EL NUEVO FORD FOCUS RS500
EL NUEVO FORD FOCUS RS500
Youtube
<object width="853" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/wGJFAb8jDBw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/wGJFAb8jDBw&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="853" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: EL NUEVO FORD FOCUS RS500
Nuevo Ford Focus RS500
Manuel J Lagoa
Hace poco os mostrábamos el primer vídeo nuevo Ford Focus RS500, una edición especial más radical del Ford Focus RS y que se limitará a tan sólo 500 unidades. Aunque en principio el resto de la información iba a ser revelada el miércoles 31, Ford ha querido darnos un pequeño aperitivo.
Esta versión cuenta con mejoras estéticas y mecánicas. En este último apartado sabemos que el Ford Focus RS500 será algo más potente que el modelo del que deriva, alcanzando los 450 350 CV y 460 Nm de par máximo (el Ford Focus RS tiene 305 CV).
Este incremento de potencia se plasma en una mejora en la aceleración hasta 100 Km/h, que cubre en 5,6 segundos, 3 décimas menos que el Ford Focus RS. Lo que no varía es la velocidad máxima, que sigue siendo 263 km/h. Mantiene también una caja de cambios manual de 6 relaciones.
Como de nuevo nos encontramos ante un coche de tracción delantera, Ford vuelve a recurrir al diferencial autoblocante fabricado por Quaife para limitar las pérdidas de tracción en las ruedas motrices.
En cuanto al equipamiento, todos los Ford Focus RS500 vendrán equipados, además de con una placa interior que identifica la unidad en concreto dentro de la serie especial, con llantas de 19 pulgadas negras, a juego con la pintura exterior en mate. Este efecto se consigue gracias a unos adhesivos de la marca 3M.
Además el equipamiento parte de la base del que trae el Ford Focus RS y añade sobre este conexión Bluetooth y sensores de aparcamiento, dejando como opcional el navegador con pantalla táctil y los asientos de cuero en color rojo.
Esta edición especial se venderá por 20 mercados europeos y ya se sabe el número de unidades que llegará a cada uno. A España llegarán 20, y por si alguno no llega a tiempo y quiere hacerse un recorrido por los concesionarios de algún país vecino os diré que a Portugal llegarán 10 y a Francia 56 (es el que más recibe después del Reino Unido con 101 unidades, lo cual era esperable porque allí el Focus tradicionalmente es un éxito de ventas).
Aún nos falta por saber algunos datos importantes, como el precio. Como referencia, la versión de la que deriva cuesta en España 34.900 euros. Según Ford el consumo se mantiene respecto al Ford Focus RS standard, que tiene un consumo medio homologado de 9,4 l/100 cada 100 Km.
Manuel J Lagoa
Hace poco os mostrábamos el primer vídeo nuevo Ford Focus RS500, una edición especial más radical del Ford Focus RS y que se limitará a tan sólo 500 unidades. Aunque en principio el resto de la información iba a ser revelada el miércoles 31, Ford ha querido darnos un pequeño aperitivo.
Esta versión cuenta con mejoras estéticas y mecánicas. En este último apartado sabemos que el Ford Focus RS500 será algo más potente que el modelo del que deriva, alcanzando los 450 350 CV y 460 Nm de par máximo (el Ford Focus RS tiene 305 CV).
Este incremento de potencia se plasma en una mejora en la aceleración hasta 100 Km/h, que cubre en 5,6 segundos, 3 décimas menos que el Ford Focus RS. Lo que no varía es la velocidad máxima, que sigue siendo 263 km/h. Mantiene también una caja de cambios manual de 6 relaciones.
Como de nuevo nos encontramos ante un coche de tracción delantera, Ford vuelve a recurrir al diferencial autoblocante fabricado por Quaife para limitar las pérdidas de tracción en las ruedas motrices.
En cuanto al equipamiento, todos los Ford Focus RS500 vendrán equipados, además de con una placa interior que identifica la unidad en concreto dentro de la serie especial, con llantas de 19 pulgadas negras, a juego con la pintura exterior en mate. Este efecto se consigue gracias a unos adhesivos de la marca 3M.
Además el equipamiento parte de la base del que trae el Ford Focus RS y añade sobre este conexión Bluetooth y sensores de aparcamiento, dejando como opcional el navegador con pantalla táctil y los asientos de cuero en color rojo.
Esta edición especial se venderá por 20 mercados europeos y ya se sabe el número de unidades que llegará a cada uno. A España llegarán 20, y por si alguno no llega a tiempo y quiere hacerse un recorrido por los concesionarios de algún país vecino os diré que a Portugal llegarán 10 y a Francia 56 (es el que más recibe después del Reino Unido con 101 unidades, lo cual era esperable porque allí el Focus tradicionalmente es un éxito de ventas).
Aún nos falta por saber algunos datos importantes, como el precio. Como referencia, la versión de la que deriva cuesta en España 34.900 euros. Según Ford el consumo se mantiene respecto al Ford Focus RS standard, que tiene un consumo medio homologado de 9,4 l/100 cada 100 Km.

