TOTAL 24 HORAS DE SPA

Información y cobertura de los seriales más importantes del automovilismo internacional como la WTCC, BTCC, DTM y otros más.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: TOTAL 24 HORAS DE SPA

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: TOTAL 24 HORAS DE SPA

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Buenas Fotos...! :cool:
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: TOTAL 24 HORAS DE SPA

Mensaje sin leer por MM.COM »

FOTOS DE UN COLEGA...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: TOTAL 24 HORAS DE SPA

Mensaje sin leer por OscarF21 »

FIA GT: Victoria de PK Carsport. García 3º en GT2- Final
Imagen
8 horas:
Las 24 horas de Spa han sido en estas primeras 8 horas, que conforman el primer tercio de carrera, sumamente interesantes y apretados. La primera hora ha sido un auténtico sprint con seis coches separados por apenas veinte segundos.

Sin embargo con la aparición de la lluvia, que lo ha hecho por dos veces a lo largo de la tarde incluso de forma torrencial, ha eliminado a alguno de los favoritos, como el Chevrolet Corvette Z06 de DKR Engineering, que llegó a ser líder a principio de carrera con Enrique Bernoldi, y que tuvo un fuerte accidente con Roberto Streit al volante.

Incluso con agua se han visto maniobras de muchos quilates por parte de los pilotos, como una fantástica batalla por el liderato entre Stephane Sarrazin, con el mejor de los Maserati MC12 de Vitaphone, y Anthony Kumpen con el Chevrolet Corvette Z06 de PK Carsport, en lo más violento de la lluvia.

Pese a que Sarrazin, junto a Andrea Bertolini, Michael Bartels y Xandy Negrao ostentaban un cómodo liderato poco antes de la media noche, un accidente de este último con el mejor de los Porsche de ProSpeed en GT2 ha dañado la suspensión y ha cedido el testigo al Chevrolet Corvette Z06 de Salleslagh Racing Team liderados por Oliver Gavin y complementado por James Ruffier, Bert Longin y Máxime Soulet. En la segunda posición está el también Chevrolet de PK Carsport con los veteranos Mike Hezemans, Anthony Kumpen, Kurt Mollekens y Jos Menten a una veintena de segundos. Las tres posiciones restantes son para los Maserati MC12 de Vitaphone con el de Miguel Ramos y Alex Müller por delante del de Alessandro Pier Guidi y Stephane Lemeret.

En G2, y sexto absoluto, destaca la primera posición del Audi R8 LMS de Phoenix Racing Team pilotado por Marcel Fässler, Marc Basseng, Alex Margaritis y Henri Moser, a siete vueltas del liderato.
Imagen
En GT2 la primera plaza es para el Ferrari 430 GT de AF Corse pilotado por Álvaro Barba, Matías Russo, Pierre Kaffer y Niki Cadei que han realizado una carrera sin errores hasta el momento y con relevos muy sólidos de todos ellos. Por el momento tienen una ventaja de una treintena de segundos sobre sus compañeros de equipo Jaime Melo, Toni Vilander, Gianmaria Bruni y Luis Pérez Companc. El mejor de los Porsche 997 RSR, el de Brixia Racing, es tercero liderados por Martin Ragginger y Marco Holzer y después de los problemas de los mejores coches de ProSpeed e IMSA Racing. Antonio García, junto a Andrew Kirkaldy, Rob Bell y Peter Kox, con el Ferrari 430 GT de CR Scuderia es cuarto después de algunos problemas a principio de carrera.

En G3 lidera uno de los Ford GT de Matech pilotado por Thomas Mutsch, Marc Hennerici, Peter Wyss y Maxime Martin después de algunos problemas de los Porsche de equipos como ProSpeed.

16 horas:
La carrera sigue siendo tremendamente ajustada en el punto temporal de dieciséis horas, con tres coches luchando todavía por la victoria . La noche ha sido muy larga y no exenta de problemas para muchos equipos. A falta de la lluvia incluso la niebla hizo acto de presencia en la zona de Blanchimont, y el safety car también tuvo un destacado protagonismo alrededor de la una de la madrugada debido a un accidente del Ford GT de VDS Racing Team pilotado por Bas Leinders y que obligó a hacer reparaciones en las protecciones.

El líder es el Chevrolet Corvette Z06 de SRT pilotado por Oliver Gavin, James Ruffier, Bert Longin y Máxime Soulet, que tienen apenas unos pocos segundos sobre el mejor Maserati MC12 de Pedro Lamy, Miguel Ramos, Eric van de Poele y Alex Müller. El equipo Vitaphone ha perdido de la lucha por la victoria a dos de sus coches con el MC12 GT1 de Vincent Vosse y Alessandro Pier Guidi actualmente en quinta posición después de tener una parada muy larga poco antes del ecuador. El Chevrolet de PK Carsport es tercero piloto por Jos Menten, Mike Hezemans, Anthony Kumpen y Kurt Mollekens.

La cuarta posición absoluta es para el Audi R8 LMS de Phoenix Racing, primero en G2, después de los problemas mecánicos que tuvo el Nissan GT-R de Nissan Motorsports al despuntar el día, y que les hizo perder unas vueltas muy importantes.
Imagen
En GT2 el liderato es para uno de los coches de AF Corse pero no para el de Álvaro Barba El piloto valenciano abandonaba en las primeras horas del día por un problema en una de las tuercas de una rueda de su Ferrari 430 cuando el piloto nacido en Sagunto estaba pilotando y salía de boxes. Su posición la ha ocupado el coche gemelo de Toni Vilander, Jaime Melo, Gianmaria Bruni y Luis Pérez Companc. La segunda posición es para el Ferrari 430 GT de CR Scuderia que pilotan Antonio García, Andrew Kirkaldy, Rob Bell y Peter Kox, que se encuentran a tres vueltas y que si no hubiese sido por los problemas de neumáticos estarían en la lucha por la victoria en su categoría. La tercera posición es para el Porsche 997 RSR de Brixia Racing pilotado por Martin Ragginger, Marco Holzer, Bryce Miller y Luigi Lucchini, a unos pocos segundos del Ferrari del español.
Imagen
En G3 sigue liderando el Ford GT de Matech que pilotan Thomas Mutsch y Marc Hennerici.

