo que INternacional): 30-100 años.

Shifter(motor de moto con cambios 45 hp aprox): 16-100 años.

Nota: Osaka y Formula Mundial corren juntos en la misma parrilla por ser tan parecidos. Son los motores con los que se corre endurance.

Nota2: Lo que diferencia Rotax max he internacional este año es nada mas la edad ya que van con en mismo peso pero no se sabe si va a existir la categoria para este año asi que los que corrian esa categoria muy probable tengan que correr en la internacional.
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Un dato importante:

la edad de los 8 años es una edad un poco critica para los niños ya que o son muy grandes para entrar en un puffo o son muy pequeños para un 4tiempos asi que mcuhas veces dejan de correr un poco por esa razon.
guis
8 cilindros
8 cilindros

Volk-sport escribió:Un dato importante:

la edad de los 8 años es una edad un poco critica para los niños ya que o son muy grandes para entrar en un puffo o son muy pequeños para un 4tiempos asi que mcuhas veces dejan de correr un poco por esa razon.
ah que pecao!!! entonces la contextura corporal tambien es un factor en estas competencias?

que monton de cosas que ni idea tenia, muy interesante
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Volk-sport escribió:Edades:

4tiempos(motor honda 5.5 hp)(parecido a los de los indoor): 9-12 años

Estos que velocidad desarrollan?

Quiero comprarle uno a mi hijo de 9 años.

.
nanne
6 cilindros
6 cilindros

Las velocidades que desarrollan no son muy altas, pero el gokart es sumamente seguro, ademas de que se le obliga al piloto utilizar todos los implementos necesarios. Lo mas importante es que esta categoria 4 tiempos es una de las mejores escuelas que puede tener un carajillo. En mi opinion personal, para formacion del piloto es de las mas importantes.
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Tiene mucha razon nanne es una categoria muy importante en el desarrollo de un piloto.
La velocidad maxima creo que puede andar cerca de los 70 km/h

Con respecto a la contextura fisica de los pilotos:

Generalmente los pilotos de karts son pequeños de poca altura y delgados definitivamente los karts no fueron hechos para gente grande.
Algo que pasa mucho es que hay muchachos o niños que estan pasados de peso en la categoria que corren y tiene que regalar algunas libras entonces se tienen que esperar a que pasen los años se estiren un poquito y bajen de peso y asi entran mejor a otra categoria
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

En la mayoria de los casos los pilotos quedan por debajo del peso que esta en el reglamente, en esos casos se pone plomo en el asiento del kart y en ciertas partes especificas asi se logra un mejor balance de peso y aparte se llega al peso reglamentario.

ejemplo:

Yo peso 150 libras
el kart pesa 182

el peso de Rotax max Internacional es de 365 libras kart+piloto

osea que el kart y yo pesamos 332

asi que me hacen falta 33 libras

lo que hacemos es que ponemos plomo pero no las 33 libras en plomo porque la gasolina cuenta asi que calculamos cuanto gastamos en gasolina para esa carrera y calculamos el peso de esa gasolina.

Al final de la carrera siempre llegamos a estar 3 o 4 hasta 5 libras pasados, esto porque uno no se la puede jugar porque se puede caer alguna pieza del kart en la pista y no da el peso.

El qualy es otra historia.......
fernandoj
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por fernandoj »

que tema más interesante!!!

Yo tengo algunas preguntas.

1. Mas o menos cuantos $$$ valen los karts? Yo se que un shifter puede llegar a los 10k, pero los Rotax, los 4 tiempos, etc.

2.Como cuantos $$$ se necesitan por carrera para ser competitivo?

3. Para alguien de 20 y pico años, en que categoría sería recomendable empezar??
Don Gato
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Don Gato »

Mae yo empece el año pasado con un presupuesto bajo, mas o menos el mismo rango de edad y lo que me recomendaron fue correr Formula Mundial y con la el tiempo me di cuenta que es una excelente categoria para alguien que esta limitado de presupuesto y todavia te da chance de ser competitivo y figurar en la categria!!

Un chasis usado 99-01 con motor F.Mundial $2000-$2500

Presupuesto por carrera $150-$250

este presupuesto incluye un set de llantas que se pueden usar dos carreras, inscripcion de carrera, gasolina para la carrera, entradas a la Guacima para practicar, gas de practicas, aceites de motor, uno que otro repuestillo y lubricantes ext.

Claro esto es para alguien que corre estilo "SOLILA" soy piloto, soy mecanico soy todo!!

Y tenes que pensar tambien en una inversion inicial de un traje, casco, neck, guantes, costillera y zapatos.... a parte de unas heramientillas para arreglar el kart!!

Espero que te ayude!!
Última edición por Don Gato el 18 Ene 2006 21:58, editado 1 vez en total.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

fernandoj escribió:que tema más interesante!!!

Yo tengo algunas preguntas.

1. Mas o menos cuantos $$$ valen los karts? Yo se que un shifter puede llegar a los 10k, pero los Rotax, los 4 tiempos, etc.

2.Como cuantos $$$ se necesitan por carrera para ser competitivo?

3. Para alguien de 20 y pico años, en que categoría sería recomendable empezar??
Muy buenas preguntas las replico!!!
MM KARTS
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

Mensaje sin leer por MM KARTS »

También hay gente con los Valerio, los Fonseca o Dorsam que alquilan la monta, te dan todo, usted solo paga y llega a correr.
El Kartismo Nacional esta en http://www.mundomotorizado.com
fernandoj
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por fernandoj »

Don Gato escribió:Mae yo empece el año pasado con un presupuesto bajo, mas o menos el mismo rango de edad y lo que me recomendaron fue correr Formula Mundial y con la el tiempo me di cuenta que es una excelente categoria para alguien que esta limitado de presupuesto y todavia te da chance de ser competitivo y figurar en la categria!!

Un chasis usado 99-01 con motor F.Mundial $2000-$2500

Presupuesto por carrera $150-$250

este presupuesto incluye un set de llantas que se pueden usar dos carreras, inscripcion de carrera, gasolina para la carrera, entradas a la Guacima para practicar, gas de practicas, aceites de motor, uno que otro repuestillo y lubricantes ext.

Claro esto es para alguien que corre estilo "SOLILA" soy piloto, soy mecanico soy todo!!

Y tenes que pensar tambien en una inversion inicial de un traje, casco, neck, guantes, costillera y zapatos.... a parte de unas heramientillas para arreglar el kart!!

Espero que te ayude!!

Muchas Gracias! Muy ùtil la información.
nanne
6 cilindros
6 cilindros

En estos momentos, correr shifter no esta tan pegado del techo. Mi presupuesto por carrera, al estilo SOILA tambien, anda en $250 y tengo un patrocinador que me da $100 por carrera. El shifter si lo arme a pedazos, primero el chassis, luego consegui el motor y ahi fui aprendiendo. En total el kart me salio en $2500.
Responder

Volver a “KARTISMO NACIONAL”