LUISRO ZD30 escribió:no es por defender a nadie, pero recordemos que este año hubo una emergencia muy grande que fue Cinchona! Ahi se gasto gran parte del presupuesto asignado al CONAVI, a causa de esto el CONAVI tiene cualquier cantidad de millones por pagar a contratistas y un presupuesto bastante bajo
Aleluya, aparecio alguien que tiene los ojos abiertos y el odio en el olvido.
En realidad no solo del CONAVI, sino, de la CNE que es la mas durita de convencer para que suelten recursos, como ya fue explicado por la exministra, eso me consta, porque cuando el rio se llevo el puente que nos da acceso, hubieron varias reuniones y miles de pasadas por el rio, para que la CNE soltara uno de esos Bailey que tienen almacenados.
Alvaro E. Escalante escribió:La unica ministra que hacia algo renuncia porque la gente solo criticarla por presas y reglamentaciones que ponia. Ella estaba haciendo hasta lo que no podia con plata que no le soltaban los diputados por la pesima legislacion de ellos. Ahi estaban todos los materiales para el puente pero nunca se los soltaron. Los planos para las calles nuevas y pases de sub nivel ya estaban hechos y faltaba que soltaran la plata y que se la adjudicaran a alguien. Son los unicos 4 años que el MOPT hace algo en largo tiempo y lastimosamente perdimos a la que ponia todo a trabajar... Siempre el que viene haciendo bien las cosas los ticos los tenemos que odiar o echar... QUE LASTIMA!!!
+1 para mi ella estaba haciendo un buen trabajo
el problema este de la infraestrucutra vial se viene acarreando desde hace 25 años no podemos esperar que en 4 año esta doña arreglara todo lo que 25 años de inoperantes no han podido hacer...
No comprendo por que renuncia la ministra, que tiene una responsabilidad general sobre su entidad e indirecta y por que el viceministro de obras publicas y directora de puentes, que ostentan una responsabilidad directa y especifica en la materia no lo hacen. Resulta incomprensible lo dicho, de lo contrario podria uno pensar para que un viceministro de obras publicas y para que una direccion de puentes??????????
Que nos pasa... plata SÍ había: US$ 850.000.000.00 (ochocientos cincuenta millones de colones) que equivalen "apenas" a unos ¢ 485.000.000.000.00 (cuatrocientos ochenta y cinco mil millones de colones), aquí hay varios ingenieros, arquitectos y gente del medio de la construcción.
Con ese dinero ¿se podía o no se podía hacer el puente estando los materiales en una bodega del MOPT desde el año 2002?
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Marvin recorda que este año entraron en funcionamiento los contratos de las rutas de lastre, cada zona se chupo entre 50 y 75 millones mas o menos por mes! Ademas de eso esta Cinchona que segun dicen por ahi anduvo por los 700 millones! Esta tambien una imprevisibilidad grande en la Chinchilla que se llevo buena plata tambien!
Sí Luis perfecto lo que anotás, pero ese dinero que digo arriba es el que cayó a la caja del estado a mediados de julio del 2009, cuando Cinchona y la Chinchilla ya habían sido llenados de contenido presupuestario.
.
no, esas imprevisibilidades no salieron de la caja del estado! esas facturas estuvieron ahi en los escritorios como 3 meses desde que se presentaron, incluso todavia hay algunas por ahi dando vueltas! En este momento CONAVI esta sin plata, todos los proyectos estan practicamente parados, se reinician hasta el otro año, hasta despidos an habido en los organismos de inspeccion por falta de presupuesto!!
PALABRAS DE UN ALTO FUNCIONARIO DE CONAVI: CONAVI SIGUE VIVO POR SER DEL ESTADO, PORQUE POR SI SOLO NO SE PUEDE MANTENER, ESTA QUEBRADO
Entonces razón de más para aprovechar y ponerle candado. Ahora o nunca.
Ese préstamo del BCIE no es para pagar deudas atrasadas, es para carreteras, puentes y mantenimiento vial. Todo esto debidamente presupuestado a partir del segundo semestre de este año. Lo que pasa es que se van las semanas en giras de viernes y reuniones de coodinación los lunes quedando sólo martes, miércoles y jueves para trabajar.
Y así no se puede...
.
la verdad ya para que se va lo q le queda es un poquitillo la verdad es q de fijo es por politica
y ahora quien va a llegar a sustituirla? para lo poco de tiempo q queda da igual q pongan a Marito mortadela o a quien sea. ahora mientras se acomoda y se organisa ya se tiene q ir. y no va a darle tiempo de hacer nada.
