F1 AUSTRALIA 2009 - COMENTARIOS PREVIOS, FOTOS, ETC

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Xicron
6 cilindros
6 cilindros

Re: F1 AUSTRALIA 2009 - COMENTARIOS PREVIOS, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por Xicron »

Excelente carrera lastima por Ferrari pero bien corrido por el equipo Brown, y por haberse redimido Button y Barrichello, arriba para la Toyota, abajo para Kubica no aguantó la presión! :thumbleft:
Imagen
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

q buena carrera la disfrute bastante, q lastima Vettel, q colera debe dar eso! Q buena carrera de Jarno, y Hamilton, salir desde el sotano con un carro supuestamente muy malo ( Mclaren ) y llegar a los puntos, y ni que decir de Jarno.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Hot damn!!!

Mensaje sin leer por Accord »

Maravilloso GP!

- Excelente salida, pareciera que los slicks y kers generaron montones de posibilidades
- Excelente remontada de los toyotas y aún mas de Hamilton dada la inferioridad del mclata. Si sigue así, aunque el año pasado ganó, este año será cuando pruebe por qué es el justo campeón
- Buen mordisco de Kubica y Vettel, prueba que la tontera de dar el gane al que más gane no tiene fundamento, estos maes viven para darse en la pista. Una lástima que no terminaran pero bueno, ninguno cedió nada, RK muy atrevido por fuera, un poco impaciente, y Vettel no quiso aflojar tampoco y no soltó nunca la línea. Lo que hubiera pasado en Spa 08 si Hamilton no se sale cuando Kimi no cedió.
- En general más interesantes los mordiscos, todos los cambios parecieran haber funcionado para permitir mejores rebases
- Fatal Piquet y Nakajima, aún mas comparados con Buemi. Quién es el rookie?
- Mal por Ferrari, pero igual esa punta va andar super peleada por Brawn, Toyota, Ferrari y al rato BMW.

Montón de varas que decir pero bueno, a la camita!
kaetos03

Mensaje sin leer por kaetos03 »

Excelente carrera. Brawns tuvo una excelente primera carrera. Lastima Ferrari y admirar a Luis Hamilton, empezando de ultimo y llegar a 4to...

Promete mucho esta nueva season.

:conducir:
Dr. Poveda

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

Este comienzo de año nos hace pensar en que va a ser un año de los buenos en F1, porque esta sacudida de los equipos no tradicionales va a poner a correr a los grandes y es un hecho que se tienen que lavar la cara. Carrera muy complicada y accidentada. a mi me llamo la atención contrario a los ultimos años que se tomaron en serio lo de poder rebasar y se estaban viendo buenos enganches en todo el circuito. Creo que fue una gran desición haber hecho estos cambios. :rr:

Por cierto. Fue descalificado Jarno Trulli por haber rebasado en SC así que el morocho se metió al podio saliendo de último!!!!. Como dice mi amigo JK al cesar lo que es del cesar. esta vez se sacó una nota 100 en la carrera.

Saludos y ya casi viene la segunda!!!
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Re: Hot damn!!!

Mensaje sin leer por Isaac C »

[quote="Accord"]Maravilloso GP!
- Fatal Piquet y Nakajima, aún mas comparados con Buemi. Quién es el rookie?quote]

Y kimi? :chinao:
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

al principio parecia una carrera de slot cars, como en rieles todos, y la verdad se ve interesante que se pueden meter hasta el habitaculo del que va adelante sin perder carga y pasan mas facil, me parece.

Mamilton grande el negro, Alonso con lo que tiene, igual que el año pasado, bla bla bla, en fin, puedo decir que valio la pena la trasnochada.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen

Jenson Button: “¡Fue un día increíble! Es como un cuento de hadas, terminar la primera carrera de Brawn GP juntos en el podio. Puede parecer que ha sido una victoria fácil pero realmente no fue fácil con todo lo que pasó, pero hoy hemos traído el coche a casa y eso es todo lo que importa. Esta victoria es para mí, mi familia y mi equipo. Han sido unos meses un poco traumáticos, y quiero agradecérselo enormemente a todos ellos por ser tan fuertes y nunca perder la esperanza. Este fin de semana hemos logrado todo lo que nos merecemos por todo nuestro duro trabajo durante los últimos meses. Y lo que es más emocionante es que hay mucho más que llegará para mí y para el equipo. ¡Estoy deseando que llegue Malasia! ”

Rubens Barrichello: “Bueno, se puede decir que he tenido una tarde agitada. Tuve un montón de emociones durante la carrera y honestamente me siento muy feliz de haber logrado terminar segundo. La salida fue realmente dura para mí, perdí unas cuantas plazas, perdí la línea y entonces fui golpeado fuertemente por detrás, al entrar en la primera curva y pensé que mi carrera se había terminado. Afortunadamente el coche sobrevivió y fui capaz de luchar hasta terminar cuarto y estar en condiciones aprovecharme del accidente entre Vettel y Kubica. ¡Esto demuestra que nunca hay que rendirse! Felicidades a Jenson por ganar, hoy ha sido un día fantástico y mi más sincero agradecimiento al equipo por darnos un buen coche. Este es el comienzo de un viaje muy emocionante para nosotros “.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen

Suma cuatro puntos en la primera del año.

Como siempre ocurre, el GP de Australia fue una carrera con alternativas de todo tipo. Las primeras llegaron al comienzo, cuando una carambola casi deja fuera de combate a Fernando, quien tuvo que optar por trazar por fuera de pista para no ser embestido por varios coches. Esto le hizo volver a pista en las últimas posiciones, y su carrera, desde allí, estaba comprometida.

Otra alternativa que le perjudicó fue el momento de su primera parada en boxes. El equipo le envió a los pits cuando estaba su compañero Piquet repostando, lo que hizo que tuviese que esperar casi diez segundos detrás de su compañero antes de que trabajasen en su coche. Al final, algunos abandonos y una conducción impecable, le permitieron llegar hasta el quinto puesto final, al cual accedió por la penalización a Jarno Trulli. Al finalizar el GP de Australia, Fernando nos lo contaba de esta manera:

“La salida fue el peor momento, donde después de hacer una buena arrancada tuve que evitar el accidente de Heidfeld. Pensé en coger el interior y evitar el accidente, pero ví que Nakajima estaba detrás y seguramente me hubiese llevado por delante. Así que solo tenía una opción: o chocar con ellos o irme por la hierba para evitar el accidente. Después de esa maniobra me quedé prácticamente último, y a partir de ahí la carrera se puso muy complicada”

“Fuimos recuperando, pero llegó el coche de seguridad justo en la vuelta que íbamos a hacer la parada y, por tanto en el peor momento con las nuevas reglas. Además, tuve que esperar en el pit por Nelsinho que también perdió unas cuentas posiciones. Y al final con todos los abandonos empecé a ganar posiciones al estilo del año pasado. De estar noveno sin ninguna posibilidad de llegar a los puntos, a pocas vueltas, acabé sexto gracias a los abandonos y ahí ya ese final de carrera tuve mucha suerte y sin ella nunca podría acabar por delante del décimo”

“Hemos un fin de semana muy difícil en cuanto al comportamiento del coche, nunca fuimos suficientemente rápidos, ni el viernes, ni el sábado, y el domingo tampoco iba a ser una excepción. Íbamos demasiado lentos, incluso en la primera parte de la carrera tenía problemas para seguir al Force India de Fisichella y eso no es una noticia. Pero yo creo que el de Australia ya sabíamos que era uno de los peores fines de semana de la temporada para nosotros, en un circuito muy bacheado, con mucho viento, dos cosas que a nosotros en particular nos afectaban bastante y al final de la semana nos vamos con tres puntos, Ferrari, con cero, BMW con cero y en McLaren solo Hamilton con un punto o dos más que yo. O sea que entre los favoritos casi que he sacado yo más puntos que nadie”

“Hemos sido demasiado lentos y no hemos podido luchar por estar arriba. El problema que he tenido hoy en la salida es culpa de estar atrás en la parrilla. El próximo día tenemos que hacer una buena crono y salir entre los cinco primeros. Y a eso vamos a Malasia, a intentar salir entre los cinco primeros y tener mejor rendimiento en la carrera”

“El KERS no ha sido de gran utilidad. En tiempo por vuelta sabemos que no nos da ninguna ventaja, es lo mismo con que sin él, y luego en los adelantamientos estábamos esperando a esta carrera para comprobarlo. Yo lo he utilizado en algunos momentos cuando luchaba con Glock -que no llevaba KERS- y la verdad es que no sirvió de nada. Pulsaba el botón y daba igual, lo mismo que detrás de Fisichella. Cuando llegaba a él gastaba los seis segundos de una tacada en la misma recta, y nada de nada. Así que como has dicho en este circuito se ha demostrado que no tiene ninguna influencia. Pero vamos a ver qué pasa en circuitos como Bahrein, con rectas muy largas, o como Monza”

“La semana que viene estamos en Malasia y después nos vamos a China, dos circuitos muy exigentes con el coche, dos circuitos en los que se verá de verdad quién va rápido y si tenemos buenas vibraciones con este coche. Australia es un circuito muy extraño. Si en Malasia no entramos en la Q-3 quiere decir que nos somos bastante rápidos para nada y que vamos a tener un año más dificil. Pero creo que vamos a ser más rápidos y que será un buen punto de referencia para saber en realidad dónde estamos. Este es un campeonato largo, como una Liga o un Tour y este es solo el primer partido, la primera etapa, una que no nos venía bien y con más puntos que nuestros rivales. Hay que mejorar ahora y sobre todo salir mejor en la parrilla para evitar problemas en la salida y estar más cerca del podio”.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen

Jarno Trulli: “No puedo decir lo decepcionado que me siento después de haber acabado tercero. Cuando el coche de seguridad salió, hacia el final de la carrera, Lewis Hamilton de pronto de ralentizó y se colocó a un lado de la pista. Pensé que tenía un problema, por lo que le adelanté, no podía hacer nada más. Quisiera dar las gracias al equipo que ha hecho un gran esfuerzo. El hecho de que fuera capaz de luchar por el podio, a pesar de salir desde el pit lane se debe a ellos"

Timo Glock: “Estoy contento de terminar cuarto, pero, evidentemente, es realmente decepcionante para Jarno. Para nosotros estar luchando en la parte delantera después de haber tomado la salida desde el pit lane realmente muestra el fuerte desempeño que tenemos. Esta es la prueba de que nuestro coche tiene un verdadero ritmo. Fue una buena carrera para mí y tengo que dar las gracias al equipo por su ardua labor para lograrlo. La carrera fue muy emocionante, pero me quedé detrás del Renault de Alonso durante bastante tiempo y es difícil de adelantar. Mi coche se sentía bien pero no podía encontrar la manera de adelantarle, sin embargo cuando yo tenía aire limpio por delante de mí, era capaz de ir alrededor de un segundo más rápido, por lo que al rendimiento se refiere, sin duda, existe. ”

Tadashi Yamashina - Team Principal: “Esta es una manera sumamente frustrante de terminar un fin de semana difícil. Ya nos decepcionó partir desde el pit lane, después de que se nos informó ayer sobre el problema con nuestro alerón trasero. Respondimos a ello de una forma fantástica y hemos demostrado que nuestro coche tiene verdadero rendimiento. Quiero dar las gracias a todos no sólo a los chicos en la pista, sino también a todos en la fábrica, nuestros socios y nuestros seguidores. Es triste que este resultado sea cuestionado, por esto hemos presentado un recurso que nos da más tiempo para estudiar los datos y la situación “.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen

Nelson: “Estaba muy contento porque al comienzo pude ganar posiciones. El coche era bueno y tenía un conjunto coherente. Pero cuando el coche de seguridad salió comencé a tener algunos problemas con los frenos. Tuve un buen reinicio y superé Nico Rosberg, pero cuando volví a tocar los frenos de nuevo no respondieron. Me salí y tuve la mala suerte de terminar en la grava, por lo que no hubo daños para mí o el coche. El coche ha sido tan competitivo como queríamos que fuera en la carrera, pero a pesar de todo rodaba en la octava plaza. El circuito de Malasia deben adaptarse mejor y estoy seguro de que allí podemos obtener un buen resultado, la próxima semana. ”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Trulli y Vettel penalizados, Lewis Hamilton sube a la Tercera Posicion!!

La carrera ha estado llena de incidentes y Lewis Hamilton ha sido ascendido al tercer lugar en el GP de Australia después de Jarno Trulli fuera penalizado.

