Tiago Monteiro en las 24 Horas de Le Mans, de 24 minutos a 24 horas
La diferencia es muy grande, pero ni Tiago Monteiro y su equipo están preocupados por ello, al contrario. El piloto portugués de SEAT Sport y el equipo Oreca comparten durante todo el año actividad en el WTCC dentro de la estructura de SEAT y en carreras de velocidad pura, como son las del Mundial de Turismos que duran como promedio 24/25 minutos. Este fin de semana, piloto y equipo cambiarán totalmente el chip y de las carreras al sprint pasarán a la resistencia en una carrera mítica como son las 24 Horas de Le Mans.
Tiago participará en la prueba francesa al volante de un prototipo Oreca con motor AIM, inscrito en la categoría LMP1, y compartiendo coche con Bruno Senna, sobrino de Ayrton Senna, y Stéphane Ortelli, que fue piloto de SEAT Sport en el WTCC en 2005. Para Senna será la primera participación en las 24 Horas. La tercera para Tiago, que ya participó en 1999 y 2001, mientras que Ortelli es uno de los grandes veteranos de la carrera con doce participaciones y una victoria.
Tiago se muestra entusiasmado con la oportunidad de rodar al máximo nivel en Le Mans: “Estoy muy contento por tener la oportunidad de regresar a Le Mans con un coche de primer nivel – explica el portugués – hace años participé en GT pero ahora todo es distinto y más excitante. Quiero dar las gracias a SEAT por permitir mi presencia en esta carrera en mitad de la temporada de Turismos. En Le Mans, por descontado, la forma de pilotar es totalmente distinta a la del WTCC. Hay que cambiar el chip para pensar siempre en el coche, sin atacar desde la primera curva y manteniendo la cabeza fría. Estoy seguro que la experiencia será muy interesante”.
La carrera, que arrancará a las tres de la tarde del próximo sábado disputará hoy jueves a partir de las siete de la tarde sus primeros entrenamientos oficiales para formar la parrilla de salida.
Tras la disputa de las 24 Horas de Le Mans, Monteiro y sus compañeros de equipo en SEAT Sport afrontarán el próximo día 21 una nueva cita, la sexta del Campeonato del Mundo de Turismos en Brno, en la República Checa, donde los SEAT León TDI competirán en uno de los trazados más exigentes del calendario del WTCC. Su objetivo será mantener el liderato en las clasificaciones de pilotos y constructores que ostentan desde principio de temporada.