Nelson Piquet Jnr dropped by Renault
1 August 2009 by Keith Collantine
Nelson Piquet Jnr's tenure at Renault is at an end
The Hungarian Grand Prix was Nelson Piquet Jnr’s last start for Renault, according to sources at the team.
His replacement has not been officially confirmed but is expected to be Renault Development driver Romain Grosjean. Piquet’s replacement will either race at Valencia or Spa-Francorchamps, depending on whether the team’s appeal against its ban is successful.
Grosjean, currently second in GP2, drove for the team in one of their allocated straight-line tests this week (Pics on BritsonPole).
As discussed here earlier today, Piquet’s future at the team has been in doubt for some time. Indeed many were surprised when he was given a second season with the team.
He is the second of the rookies of 2008 to be dropped by his team within the space of a month. Fellow 2008 debutante Sebastien Bourdais had his Toro Rosso contract terminated after the German Grand Prix.
Promoting Grosjean would continue Renault’s practice of elevating young drivers to their squad via GP2.
Heikki Kovalainen was the first, being placed in the squad in 2007. After a shaky start he soon began out-performing Giancarlo Fisichella and brilliantly held off Kimi Raikkonen for second in the pouring rain at Fuji. But nonetheless he was dropped to make way for Piquet along with Fernando Alonso.
Piquet who, like Kovalainen, was a GP2 championship runner-up, scored one podium finish last year in somewhat fortuitous circumstances at the Hockenheimring. He insists the gap between himself and Alonso is at least partly explained by his team mate getting better equipment.
Grosjean’s GP2 form has been a little patchy. He won the inaugural GP2 Asia championship with ease but could only manage fourth in the main series last year.
He began this year’s campaign brightly with two wins from the first three races - but he hasn’t been back to the top of the podium since. His heavy crash at Monaco was won of a series of unnecessary incidents which have cost him valuable points.
As Piquet knows well, any such failings are brutally exposed in the cut-throat world of Formula 1.
http://www.f1fanatic.co.uk/2009/08/01/n ... y-renault/
Ciao Nelsinho
- Accord
- 8 cilindros

Ciao Nelsinho
Bueno, ya estaba dicho y esta fuente es 99% confiable, así que ahí les mando el post
- escholl
- 8 cilindros

Re: Ciao Nelsinho
Por la boca muere el pez, pareciera ser el caso.
Ya veremos como le va, ojala en Valencia.
Ya veremos como le va, ojala en Valencia.
Bueno... por bocón fue como la gota que derramó el vaso... pero más que nada yo diría que por los resultados es que se va... 
- escholl
- 8 cilindros

Danenbs escribió:Bueno... por bocón fue como la gota que derramó el vaso... pero más que nada yo diría que por los resultados es que se va...
Iluso el Flavio, que penso que tendria a un campeon el primer año.
En fin, parece que Kubica ya tiene asiento para el 2010.
Mae lo interesante, y por lo que muchos esperábamos más del Piquete fue que se dio duramente con Chiwis en su año de GP2, donde de hecho la última carrera fue la que definió el título de la categoría. Pero todavía no hay nada oficial de parte de Renól.escholl escribió:Danenbs escribió:Bueno... por bocón fue como la gota que derramó el vaso... pero más que nada yo diría que por los resultados es que se va...
Iluso el Flavio, que penso que tendria a un campeon el primer año.esa suerte es de pocos, vea Hamilton, el mae es un prodigio del volante, pero sin carro no hay nada que hacer, aparte de que pienso que Nelsinho tiene razon, al majo le dan algo mas tecnologicamente hablando, ya lo de manejo, es otra cosa.
En fin, parece que Kubica ya tiene asiento para el 2010.
Uno que me llama mucho la atención que no se haya vuelto a mencionar en los círculos de F1 es Franck Montagny, el mae era supuestamente sobresaliente en los programas de formación de pilotos de Renault y después como tester. Inclusive se habló mucho (muchísimo) de él para la butaca cuando Kovalainen no la estaba viendo muy bonito sentado en el Palangané del 2007.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Bueno se veia venir, mas bien duro mucho...
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

No defiendo a Piquet Jr... pero ver para creer.
.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Ojala sea cierto..
Pero en ningun otro lado lo dice, hay q ver mañana
Pero en ningun otro lado lo dice, hay q ver mañana
Ya hasta un periódico brasileiro le pone un pie y medio fuera a Piquet Jr...
El anuncio de la marcha de Piquet es inminente
Según un periódico brasileño
03/08/09 11:20
La marcha de Nelson Piquet del equipo de Fórmula Uno Renault se anunciará oficialmente este lunes, según el periódico brasileño O Estado de Sao Paulo.
Su sustituto sería el piloto también de 23 años Romain Grosjean, que es el actual piloto de pruebas y reserva de Renault y piloto de GP2.
El periódico de Sao Paulo dijo que Piquet y su famoso padre y manager también harían un comunicado de prensa este lunes.
Dependiendo del resultado de la apelación de Renault el 17 de agosto, el piloto franco-suizo Grosjean haría su debut junto a Fernando Alonso en Valencia o en el siguiente Gran Premio de Bélgica en Spa Francorchamps.
El anuncio de la marcha de Piquet es inminente
Según un periódico brasileño
03/08/09 11:20
La marcha de Nelson Piquet del equipo de Fórmula Uno Renault se anunciará oficialmente este lunes, según el periódico brasileño O Estado de Sao Paulo.
Su sustituto sería el piloto también de 23 años Romain Grosjean, que es el actual piloto de pruebas y reserva de Renault y piloto de GP2.
El periódico de Sao Paulo dijo que Piquet y su famoso padre y manager también harían un comunicado de prensa este lunes.
Dependiendo del resultado de la apelación de Renault el 17 de agosto, el piloto franco-suizo Grosjean haría su debut junto a Fernando Alonso en Valencia o en el siguiente Gran Premio de Bélgica en Spa Francorchamps.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Diay... como dice el dicho... "cuando el río suena..."
Piquet lo confirma.. fuera de la F1
http://www.autosport.com/news/report.php/id/77538
Nelson Piquet has confirmed he will not be racing at the European Grand Prix later this month after parting company with the Renault team.
me pueden tildar de loco, pero creo q si fuera Briatore estaria llamando a Montoya para el 2010
Nelson Piquet has confirmed he will not be racing at the European Grand Prix later this month after parting company with the Renault team.
me pueden tildar de loco, pero creo q si fuera Briatore estaria llamando a Montoya para el 2010

