Sin embargo, y como sucede con la mayoria de las agencias nacionales, el servicio y soporte no esta a la altura de la calidad del vehiculo. En los primeros 10mil km, los discos del carro se rayaron y hubo que rectificarlos, por supuesto, la respuesta de la agencia fue: "Senor, lea el librito de garantia, eso no esta cubierto". Hasta alguien en este foro pego el grito al cielo y me regaño y envió un mp, para que no publicara estas cosas, que lo llamara y me ayudaba. Al final no sirvió de nada.
Bien, primer round perdido y bueno, para mantener la garantia en otras areas se hizo el trabajo ahi...Se pueden imaginar el leñazo. Bien, 130 mil km despues, el empaque de cabezote se daña, para evitar ir a otro taller, vamos a la agencia. Se solicita la cotizacion y por supuesto, astronomicamente cara

Pero esto no es lo peor, si no, cuando el mecánico del taller donde lo llevamos nos hizo los comentarios de como se encontraba el motor debido a la manipulación en la agencia. (Empacado en cajas y tirado dentro del carro, asiento manchado de grasa y todo) Por supuesto cobraron la revision, 205000 mil coloncitos por sacar el motor y guardarlo en los asientos y cajuela).
No se que se pueda hacer en estos casos, pero es evidente que en este país, las empresas automotrices ven al cliente como un objeto útil solo cuando pretende comprar el vehículo, una vez dado este paso, el cliente se convierte en una carga y se aprovechan del termino GARANTIA para su negocio post venta.
Definitivamente hay una separación total entre el departamento de ventas y el de servicio técnico en cuanto a trato y servicio. En fin, posteo este tema para que cuando los vivillos nos están convenciendo de las maravillas de un vehículo "X", sepamos que detrás no existe un servicio al cliente real (solo si se pagan montos caprichosos).
El vehículo ha sido muy bueno, aunque no se si este daño es normal a este kilometraje, cuando se llevo a todas las revisiones durante el periodo de garantía y posteriormente a una empresa autorizada por la agencia para servicio y mantenimiento y que tampoco se percato del daño en un de los servicios. (S.S.)
Al final, todos se tiran la pelota, cobran caro y nadie resuelve, pero son los mejores.

Espero que este aporte sirva para reflexionar y exigir al vendedor algunas condiciones en el servicio posterior.