24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
Hace poco se pegó uno de los Lola P2, así quedó la pared de llantas.
- Adjuntos
-
- Dibujo.jpg (27.09 KiB) Visto 2108 veces
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
y bien tallados los tiempos entre esos Audis... vale que se supone que el equipo de McNish es el de los roquillos no tan rápidos pero con aguante, al igual que se decía sobre el Peugeot de Wurz. Pues en estos momentos son los más rápidos para sus respectivas marcas.Villamas escribió:ruiz escribió:¡Ya están los Audis 1 y 2 !
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
Por cierto, hay representación latinoamericana con los argentinos Luis Perez Companc y Matias Russo junto con Gianmaria Bruni en un Ferrari F430 GT en la GT2.




- Quattrovalvole
- 8 cilindros

- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
[quote="ruiz"]Por cierto, hay representación latinoamericana con los argentinos Luis Perez Companc y Matias Russo junto con Gianmaria Bruni en un Ferrari F430 GT en la GT2.

Que belleza de F430!!!!!
A todos gracias, esto está de muerrrrrrte lenta ....

Que belleza de F430!!!!!
A todos gracias, esto está de muerrrrrrte lenta ....
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
Parece que ya está empezando a llover.
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
ix, ahora iban a bordo de uno de los Peugeot y ocasionalmente usaban la escobilla. Un poco más lejillos supuestamente hay nubes que se ven bastante mala gente así que puede que se deje venir la doña de los frescos con ganas. Recordemos que el desempeño en mojado fue la clave para Audi el año pasado.ruiz escribió:Parece que ya está empezando a llover.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
Ya ahora sí se nota mucho más fuerte la lluvia.
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
Dindo Capello se acaba de poner el R15 de corbata en una curva derecha... puro asfalto nada más y siguió, lo vacilón es que a pesar de la lluvia se oyó bien el chillonazo donde el carro iba de medio lado.ruiz escribió:Ya ahora sí se nota mucho más fuerte la lluvia.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
Trompo de Dindo Capello con el R15.
- Adjuntos
-
- Dibujo1.jpg (14.57 KiB) Visto 2073 veces
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
ahora si se está dejando venir el balde... llueve con ganas.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
[youtube]HMhc-4nDZvk[/youtube]
[youtube]gM55EV0TAQM[/youtube]
[youtube]aQbrYawqwTg[/youtube]
[youtube]4jI10CseVfU[/youtube]
[youtube]gM55EV0TAQM[/youtube]
[youtube]aQbrYawqwTg[/youtube]
[youtube]4jI10CseVfU[/youtube]
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
poco después el Audi numero 3 y uno de los Aston también la vieron fea en esa misma curva, sólo que no llegaron a perderlo por completo como DIndo.ruiz escribió:Trompo de Dindo Capello con el R15.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
breteen breteen !!!!!!!!!!!
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 923
- Registrado: 02 Feb 2006 18:27
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
La pagina oficial de Peugeot en Le Mans esta bien completa!!
http://lemans.peugeot-sport.com/en/home.html
http://lemans.peugeot-sport.com/en/home.html
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
pa mi son las 10 de la noche!!!mclaren escribió:breteen breteen !!!!!!!!!!!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
Esta es la única ventaja de tener clases de la U en la noche.mclaren escribió:breteen breteen !!!!!!!!!!!
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
[youtube]ufUtOLLblLo[/youtube]
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
+1 y bretiar con los tatas jejeruiz escribió:Esta es la única ventaja de tener clases de la U en la noche.mclaren escribió:breteen breteen !!!!!!!!!!!
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 923
- Registrado: 02 Feb 2006 18:27
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
Villamas escribió:[youtube]ufUtOLLblLo[/youtube]
aaaahahahahahahayyyy casi se lo pone mi Peugeotcito...esa es una chicana que viene inmediatamente después de una recta frente a los VIPS y da a la recta principal donde llegan hasta el anuncio de Dunlup y bajan..
Esta lloviendo parece y las condiciones son malas en especial en al noche que baja mucha niebla, si sigue así será una carrera de muchas banderas amarillas, hace 2 años fua amarilla desde las 11 hasta las 3 pm, muy aburrido
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
Jorge Ballestero escribió:La pagina oficial de Peugeot en Le Mans esta bien completa!!
http://lemans.peugeot-sport.com/en/home.html
Gracias por el detallazo Jorge la voy a incorporar a las visitas periódicas de estos días!
Pero no creás que por eso voy a dejar de querer que Audi barra esa vara y le maje el hocico a los leones
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
Le Mans: Audi manda en la primera toma de contacto- Libres

La tarde-noche de este Miércoles ha sido sumamente movida en Le Mans con la celebración de seis horas de entrenamientos libres, en las cuáles, los pilotos y equipos han tenido la primera toma de contacto con el gigantesco trazado francés.
Aunque las seis horas se presumían más que suficientes para ajustar los reglajes de cara a la calificación de este Jueves, lo cierto es que la aparición de un invitado sorpresa, la lluvia, ha condicionado de forma capital los entrenamientos. Cuando se ha puesto el semáforo verde a las 18,00 horas el asfalto todavía estaba húmedo de lluvias precedentes, pero como en ese momento ya no llovía al filo de las 19,00 horas la pista ya presentaba unas buenas condiciones. Ha sido en esa media hora cuando los pilotos han podido hacer los mejores tiempos de la sesión.
El primero en marca un tiempo de referencia era Jean-Christophe Boullion con el Peugeot 908 HDi de Pescarolo Sport, con un 3:33. Este crono ha sido batido poco después por uno de los Peugeot oficiales, el de Alex Wurz, que conseguía un 3:31. El austriaco, muy rápido y fiable en seco, ha estado en la primera posición hasta que su tiempo ha sido rebajado por dos de los Audi R15 TDI, primero por Marco Werner y luego por Allan McNish. Poco después, antes de las 8 de la tarde, la lluvia ha vuelto a caer de manera ininterrumpida lo que ha impedido mejorar los tiempos a los equipos.
La lluvia ha servido para comprobar que los Peugeot son bastante competitivos en estas condiciones frente a los Audi, y de hecho el francés Sebastien Bourdais ha sido el piloto de referencia en estas condiciones con uno de los 908 HDi, sin olvidar tampoco al neófito en Peugeot David Brabham.
La clasificación final de los entrenamientos libres ha terminado liderada por McNish, Tom Kristensen y Rinaldo Capello, con uno de loa Audi R15 TDI, aventajando en 54 milésimas al coche gemelo de Werner, Mike Rockenfeller y lucas Luhr. El mejor de los Peugeot era el de Marc Gené, que comparte con Wurz y Brabham, pero que perdía una hora de entrenamientos, en torno a las nueve de la noche, al tener que sustituir los mecánicos el embrague.
El Peugeot de Pescarolo era finalmente cuarto, por delante de otro Peugeot, el pilotado por los Tres Mosqueteros, y el tercero de los Audi R15 TDI de Timo Bernhard, Romain Dumas y Aléxandre Prémat. Entre los gasolina el mejor vehículo era el incombustible Pescarolo-Judd pilotado de forma sublime por Christophe tinseau y Joao Barbosa, superando a los mejores Lola-Aston Martin entre los cuáles la unidad 2008 de Jos Verstappen era la mejor clasificada.
En LMP2, los dos Porsche RS Spyder de Team Essex y Team Goh han conseguido por este orden las dos mejores posiciones con Emmanuel Collard y Sascha Maassen liderando a sus respectivos equipos. Destacar el fuerte accidente del Lola-Mazda de Kruse Schiller y que en ese momento pilotaba Jean de Pourtales, pero que el equipo ya había reparado antes de que finalizase la sesión. Se da la circunstancia de que este mismo equipo ya sufrió en 2008 un violento accidente en entrenamientos con Hideki Noda.
La categoría GT1 ha tenido a los dos Chevrolet de Corvette Racing en cabeza, con Jan Magnussen, compañero de Antonio García, por delante de Oliver Gavin. García ha sido bastante rápido en lluvia, incluso por delante del suizo Marcel Fässler aunque ha hecho un trompo sin consecuencias en la zona de Dunlop. La tercera posición era para el Aston Martin DBR9 de JetAlliance. El Lamborghini Murciélago de JLOC no ha podido rodar ni una sola vuelta al ceder un palier que no ha podido ser reparado.
En GT2 el mejor tiempo ha correspondido al Porsche 997 RSR de Felbermayr-Proton, pilotado por Wolf Henzler, MarcLieb y Richard Lietz, justo por delante del Ferrari 430 GT de Risi Competizione y el Spyker C8 Laviolette GT2R.

La tarde-noche de este Miércoles ha sido sumamente movida en Le Mans con la celebración de seis horas de entrenamientos libres, en las cuáles, los pilotos y equipos han tenido la primera toma de contacto con el gigantesco trazado francés.
Aunque las seis horas se presumían más que suficientes para ajustar los reglajes de cara a la calificación de este Jueves, lo cierto es que la aparición de un invitado sorpresa, la lluvia, ha condicionado de forma capital los entrenamientos. Cuando se ha puesto el semáforo verde a las 18,00 horas el asfalto todavía estaba húmedo de lluvias precedentes, pero como en ese momento ya no llovía al filo de las 19,00 horas la pista ya presentaba unas buenas condiciones. Ha sido en esa media hora cuando los pilotos han podido hacer los mejores tiempos de la sesión.
El primero en marca un tiempo de referencia era Jean-Christophe Boullion con el Peugeot 908 HDi de Pescarolo Sport, con un 3:33. Este crono ha sido batido poco después por uno de los Peugeot oficiales, el de Alex Wurz, que conseguía un 3:31. El austriaco, muy rápido y fiable en seco, ha estado en la primera posición hasta que su tiempo ha sido rebajado por dos de los Audi R15 TDI, primero por Marco Werner y luego por Allan McNish. Poco después, antes de las 8 de la tarde, la lluvia ha vuelto a caer de manera ininterrumpida lo que ha impedido mejorar los tiempos a los equipos.
La lluvia ha servido para comprobar que los Peugeot son bastante competitivos en estas condiciones frente a los Audi, y de hecho el francés Sebastien Bourdais ha sido el piloto de referencia en estas condiciones con uno de los 908 HDi, sin olvidar tampoco al neófito en Peugeot David Brabham.
La clasificación final de los entrenamientos libres ha terminado liderada por McNish, Tom Kristensen y Rinaldo Capello, con uno de loa Audi R15 TDI, aventajando en 54 milésimas al coche gemelo de Werner, Mike Rockenfeller y lucas Luhr. El mejor de los Peugeot era el de Marc Gené, que comparte con Wurz y Brabham, pero que perdía una hora de entrenamientos, en torno a las nueve de la noche, al tener que sustituir los mecánicos el embrague.
El Peugeot de Pescarolo era finalmente cuarto, por delante de otro Peugeot, el pilotado por los Tres Mosqueteros, y el tercero de los Audi R15 TDI de Timo Bernhard, Romain Dumas y Aléxandre Prémat. Entre los gasolina el mejor vehículo era el incombustible Pescarolo-Judd pilotado de forma sublime por Christophe tinseau y Joao Barbosa, superando a los mejores Lola-Aston Martin entre los cuáles la unidad 2008 de Jos Verstappen era la mejor clasificada.
En LMP2, los dos Porsche RS Spyder de Team Essex y Team Goh han conseguido por este orden las dos mejores posiciones con Emmanuel Collard y Sascha Maassen liderando a sus respectivos equipos. Destacar el fuerte accidente del Lola-Mazda de Kruse Schiller y que en ese momento pilotaba Jean de Pourtales, pero que el equipo ya había reparado antes de que finalizase la sesión. Se da la circunstancia de que este mismo equipo ya sufrió en 2008 un violento accidente en entrenamientos con Hideki Noda.
La categoría GT1 ha tenido a los dos Chevrolet de Corvette Racing en cabeza, con Jan Magnussen, compañero de Antonio García, por delante de Oliver Gavin. García ha sido bastante rápido en lluvia, incluso por delante del suizo Marcel Fässler aunque ha hecho un trompo sin consecuencias en la zona de Dunlop. La tercera posición era para el Aston Martin DBR9 de JetAlliance. El Lamborghini Murciélago de JLOC no ha podido rodar ni una sola vuelta al ceder un palier que no ha podido ser reparado.
En GT2 el mejor tiempo ha correspondido al Porsche 997 RSR de Felbermayr-Proton, pilotado por Wolf Henzler, MarcLieb y Richard Lietz, justo por delante del Ferrari 430 GT de Risi Competizione y el Spyker C8 Laviolette GT2R.
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
[youtube]rmdlocFT63c[/youtube]
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
Bueno me cogio tarde con el tema, un fiebre mas de Audi se une aqui jaja, por lo que veo los dos Audi mandan en estas practicas con esos tiempos tan cerrados...! A que hora empiezan las 24 hrs el sabado...?


Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC
7 am (3pm Le mans)OscarF21 escribió:Bueno me cogio tarde con el tema, un fiebre mas de Audi se une aqui jaja, por lo que veo los dos Audi mandan en estas practicas con esos tiempos tan cerrados...! A que hora empiezan las 24 hrs el sabado...?
![]()
![]()
![]()