Alvaro E. Escalante escribió:La unica ministra que hacia algo renuncia porque la gente solo criticarla por presas y reglamentaciones que ponia. Ella estaba haciendo hasta lo que no podia con plata que no le soltaban los diputados por la pesima legislacion de ellos. Ahi estaban todos los materiales para el puente pero nunca se los soltaron. Los planos para las calles nuevas y pases de sub nivel ya estaban hechos y faltaba que soltaran la plata y que se la adjudicaran a alguien. Son los unicos 4 años que el MOPT hace algo en largo tiempo y lastimosamente perdimos a la que ponia todo a trabajar... Siempre el que viene haciendo bien las cosas los ticos los tenemos que odiar o echar... QUE LASTIMA!!!
Hasta que alguien dice algo con sentido..!! Q lastima de verdad..!!! nunca a estado el pais mejor en carreteras q en este gobeirno, en seguridad vial, en leyes, en proyectos antiguos y nuevos que en serio llegan a realizarse, en cualquier tema q tenga que ver con el MOPT.. Lo que esta pasando es q a como ven q todo va bien los errores que se cometen se notan mucho mas.... Es increible que la gente no se de cuenta de esto... o solo le hacen caso a canal 7 que desde el principio a sido una persecucion contra liberacion y en especifico contra Karla gonzales por ser del MOPT que es el que mas se da cuanta la gente lo que esta pasando porque tiene que ver con él dia a dia cuando anda en la calle.... abramos los ojos no caigamos en el amarillismo de la prensa de este pais, demonos cuenta de cuando hay cosas buenas... ni me puedo imaginar el agotamiento y la impotencia que debe sentir Karla Gonzales cuando lo unico que hace el pais es criticar su trabajo.
Es impresionante como las pocas personas que si hacen algo en el gobierno son ridiculizadas por la prensa y personas que se dejan llevar por el amarillismo... Sera que algún dia podemos reconocer nuestras propias responsabilidades al incumplir todas las leyes que hay??
Pero bueno asi somos los ticos....
Hasta que alguien dice algo con sentido..!! Q lastima de verdad..!!! nunca a estado el pais mejor en carreteras q en este gobeirno, en seguridad vial, en leyes, en proyectos antiguos y nuevos que en serio llegan a realizarse, en cualquier tema q tenga que ver con el MOPT.. Lo que esta pasando es q a como ven q todo va bien los errores que se cometen se notan mucho mas.... Es increible que la gente no se de cuenta de esto... o solo le hacen caso a canal 7 que desde el principio a sido una persecucion contra liberacion y en especifico contra Karla gonzales por ser del MOPT que es el que mas se da cuanta la gente lo que esta pasando porque tiene que ver con él dia a dia cuando anda en la calle.... abramos los ojos no caigamos en el amarillismo de la prensa de este pais, demonos cuenta de cuando hay cosas buenas... ni me puedo imaginar el agotamiento y la impotencia que debe sentir Karla Gonzales cuando lo unico que hace el pais es criticar su trabajo.
Es impresionante como las pocas personas que si hacen algo en el gobierno son ridiculizadas por la prensa y personas que se dejan llevar por el amarillismo... Sera que algún dia podemos reconocer nuestras propias responsabilidades al incumplir todas las leyes que hay??
La responsabilidad es de todos y no solo de la ministra, a donde esta la seudo directora de puentes poniendo su cabeza para dar y rendir cuentas, a donde estan el monton de irresponsables que ven las senales de peso pero se las pasan por ya saben donde sin importarles las consecuencias, y despues pasa algo y todos, especialmente los politiquillos baratos se rasgan las vestiduras como los diputados, mientras ellos solo meter las de andar con las leyes de este pais...o es que se les olvida que la ley de transito no esta en vigencia porque no tienen una idea de como mejorarla o por un calculo politico no la han puesto para no perder votos el proximo.
Lo que pasa es que aqui todo el mundo juega de loco y de superman y piensan que eso a mi nunca les va a suceder, mas bien se habia tardado en que ocurriera con el pesimo mantenimiento que se le da a la red vial vial de nuestro pais no es de extranar que ahorita pase mas...Dios quiera que no, pero no me extranaria.
Yo por eso les digo, en la mananas cuando tengo que ir a la oficina de chepe yo me esperoun ratito antes de la entrada al puente del INA sobre la General, y dejo un espacio de dos o tres carros cuando la cosa esta bien pegada no valla a ser que conozca el puente desde sus fundaciones....a veces la gente no mide las consecuencias, yo he visto el puente hasta con tres furgones, y la gente pegadita al furgon y la presa sin moverse encima del puente....por Dios esos son puentes construidos hace algunos anos con caracteristicas de peso y transito vehicular muy diferente al de ahora, no se requiere ser un genio para darse cuenta del riesgo en que estamos, pero a la gente parece no importarle.
Yo no estoy de acuerdo en que renunciara la ministra....es una renuncia politica.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Según lo que tengo entendido, la emergencia de Cinchona demandó cerca de un 70% del presupuesto que el CONAVI tenia presupuestado para este año. Sobre el prestamo del BID, creo que cada proyecto que requiera de fondos de este préstamo tiene que ir a la Asamblea para aprovación.
Del puente caido, existen planos del puente, de accesos y de catastro hechos años atras, solamente que debido a atrasos en nuestro sistema, los planos catastros vencieron, para los que desconocen estos planos catastro tienen validez de un año, y debido a esto, se ha atrasado y peloteado de administracion en administracion.
es mi opinion la verdad no es por ofender la verdad dudo q esta señora ha hecho mucho para capacitarse en obras por q ella ha estado al la par de ingenieros y demas profesionales en el tema de obras, no me importa q los demas opinen de mi yo cometi un error decir algo por hablar con el higado por q aparecio el error de pasar un camion del ice q pesaba 15 toneladas y en eso ella tenia razon la verdad.
Todos cometemos errores nadie es perfecto.
Última edición por twinturbo_RB26 el 27 Oct 2009 22:15, editado 1 vez en total.
twinturbo_RB26 escribió:q el proximo ministro de obras publicas y transporte sea un ingeniero civil o estructural no una abogada divorciada, el proximo postulante a la presidencia me consiga eso se gana mi voto
Sin comentarios.......no se ni por donde empezar con una opinion asi...
twinturbo_RB26 escribió:q el proximo ministro de obras publicas y transporte sea un ingeniero civil o estructural no una abogada divorciada, el proximo postulante a la presidencia me consiga eso se gana mi voto
Sin comentarios.......no se ni por donde empezar con una opinion asi...
Yo si se por donde empezar... comentario atinado.
Karlita es una mediocre. Que ha hecho varas? Cuidado falla, el gobierno esta metiendo mucha plata a infraestructura pero esa hembrita es tan inepta como Pate Chinchilla.
Ni que fuera lo correcto a poner a un panadero de cirujano, o a una maestra de ministra de seguridad... ese brete solo lo puede ocupar un ingeniero civil no una mediocre que le pagaron con ese puesto un favor politico.
Como han dicho algunos colegas, yo pienso que es más una renuncia política que otra cosa... más con la presión que ha habido de los diputados de oposición que para mi opinión andan metiéndose como siempre en cosas que no les competen, para variar bajo el pretexto de que deben ejercer "control político". Ellos son del poder Legislativo y no tienen nada que ver en lo que haga el Ejecutivo según el principio (fundamental) de independencia de poderes.
No es que crea que el MOPT no carga responsabilidad en esto, porque seamos francos que si no han pasado más desgracias en las carreteras nacionales es por obra y gracia como dicen algunos, porque el estado de nuestras rutas es verdaderamente PÉSIMO y no es cosa de los últimos 4 años. Que conste que no defiendo al MOPT o a Karla, la verdad deja mucho que desear el hecho de que los materiales y diseño estuvieran desde hace tantos años, hasta las expropiaciones listas y no se hubiera pasado de ahí. Pero más allá de la cabeza del ministerio (obviamente su máximo representante en este caso la señora exministra), están cantidad de dependencias (algunas más inútiles que otras) que son las que deberían trabajar día a día en proyectos específicos y al parecer no lo han hecho... tenemos un atraso vergonzoso y casi que increíble en materia vial y si no era en este puente que pasaba en algún otro lado hay bombas de tiempo esperando cualquier momento para colapsar, ya sea físicamente o en términos de capacidad operativa, sean puentes, alcantarillas, señalación vial, carpetas asfálticas o inclusive aceras.
En resumen tienen que overjolear el MOPT / CONAVI / CTP como tantas otras instituciones porque es tanto lo que hay atrasado, pero con la cantidad de gente que hay detrás de escritorios manda huevo que no alcancen. Claro que muchos de esos casi ni deben saber cómo se hace para lo que los contrataron, pero sepan compañeros que entre todos esos sí hay gente capacitada y con dedicación, que por desgracia quedan atrapados en un aparato excesivamente trabado y para colmos trabajando a la par de otros que sí son unos "´porta a mí".
me parece que es una muy mala noticia ya que mi opinion es que es la ministra o ministerio que mejor trabajó en los últimos 6 años de los últimos 20 o 30 años en cuanto a Ministerio se refiere y en cuanto a obras realizadas (conste que ni siquiere voté por ellos) pero la realidad para mí es esa, ahora el o la que pongan no va a saber ni por donde empezar o terminar obras a medio camino.
NADA MAS QUE DECIR! EXCELENTE COMENTARIO
-1
jajaja -1 la verdad el ministro de transporte y obras publicas tiene q ser un ingeniero o un profesional capacitado en su campo y con mano derecha de un abogado no mediocre jamas un politico por q no conoce de temas de obras y infractucturas publicas
Sabemos todas las profesiones de todos los ministros de nuestro país? Muchos están ocupando cargos que ni siquiera van acorde a sus estudios. Desgraciadamente para ella paso esta tragedia. Si no fuera así, muchos de los que están opinando ahora no la estarían ejecutando como lo están haciendo ahora.
Para mi es mas por presión de la gente del PAC (encabezados por Alberto Salom) que otra cosa. Pura política. Lo mas increíble de todo, es que como todo en este país, la oposición, sea cual sea, se dedica a poner trabas al trabajo del gobierno, SIN presentar ninguna alternativa a los problemas.
Con ese pensamiento, NUNCA dejaremos de ser un país del Tercer Mundo.
Por mentalidades como las de MUCHOS de aqui, este pais va de culo.
Que es lo que ustedes necesitan como pueblo? Jamas se les va a quedar bien. La verdad esta mujer, sea lo que sea, hizo un buen trabajo, y si no lo hizo ella, por lo menos se rodeo de gente que la asesoro mejor que en todos los gobiernos pasados. Ese puente se cayo y se cayo, ya nada se puede hacer, pero que tanto trabajo ese grupo por mejorar las calles? A ver si aqui se han vuelto a quejar de las presas en la pista de Escazu (eso y con la lloradera que les da a los limpios que no quieren pagar 320 pesos), pero esa mentalidad tan tica de andar viendo a ver que NO hizo, o que DEJO de hacer, en vez de darle meritos por todos los esfuerzos por mejorar la infraestructura vial que se han hecho. Yo prefiero andar en presas un rato, a seguir metido en presas y huecos por los inutiles que han habido antes. Por lo menos esta mujer hizo un trabajo honesto, y si algo se robo o no, pues lo hizo muy bien porque ahora no tienen nada que reclamarle. Creo que esta mujer las tiene muy bien puestas para haberse metido con ese broncon desde el principio. A sobrellevar puentes de 1920... NO JODAS! Eso le tenia que haber tocado a personas muchisimo antes, mas bien mucho hizo.
Seguro ya se les olvido, pero tambien es culpa de la paria de periodistas de este pais, que ya no hablan todos los doas de 4 o 5 muertes en las carreteras, o de presas interminables sin razon, o de ciclistas muertos ahi en la radial de Hatillo. Los noticieros en este pais solo sirven para ver por donde serruchan el piso. Eso es lo que queremos nosotros tambien como costarricenses? Yo no!
A ver si igual dejamos de hablar con colores de equipos, como cuando nos envenena el higado que gane Toyota si vamos con Nissan o viceversa, lo mismo deberiamos dejar de lado, sin colores politicos, esta mujer (o la persona que haya sido, al final la que puso la cara fue ella) hizo un buen trabajo, y merece que se le reconozca. Si el PAC o Liberacion o el PUSC o cualquiera de esos llevan gente asi a sus gobiernos, talvez avancemos algun dia. No con esta chanfaina de andar viendo a ver que hace mal el vecino. Que hemos hecho nosotros por el pais?
P.D: De donde sacan estos bateadores que lleva 8 años ahi? Ella entro en este gobierno, no llego ni a los 4 años.
Racerx escribió:Por mentalidades como las de MUCHOS de aqui, este pais va de culo.
MUY BIEN DICHO...son los mismos ticos que hacen comentarios como el de abajo que se "cagan" en este pais. Gente sin educacion, sin repeto y sin ninguna propuesta ni idea aparte criticar con palabras vacias y comentarios tan mediocres y retrogradas como este: