que si maneja que si es responsable que si hace loco no importa ahora.
VIDEO COMPLETO INCIDENTE LAURO - GUATE....
Re: VIDEO COMPLETO INCIDENTE LAURO - GUATE....
le estan dando mucha vuelta a la vara ¿SE PERMITE O NO PASAR POR EL SACATE? .. que sea oficial porfavor
que si maneja que si es responsable que si hace loco no importa ahora.
que si maneja que si es responsable que si hace loco no importa ahora.
Re: VIDEO COMPLETO INCIDENTE LAURO - GUATE....
De acuerdo al código de conducta en circuitos, publicado por FIA el 2 de julio de 2009. en e Capitulo IV del Apendice L. Punto "C" dice textualmente traducido del inglés.
Los pilotos deben usar solo la pista, todo el tiempo.
para evitar dudas: - Las líneas blancas que definen los bordes de la pista, se consideran parte de la pista, pero los pianos no.
- Se considera que un pilot ha dejado la pista si ninguna parte del auto estea en contacto con la pista.
Con esto creo contestar las dudas de los post anteriores. Ahora toca juzgar si alguna parte del auto de Lauro estaba encima de la pista cuando adelanto por el zacate.
Otro punto importante, vean donde ocurre el choque y donde van a parar los autos. Allí se necesita un guard rail a todo lo largo de esa recta, sino el día menos pensado tendremos un accidente de verdad con consecuencias que lamentar. Si el golpe es entre dos GT1, otra habría sido la historia.
Los pilotos deben usar solo la pista, todo el tiempo.
para evitar dudas: - Las líneas blancas que definen los bordes de la pista, se consideran parte de la pista, pero los pianos no.
- Se considera que un pilot ha dejado la pista si ninguna parte del auto estea en contacto con la pista.
Con esto creo contestar las dudas de los post anteriores. Ahora toca juzgar si alguna parte del auto de Lauro estaba encima de la pista cuando adelanto por el zacate.
Otro punto importante, vean donde ocurre el choque y donde van a parar los autos. Allí se necesita un guard rail a todo lo largo de esa recta, sino el día menos pensado tendremos un accidente de verdad con consecuencias que lamentar. Si el golpe es entre dos GT1, otra habría sido la historia.
Re: VIDEO COMPLETO INCIDENTE LAURO - GUATE....
mae y siguen?
c aya metido x el zacat q tiene????????????????????????????????????? dios mio!
c aya metido x el zacat q tiene????????????????????????????????????? dios mio!
honda racing...
- Pedro Huguet
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Re: VIDEO COMPLETO INCIDENTE LAURO - GUATE....
Y para explicar un poco el comentario pq quedan dudas para algunos... dado que Laurentino llevaba dos llantas dento del trazado de pista se considera que aun iba dentro de la pista y por tanto la maniobra es legal.autopista escribió:De acuerdo al código de conducta en circuitos, publicado por FIA el 2 de julio de 2009. en e Capitulo IV del Apendice L. Punto "C" dice textualmente traducido del inglés.
Los pilotos deben usar solo la pista, todo el tiempo.
para evitar dudas: - Las líneas blancas que definen los bordes de la pista, se consideran parte de la pista, pero los pianos no.
- Se considera que un pilot ha dejado la pista si ninguna parte del auto estea en contacto con la pista.
Con esto creo contestar las dudas de los post anteriores. Ahora toca juzgar si alguna parte del auto de Lauro estaba encima de la pista cuando adelanto por el zacate.
Otro punto importante, vean donde ocurre el choque y donde van a parar los autos. Allí se necesita un guard rail a todo lo largo de esa recta, sino el día menos pensado tendremos un accidente de verdad con consecuencias que lamentar. Si el golpe es entre dos GT1, otra habría sido la historia.
Si el Guate o Lauro estuvieran en un hospital pegados a un respirador artificial, como serían de distintos los comentarios a lo largo y ancho de este foro. Por suerte el incidente no pasó a más.
PH
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

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Re: VIDEO COMPLETO INCIDENTE LAURO - GUATE....
Para ponerle punto final a mí participación por acá, le digo lo siguiente:
Fíjense y verán que casi todos los GT1 al hacer la curva izquierda y entrar en la recta de meta sacan dos ruedas de la pista, así que no le veo el por qué tanto alboroto por una maniobra legal.
Para los que no la ven bien pues les digo que este deporte es de alto riesgo y por lo tanto se espera que se tomen esos riesgos.
Pero si gusto no hubiera...
.
Fíjense y verán que casi todos los GT1 al hacer la curva izquierda y entrar en la recta de meta sacan dos ruedas de la pista, así que no le veo el por qué tanto alboroto por una maniobra legal.
Para los que no la ven bien pues les digo que este deporte es de alto riesgo y por lo tanto se espera que se tomen esos riesgos.
Pero si gusto no hubiera...
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Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Re: VIDEO COMPLETO INCIDENTE LAURO - GUATE....
Bueno... parece que la vara de "salirse de la pista" no está muy clara que digamos...
Para poner el ejemplo de Laurentino, ésto es lo más que se aleja de la pista:
Ahí está ADENTRO de la pista, si hubiera sacado las otras 2 llantas del trazado y las hubiera puesto también en el zacate, ahí sí... ahí estaría fuera de la pista y debería ser penalizado... pero en ningún momento hizo algo ilegal
A fin de cuentas, insisto en que para mí fue un incidente de carrera, punto.
Para poner el ejemplo de Laurentino, ésto es lo más que se aleja de la pista:
Ahí está ADENTRO de la pista, si hubiera sacado las otras 2 llantas del trazado y las hubiera puesto también en el zacate, ahí sí... ahí estaría fuera de la pista y debería ser penalizado... pero en ningún momento hizo algo ilegal
A fin de cuentas, insisto en que para mí fue un incidente de carrera, punto.
- mclaren
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Ahí si que no.
Diay mae, que te diré. Pues si lo vas a ver de ese modo, entonces deberían prohibir todo tipo de competencias de motor, porque desde el momento en que un piloto, aficionado, novato o profesional, se pone el casco, en el autódromo, indoor karting o pista de cross, ya es peligroso.Pedro Huguet escribió: Si el Guate o Lauro estuvieran en un hospital pegados a un respirador artificial, como serían de distintos los comentarios a lo largo y ancho de este foro. Por suerte el incidente no pasó a más.
PH
No veo por qué echar el agüizote y preguntarse cosas trágicas por un incidente de este tipo. Mil veces se mandan los pilotos a pasar por adonde no se puede, con solo la esperanza de que el otro no se cierre, mil veces se manda un mae entre dos carros tratando de ganarse una posición, de eso se trata, que se enllante con otro y salga volando siempre va a ser un riesgo, que se entrompe por poner dos llantas afuera del asfalto, también es un riesgo, pero eso es parte de las carreras y de las maniobras que si salen son heroicas y si no salen, pues from hero to zero takes one blink.
Acaso alguien critica el pase de Zanardi a Bryan Herta en el corkscrew? O cuando en F1 en la salida se mandan por el centro o pegaditos al muro, que si se tocan vuelan! Pero es parte de las carreras. Aunque sea la primera vuelta, ganarse una posición es muy importante, y el 90% de los pilotos aplican el "pass NOW not later"
Claro que cuando pasa una desgracia todos nos lamentamos, y los comentarios obviamente serán muy diferentes. Pero usted mejor que nadie sabe que las carreras son peligrosas. Lo que es más. El que se mete a correr al nivel que hay aquí, es porque no necesita esa plata para comer.
The Rocketman
Sad but true Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/