Simple y sencillamente, me enamore! 

Está muy tuanis... y esos numeritos se los desearía cualquiera.
Este con qué viene ?? Un 4 litros turbado ?? Me imagino que debe andar por ahí de los 2.5 litros...
Pero aún así, no me hace ese "click" como para decir que es un chuzo y que me encanta
Este con qué viene ?? Un 4 litros turbado ?? Me imagino que debe andar por ahí de los 2.5 litros...
Pero aún así, no me hace ese "click" como para decir que es un chuzo y que me encanta
-
kartooligan
- 8 cilindros

General specificationsDanenbs escribió:Está muy tuanis... y esos numeritos se los desearía cualquiera.
Country of origin United States
Numbers built 500
Produced in 2010
Introduced at 2010 Leipzig Motor Show
Engine
Configuration Duratec RS Straight 5
Location Front, transversely mounted
Construction aluminium alloy block and head
Displacement 2.522 liter / 153.9 cu in
Bore / Stroke 83.0 mm (3.3 in) / 93.2 mm (3.7 in)
Compression 8.5:1
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Fuel Injection
Aspiration KKK Turbo
Drivetrain
Chassis/body unitary steel
Front suspension McPherson struts, anti-roll bar
Rear suspension Multi-link, anti-roll bar
Steering rack-and-pinion, power assisted
Brakes ventilated discs front, discs rear, ABS
Gearbox 6 speed Manual
Drive Front wheel drive
Dimensions
Weight 1468 kilo / 3236.4 lbs
Length / Width / Height 4402 mm (173.3 in) / 1842 mm (72.5 in) / 1484 mm (58.4 in)
Wheelbase / Track (fr/r) 2640 mm (103.9 in) / 1586 mm (62.4 in) / 1587 mm (62.5 in)
Performance figures
Power 350 bhp / 261 KW @ 6000 rpm
Torque 460 Nm / 339 ft lbs @ 2500 rpm
BHP/Liter 139 bhp / liter
Power to weight 0.24 bhp / kg
Top Speed 263 km/h / 163 mph
0-60 mph 5.4 s
0-100 mph 12.2 s
Resources
Related cars Ford Focus RS
Useful links Ford
Other cars by Ford
Suggest a site
PDT: Precioso esta, ni el Evo ni el Impreza tiene nada que hacer con este avion esteticamente, quien sabe como se veran ya en un Test Driving!
-
twinturbo_RB26
- 8 cilindros

lo malo es q no es awd con tanta potencia para las ruedas delanteras para q?????
Nota e Imagenes de Speedhunters.com
Sitio Oficial: http://www.focusrs500.com/Ford this week have unveiled the latest iteration of it's Focus RS line, the RS500. It's a homage to the original Sierra Cosworth RS500 and like it's predecessor, it'll also be limited to a run of just 500 cars. The car wil be making it's first public debut at the Leipzig Motor Show on April 9th.
The power levels are up to 350PS from the same 2.5 litre turbo charged powerplant. The power hike has been acheived by using a larger air-to-air intercooler, uprated air filter, a larger diameter downpipe, an uprated fuel pump and a remap to take advantage of the new parts. These numbers deliver a 0-60 of 5.4 seconds and a top speed of 164MPH. Not shabby for a car that's FWD.
The matt black finish is courtesy of a specially developed 3M foil wrap, the cars are actually metallic black underneath the wrap. Some splashes of colour are provided with red calipers, red 500 badging and blue RS badging.
The interior is finished with red detailing, a contrast to the blue provided on the standard RS Focus. The centre console has a carbon fibre finish and a unique plaque stating the cars model number. The front seats are bespoke Recaro sports items, which can be finished in leather.
To ensure the durability of these upgrades, the car has been subjected to a series of tests which have focused on the car's track capabilities. The tests included a massive stint at the Nordschleife, where Ford had three of their own racing drivers and a team of engineers complete a whopping 10,000KM non-stop of driving the Green Hell. After 500 laps, Ford were happy enough with the car and were confident that an eight minute laptime is within reach of the car.
Speedhunters.com

- Accord
- 8 cilindros

Está lindo, pero que le sampen "rs500" a un tracción delantera.......

Seguro ayer estaba muy drogado o quién sabe... porque ahora que lo estoy viendo bien, QUÉ CHUZO !!!Danenbs escribió:Está muy tuanis... y esos numeritos se los desearía cualquiera.
Está solo este carro !! El interior está impresionante, demasiado tuanis.
Lástima que le tiren 350hp a las ruedas delanteras
Esta tuanis pero se vienen mejores carros como el RS3 y el nuevo serie 1.