anuncio Jetta TDI vs Prius...

Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Re: anuncio Jetta TDI vs Prius...

Mensaje sin leer por Danenbs »

escholl escribió:no no DANENBS, estamos de acuerdo, el Jetta es mas todo que el prius, de eso no me queda la duda, pero las diferencias en si, no me parecen tan abismales.

Una vez, un gringo que hay aqui en La Fortuna que tiene un Prius, me dijo que mientras no pases las 2.500 rpm el carro es full electrico y con eso recorres una locura de distancia, pero la cosa es aguantarse para no meterle la pata y que se pase al motor a gasolina ya que es muy rapido llegar a ese rango de revs, no me consta, nunca he manejado un Hibrido.

EL Jetta con esta tecnologia esta solo, lastima que aqui no funcionaria.
Eso sí Escholl.... a mí hasta me cayó mal ver donde ponían los gráficos de barras incompletos... jajaja

Como si uno comiera atol con las manos todavía... jeje

Pero bueno, todos son técnicas de mercadotecnia... hay que usar todos los recursos que se pueda
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

maes sí esa parte de la mercadotecni a mí tampoco me cuadró para nada... pero de hecho para mí eso hasta pasa a ser un toque secundario con la diferencia que se aprecia en las tomas. Y no sólo al alinearlos, pero por ejemplo como se hace pa to lao el Prius en el slalom mientras el Jetta se comporta muy bien.

Pero bueno, a final de cuentas esa parte es un poco más VW contra Toyota que tecnología híbrida vs TDI.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Maes es que imagínense el brete que tiene VW para convencer a los gringos de que su diesel es mejor que el piyus.
Para el gringo liberal/hippie promedio el prius es la salvación del planeta hecha metal, potencial cura contra el cancer y además logra que las plantas cerca de donde se parquea crezcan más verdes, o rojas dependiendo del gusto de cada uno. Por su parte creen que el diesel es el líquido amniótico del pisuicas, lo que nutre a los centinelas de the matrix y lo que se acumulaba detrás de las orejas de mel gibson después de filmar cada secuela de mad max.

"Cada vez que le das llave a tu Priyus sonríe un ornitorrinco en madagascar!"
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

esta es la prueba de edmunds.com

[youtube]A2M2STh3JT4[/youtube]

Accord me parece muy acertada tu descripción de la percepción, a todo lo "hip" e "in" que está el Prius hay que sumarle las ideas obsoletas de los gringos sobre lo que recuerdan sobre los diesel de hace 30 años... entiéndase prejuicios
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Este es el de cars.com

[youtube]Bh1kuvRjeRE&feature=related[/youtube]
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

y aquí está el de MotorWeek... todos como locos con el Jetta.

[youtube]Jbgf9H1LYIE[/youtube]
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

ya me puse todo fiebre... ja ja ja. Este es de un mae que trabaja en una agencia VW en EEUU, hicieron la prueba de viajar desde Auburn a San Francisco con un sólo tanque. Y para hacerlo más entretenido se fueron en fila india con un Prius a ver cuál hacía mejor kilometraje...

[youtube]SSK-lM4eKCM[/youtube]
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

Me parece muuuy increible la eficiencia de este carro! mas saliendo de un diesel! Pero me parece que es un carro que se basa en tecnogia de punta en lo que es Diesel y el consumo, muchos km por pocos galones, pero el Diesel al ser un derivado del petroleo sigue siendo tecnologia Vieja, prehistorica, recurso lamentablemente agotable! Quizas para muchos aqui no sea realidad..pero SI el petroleo tiene sus dias contados!... Pueden decir biodiesel y todo...pero no es lo eficiente en espacio, para la produccion necesaria de un planeta!....

Me parece que esto es el futuro en autos, algo mas eficiente y sin contaminantes!

[youtube]MblRtzCaHJo&feature=related[/youtube]
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Quizas no sea el carro mas lindo que se haya hecho...el unico problema es producir el hidrogeno..pero señores... cuando Nicholas-Joseph Cugnot en 1769 hizo el primer "automovil" (que se puede mover por si mismo), nunca pensaron que ibamos a llegar a lo que tenemos ahora, motores rotativos, motover en V, en W, motores diesel........ la lista continua, esto puede ser uno de los mejor inventos que se ha hecho en los ultimos años! Quizas algun dia veamso F1 impulsados con hidrogeno produciendo 700hp! Yo no soy del tipo de mae asi..." abraza arboles" jaja pero me parece que este SI es un auto con un desarrollo MUUY interesante, un auto que no es lento, y que es como cualquier otro carro familiar..pero es la primera piedra en el inicio de esta tecnologia!

