
Algo que me encontré por ahí, más de dos décadas hace de esto, la era de los turbos en F1. Ojo este M Power 4 en línea 1.5 l del Bennetton B186 del '86 que restauraron hace unos años, el más potente de su época.

No era jugando mantener ese m12/13, en las revs, de 450hp a 800hp en ~1000 rpm's!!!


Esos números son del motor restaurado, cuando lo corrían en setting de quali tiraba bastante más.
Decía Gerhard Berger que era potentísimo pero con un lag de 1-2 segundos, que el mae tenía que majarlo desde que iba entrando a una curva para que el bicho ya estuviera pateando a la hora de llegar a la salida, y que si no calculaba bien era trompo seguro:
"Rory worked with the front wing endplates so we had a kind of ground effect at some tracks. The car was like a bomb at circuits like Spa, Austria and Monza. And the power was unbelievable - even if the turbo delay was terrible. You'd open the throttle at the entry to the corner only to get the power at the exit. And if you missed it by five or 10 metres, there was nothing you could do - you just spun it. The lag was about one or two seconds.
At Zeltweg, down the long straight to the Bosch Kurve, the car was throwing out 1400 bhp and just kept on pushing - you felt like you were sitting on a rocket." —Gerhard Berger (speaking in 2007) on the B186.










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