"...El Mercedes-Benz SLS AMG se define como un deportivo biplaza de tracción trasera. Toda su carrocería (el chasis incluido), es de tipo monocasco, están fabricados de aluminio. Se pondrá a la venta en primavera del año que viene con un precio de unos 190.000 euros.
Sobre su estética, podemos comentar lo que ya hemos dicho en varias ocasiones. En realidad, su diseño demuestra que mezcla algunos detalles clásicos y actuales. La parrilla y la parte trasera nos recuerda un poco al mítico modelo. En definitiva, han sabido crear un coche espectacular.
Sus puertas están articuladas en el techo y se abren de abajo hacia arriba, las famosas “alas de gaviota”. El SLS AMG tiene un motor de gasolina 6,3 V8 y 571 caballos. Este motor está derivado de varios modelos AMG. El motor va unido a una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades.
También tiene una función denominada Race Start, esta opción nos servirá para salir desde parado con la máxima aceleración posible. Gracias a la nota de prensa, ya sabemos sus prestaciones al milímetro. El SLS AMG es capaz de alcanzar los 317 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos.
Tiene un peso de alrededor 1.695 kg, y ya se han detallado los consumos del coche. Antes de decir la cifra, pensemos que no estamos hablando de un motor tan tragón (aunque son ocho cilindros). En definitiva, cada 100 kilómetros que pasan, consume unos 13,2 litros.
Los tapizados de cuero se podrán elegir hasta de cinco colores: negro, rojo, arena, porcelana y marrón. Curiosamente, los respaldos de los asientos están fabricados de magnesio para que pesen lo mínimo posible.
De serie, el SLS lleva serie ocho airbags, faros de doble xenón con luz diurna de diodos luminosos, climatizador de dos zonas, programador de velocidad, entrada y arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, encendido automático de luces y limpiaparabrisas y sensores de presión en los neumáticos, etc..."