Imagen

Imagen
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Muchos van ha decir....pff pero es una tecnologia SUUPER cara....o algo por el estilo!...Los primeros autos no fueron diseñados para la gente de bajos o medios recursos... un caballo es mas barato que un carro!...

Uds se ponen a pensar..y que seria un mundo sin petroleo...

No buses, no barcos, no aviones, no autos, no Supercars :blackeye: , NADA! .... seria un mundo MUY distinto al que tenemos...

Buen tema igual Pedro :rr:
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Si mae las celdas de hidróegno son otra gran posibilidad para los autos del futuro, en teoría el suministro de hidrógeno es casi que ilimitado y los motores son cero emisiones, sólo vapor de agua. El problema principal es que el hidrógeno hay que agarrarlo de algún lado y principalmente eso se hace rompiendo moléculas de agua, proceso para el cual hace falta una corriente eléctrica más que considerable, y las tecnologías existentes implican que se usa más energía en obtener el hidrógeno que la que almacena este para ser después usado como combustible. Eso no sería problema de no ser que de por sí buena parte de la electricidad que se usa a nivel mundial de por sí ya es generada a partir de combustibles fósiles como, carbón o derivados del petróleo. Sería lo perfecto (utópico digamos) en un mundo con generación de electricidad de fuentes renovables que sobrepasara la demanda porque entonces no habría que quemar hidrocarburos para tener la electricidad necesaria para esos procesos.

Y si, muy lindo el FCX Clarity sin duda.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Isaac C escribió:Muchos van ha decir....pff pero es una tecnologia SUUPER cara....o algo por el estilo!...Los primeros autos no fueron diseñados para la gente de bajos o medios recursos... un caballo es mas barato que un carro!...

Uds se ponen a pensar..y que seria un mundo sin petroleo...

No buses, no barcos, no aviones, no autos, no Supercars :blackeye: , NADA! .... seria un mundo MUY distinto al que tenemos...

Buen tema igual Pedro :rr:
mae me alegra que te haya cuadrado! Y en general creo que parte del atractivo de los TDI en este caso es que no hay que dejar mucho de lado en términos de comodidaes y prestaciones si se compara con las otras opciones de combustibles alternativos que hay disponibles...

Igual muy bueno el aporte del hidrógeno y el FCX. Y muy cierto lo que mencionaste que los biocombustibles no son solución por la cantidad de área que se requeriría para producirlos, muchas veces la gente pasa eso por alto.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Isaac C escribió: Me parece que esto es el futuro en autos, algo mas eficiente y sin contaminantes!

Pues sí pero no. Como ya he dicho TG es una maravilla, muy entretenido pero ante todo es comedia con carros y muy pocos hechos científicos.
El hidrógeno cumple el mismo rol que una batería en ese carro. Me explico, ocupamos energía para separar ese hidrógeno por electrólisis o lo que sea, y básicamente esa energía se libera una vez dentro del carro. Como cualquier proceso de transformación de energía hay ineficiencias, por lo que la energía que al final sale es menor que la que se metió en un principio.
Entonces la cuestión es, el hidrógeno pareciera ser un buen medio para transportar esa energía, pero igual hay que generarla. Si todo fuera hidroeléctrica, eólica, etc. pues sí podemos decir que es la última chupada del mango, pero como ya sabemos no es así.
Sino se invierte en ese tipo de generación de energía, sería ridículo conducir un carro de hidrógeno generado por una planta de carbón o petróleo, etc.

Al fin y al cabo volviendo al tema original, el TD de VW igual sería aún más eficiente de lo que ya es si usara un sistema de recuperación de energía similar a la del Prius, lo que pasa es que eso eleva aún más el costo y a la larga no es más económico para la mayoría de las personas.
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

pmontero escribió:Si mae las celdas de hidróegno son otra gran posibilidad para los autos del futuro, en teoría el suministro de hidrógeno es casi que ilimitado y los motores son cero emisiones, sólo vapor de agua. El problema principal es que el hidrógeno hay que agarrarlo de algún lado y principalmente eso se hace rompiendo moléculas de agua, proceso para el cual hace falta una corriente eléctrica más que considerable, y las tecnologías existentes implican que se usa más energía en obtener el hidrógeno que la que almacena este para ser después usado como combustible. Eso no sería problema de no ser que de por sí buena parte de la electricidad que se usa a nivel mundial de por sí ya es generada a partir de combustibles fósiles como, carbón o derivados del petróleo. Sería lo perfecto (utópico digamos) en un mundo con generación de electricidad de fuentes renovables que sobrepasara la demanda porque entonces no habría que quemar hidrocarburos para tener la electricidad necesaria para esos procesos.

Y si, muy lindo el FCX Clarity sin duda.
Exacto, pero la produccion de energia es algo que ya tiene mas anvanzada su lado "verde"....Eolico, geotermico, hidraulico, solar....... Existen formas suficientes para satisfacer la produccion de energia... Claro es la maneral ideal... que a veces se aleja de lo real.
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Accord escribió:
Isaac C escribió: Me parece que esto es el futuro en autos, algo mas eficiente y sin contaminantes!

Pues sí pero no. Como ya he dicho TG es una maravilla, muy entretenido pero ante todo es comedia con carros y muy pocos hechos científicos.
El hidrógeno cumple el mismo rol que una batería en ese carro. Me explico, ocupamos energía para separar ese hidrógeno por electrólisis o lo que sea, y básicamente esa energía se libera una vez dentro del carro. Como cualquier proceso de transformación de energía hay ineficiencias, por lo que la energía que al final sale es menor que la que se metió en un principio.
Entonces la cuestión es, el hidrógeno pareciera ser un buen medio para transportar esa energía, pero igual hay que generarla. Si todo fuera hidroeléctrica, eólica, etc. pues sí podemos decir que es la última chupada del mango, pero como ya sabemos no es así.
Sino se invierte en ese tipo de generación de energía, sería ridículo conducir un carro de hidrógeno generado por una planta de carbón o petróle
o, etc.

Al fin y al cabo volviendo al tema original, el TD de VW igual sería aún más eficiente de lo que ya es si usara un sistema de recuperación de energía similar a la del Prius, lo que pasa es que eso eleva aún más el costo y a la larga no es más económico para la mayoría de las personas.
Incluso los motores de Combustion Interna no son 100% eficaceces, siempre tienen perdidas por friccion, pero lo mas importante esq ud esta usando un recurso que tiene mas disponibilidad que el petroleo y que a la vez las emisiones son nulas, cosas que no cumple el petroleo. Despues.... digame una solo fabrica que no utilice energia para hacer sus autos...? Es parte de la produccion, Cuanto cree que se ocupas de energia para calentar el acero u hierro para fundirlo y hacer el block de un motor o ya sea el movimientos de robots.

Esos mismo recursos son agotables! Que hace ud si ya no tiene de donde explotar mas esos recursos? Esq siemplemente llego a su limite CERO.

Esas eolicas y hidrologias, solares son las que van ha salvar la fiesta..... Digame de donde saca ud la energia si no tiene, petroleo, gas natural, carbon?

En la teoria quedan:

250 año de carbon
60 de Gas natural
50 de Petroleo.

Quizas este carro todavia le falte desarrollo.... pero es pionero es su desarrollo. Igual los primeros productos no siempre los finales...la teconologia avanza a la misma velocidad...que el petroleo se gasta.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Isaac C escribió: Incluso los motores de Combustion Interna no son 100% eficaceces,
Técnicamente hablando son 100% eficaces la mayoría del tiempo :D . Pero en eficiencia andan por ahí de 30% gasolina y los diesel un poco más alto, cercano al 40%.
Isaac C escribió: pero lo mas importante esq ud esta usando un recurso que tiene mas disponibilidad que el petroleo y que a la vez las emisiones son nulas,
No, y es lo que te estoy tratando de explicar (y que Pedro me ganó). Para nuestros propósitos el petróleo es un generador de energía, el hidrógeno es sólo una batería, digamos un transportador de energía (que bien puede haber sido generada con petróleo), tons no podés comparar naranjas con reguetones.
Isaac C escribió:Despues.... digame una solo fabrica que no utilice energia para hacer sus autos...? Es parte de la produccion, Cuanto cree que se ocupas de energia para calentar el acero u hierro para fundirlo y hacer el block de un motor o ya sea el movimientos de robots.

Esos mismo recursos son agotables! Que hace ud si ya no tiene de donde explotar mas esos recursos? Esq siemplemente llego a su limite CERO.

Esas eolicas y hidrologias, solares son las que van ha salvar la fiesta..... Digame de donde saca ud la energia si no tiene, petroleo, gas natural, carbon?
Pues sí, aunque no me llega a que viene la idea pero sí, para todo se ocupa energía.
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Nose si sea bueno terminar hablando de este carro en el tema del VW! :roll: Pero solo un dato de la eficiencia de la energia:

In gasoline-powered vehicles, fuel (gasoline) is used to heat and expand air, which then drives the engine’s pistons and crankshaft. Fuel cell vehicles, on the other hand, are much more efficient, because the conversion of fuel (hydrogen) to electricity, used to power the electric drive motor, is a more direct electrochemical process. Water is a by-product.
And since the FCX Clarity has significantly fewer components in the drive system, no pistons and no camshafts, the energy loss from these systems is eliminated.

Pd: Si un dedazo ahi! :D
Adjuntos
Dibujo.jpg
Dibujo.jpg (36.86 KiB) Visto 3019 veces
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Accord escribió: No, y es lo que te estoy tratando de explicar (y que Pedro me ganó). Para nuestros propósitos el petróleo es un generador de energía, el hidrógeno es sólo una batería, digamos un transportador de energía (que bien puede haber sido generada con petróleo), tons no podés comparar naranjas con reguetones..
Creo que no me parece ver el hidrogeno como una bateria.... El hidrogeno se mezcal en Fuel cell con el oxigeno para producir electricidad. Exactamente el MISMO proposito que hace el petroleo.... entrar en los inyectores que por medio de una combustion haciendo que se mueva el cigueñal...blablalbla

Osea en ningun momento en hidrogeno cumple funcion de bateria. O de almacenar energia..

The Honda-developed Vertical Flow (V Flow) fuel cell stack is nothing short of revolutionary. The advanced layout enables a vertical flow of hydrogen and oxygen from the air through a more efficient package.
The compact design also allows better distribution of the powertrain components for a sleek cabin-forward look that was not possible in earlier models.
How It Works
A hydrogen fuel cell produces electricity for the vehicle. The fuel cell combines hydrogen, which is stored in a fuel tank onboard the vehicle, with oxygen from the air to make electricity. The electricity then powers the electric motor, which in turn drives the front wheels. Water vapor and heat are the only byproducts.
A fuel cell is made up of a thin membrane wedged between two electrode layers in between two separators. Several hundred layers of these cells are connected in series.
1. Hydrogen fuel is fed into the anode of the fuel cell. Helped by a catalyst, hydrogen molecules are split into electrons and protons.
2. Electrons are channeled through a circuit to produce electricity.
3. Protons pass through the polymer electrolyte membrane.
4. Oxygen (from the air) enters the cathode and combines with the electrons and protons to form water.
5. Water vapor and heat are released as byproducts of this reaction.

PD: :alien: :alien: :alien: naranjas y reguetones :entrecomillas:
Última edición por Isaac C el 11 Jun 2009 15:05, editado 1 vez en total.
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Y la produccion de Hidrogeno los de honda YA lo habian pensado :rr:

Increasing the number of convenient hydrogen refueling options is one of the last remaining hurdles to widespread adoption of fuel cell vehicles. Honda took a proactive approach to this challenge, and our research and development in this area is ongoing.
We have experience in the development of power stations to generate heat and electricity (cogeneration technology), as well as experience with home-refueled electric and natural gas vehicles. So it was a natural next step for us to leverage that learning to explore potential solutions to the hydrogen refueling dilemma.
The Home Energy Station
Honda has operated an experimental Home Energy Station in Torrance, California, since 2003. The Home Energy Station, which generates hydrogen from natural gas, is designed to provide heat and electricity for the home through fuel cell cogeneration and to supply fuel for a hydrogen-powered fuel cell vehicle.
Honda has worked in cooperation with technology partner Plug Power, Inc., to reduce size and increase convenience in each subsequent generation of the Home Energy Station. In 2007 Honda developed the still experimental Home Energy Station IV—which is even more efficient and better suited for home use than previous versions. CO2 emissions for a household using the Home Energy Station are 30% lower than those for an average household using a gasoline-engine car and commercial electricity and heat.
Honda believes in a future society powered by hydrogen, and we are serious about our commitment to contribute to the development of useful refueling solutions.
Adjuntos
Dibujo 2.jpg
Dibujo 2.jpg (54.07 KiB) Visto 3017 veces
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Otro dato acerca del consumo:

Equivalente a un vehículo con certificación de la EPA de 60 mpg (60 millas por kg) que estaría primero en la lista, el FCX Clarity tiene una autonomía de hasta 240 millas sin tener que recargar combustible*. Por supuesto que tu millaje y autonomía variarán de acuerdo al uso y al estado del vehículo.
Cuando realmente necesitas recargar combustible, es fácil y seguro hacerlo en alguna de las estaciones de recarga de combustible de hidrógeno de tu área. A diferencia de la gasolina que se mide en galones, el hidrógeno gaseoso, como lo usa el FCX, se administra en kilogramos. Con el fin de hacer una comparación, un kilogramo equivale prácticamente a un galón de gasolina. La recarga toma apenas unos minutos.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Isaac C escribió:
Accord escribió: No, y es lo que te estoy tratando de explicar (y que Pedro me ganó). Para nuestros propósitos el petróleo es un generador de energía, el hidrógeno es sólo una batería, digamos un transportador de energía (que bien puede haber sido generada con petróleo), tons no podés comparar naranjas con reguetones..
Creo que no me parece ver el hidrogeno como una bateria.... El hidrogeno se mezcal en Fuel cell con el oxigeno para producir electricidad.
Y digame, de donde viene ese hidrógeno? cómo llega al fuel cell?

Más adelante la gente de mercadeo de jonda te contesta
Isaac C escribió:The Home Energy Station, which generates hydrogen from natural gas
En este caso, el gas es análogo al petróleo, eso sí lo podés comparar. Me imagino que no hace falta decir que el gas natural al fin y al cabo tiene limitantes similares a las del petróleo.
El hidrógeno no es más que un medio de transporte de la energía de ese gas, o sea una batería. O sea no se puede comparar porque sería como comparar naranjas con ....... ;)

Es como un día de estos me llegó el correillo ese del mae que hace combustionar agua salada. Lo que nadie dice es que la máquina de ondas consume más energía que la que libera la combustión del agua, no free lunches señores.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Isaac C escribió:Creo que no me parece ver el hidrogeno como una bateria.... El hidrogeno se mezcal en Fuel cell con el oxigeno para producir electricidad. Exactamente el MISMO proposito que hace el petroleo.... entrar en los inyectores que por medio de una combustion haciendo que se mueva el cigueñal...blablalbla

Osea en ningun momento en hidrogeno cumple funcion de bateria. O de almacenar energia...
Aquí me tomo la libertad de atravesar el caballo si me lo permiten porque esto de verdad se pone muy interesante... es cierto que no es exactamente una batería pero sí lo es... si es que me explico. Ummm este... cómo explicarme... :roll: Que mae más enredado! :alien: El asunto es que la celda es el lugar donde se almacena la energía que se usará para mover el vehículo, energía que viene obviamente de fuera del vehículo y hay que recargarlo por así decir, sólo que lo que le entra no es corriente para ser alamcenada, sino hidrógeno para posteriormente generar esa corriente. Hasta la misma gente de Honda menciona en todo esto el ánodo y el catodo, porque se basa en principios de electricidad.... Ergo: es una batería. (más o menos)

El detalle de esto es que la energía eléctrica que se puede generar en el fuel cell al unir el oxígeno con el hidrógeno no va a ser mayor (NO PUEDE ser mayor) que la energía que se usó para romper la molécula de agua en primer lugar para obtener el hidrígeno. Y eso partiendo de una eficiencia del 100% en el proceso, que tampoco se va a alcanzar. En ese caso el saldo general del balance energético es negativo. :-? Esto porque no tenemos una fuente pura de hidrógeno en la naturaleza, si la hubiera serían otros cien pesos. Ahí es interesante el esquema de la captación de energía solar y la co generación de electricidad que inclusive se puede "cargar" de las instalaciones en las casas a la red de distribución. Eso es muy interesante pero muy complicado de hacer a la vez, no tanto en términos técnicos sino en cómo carajos hacer que haya la cantidad suficiente como para que sean significativos en términos de la demanda energética. Mientras tanto seguiremos dependiendo de los dinosaurios destilados...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mi estimado Accord...Tambien te tengo la respuesta ;)

En la actualidad el Hidrogeno se optiene del Metano o hidrocarburos para la produccion del hidrogeno.. es el metodo convendional.

PERO ya se estan desarrollando otro metodos para la produccion del mismo, por el otro lado NO se estan haciendo metodos para producir petroleo! Eso SI seria el arbol que de frutos de $$$$$$$$.

Pero no... te explico

El Hidrógeno es comúnmente producido extrayéndolo de combustibles fósiles(habitualmente hidrocarburos) por medio de procesos químicos. El Hidrógeno también puede ser obtenido del agua Por medio de producción biológica en un biorreactor de algas, o usando electricidad (por electrólisis), químicos (por reducción química) o calor (por termólisis); estos métodos están menos desarrollados en comparación con la generación de hidrógeno a partir de hidrocarburos. El descubrimiento y desarrollo de métodos más baratos de producción masiva de hidrógeno acelerara el establecimiento de una economía de hidrógeno.

El hidrógeno puede ser generado del gas natural con aproximadamente 80% de eficiencia, o de otros hidrocarburos con una eficiencia variable. El método de conversión basado en hidrocarburos libera dióxido de carbono (CO2). Puesto que la producción se concentra en una sola planta, es posible separar el CO2 y encargarse del mismo, por ejemplo inyectándolo en una reserva de petroleo o gas (ver captura y almacenamiento de carbono), aunque esto no se hace en la mayoría de los casos. Un proyecto de inyección de dióxido de carbono ha sido iniciado por la compañía StatoilHydro de Noruega en el Mar del Norte, en el Campo de Gas Sleipner. Sin embargo, aun si el dióxido de carbono no es capturado, la producción total de hidrógeno a partir de gas natural y su uso en un vehículo de hidrógeno, solo emite la mitad del dióxido de carbono que un automóvil a gasolina generaría.

ESO es el metodo Actual..pero ya se estan generando NUEVAS teconologias para esto....

1) --- Hidrogeno apartir de Agua----:

Catalizadores para la electrolisis del agua por vía fotocatalítica (el catalizador se activa al absorber fotones a partir de cierta longitud de onda). El Departamento de Ingeniería de Sistemas Químicos de la Universidad de Tokio ha logrado preparar un nuevo catalizador basado en una disolución sólida de galio y zinc en óxido de nitrógeno (Ga1-XZnX)(N1-XOX), sobre la que se incorporan nanopartículas de un óxido mixto de rodio-cromo. El citado material es activo con luz visible, permanece estable durante su utilización y exhibe una eficiencia en la generación de hidrógeno superior a las encontradas hasta el momento presente, cuando se emplean otros catalizadores en condiciones equivalentes.

Este resultado supone un paso más hacia la viabilidad práctica de la generación de hidrógeno a través de la foto-electrolisis del agua, ya que la activación del catalizador mediante luz solar es uno de los requisitos para que sea económicamente abordable.

2) Por medio de baterias o Hidrogeno de Fermentacion

Las bacterias que pueden fijar nitrógeno tienen un papel clave en la agricultura. Las bacterias viven en el suelo y en ciertas raíces de plantas, y convierten el nitrógeno de la atmósfera en una forma química que las plantas pueden usar para sustentar su crecimiento. Los investigadores desarrollaron una manera de identificar las cepas de estas bacterias que producen hidrógeno.

Hace más de dos décadas, Bishop demostró los aspectos novedosos de la capacidad de las bacterias de fijar nitrógeno. El grupo agregó a esos descubrimientos desarrollando un método que usa un agente de selección para identificar las cepas bacterianas que producen hidrógeno. El agente de selección les permite a los investigadores a identificar estas cepas sin la necesidad de secuenciar el genoma de las bacterias o modificarlas genéticamente.

Con el uso del agente de selección, los inventores identificaron un gen que inactiva el sistema de absorción de hidrógeno de las bacterias para que ellas suelten todo el hidrógeno producido. Ya que las células bacterianas no pueden reciclar el hidrógeno, el hidrógeno producido por ellas puede ser capturado y utilizado como un combustible cuyos subproductos son agua y calor.

Producción de hidrógeno por fermentación

Producción de hidrógeno por fermentación es la conversión de materia orgánica en biohidrógeno manifestada por un diverso grupo de bacterias por medio de enzimas en un proceso de tres pasos similar a la conversión anaeróbica. La fermentación sin presencia de luz, como su nombre lo indica no requiere luz, así que permite una producción constante de hidrógeno a partir de compuestos orgánicos a lo largo de día y noche. La fotofermentación difiere de la anterior porque solo se realiza en presencia de luz. Por ejemplo, al usar Rhodobacter sphaeroides SH2C puede usarse para convertir pequeños ácidos grasos en hidrógeno.Electrohidrogénesis es usada en células de combustible microbiano.

3) Por medio de Algas

Mas info

http://cabierta.uchile.cl/revista/16/articulos/paper5/
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

pmontero escribió:
Isaac C escribió:Creo que no me parece ver el hidrogeno como una bateria.... El hidrogeno se mezcal en Fuel cell con el oxigeno para producir electricidad. Exactamente el MISMO proposito que hace el petroleo.... entrar en los inyectores que por medio de una combustion haciendo que se mueva el cigueñal...blablalbla

Osea en ningun momento en hidrogeno cumple funcion de bateria. O de almacenar energia...
Aquí me tomo la libertad de atravesar el caballo si me lo permiten porque esto de verdad se pone muy interesante... es cierto que no es exactamente una batería pero sí lo es... si es que me explico. Ummm este... cómo explicarme... :roll: Que mae más enredado! :alien: El asunto es que la celda es el lugar donde se almacena la energía que se usará para mover el vehículo, energía que viene obviamente de fuera del vehículo y hay que recargarlo por así decir, sólo que lo que le entra no es corriente para ser alamcenada, sino hidrógeno para posteriormente generar esa corriente. Hasta la misma gente de Honda menciona en todo esto el ánodo y el catodo, porque se basa en principios de electricidad.... Ergo: es una batería. (más o menos)
Ahhhh exactooO! ese es el punto! LA celda es la bateria! NO el hidrogeno.

La Celda de combustible es un dispositivo electroquímico de conversión de energía similar a una batería, pero se diferencia de esta última en que está diseñada para permitir el reabastecimiento continuo de los reactivos consumidos; es decir, produce electricidad de una fuente externa de combustible y de oxígeno en contraposición a la capacidad limitada de almacenamiento de energía que posee una batería. Además, los electrodos en una batería reaccionan y cambian según como esté de cargada o descargada; en cambio, en una celda de combustible los electrodos son catalíticos y relativamente estables.

Los reactivos típicos utilizados en una celda de combustible son hidrógeno en el lado del ánodo y oxígeno en el lado del cátodo (si se trata de una celda de hidrógeno). Por otra parte las baterías convencionales consumen reactivos sólidos y, una vez que se han agotado, deben ser eliminadas o recargadas con electricidad. Generalmente, los reactivos "fluyen hacia dentro" y los productos de la reacción "fluyen hacia fuera". La operación a largo plazo virtualmente continua es factible mientras se mantengan estos flujos
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Isaac C escribió: Ahhhh exactooO! ese es el punto! LA celda es la bateria! NO el hidrogeno.

La Celda de combustible es un dispositivo electroquímico de conversión de energía similar a una batería, pero se diferencia de esta última en que está diseñada para permitir el reabastecimiento continuo de los reactivos consumidos; es decir, produce electricidad de una fuente externa de combustible y de oxígeno en contraposición a la capacidad limitada de almacenamiento de energía que posee una batería. Además, los electrodos en una batería reaccionan y cambian según como esté de cargada o descargada; en cambio, en una celda de combustible los electrodos son catalíticos y relativamente estables.

Los reactivos típicos utilizados en una celda de combustible son hidrógeno en el lado del ánodo y oxígeno en el lado del cátodo (si se trata de una celda de hidrógeno). Por otra parte las baterías convencionales consumen reactivos sólidos y, una vez que se han agotado, deben ser eliminadas o recargadas con electricidad. Generalmente, los reactivos "fluyen hacia dentro" y los productos de la reacción "fluyen hacia fuera". La operación a largo plazo virtualmente continua es factible mientras se mantengan estos flujos
no exactamente... fuente externa de combustible no porque no hay combustión involucrada... :bigsmurf: digamos "reactivos" o algo así... y ahí es donde se parece a la batería porque lo que se da es un flujo de electrones. La diferencia es que en vez de cargarse con corriente se carga con uno de los reactivos, en este caso el H2 y el O2 lo toma del aire.

Interesante el tema sin duda...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Responder

Volver a “Volkswagen - Audi - Skoda”