A que NO sabias que??????????????

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
Samuel Alejandro Gonzalez
Mensajes: 28
Registrado: 27 Ene 2006 08:51

Mensaje sin leer por Samuel Alejandro Gonzalez »

Adrian Soto escribió:Estimado señor o señora:
Tiene razón con su comentario, las pistas no se homologan, se aprueban para que determinados vehículos puedan hacer uso de la misma, para esto la FIA (como lo indica en el anexo O del Código Deportivo Internacional) realiza inspecciones y en conjunto con el respectivo Automóvil Club del país emiten diferentes licencias autorizando a cierto tipo de vehículos a hacer uso de dicha pista.
El Autódromo La Guácima ha sido inspeccionado en múltiples oportunidades desde 1990 hasta la fecha. La primera revisión la hizo el Ing. Julián Abed para el primer evento de la Fórmula 3 que se corrió aquí. Posteriormente nos visitó para hacer otra inspección el Sr. Roger Peart Presidente del Automóvil Club de Canadá y presidente de la comisión de circuitos de FIA hasta la fecha. El Sr. Peart dejó como es costumbre un programa con las mejoras que deberían irse haciendo de inmediato, a mediano plazo y a largo plazo. Ese informe el Automóvil Club de Costa Rica lo utiliza para darle seguimiento a los trabajos que se realizan en esas instalaciones. Posteriormente el Ing. Julián Abed y Henry Krausz (quién fuera miembro de la comisión de circuitos de FIA) han regresado y también han hecho sugerencias y visto el progreso de los trabajos que se han realizado.
El contar con estas múltiples inspecciones por parte de la FIA, nos permite optar por las licencias necesarias para desarrollar diferentes actividades de motor en el autodromo, como le dije, estas licencias son emitidas por los respectivos Automóviles Club.
Para el 2005 al Autodromo La Guacima le fue otorgada la licencia Grado 4, esta licencia es la mas alta que la FIA permite ser otorgada por un Automóvil Club y es suficiente como para realizar eventos para vehículos tipo F3, Super Turismo, Super Producción etc... Las inspecciones para obtener la licencia del 2006 están en proceso de realizarse ya que se deben de revisar ciertos cambios que hemos hecho a las pista siempre cumpliendo los requisitos derivados de las múltiples inspecciones que le mencioné.

Adrián Soto Vilaplana
Director Deportivo
Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guacima
ya verifique lo que usted llama gt le dire lo que llama la fia gt segun apendice 0 grado o categoria de carros para gt tiene que medir 3.5km . mentiroso no estan homologados y admiro a la junta directiva de aces que deberian solicitar uana multa a la nacam monetaria o deportiva , lo que pienso es promotor no tenia dinero para pagar los pasajes aereos y alojamientos en el salvador segun contrato firmado
adrian soto favor leer el anexo 0 completo y estudie mas sobre reglamentos internacionales de carreras de autos
Avatar de Usuario
Michelin
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 529
Registrado: 17 Sep 2005 22:48

Mensaje sin leer por Michelin »

no es que por contrato esos tiquetes y todo eso le tocaba a los chuscatlecos pagarlo

PD. que maes mas necios
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Alguien a visto un bombillo ...

.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Mensaje sin leer por Villamas »

Marvin Jaen escribió:Alguien a visto un bombillo ...

.
jajajajajaImagen
aperalta
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 288
Registrado: 23 Sep 2005 14:58

Mensaje sin leer por aperalta »

Este mae xfile dice q en centroamerica solo el autodromo hermanos rodriguez tiene homologacion d la fia, primer error mexico no keda en centroamerica, segundo creo q es x todos conocido q la formula cart realiza una prueba en el autodromo denominado parque fundidora q si no me equiboco keda en monterrey y si puede expliquenos como es q hacen para realizar esa prueba.
x-file
Mensajes: 28
Registrado: 06 Feb 2006 18:09

Mensaje sin leer por x-file »

aperalta escribió:Este mae xfile dice q en centroamerica solo el autodromo hermanos rodriguez tiene homologacion d la fia, primer error mexico no keda en centroamerica, segundo creo q es x todos conocido q la formula cart realiza una prueba en el autodromo denominado parque fundidora q si no me equiboco keda en monterrey y si puede expliquenos como es q hacen para realizar esa prueba.
.

veamos

para empezar en ningun momento he dicho que mexico queda en centroamerica:
el tema es muy amplio, a lo que quiero llegar y ver si es posible, explicar las causas que aunque ustedes digan que la guacima cuenta con licencia grado 4, segun la informacion que ustedes tienen, porque en los registros primario, y segun informacion que me apoya, solo el autodromo de los hnos rodriguez en mexico cuenta con homologia fia
Jorge Gomez
X-File
find the true
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo Pacheco
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 325
Registrado: 20 Sep 2005 19:53

Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

De Circuitos, Homologaciones y Licencias


Mucho se ha escrito en estos foros sobre la cancelación de la Carrera del Campeonato Centroamericano Havoline 2005 correspondiente a El Salvador.

Dicho evento fue cancelado, porque la pista no cuenta con una licencia para la realización de carreras internacionales. Esta carencia impide que ProMotor Sport, organizador del Campeonato, cumpla con sus compromisos con los patrocinadores y con Nacam FIA.

Para la información de todos y la instrucción de nuestros amigos X-Files y González les comento:

El Artículo 84 del Código Deportivo Internacional, establece que una ADN (Autoridad Deportiva Nacional, ACES en El Salvador y el Automovil Club de Costa Rica, en nuestro país) “…deberá dirigirse a la FIA para obtener una licencia internacional para una pista permanente o temporal…”.

El Autódromo La Guácima ha sido visitado por inspectores de FIA en diversas ocasiones, siendo la más relevante cuando estuvo en nuestro crcuito el Sr. Roger Peart Presidente del Autómovil Club de Canadá y Presidente de la Comisión de Circuitos de FIA hasta la fecha.

A partir de esta visita, el Autódromo La Guácima, cuenta con un expediente en FIA. Las mejoras que se han hecho al circuito, han permitido al Automovil Club de Costa Rica a expedir una licencia tipo 4, para autos fórmula hasta 2 litros. Adjunto la licencia.

Recordemos que el récord de pista de La Guácima es de 1.15 segundos y fue logrado por un Fórmula 3 a principios de los 90. El mejor tiempo de un auto GT es de 1:17:5 y actualmente giran en 1:19´s. Nuestros autos GT no son los mismos que homologa FIA, para los que exige una licencia tipo 3. De ahí que siendo que nuestros GT son más lentos y seguros que un Fórmula, se entiende que si una pista cuenta con licencia 4, podrá recibir autos como los nuestros.

El Jabalí

El Autódromo El Jabalí, sin duda es un circuito precioso. En otro foro, el piloto panameño, José Chocrón, hace una descripción de las bondades del trazado.

Es la pista de mayor longitud de CA y sin duda alguna tiene el potencial de convertirse en el mejor autódromo de la región.

Sin embargo, es una pista muy rápida y por lo tanto requiere de condiciones de seguridad para pilotos y público que a la fecha no han sido actualizadas por recomendaciones de FIA. De ahí que ACES no puede emitir una licencia.

En mi reunión con Don Hugo Barrera, quedó claro que ACES solicitará la inspección de la pista. Una vez que esto se realice y se determinen las mejoras en términos de seguridad que deban implementarse en la pista, quedará muy claro si nuestra iniciativa de suspender el evento fue correcta o no.

ProMotor Sport ha sido siempre el más interesado de integrar a El Salvador al Campeonato y este interés se mantiene, siempre que las condiciones de seguridad se cumplan a entera satisfacción. Reitero, estas condiciones se conocerán hasta que la inspección se realice.

En lo que respecta al Autódromo Los Volcanes, les informo que este circuito fue inspeccionado previo al Gran Premio de Guatemala de Fórmula Renault 2005, se cumplió con las recomendaciones de seguridad y por lo tanto el Automovil Club de Guatemala tiene la potestad de emitir su licencia. Por esto la carrera en este circuito sí se realizará.
Responder

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”