rickdohc escribió:Piquet lo confirma.. fuera de la F1
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
Nissan watcher!!!
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Ya sonó el río...
Nelson Piquet fuera de Renault
Ya no correrá el GP de Europa
El piloto brasileño Nelson Piquet ha confirmado hoy que ha sido apartado del equipo Renault y que, por tanto, no disputará las carreras que quedan en este Mundial 2009 de F1.
Nelsinho ha publicado en su página web oficial que ha recibido la noticia 'con decepción', aunque añade que "al mismo tiempo, siento una especie de alivio porque esto supone el fin del peor período de toda mi carrera", dijo Piquet, que atacó a su jefe de equipo y manager personal, Flavio Briatore.
Piquet dice que no recibió 'ninguna atención' durante su temporada de debut en 2008, y se queja de que en algunas ocasiones le amenazaron con el despido "15 minutos antes de la calificación o la carrera".
Piquet ha dicho que le prometieron que tendría las mismas condiciones que Fernando Alonso durante esta temporada, pero que ha permanecido como claro número 2 de Renault, con un contrato basado en el rendimiento que "me pedía marcar el 40% de los puntos que marcase Alonso", a mitad de temporada.
Sin embargo, Piquet se queja de que en cuatro de las nueve primeras carreras de 2009, las evoluciones de su R29 estaban un paso por detrás de las que montaba el coche de Alonso, y culpa abiertamente a Flavio Briatore.
"Siempre he creído que tener un manager era formar parte de un equipo y tener un compañero. Un manager debe alentarte, apoyarte, y darte oportunidades. En mi caso fue al revés. Flavio Briatore ha sido mi verdugo", termina diciendo Piquet.
Seguiremos informando sobre las reacciones que cause esta noticia.
Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL - Cristóbal Rosaleny
.
Nelson Piquet fuera de Renault
Ya no correrá el GP de Europa
El piloto brasileño Nelson Piquet ha confirmado hoy que ha sido apartado del equipo Renault y que, por tanto, no disputará las carreras que quedan en este Mundial 2009 de F1.
Nelsinho ha publicado en su página web oficial que ha recibido la noticia 'con decepción', aunque añade que "al mismo tiempo, siento una especie de alivio porque esto supone el fin del peor período de toda mi carrera", dijo Piquet, que atacó a su jefe de equipo y manager personal, Flavio Briatore.
Piquet dice que no recibió 'ninguna atención' durante su temporada de debut en 2008, y se queja de que en algunas ocasiones le amenazaron con el despido "15 minutos antes de la calificación o la carrera".
Piquet ha dicho que le prometieron que tendría las mismas condiciones que Fernando Alonso durante esta temporada, pero que ha permanecido como claro número 2 de Renault, con un contrato basado en el rendimiento que "me pedía marcar el 40% de los puntos que marcase Alonso", a mitad de temporada.
Sin embargo, Piquet se queja de que en cuatro de las nueve primeras carreras de 2009, las evoluciones de su R29 estaban un paso por detrás de las que montaba el coche de Alonso, y culpa abiertamente a Flavio Briatore.
"Siempre he creído que tener un manager era formar parte de un equipo y tener un compañero. Un manager debe alentarte, apoyarte, y darte oportunidades. En mi caso fue al revés. Flavio Briatore ha sido mi verdugo", termina diciendo Piquet.
Seguiremos informando sobre las reacciones que cause esta noticia.
Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL - Cristóbal Rosaleny
.
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

Piquet confirma su marcha de RenaultY ataca a Briatore en un comunicado
03/08/09 18:42