Final:
El fuerte ritmo impuesto por pilotos y equipos en las primeras dieciséis horas de carrera, que ya destacábamos en las primeras crónicas de SportMotores.es, ha pasado factura a las mecánicas a lo largo de la mañana de hoy. Esto es lo que les ha sucedido a Oliver Gavin, James Ruffier, Bert Longin y Máxime Soulet que había sido líderes durante varias horas y cuyo Chevrolet Corvette Z06 decía basta a las diez de la mañana con problemas mecánicos y le apartaban de la lucha por la victoria y del podio.
Imagen
Con este coche fuera, el final de carrera de PK Carsport ha sido mucho más cómodo y Mike Hezemans, Anthony Kumpen, Jos Menten y Kurt Mollekens sólo han tenido que mantener su Chevrolet al margen de problemas y llevarlo hasta la meta. Algo que han conseguido a las cuatro de la tarde en lo que suponía la segunda victoria de Carsport, al igual que para Hezemans y Mollekens que ya habían ganado anteriormente las 24 horas de Spa. La segunda posición ha sido para el Maserati MC12 superviviente de Vitaphone Racing Team, después del abandaono por la mañana del de Alex Müller y Pedro Lamy por problemas mecánicos, pilotado por Vincent Vosse, Alessandro Pier Guidi, Stépehane Lemeret y Carl Rosenblad que han terminado a once vueltas tras superar los problemas que tuvieron pasada la medianoche.

El tercer escalón del podio, y primer clasificado en G2, era para el Audi R8 LMS de Phoenix Racing que pilotaron Alex Margaritis, Marcel Fässler, Marc Basseng y Henri Moser, autores de una carrera muy brillante pero con nerviosismo al final debido a los problemas en los radiadores del coche alemán que tuvieron que limpiar en sus últimas paradas en boxes. Y es que la amenaza era italiana en la forma del Ferrari 430 GT de AF Corse, ganador en GT2 y cuarto absoluto, que pilotado por Luis Pérez Companc, Toni Vilander, Gianmaria Bruni y Jaime Melo han realizado una carrera impecable y exenta de problemas.
Imagen
La segunda posición en GT2 era para el Porsche 997 RSR de Brixia Racing pilotado por Martin Ragginger, Marco Holzer, Luigi Lucchini y Bryce Miller que llevaron a cabo una carrera realmente buena. La tercera posición era para el piloto español Anonio García junto a sus compañeros de equipo Peter Kox, Andrew Kirkaldy y Robert Bell en un final de carrera agónico para el Ferrari 430 GT británico. A los problemas del motor de arranque por la mañana, que tuvieron que sustituir perdiendo diez minutos, se añadió los problemas en la caja de cambios en las dos últimas horas que han hecho peligrar el podio hasta el final. Por fortuna, el saber hacer de un ex ganador de las 24 horas como Kox, ha podido superar todas las dificultades.

En G3 la victoria ha sido para el Ford GT de Matech pilotado por Marc Hennerici, Thomas Mutsch, Peter Wyss y Máxime Martin a pesar de que también tenían problemas mecánicos en su montura en los compases finales. Destacar la decimotercera posición del Nissan GT-R de Nissan Motorsports que le valía el tercer puesto en GT1.

Clasificación final:
1. GT1 Hezemans, Kumpen, Menten, Mollekens Corvette Z06 559
2. GT1 Guidi, Lemeret, Rosenblad, Vosse Maserati MC 12 548
3. G2 Fassler, Moser, Margaritis, Basseng Audi R8 LMS 544
4. GT2 Bruni, Vilander, Melo, Companc Ferrari F430 540
5. GT2 Ragginger, Lucchini, Holzer, Miller Porsche 911 GT3 RS 535
6. GT2 Kirkaldy, Bell, Kox, Garcia Ferrari F430 528
7. GT2 Van Splunteren, Coronel, Hommerson, MacHiels Porsche 911 GT3 RS 527
8. GT2 Collard, Westbrook, O'Young, Edwards Porsche 911 GT3 RS 526
9. GT2 Mullen, Niarchos, Quaife, Goodwin Ferrari F430 525
10. G3 Mutsch, Martin, Wyss, Hennerici Ford GT 519
11. G3 Lefort, Verbist, Forbes Porsche 911 GT3 Cup S 518
12. G3 Lanik, Loix, Palttala, Slingerland Porsche 911 GT3 Cup S 517
13. GT1 Krumm, Turner, Davidson Nissan GT-R 513
14. G3 Renard, Wauters, Van Hooydonck, Schroyen Aston Martin DBRS9 503
15. G3 Kelders, Greisch, Desbrueres, Helary Porsche 911 GT3 Cup S 497
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: TOTAL 24 HORAS DE SPA

Mensaje sin leer por Villamas »

Buenisima Victoria de Corvette banderitaa
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: TOTAL 24 HORAS DE SPA

Mensaje sin leer por MM.COM »

[youtube]EkKM2v0Vh00[/youtube]
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: TOTAL 24 HORAS DE SPA

Mensaje sin leer por estebanvenon »

El Nissan GTR en la posicion 13... yo esperaba verlos mas arribita, pero ahi va...
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL”