24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Información y cobertura de los seriales más importantes del automovilismo internacional como la WTCC, BTCC, DTM y otros más.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por MM.COM »

OscarF21 escribió:Al parecer hay un problema con los Peugeot en Pits...

Imagen
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por ruiz »

OscarF21 escribió:
ruiz escribió:Safety car en estos momentos, un duro golpe que acaba de pasar.

Uno de los Aston Martin se vió involucrado.
Al parecer fue el 009 que lo empujo...
Sí mae, ya pusieron la repetición desde la cámara on board del R15 y se vió claramente cómo el Aston lo empujó.
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Me parecio ver un R15 que se iba muy despacio cuando sacaron la verde, alguien que me confirme...?
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por MM.COM »

OscarF21 escribió:Me parecio ver un R15 que se iba muy despacio cuando sacaron la verde, alguien que me confirme...?

Imagen
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por Villamas »

Le Mans: Peugeot lidera con margen- 3 horas

El inicio de las 24 horas de Le Manos de 2009 será recordado como uno de los más accidentados en la historia de la carrera, y probablemente no se recordaba uno así desde la edición de 2001.

Prácticamente la totalidad de equipos oficiales favoritos a la victoria mañana Domingo se han visto afectados en algunos de sus coches con diversos problemas. Así Audi veía como uno de sus R15 TDI, pilotado por Alexandre Prémat en ese momento, sufría un aparente problema de suspensión que le mandaba fuera de pista y le hacía perder dos vueltas. Por su parte Peugeot perdía de las primeras posiciones al 908 HDi de Pedro Lamy cuando al salir de su box en el pit lane impactaba con otro Peugeot, el de Pescarolo Sport, haciéndole perder un buen número de vueltas y las opciones de victoria al tener que completar toda una vuelta a muy baja velocidad y tener que reparar posteriormente los daños ocasionados, dejando un reguero de piezas de fibra en la pista y motivando la salida por primera vez del safety car. En esta primera parte de carrera, Aston Martin y Oreca también han sufrido problemas en uno de sus coches, concretamente en los pilotados por Harold Primat y Stephane Ortelli, este último como consecuencia de un accidente.

A las tres horas de carrera el líder, con más de dos minutos de ventaja, es el Peugeot 908 HDi pilotado por Franck Montagny, a expensas de ceder el volante a Stephane Sarrazin y Sebastien Bourdais, y que ha estado más de tres horas al volante. La segunda posición la ocupa Marc Gené, que ha realizado dos relevos consecutivos tras partir Alex Wurz, que cuenta con veinte segundos y un minuto sobre los dos primeros Audi, los R15 de Allan McNish / Tom Kristensen / Rinaldo Capello y Mike Rockenfeller / Marco Werner / Lucas Luhr. El primer coche de gasolina es el Lola-Aston Martin de Stefan Mücke en quinta posición seguido por el coche gemelo de Darren Turner. Cierran las diez primeras posiciones el Peugeot 908 HDi de Pescarolo, séptimo, mientras la octava y novena son para los Audi R10 TDI de Kolles y la décima para el tercer Audi oficial de Joest.

En LMP2 ocupa el liderato el Porsche RS Spyder de Team Essex, con un relevo larguísimo de Casper Elgaard, aunque con menos de diez segundos de ventaja sobre el otro de los Porsche de Navi Team Goh con Seiji Ara. La tercera posición, a casi una vuelta, es para el Lola-Judd de Speedy Racing Team Sebah que protagoniza un bonito duelo con el coche de RML.

En GT1 protagonismo español, dado que el líder es el Chevrolet Corvette C6R de Jan Magnussen, Johnny O´Connell y Antonio García, con cerca de un minuto sobre el otro coche oficial de Corvette Racing pilotado por Oliver Gavin, Olivier Beretta y Marcel Fässler. El madrileño todavía no se ha montado en el coche haciéndolo alrededor de las 19,00 horas por primera vez.

En GT2 se está produciendo un vibrante duelo entre Porsche y Ferrari siendo el liderato en estos momentos para Jörg Bergmeister con el 997 RSR de Flying Lizard Motorsports, seguido a pocos segundos por Patrick Pilet con idéntica montura de IMSA Racing Perfomance. El mejor de los Ferrari 430 GT es tercero, siendo la unidad de Risi Competizione la que ocupa dicha posición. El Porsche de Felbermayr-Proton que fue líder la primera hora se encuentra muy retrasado tras sufrir un pinchazo y un problema con la bomba de gasolina.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por MM.COM »

[youtube]WW1vQj1-atE[/youtube]
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por ruiz »

Parecen problemas de motor para el R15.
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por OscarF21 »

ruiz escribió:Parecen problemas de motor para el R15.
Todavia en Pits...?
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por ruiz »

OscarF21 escribió:
ruiz escribió:Parecen problemas de motor para el R15.
Todavia en Pits...?
Sí, los mecánicos están todavía trabajando en el auto.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por Villamas »

Transmicion en vivo

http://stream.speedtv.com/24-hours-of-le-mans/

[justin]sportzonemotors[/justin]


Transmicion en vivo Pits de Corvette Racing

[justin]corvettemotorsport[/justin]
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por ruiz »

El #78 de AF Corse con los argentinos se encuentra en estos momentos en el tercer lugar de su categoría.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por MM.COM »

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por Villamas »

Tiempos
Adjuntos
24hRace.png
24hRace.png (94.71 KiB) Visto 1621 veces
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por pmontero »

reporte de las 4 horas, si alguien lo consigue en españos bienvenido. Por cierto ahí le echan toda la culpa al 009 y dicen que es muy probable que los comisarios le metan una sanción por la movida que ocasionó el accidente del Radical AET número 26.


Peugeot continue to show the way to Audi


Le Mans - 24 Heures du Mans - Update 4 – 20.00




After dominating the opening stages this afternoon at Le Mans, Franck Montagny handed over the #8 Peugeot 908 Hdi FAP to Stephane Sarrazin with a lap advantage over the sister #9 908 Hdi FAP with David Brabham behind the wheel.

The race continued with the Peugeot duo pretty much matching each other for pace while the Audi squad continued to drop back in third and fourth positions. The recovering #3 R15 is however currently back in the pits from eighth position having made a good recovery following the early off. As it stands this evening, Audi has no answer to the pace of Peugeot.

Aston Martin continues in fifth and sixth positions respectively with the #007 entry ahead of the #008. However there has been more drama for the #009 entry.

The safety car made its second appearance following an incident between the #26 Radical AET driven by Tim Greaves and the troubled #009 Lola Aston Martin driven by Stuart Hall. A lap down on the Radical, Hall attempted to regain the lap but simply side-swiped the unfortunate Greaves on entry into the final chicane ahead of the pit straight.

It was very poor driving from the Aston Martin racer as the Radical was sent ploughing into the tyre barrier in the right and sustaining substantial damage to the left rear corner. The ACO has yet to serve a penalty on the #009 entry, but undoubtedly they will do so following such careless driving.

Following its earlier brush with the #7 Peugeot, the #17 Pescarolo Peugeot diesel now runs in seventh position ahead of Timo Bernhard in the #3 R15 who has just pitted with a major problem. The Kolles Racing duo of Andre Lotterer and Christian Bakkerud round out the top ten with the R10 challengers.

Toro Rosso F1 driver Sebastien Bourdais has now taken over the race leading #8 Peugeot from Alex Wurz who is in his second stint in the sister #9 908. Rinaldo Capello is now behind the wheel of the #1 Audi but it remains to be seen of the R15 has the pace to take on the so-far dominant 908s.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Me parece lo correcto una sancion para el Aston Martin porque no habia motivos claros para tirarle el carro encima al Radical, fue una movido muy sucia...
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por Villamas »

Por cierto en canal Speed estan transmitiendo la repetición de la primer fecha de la Le mans series en Cataluña.
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Villamas escribió:Por cierto en canal Speed estan transmitiendo la repetición de la primer fecha de la Le mans series en Cataluña.
Exacto iba a decir lo mismo, despues vuelve la transmision de las 24hrs en Vivo si no me equivoco...
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por Villamas »

Injured Karthikeyan hopes to race

Narain Karthikeyan still hopes to play his part in the Le Mans 24 Hours despite dislocating his shoulder just before the start.

Karthikeyan was due to drive the first stint in the #14 Kolles Audi R10 but slipped while trying to jump over the pit wall.

"I was trying to go and take a leak," Karthikeyan told AUTOSPORT. "I jumped up on to the pit wall but slipped and ended up hanging by one hand. I can't believe it."

Karthikeyan is still in his overalls, with his left arm in a sling.

"I really want to be able to drive. We're just going to leave it a few hours and see how it feels then."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/76132

Aún no sabe si podrá correr...
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por ruiz »

¡El líder en garajes!

Parece que hasta los frenos le estaban cambiando.
Adjuntos
Dibujo.jpg
Dibujo.jpg (45.57 KiB) Visto 1964 veces
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por Villamas »

ruiz escribió:¡El líder en garajes!

Parece que hasta los frenos le estaban cambiando.

Me parecio escuchar problemas de suspensión ??

Por cierto si alguien quiere escuchar las transmiciones del radio del Porsche de Flying lizard
entren aqui http://powerlink.powerstream.net/002/00324/live2.asx

Obvio solo suena cuando hablan,pero se puede escuchar las indicaciones de los pilotos e ingenieron
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por ruiz »

Ya volvió a salir el 908 #8.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

Mensaje sin leer por Villamas »

Villamas escribió: Por cierto si alguien quiere escuchar las transmiciones del radio del Porsche de Flying lizard
entren aqui http://powerlink.powerstream.net/002/00324/live2.asx

Obvio solo suena cuando hablan,pero se puede escuchar las indicaciones de los pilotos e ingenieron
Dandole indicaciones de las diferentes presiones de aire de las llantas.

En esta dirección al lado derecho pueden ver los diferentes comentarios de los twitters de algunos equipos
http://thomasbaekdal.com/mini-sites/lemans2009/
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL”