A que NO sabias que??????????????

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
x-file
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A que NO sabias que??????????????

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Que ningún autódromo esta HOMOLOGADO POR LA FIA?????????

Pueden consultar al Sr. Daniel Cohen de Costa Rica, miembro de junta directiva del AUTOMOVIL CLUB DE COSTA RICA Y SECRETARIO DE LA NACAM.............

Y como referencia la ADN es la máxima autoridad del automovilismo en un país regido por normas de la FIA.

EL DE COSTA RICA, GUATEMALA, EL SALVADOR UNOS DE COLOMBIA Y OTROS DE MEXICO, No están homologados.
Última edición por x-file el 07 Feb 2006 22:48, editado 1 vez en total.
Jorge Gomez
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mclaren
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interesante,

cuando decis " homologado " te referís a algún tipo de certificación o VoBo FIA ??
Adrian Soto
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Mensaje sin leer por Adrian Soto »

Estimado señor o señora:
Tiene razón con su comentario, las pistas no se homologan, se aprueban para que determinados vehículos puedan hacer uso de la misma, para esto la FIA (como lo indica en el anexo O del Código Deportivo Internacional) realiza inspecciones y en conjunto con el respectivo Automóvil Club del país emiten diferentes licencias autorizando a cierto tipo de vehículos a hacer uso de dicha pista.
El Autódromo La Guácima ha sido inspeccionado en múltiples oportunidades desde 1990 hasta la fecha. La primera revisión la hizo el Ing. Julián Abed para el primer evento de la Fórmula 3 que se corrió aquí. Posteriormente nos visitó para hacer otra inspección el Sr. Roger Peart Presidente del Automóvil Club de Canadá y presidente de la comisión de circuitos de FIA hasta la fecha. El Sr. Peart dejó como es costumbre un programa con las mejoras que deberían irse haciendo de inmediato, a mediano plazo y a largo plazo. Ese informe el Automóvil Club de Costa Rica lo utiliza para darle seguimiento a los trabajos que se realizan en esas instalaciones. Posteriormente el Ing. Julián Abed y Henry Krausz (quién fuera miembro de la comisión de circuitos de FIA) han regresado y también han hecho sugerencias y visto el progreso de los trabajos que se han realizado.
El contar con estas múltiples inspecciones por parte de la FIA, nos permite optar por las licencias necesarias para desarrollar diferentes actividades de motor en el autodromo, como le dije, estas licencias son emitidas por los respectivos Automóviles Club.
Para el 2005 al Autodromo La Guacima le fue otorgada la licencia Grado 4, esta licencia es la mas alta que la FIA permite ser otorgada por un Automóvil Club y es suficiente como para realizar eventos para vehículos tipo F3, Super Turismo, Super Producción etc... Las inspecciones para obtener la licencia del 2006 están en proceso de realizarse ya que se deben de revisar ciertos cambios que hemos hecho a las pista siempre cumpliendo los requisitos derivados de las múltiples inspecciones que le mencioné.

Adrián Soto Vilaplana
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Gracias Adrián por una respuesta tan acertada y rápida !

Creo q a Xfile le deberá quedar claro ahora, y bueno que se dio el tema para saber más de lo que hay en CR .
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Mufla
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Adrian Soto escribió:Estimado señor o señora:
Tiene razón con su comentario, las pistas no se homologan, se aprueban para que determinados vehículos puedan hacer uso de la misma, para esto la FIA (como lo indica en el anexo O del Código Deportivo Internacional) realiza inspecciones y en conjunto con el respectivo Automóvil Club del país emiten diferentes licencias autorizando a cierto tipo de vehículos a hacer uso de dicha pista.
El Autódromo La Guácima ha sido inspeccionado en múltiples oportunidades desde 1990 hasta la fecha. La primera revisión la hizo el Ing. Julián Abed para el primer evento de la Fórmula 3 que se corrió aquí. Posteriormente nos visitó para hacer otra inspección el Sr. Roger Peart Presidente del Automóvil Club de Canadá y presidente de la comisión de circuitos de FIA hasta la fecha. El Sr. Peart dejó como es costumbre un programa con las mejoras que deberían irse haciendo de inmediato, a mediano plazo y a largo plazo. Ese informe el Automóvil Club de Costa Rica lo utiliza para darle seguimiento a los trabajos que se realizan en esas instalaciones. Posteriormente el Ing. Julián Abed y Henry Krausz (quién fuera miembro de la comisión de circuitos de FIA) han regresado y también han hecho sugerencias y visto el progreso de los trabajos que se han realizado.
El contar con estas múltiples inspecciones por parte de la FIA, nos permite optar por las licencias necesarias para desarrollar diferentes actividades de motor en el autodromo, como le dije, estas licencias son emitidas por los respectivos Automóviles Club.
Para el 2005 al Autodromo La Guacima le fue otorgada la licencia Grado 4, esta licencia es la mas alta que la FIA permite ser otorgada por un Automóvil Club y es suficiente como para realizar eventos para vehículos tipo F3, Super Turismo, Super Producción etc... Las inspecciones para obtener la licencia del 2006 están en proceso de realizarse ya que se deben de revisar ciertos cambios que hemos hecho a las pista siempre cumpliendo los requisitos derivados de las múltiples inspecciones que le mencioné.

Adrián Soto Vilaplana
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buen comentario

:-#
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Celica GT-S
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Adrian Soto escribió:Estimado señor o señora:
Tiene razón con su comentario, las pistas no se homologan, se aprueban para que determinados vehículos puedan hacer uso de la misma, para esto la FIA (como lo indica en el anexo O del Código Deportivo Internacional) realiza inspecciones y en conjunto con el respectivo Automóvil Club del país emiten diferentes licencias autorizando a cierto tipo de vehículos a hacer uso de dicha pista.
El Autódromo La Guácima ha sido inspeccionado en múltiples oportunidades desde 1990 hasta la fecha. La primera revisión la hizo el Ing. Julián Abed para el primer evento de la Fórmula 3 que se corrió aquí. Posteriormente nos visitó para hacer otra inspección el Sr. Roger Peart Presidente del Automóvil Club de Canadá y presidente de la comisión de circuitos de FIA hasta la fecha. El Sr. Peart dejó como es costumbre un programa con las mejoras que deberían irse haciendo de inmediato, a mediano plazo y a largo plazo. Ese informe el Automóvil Club de Costa Rica lo utiliza para darle seguimiento a los trabajos que se realizan en esas instalaciones. Posteriormente el Ing. Julián Abed y Henry Krausz (quién fuera miembro de la comisión de circuitos de FIA) han regresado y también han hecho sugerencias y visto el progreso de los trabajos que se han realizado.
El contar con estas múltiples inspecciones por parte de la FIA, nos permite optar por las licencias necesarias para desarrollar diferentes actividades de motor en el autodromo, como le dije, estas licencias son emitidas por los respectivos Automóviles Club.
Para el 2005 al Autodromo La Guacima le fue otorgada la licencia Grado 4, esta licencia es la mas alta que la FIA permite ser otorgada por un Automóvil Club y es suficiente como para realizar eventos para vehículos tipo F3, Super Turismo, Super Producción etc... Las inspecciones para obtener la licencia del 2006 están en proceso de realizarse ya que se deben de revisar ciertos cambios que hemos hecho a las pista siempre cumpliendo los requisitos derivados de las múltiples inspecciones que le mencioné.

Adrián Soto Vilaplana
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Gracias por la instrucción, es bueno saber que las instalaciones de La Guácima se adaptan cada día más a los reglamentos internacionales y que las mejoras son continuas.
Nelson J. Valverde L.
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luis c
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Mensaje sin leer por luis c »

seria posible saber cuales fueran las mejoras que el Sr. Peart sugirio?
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Mensaje sin leer por mclaren »

luis c escribió:seria posible saber cuales fueran las mejoras que el Sr. Peart sugirio?
good question
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toyo_jr
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Mensaje sin leer por toyo_jr »

luis c escribió:seria posible saber cuales fueran las mejoras que el Sr. Peart sugirio?
me uno a esta pregunta... sería bueno saber cuales fueron esas mejoras que sugieron por lo menos a modo de cultura general....
hspencer
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Mensaje sin leer por hspencer »

creo que xfile se referia a que no tienen la autorizacion para que puedan corren los autos tipo GT1... al menos eso es lo que nos an dicho a nosotros tambien
x-file
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Mensaje sin leer por x-file »

esto les puede ayudar mucho, esta en otro topic

EXISTE UNA CARTA DEL SR ENZO SPANO DIRIJENTE DE LA FIA DONDE DICE TEXTUALMENTE QUE NINGUN AUTODROMO DEL AREA CENTROAMERICANA ESTA HOMOLOGADO UNICAMENTE EL DE HNOS RODRIGUEZ DE MEXICO

eso ayudara mucho a entender lo antes expuesto.

no pongo lo demas del topic xq es entrar en otros detalles.

a ver que mas informacion consiguen ustedes.
Jorge Gomez
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Mensaje sin leer por x-file »

mas informacion racabada hace unos momentos:

como referencia FIA...

una pista para HOMOLOGADA FIA GT TIENE QUE TENER DE LARGO 3.5 KILOMETRO.

PARA TORUING CARS 3.0 km

F3 2.0 km
Jorge Gomez
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Mensaje sin leer por x-file »

ahora tambien esta es la informacion recabada en El Salvador:

1.. HELICÓPTERO , pero con anterioridad se tiene un contacto con el
HOSPITAL MILITAR ya que es el único Hospital con HELIPUERTO. DOMINGO
2.. 2 Ambulancias tipo A1 VIERNES SABADO Y DOMINGO
3.. 12 comisarios VIERNES, SABADO Y DOMINGO.
4.. 24 banderilleros SABADO Y DOMINGO
5.. 7 jueces de ruta DOMINGO
6.. 14 extintores en pista y 7 en pits SABADO Y DOMINGO
7.. cuerpo de bomberos con su equipo de rescate . SABADO Y DOMINGO.

Tendrán esto ellos por evento, nacional.......

Un detalle importante es la salida de emergencia en la pista. El Autodromo La Guacima no cuenta con una ruta de emergencia si en dado caso es necesario utilizar una ambulancia, YA QUE LA UNICA SALIDA SE ENCUENTRA ATRAVESANDO LA PISTA y si dicha emergencia se da en plena competencia como detendran la competencia y evacuaran a la persona o personas en la ambulancia?????
Jorge Gomez
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Adrian Soto
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Mensaje sin leer por Adrian Soto »

Estimad@ X-file:
El contar con una licencia grado 4 garantiza a los pilotos que las competencias en las que participen dentro del autodromo cumplen los requisitos establecidos por la FIA, dichos requisitos los puede encontrar en el Código Deportivo Internacional. Le garantizo que la logística deportiva que se implementa en cada una de las carreras que se realizan en el autodromo contempla los aspectos de seguridad que usted está cuestionando mismos que no comentare en un foro. Con respecto a la cantidad de oficiales que se usan, esto va en función del evento y de las características del circuito, le informo que además de realizar entrenamientos periódicos con los oficiales y comisarios contamos con el continuo apoyo del Automóvil Club de Costa Rica para la supervisión y control de estos entrenamientos.
Finalmente la longitud que solicita la FIA para una pista donde puedan correr GT en efecto es de 3.5km sin embargo un GT FIA es diferente a un GT del nuestro campeonato. Las especificaciones técnicas de un GT FIA las puede encontrar en el anexo j del CDI artículos 256 a 258.
Si desea más información sobre el Autodromo La Guacima y del Código Deportivo Internacional le ruego se comunique conmigo. Este tema es muy amplio y delicado como para discutir en un foro de opinión publica y además es un tema muy importante como para discutirlo con una persona que no se identifica.

Adrián Soto Vilaplana
Director Deportivo Autodromo La Guacima
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Tel: (506) 293-6365 / 293-6359
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Marvin Jaén
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Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Adrian Soto escribió:Estimad@ X-file:
...

Este tema es muy amplio y delicado como para discutir en un foro de opinión publica y además es un tema muy importante como para discutirlo con una persona que no se identifica.

Adrián Soto Vilaplana
Director Deportivo Autodromo La Guacima
Comisión de Velocidad y Pista de NACAM
Tel: (506) 293-6365 / 293-6359
De acuerdo, ... muy de acuerdo.

Además un favor: sus intervenciones están respaldadas por conocimiento y como se podrá haber dado cuenta a varios nos interesan profundizar en algunas de estas cosas, ... ¿sería mucho pedir que presentara temas tan buenos y así aprender?

.
x-file
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Mensaje sin leer por x-file »

Marvin Jaen escribió:
Adrian Soto escribió:Estimad@ X-file:
...

Este tema es muy amplio y delicado como para discutir en un foro de opinión publica y además es un tema muy importante como para discutirlo con una persona que no se identifica.

Adrián Soto Vilaplana
Director Deportivo Autodromo La Guacima
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Tel: (506) 293-6365 / 293-6359
De acuerdo, ... muy de acuerdo.

Además un favor: sus intervenciones están respaldadas por conocimiento y como se podrá haber dado cuenta a varios nos interesan profundizar en algunas de estas cosas, ... ¿sería mucho pedir que presentara temas tan buenos y así aprender?

.
el tema es muy amplio, a lo que quiero llegar y ver si es posible, explicar las causas que aunque ustedes digan que la guacima cuenta con licencia grado 4, segun la informacion que ustedes tienen, porque en los registros primario, y segun informacion que me apoya, solo el autodromo de los hnos rodriguez en mexico cuenta con homologia fia

y aunque ustedes digan sobre dicha licencia, si ningun autodromo del area de centromaerica no cuenta con la homologacion, porque se dejo fuera a El Salvador, pero todo sigue en pie en Guatemala, que tampoco tiene homologia?????

eso es a la que quiero llegar, repetire la pregunta.....

Segun la informacion que poseo, si ningun autodromo del area centroamericana posee homologia para la gt, si no la posee, porque se dejo por fuera al autodromo el jabali del campeonato centroamericano y aun asi, se llevara acabo en guatemala dicho evento????
Jorge Gomez
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gerardo
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Mensaje sin leer por gerardo »

x-file escribió:
Marvin Jaen escribió:
Adrian Soto escribió:Estimad@ X-file:
...

Este tema es muy amplio y delicado como para discutir en un foro de opinión publica y además es un tema muy importante como para discutirlo con una persona que no se identifica.

Adrián Soto Vilaplana
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De acuerdo, ... muy de acuerdo.

Además un favor: sus intervenciones están respaldadas por conocimiento y como se podrá haber dado cuenta a varios nos interesan profundizar en algunas de estas cosas, ... ¿sería mucho pedir que presentara temas tan buenos y así aprender?

.
el tema es muy amplio, a lo que quiero llegar y ver si es posible, explicar las causas que aunque ustedes digan que la guacima cuenta con licencia grado 4, segun la informacion que ustedes tienen, porque en los registros primario, y segun informacion que me apoya, solo el autodromo de los hnos rodriguez en mexico cuenta con homologia fia

y aunque ustedes digan sobre dicha licencia, si ningun autodromo del area de centromaerica no cuenta con la homologacion, porque se dejo fuera a El Salvador, pero todo sigue en pie en Guatemala, que tampoco tiene homologia?????

eso es a la que quiero llegar, repetire la pregunta.....

Segun la informacion que poseo, si ningun autodromo del area centroamericana posee homologia para la gt, si no la posee, porque se dejo por fuera al autodromo el jabali del campeonato centroamericano y aun asi, se llevara acabo en guatemala dicho evento????
Durito de dirección el muchacho!!!!
Luis R. Cordero
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Mensaje sin leer por Luis R. Cordero »

...cómo se despedician oportunidades para tener foros de calidad....y de paso aprender algo... ya que si bien Adrían ha contestado a cabalidad, estorba tanto el grado de sarcasmo y crítica destructiva que un X le puso al tema...
x-file
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Mensaje sin leer por x-file »

Luis R. Cordero escribió:...cómo se despedician oportunidades para tener foros de calidad....y de paso aprender algo... ya que si bien Adrían ha contestado a cabalidad, estorba tanto el grado de sarcasmo y crítica destructiva que un X le puso al tema...
no es sarcasmo ni critica destructiva, lo que se busca es la verdad en las cosas.

ahora bien, ya que dicen ahi que se despérdicia la oportunidad de tener calidad en los foros y de aprender algo: investiguen lo siguiente:

Según GT fia son los autos con CHASIS DE SERIE y con PESO...... Y los IMSA O TRANSAM SON SIMILARES A LOS F1, es cierto o falso dicha afirmacion????
Jorge Gomez
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Samuel Alejandro Gonzalez
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contestacionsr soto

Mensaje sin leer por Samuel Alejandro Gonzalez »

Marvin Jaen escribió:
Adrian Soto escribió:Estimad@ X-file:
...

Este tema es muy amplio y delicado como para discutir en un foro de opinión publica y además es un tema muy importante como para discutirlo con una persona que no se identifica.

Adrián Soto Vilaplana
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Además un favor: sus intervenciones están respaldadas por conocimiento y como se podrá haber dado cuenta a varios nos interesan profundizar en algunas de estas cosas, ... ¿sería mucho pedir que presentara temas tan buenos y así aprender?

.
tengo en mi poder la carta del sr enzo spano espero que usted sepa quien es , y si el habla de homologacion es porque sabe lo que esta haciendo :alien:
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toyo_jr
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Re: contestacionsr soto

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Samuel Alejandro Gonzalez escribió:
Marvin Jaen escribió:
Adrian Soto escribió:Estimad@ X-file:
...

Este tema es muy amplio y delicado como para discutir en un foro de opinión publica y además es un tema muy importante como para discutirlo con una persona que no se identifica.

Adrián Soto Vilaplana
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De acuerdo, ... muy de acuerdo.

Además un favor: sus intervenciones están respaldadas por conocimiento y como se podrá haber dado cuenta a varios nos interesan profundizar en algunas de estas cosas, ... ¿sería mucho pedir que presentara temas tan buenos y así aprender?

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tengo en mi poder la carta del sr enzo spano espero que usted sepa quien es , y si el habla de homologacion es porque sabe lo que esta haciendo :alien:
digitalicela y subala a los foros para poder leerla....
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Marvin Jaén
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Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Samuel Alejandro Gonzalez escribió: tengo en mi poder la carta del sr enzo spano espero que usted sepa quien es , y si el habla de homologacion es porque sabe lo que esta haciendo :alien:
Samuel, si tenés información publicala y listo. Si es de Enzo Spano, de Michael Schumacher o quien sea ... dele !!!...

Que este buen tema no se haga una novela.

.
aperalta
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Una pregunta que mejoras tendriams q hacer en la guacima para poder llegar a tener la licencia 3?
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Para Adrian Soto::

Quien avalo el evento 3 horas havoline???? tengo entendido que fue el Automovil Club de Costa Rica y nadie mas, es decir, el Autodromo El Jabali tiene que ser avalado por ACES y nadie mas, es verdad o falso???
Jorge Gomez
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Mensaje sin leer por x-file »

Para conocimiento de todos:::

La NACAM no tiene la facultad de homologar ningun autodromo, es decir los argumentos de remodelacion en seguridad esta bien, pero en papel, la FIA no ha homologado
Jorge Gomez
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