Zoom
Piquet se marcha con un portazo
En un comunicado muy duro confirmando el cese de su relación con el equipo Renault F1, Nelson Piquet ha contraatacado y describe su tiempo en Renault como 'el peor periodo' de su carrera y declara sentirse a 'aliviado' de que haya terminado.
"He recibido noticia del equipo Renault F1 de su intención de que deje de pilotar para ellos en lo que queda de la temporada de F1," empieza diciendo el largo comunicado de Piquet. "Naturalmente, es una gran decepción, pero al mismo tiempo, me siento aliviado porque se termina el peor periodo de mi carrera y porque ahora tengo la posibilidad de pasar página y hacer que mi carrera vuelva a ir por el buen camino intentando recuperar mi reputación como un piloto rápido y ganador.
"Soy un jugador de equipo y hay docenas de personas con las que he trabajado durante mi carrera que responderán de mi carácter y talento, excepto, por desgracia, la que ha tenido mayor influencia en mi carrera en Fórmula 1," añadía, refiriéndose al director del equipo Renault, Briatore.
Continúa enumerando sus muchos logros y títulos en los karts, los campeonatos de F3 en Sudamérica y Gran Bretaña, además del título de GP2 que perdió ante Lewis Hamilton. Después, Piquet explica que él y su padre firmaron un contrato con Briatore como manager para dar un empujón a su carrera en la Fórmula Uno.
"Por desgracia, entonces fue cuando empezó la etapa negra de mi carrera," declara Piquet, acusando a Briatore de relegarle al estatus de 'alguien que lleva el otro coche' y de recordarle muchas veces justo antes de una carrera que debía puntuar o sería reemplazado durante su primera temporada en F1.
"Nunca antes había necesitado que me amenazaran para que consiguiera resultados. En 2008 conseguí 19 puntos y logré un podio con una segunda posición, lo que supone el mejor año de debut de un piloto brasileño en la F1," explica Piquet.
Este año, se llegó a un acuerdo por el que se ofrecía un trato igualitario y Piquet tendría que ganar al menos un 40% de los puntos acumulados por su compañero Fernando Alonso a mitad de temporada.
"A pesar de tener como compañero a Fernando, bicampeón del mundo y un excelente piloto, confiaba que, si tenía las mismas condiciones, conseguiría fácilmente el 40% de los puntos requeridos por el contrato," comenta Piquet. "Por desgracia, las promesas no se convirtieron en realidad.
"Con el nuevo coche realicé 2002km de pruebas, en comparación a los 3839km que hizo Fernando. Solo tres de los días que tuve de entrenamientos fueron en seco y solo uno de los de Fernando fue en mojado.
Solo probaba con el coche cargado y neumáticos duros, normalmente el primer día (cuando la pista es más lenta y la fiabilidad es menor) o cuando el tiempo era malo. Fernando rodaba con el coche ligero, con neumáticos blandos y en seco, con buenas condiciones. Nunca tuve la oportunidad de prepararme para el sistema de calificación que utilizamos," declara Piquet.
"De las primeras nueve carreras en que he participado este año, en cuatro de ellas Fernando tenía mejoras significativas en el coche que yo no llevaba," añadía el brasileño. "Mis ingenieros en Renault me informaron que en esas carreras yo tenía un coche que era entre 0,5 y 0,8s por vuelta más lento que el de mi compañero."
Piquet, aunque reconoce que mucha gente dentro del equipo Renault apoyaba sus esfuerzos, le echa la culpa de no haber podido brillar en la Fórmula Uno íntegramente a Flavio Briatore.
"Cualquiera que conozca mi historia sabe que los resultados que estoy teniendo en la F1 no cuadran ni con mi currículo ni con mi capacidad. Las condiciones que he tenido que aguantar durante los dos últimos años han sido extrañas, por decir poco, hay incidentes que yo mismo apenas puedo creerme que me hayan ocurrido," explica.
"Se supone que un manager tiene que animarte, apoyarte y ofrecerte oportunidades. En mi caso era al contrario. Flavio Briatore era mi verdugo."
Piquet continúa comentando que la presión y las críticas no son algo nuevo para él, teniendo en cuenta las expectativas de llevar el nombre de su padre, tricampeón del mundo.
"Hasta ahora, siempre he cumplido esas expectativas y las he sobrepasado," subraya. "Por suerte, ahora puedo decirle a la gente que me ha apoyado durante toda mi carrera que vuelvo al buen camino y estoy estudiando mis opciones para comenzar de nuevo mi carrera en la F1 de una forma justa y positiva."
El equipo Renault aún no ha confirmado oficialmente haber despedido a Nelson Piquet. Se espera que su sustituto sea el piloto de pruebas, Romain Grosjean.
Se ha dicho que Nelson Piquet Sr está estudiando la posibilidad de comprar el equipo BMW Sauber después de la retirada del fabricante alemán de la Fórmula Uno al final de la temporada.

Zoom
Piquet se marcha con un portazo
En un comunicado muy duro confirmando el cese de su relación con el equipo Renault F1, Nelson Piquet ha contraatacado y describe su tiempo en Renault como 'el peor periodo' de su carrera y declara sentirse a 'aliviado' de que haya terminado.
"He recibido noticia del equipo Renault F1 de su intención de que deje de pilotar para ellos en lo que queda de la temporada de F1," empieza diciendo el largo comunicado de Piquet. "Naturalmente, es una gran decepción, pero al mismo tiempo, me siento aliviado porque se termina el peor periodo de mi carrera y porque ahora tengo la posibilidad de pasar página y hacer que mi carrera vuelva a ir por el buen camino intentando recuperar mi reputación como un piloto rápido y ganador.
"Soy un jugador de equipo y hay docenas de personas con las que he trabajado durante mi carrera que responderán de mi carácter y talento, excepto, por desgracia, la que ha tenido mayor influencia en mi carrera en Fórmula 1," añadía, refiriéndose al director del equipo Renault, Briatore.
Continúa enumerando sus muchos logros y títulos en los karts, los campeonatos de F3 en Sudamérica y Gran Bretaña, además del título de GP2 que perdió ante Lewis Hamilton. Después, Piquet explica que él y su padre firmaron un contrato con Briatore como manager para dar un empujón a su carrera en la Fórmula Uno.
"Por desgracia, entonces fue cuando empezó la etapa negra de mi carrera," declara Piquet, acusando a Briatore de relegarle al estatus de 'alguien que lleva el otro coche' y de recordarle muchas veces justo antes de una carrera que debía puntuar o sería reemplazado durante su primera temporada en F1.
"Nunca antes había necesitado que me amenazaran para que consiguiera resultados. En 2008 conseguí 19 puntos y logré un podio con una segunda posición, lo que supone el mejor año de debut de un piloto brasileño en la F1," explica Piquet.
Este año, se llegó a un acuerdo por el que se ofrecía un trato igualitario y Piquet tendría que ganar al menos un 40% de los puntos acumulados por su compañero Fernando Alonso a mitad de temporada.
"A pesar de tener como compañero a Fernando, bicampeón del mundo y un excelente piloto, confiaba que, si tenía las mismas condiciones, conseguiría fácilmente el 40% de los puntos requeridos por el contrato," comenta Piquet. "Por desgracia, las promesas no se convirtieron en realidad.
"Con el nuevo coche realicé 2002km de pruebas, en comparación a los 3839km que hizo Fernando. Solo tres de los días que tuve de entrenamientos fueron en seco y solo uno de los de Fernando fue en mojado.
Solo probaba con el coche cargado y neumáticos duros, normalmente el primer día (cuando la pista es más lenta y la fiabilidad es menor) o cuando el tiempo era malo. Fernando rodaba con el coche ligero, con neumáticos blandos y en seco, con buenas condiciones. Nunca tuve la oportunidad de prepararme para el sistema de calificación que utilizamos," declara Piquet.
"De las primeras nueve carreras en que he participado este año, en cuatro de ellas Fernando tenía mejoras significativas en el coche que yo no llevaba," añadía el brasileño. "Mis ingenieros en Renault me informaron que en esas carreras yo tenía un coche que era entre 0,5 y 0,8s por vuelta más lento que el de mi compañero."
Piquet, aunque reconoce que mucha gente dentro del equipo Renault apoyaba sus esfuerzos, le echa la culpa de no haber podido brillar en la Fórmula Uno íntegramente a Flavio Briatore.
"Cualquiera que conozca mi historia sabe que los resultados que estoy teniendo en la F1 no cuadran ni con mi currículo ni con mi capacidad. Las condiciones que he tenido que aguantar durante los dos últimos años han sido extrañas, por decir poco, hay incidentes que yo mismo apenas puedo creerme que me hayan ocurrido," explica.
"Se supone que un manager tiene que animarte, apoyarte y ofrecerte oportunidades. En mi caso era al contrario. Flavio Briatore era mi verdugo."
Piquet continúa comentando que la presión y las críticas no son algo nuevo para él, teniendo en cuenta las expectativas de llevar el nombre de su padre, tricampeón del mundo.
"Hasta ahora, siempre he cumplido esas expectativas y las he sobrepasado," subraya. "Por suerte, ahora puedo decirle a la gente que me ha apoyado durante toda mi carrera que vuelvo al buen camino y estoy estudiando mis opciones para comenzar de nuevo mi carrera en la F1 de una forma justa y positiva."
El equipo Renault aún no ha confirmado oficialmente haber despedido a Nelson Piquet. Se espera que su sustituto sea el piloto de pruebas, Romain Grosjean.
Se ha dicho que Nelson Piquet Sr está estudiando la posibilidad de comprar el equipo BMW Sauber después de la retirada del fabricante alemán de la Fórmula Uno al final de la temporada.
Quattrovalvole escribió:Piquet confirma su marcha de RenaultY ataca a Briatore en un comunicado
Ahora resulta que comprar equipos de F1 es GANGA!!!!
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
Nissan watcher!!!
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

No, eso es: papi paga...car17plus escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
Si que increible....car17plus escribió:Quattrovalvole escribió:Piquet confirma su marcha de RenaultY ataca a Briatore en un comunicado
Se ha dicho que Nelson Piquet Sr está estudiando la posibilidad de comprar el equipo BMW Sauber después de la retirada del fabricante alemán de la Fórmula Uno al final de la temporada.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
en defensa de Piquet, si es que se puede.............. debemos recordar la temporada de Heiki en Renol con Alonso
muuuuuyyyy deslusido el Finlandes vs FA, aunq ciertamente no se mostro tan debil como Piquet, pero ninguno de los dos realmente le hizo alguna batalla digna de recordar(con exepcion de heiki, pero en general, salio totalmente deslucido)
y ahora q esta en mclaren, pues noes mas rapido q luisito, pero no lo veo tan deslusido como en renol
cuando se marcha FA de renol, heiki queda en renol con fisico (si no mal recuerdo) y renol se fue de picada totalmente
yo confieso de q si heiki no llega a mclaren y lava cara, por su actuacion en renol no le veia futuro en la f1
muuuuuyyyy deslusido el Finlandes vs FA, aunq ciertamente no se mostro tan debil como Piquet, pero ninguno de los dos realmente le hizo alguna batalla digna de recordar(con exepcion de heiki, pero en general, salio totalmente deslucido)
y ahora q esta en mclaren, pues noes mas rapido q luisito, pero no lo veo tan deslusido como en renol
cuando se marcha FA de renol, heiki queda en renol con fisico (si no mal recuerdo) y renol se fue de picada totalmente
yo confieso de q si heiki no llega a mclaren y lava cara, por su actuacion en renol no le veia futuro en la f1

- Accord
- 8 cilindros

Qué raro, por qué será que yo no me acuerdo de eso, vos sí?rickdohc escribió:en defensa de Piquet, si es que se puede.............. debemos recordar la temporada de Heiki en Renol con Alonso
No es por defenderlo pero puede que halla tenido un poco de mala suerte en recalar en el equipo Renault en el peor momento pero la verdad que algo mas podia haber echo.
Saludos.
Saludos.
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

Accord escribió:Qué raro, por qué será que yo no me acuerdo de eso, vos sí?rickdohc escribió:en defensa de Piquet, si es que se puede.............. debemos recordar la temporada de Heiki en Renol con Alonso
De hecho durante todo el año que estuvo en los Palangané Briatore tuvo a Heikki exactamente como a Piquet..... Flavio debiera de estar contratando rookies y tocarse el bolsillo, porque a Piquet creo no le pagaban pero ni los tiquetes de avión.
- Accord
- 8 cilindros

Quattrovalvole escribió:Accord escribió:Qué raro, por qué será que yo no me acuerdo de eso, vos sí?rickdohc escribió:en defensa de Piquet, si es que se puede.............. debemos recordar la temporada de Heiki en Renol con Alonso
De hecho durante todo el año que estuvo en los Palangané Briatore tuvo a Heikki exactamente como a Piquet..... Flavio debiera de estar contratando rookies y tocarse el bolsillo, porque a Piquet creo no le pagaban pero ni los tiquetes de avión.
No sé, sigo sin acordarme de la temporada de Heikki con Alonso en reno.....
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Accord escribió: No sé, sigo sin acordarme de la temporada de Heikki con Alonso en reno.....
Acordate del 2007 ahí debutó en la Fórmula 1 como piloto oficial. Además, Renault solamente logró un podio ese año y fue con Kova.
Terminó el mundial sobre Fisichella y lo contrató McLaren.
O sea, con Alonso NO...
.
Última edición por Marvin Jaén el 05 Ago 2009 12:48, editado 1 vez en total.
- Accord
- 8 cilindros

2007, cuando Alonso estaba en McLaren decis?Marvin Jaén escribió:Accord escribió: No sé, sigo sin acordarme de la temporada de Heikki con Alonso en reno.....
Acordate del 2007 ahí debutó en la Fórmula 1 como piloto oficial. Además, Renault solamente logró un podio ese año y fue con Kova.
Terminó el mundial sobre Fisichella y lo contrató McLaren...
.