Trulli perdió el tercer lugar al ser penalizado con 25 segundos por superar a Hamilton durante un período de coche de seguridad.

Ambos pilotos fueron citados por los comisarios de la carrera, después del final de la misma y se decidió castigar a Trulli con 25 segundo de penalización, con esta sanción el italiano se queda fuera de la zona de puntos.

Toyota ha confirmado su intención de apelar la decisión.

Por su parte Sebastien Vettel también ha sido penalizado, por su incidente con Robert Kubica, con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida del próximo GP de Malasia
Imagen

Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Dr. Poveda escribió: (...)
Por cierto. Fue descalificado Jarno Trulli por haber rebasado en SC así que el morocho se metió al podio saliendo de último!!!!. Como dice mi amigo JK al cesar lo que es del cesar. esta vez se sacó una nota 100 en la carrera.

Saludos y ya casi viene la segunda!!!

¿Cómo estuvo eso?

¿Trulli descalificado? :bom: :bom:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen

Una fantástica carrera para Lewis que tomando la salida desde la P18 en la parrilla ha terminado tercero en la meta. Siempre al ataque, se benefició de la melee de la primera vuelta y una agresiva primera tanda con poca carga de combustible y los neumáticos súper blandos hasta llegar a la décima plaza en la quinta vuelta.

Hizo su primera parada en la vuelta 11 (12.0s), donde fue alimentado a tope y calzó los medios. Una implacable segunda tanda le llevó a la quinta plaza, muestra clara de su empuje evidente, han sido los repetidos bloqueos de rueda en la curva nueve.

Una segunda parada (7.8s) en la vuelta 43 y un ajuste de la configuración del ala frontal le llevó al 10, lo que le permite permanecer por delante de Buemi. Las entradas en los pits de los demás le empujó de nuevo a la séptima plaza, después de esto ha ido a la caza y captura de Rosberg que era sexto (le alcanzó en la curva nueve, en la vuelta 54). El incidente Vettel-Kubica le ha llevado a la cuarta y un error de Trulli, cuando estaba detrás del coche de seguridad, le colocó tercero, una demostración digna de un campeón del mundo.

Hamilton: “Hemos conseguido más puntos de los que podríamos haber esperado de una forma realista”, dijo Lewis: “Estaba buscando conseguir un punto, por lo que obtener seis es un gran logro. Definitivamente, no hemos olvidado cómo ganar, nuestra estrategia era perfecta y el equipo hizo un trabajo fantástico. Teniendo en cuenta el conjunto que tenemos, he exprimido hasta la última gota de ritmo del coche, haciendo una de mis mejores carreras y corriendo totalmente con mi corazón. Estoy muy satisfecho. Además, mis más sinceras felicitaciones a Jenson, ha pilotado brillantemente todo el fin de semana y tanto él como su equipo realmente se merecen este éxito. ”

Heikki: “Obviamente, mi carrera fue muy breve”, dijo después. “Webber se salió en la primera curva y su rueda delantera izquierda golpeó mi frontal. Se trata de un accidente de las carreras, por desgracia, estas cosas suceden “.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen

Sebastien Buemi: “Primera carrera primer punto, así que estoy muy feliz. Tal vez tuvimos un poco de suerte con los accidentes, pero incluso sin esto, nosotros lo hicimos demasiado mal y nuestra estrategia funcionó bien y estoy muy contento con la forma en que se desarrolló mi carrera. Cometí un error cuando estaba junto a Massa, al golpear el botón del limitador, pero cuando pulsé sobre el del KERS pude ver realmente las ventajas que trae. Estoy satisfecho con lo que sucedió hoy, porque conseguir un punto en la primera carrera me quita presión. El equipo hizo un trabajo fantástico teniendo en cuenta que no hemos tenido mucho tiempo de prueba con el coche antes de venir aquí. Es un sueño hecho realidad y no es el resultado que esperaba el viernes. Esto demuestra que tenemos un buen potencial “.

Sebastien Bourdais: “Tuve una primera parte muy dura, ya que después de tan sólo tres vueltas, los neumáticos blandos sufrieron graining. Varios coches me pasaron por lo que el equipo me llamó y en la segunda etapa no fue tan mal. Cuando el coche de seguridad salió, estaba claro que teníamos que poner combustible para terminar. Creo que deberíamos ser un poco más fuerte en Malasia el próximo fin de semana. ”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
"Trabajar y Trabajar Duro!! "

Sin puntos para la Scuderia Ferrari Marlboro al final del Gran Premio de Australia, la ronda de apertura de la temporada 2009. Kimi Räikkönen se clasificó decimosexto, después de retirarse en la vuelta 55 con un problema en el diferencial, mientras que Felipe Massa se detuvo en los boxes en la vuelta 45, con un problema de frenos.

Stefano Domenicali: “Esto definitivamente no es un comienzo digno de Ferrari, desde ningún punto de vista. Nos ha faltado fiabilidad, con dos coches obligados a retirarse. Nuestro rendimiento tampoco estuvo al nivel de lo que esperábamos después de nuestras pruebas de invierno, luchamos con la gestión de los neumáticos. Además, nuestra estrategia con ellos no funcionó, especialmente en el caso de Felipe. En resumen, desde el punto de vista del resultado se trata de un día para olvidar, pero para recordar también a fin de tratar y analizar todo lo que ha pasado con el fin de mejorar de inmediato. Desde ese punto de vista, es bueno que tengamos otra carrera de inmediato, la próxima semana en Malasia. Nos dará la oportunidad de reaccionar, con tal de que sacar las conclusiones, con calma, pero también con decisión. Australia no parece haber sido un feliz coto de caza para nosotros estos últimos años, el circuito es un poco atípico, en el cual podría ser que la jerarquía no estuviera tan clara. Será más evidente en Sepang, pero somos muy conscientes de que, hay un equipo que era intocable hoy, y hay otros muchos fuertes competidores. ”

Felipe Massa: “Sabíamos los coches Brawn GP serían hoy imbatibles, pero de todos modos, pensamos que podríamos tener una buena carrera. El comienzo fue muy bien, pero después de cinco o seis vueltas, nos encontramos en problemas con los neumáticos blandos, hasta tal punto que tuvimos que entrar en el pit antes de tiempo. A continuación, hemos pasado a una estrategia muy agresiva, que a posteriori resultó ser la equivocada, ya que poco después de la parada en boxes, el coche de seguridad salió a la pista. Me encontré tercero, pero después de la reanudación, tenía menos de diez vueltas para tratar de ganar terreno sobre los que estaban detrás de mí, pero con más combustible. En la segunda parada, lo llené para terminar, pero entonces era muy lento y, por último,, tuve el problema que me obligó a retirarme. En mi opinión, aparte de los Brawn, somos competitivos, pero tenemos que trabajar para llegar a la parte delantera. Aquí, es muy difícil conseguir hacer trabajar a los neumáticos, en parte porque la superficie de la pista no ofrece mucho agarre. ¿La solución para Malasia? Trabajar y trabajar duro. ”

Kimi Räikkönen: “Terminé en la pared debido a una equivocación. Una lástima, ya que, habida cuenta de lo que sucedió más tarde, podría haber terminado segundo. Perdimos uno puntos muy valiosos, pero vamos a tratar de recuperarnos de inmediato para empezar bien en Malasia. Allí, vamos a obtener un panorama más claro de la situación, porque este circuito no es muy indicativo del rendimiento. El KERS funcionó bien al comienzo, pero no había mucho espacio para ir a ninguna parte. Si no da una ventaja, que no se use. Definitivamente el problema principal está en la gestión de los neumáticos, pero también tenemos que mejorar nuestro rendimiento global. ”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen

Mark Webber: “Eso fue frustrante en mi carrera de casa. Yo estoy muy decepcionado por conducir un coche dañado. Hoy quería conseguir un buen resultado para los aficionados, pero haremos todo lo posible para recuperarnos en la próxima carrera en, pero hubiera estado bien haber conseguido un buen resultado aquí. Mi comienzo no fue tan malo. En la primera curva Rubens (Barrichello) entró a mi lado y realmente me dio duro. He perdido una gran cantidad de downforce, hemos tenido gran cantidad de daños y después de eso no era una amenaza para nadie. Fue un día duro para el equipo, pero vamos a estar de vuelta, estoy contento de que Malasia se encuentre a tan sólo una semana. ”

Sebastian Vettel: “Estába segundo y con una fuerte posición, pero luego, a un par de vueltas del final, tuve un estúpido accidente de carrera con Robert (Kubica). Es una pena, ya que significó el final de la carrera para los dos. ¿En este caso le debería haber dejado pasar? Siempre quieres luchar. Tal vez le debería haber dejado pasar y terminar tercero, pero así es la vida. He tratado de defenderme y, hasta la mitad de la curva, tenía razón, pero después no tenía agarre para evitar una colisión. Lo siento por el equipo y también a Robert, ya que no sólo significa el final de mi carrera, sino también la suya. El equipo hizo un buen trabajo, hemos estado trabajando muy duro durante el invierno y el coche parece ser muy bueno. Hoy tuvimos buen ritmo, en general tenemos un motivo para sonreír. ”

Despues de la carrera Sebastien Vettel ha sido penalizado con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida de Malasia
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen

Nico Rosberg: "Fue una carrera difícil y hemos sufrido algunos problemas aquí y allí, en primer lugar por mi parte cuando en la primera vuelta dejé la puerta abierta en la tercera curva y he perdido algunas posiciones y, a continuación, tuvimos un problema en mi primera parada en boxes. La reanudación después del primer coche de seguridad con los neumáticos fríos fue muy difícil, no tenía agarre ninguno y de nuevo en la última parte de la carrera, que lo había dado todo de mí y los neumáticos me abandonaron, por lo que fue imposible mantener a alguien detrás de mí. De todos modos, creo que dos puntos es un buen resultado, porque creo que somos más rápidos que un par de los coches que han terminado por delante de nosotros hoy, por lo que desde una perspectiva del campeonato, se ve bien. La de hoy ha sido una emocionante carrera gracias a las nuevas normas"

Kazuki Nakajima: "Tuve un accidente muy grande en la vuelta 17 en la cuarta curva, cuando me salí y golpeé el bordillo, perdí el control del coche y luego golpeé la parte trasera. Fue un golpe bastante rápido, me han llevado al centro médico por precaución, todo está bien y físicamente estoy bien, pero, por supuesto, el resultado - mi retirada ¡duele! La carrera fue muy agradable, tuvimos un buen ritmo, buen combustible y neumáticos buenos, así que tenemos que ser positivos y tener en cuenta esto para el próximo fin de semana en Malasia"
Imagen

Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Una consulta.

¿Esos bloqueos tan violentos de frenos con el safety car serían para cargar el KERS?

Es que vi a Massa y a Button frenar violentamente varias veces y con el SC en la pista.

Solo es una interrogante que tengo...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen

Fernando ha terminado sexto gracias a las retiradas e incidentes que ha habido entre los pilotos que iban por delante de él. Al fina Fernando ha declarado:

“Podía haber pasado cualquier cosa, en la salida empezamos con un poco de mala suerte porque me quedé encerrado, cuando Heidfeld se tocó, tuve que irme por la hierba por no quedarme tirado y a partir de ahí la carrera empezó a ser muy complicada”

“Al final gracias a los abandonos y los toques hemos logrado la sexta posición y tenemos que mejorar. De cara al Mundial tres puntos es mejor que ninguno como nuestros rivales Kimi y Massa que no han podido sumar puntos y estamos mejor que ellos a día de hoy”

“Las últimas vueltas íbamos rápido, metimos gasolina para 9 vueltas y el coche es bastante rápido cuando va ligero de peso, con los neumáticos duros tenía problemas para calentarlos.”

“La sexta es una buena posición pero en la siguiente carrera no queremos sufrir tanto”

Fernando Alonso ha reconocido que el KERS no ha demostrado las expectativas que había levantado: “No había mucha diferencia, en alguna recta mientras peleaba con otro coche, pulsaba el botón hasta que se terminaba y no podía adelantar.”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen

Nick Heidfeld: “Hoy el resultado de la carrera es muy decepcionante para mí. Tuve un buen comienzo y fue capaz de ganar posiciones de inmediato. Mi estrategia era muy prometedora. Luego, en la zona de frenada para la primera curva me sentía seguro, porque cuando miré no había coches a mi lado. Yo estaba en el centro de la pista, pero de repente sufrí un big-bang. Tuve que entrar al pit para poner neumáticos nuevos y un ala frontal, pero el daño al automóvil fue mucho más que eso y la conducción era desesperada. Creo que, como mínimo, el KERS me ayudó a defender mi posición con tal lentitud coche. Pero al final no importa mucho, porque ¿a quién le importa si terminas de 11 o 13? “.

Robert Kubica: “¡Qué desilusión! Tuve la oportunidad de ganar esta carrera ya que Jenson Button y Sebastian Vettel se encontraban con los neumáticos blandos y luchando, mientras yo estaba con el compuesto más duro y era capaz de conducir mucho más rápido. Sebastián fue ancho en una curva y luego frenó antes de tiempo. Yo ya estaba delante, pero él no quería dejar pasar. Entonces él tenía mucho subviraje y me tocó. Mi ala delantera estaba bajo el coche, por lo tanto, me estrellé en la curva 5. Creo que Sebastián ha sido un poco demasiado optimista. Hacer esto en la última curva está bien, pero todavía quedaban tres vueltas para el final y realmente no tenía ninguna posibilidad real de defender su posición, porque era mucho más rápido. Ambos tuvimos un gran fin de semana hasta este punto y nos vamos sin nada Melbourne. ¡Es una verdadera pena! Mi coche fue muy bueno, especialmente en la segunda tanda, cuando me puse con los mejores tiempos de vuelta. ¡Cosas de las carreras! ”
Imagen

Accord
8 cilindros
8 cilindros

Re: Hot damn!!!

Mensaje sin leer por Accord »

Isaac C escribió:
Accord escribió:Maravilloso GP!
- Fatal Piquet y Nakajima, aún mas comparados con Buemi. Quién es el rookie?quote]

Y kimi? :chinao:
Pues sí cierto, vi que se arreó con la pared pero no vi por qué, lo que pasa es que el hombre ya se probó a sí mismo y pareciera nada más estar en caída libre ahorita. Habrá que ver porque si sigue así ya se nos vienen los 9 mil rumores de que Alonso va a Ferrari para ayer.
escholl escribió:al principio parecia una carrera de slot cars, como en rieles todos,
Te pareció? no sé yo vi todo lo contrario, sobre todo el eje trasero como ya se está haciendo costumbre se hacía pa todo lado. Al único que vi en rieles fue al Tano con las habladas que se echaba :alien:
Marvin Jaén escribió:Una consulta.

¿Esos bloqueos tan violentos de frenos con el safety car serían para cargar el KERS?

Es que vi a Massa y a Button frenar violentamente varias veces y con el SC en la pista.

Solo es una interrogante que tengo...

.
Buena pregunta. Yo sé que Button dijo que para el mae era imposible mantener las llantas intermedias calientes a ritmo de SC, y que tratando de calentarlas fue que bloqueó al punto de alisar una de las llantas y que por eso después tuvo vibración horrible. Entonces básicamente el problema de correr ya al puro atardecer, creo que la pista perdió como 10 grados de principio a fin?
Además me imagino que por la vara del kers se hacía aún más importante, tanto para los que lo tenían como los que no, tener buena temperatura al jalar el SC para ya fuera poder defenderse de un KERS o poder aprovecharlo bien para irse arriba.
Bateo que Felipinho fue similar, pero además el mae en general vi que andaba como sin mucha fineza, como muy crudo no sé...
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Brawn GP no tiene KERS y es mas importante cuidar las llantas que tener esa cochinada cargada, aparte de que el kers no creo que se cargue con los frenos bloqueados.
Jesus rebuilt my lawn mower
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Los Primeros 8 con puntaje!

1- Jenson Button/Brawn Mercedes - 10 Pts
2- Rubens Barrichello/Brawn Mercedes - 8 Pts
3- Lewis Hamilton/McLaren Mercedes - 6 Pts
4- Timo Glock/Toyota - 5 Pts
5- Fernando Alonso/Renault - 4 Pts
6- Nico Rosberg/Williams-Toyota - 3 Pts
7- Sebastien Buemi/STR-Ferrari - 2 Pts
8- Sebastien Bourdais/STR-Ferrari - 1 Pt
Imagen

chechov3
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por chechov3 »

Sorpresas Sorpresas y mas Sorpresas....
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...

Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
Responder

Volver a “FORMULA UNO”