Sutil el más rápido y accidente de Hamilton en Alemania
En el GP de su casa, Adrian Sutil estaba encantado de acabar siendo el más rápido en la pista mojada durante la primera sesión libre del viernes por la mañana. Se han producido muchas salidas de pista y trompos pero el más mal parado ha sido el líder del campeonato Lewis Hamilton después del accidente sufrido en la curva 6.
Todos los integrantes de la Fórmula 1 fueron recibidos a su llegada el jueves a Hockenheim con el cielo encapotado y amenaza de lluvias, en el regreso del trazado alemán al calendario por primera vez desde 2008. La lluvia pronto cayó sobre la pista y en la mañana del viernes no fue distinto, más lluvia que provocó que muchos de los que trabajan en el paddock ya estuvieran empapados antes del comienzo de la acción.

Las temperaturas eran altas ya que rondaban los 20º aunque la lluvia hizo que muchas de las tribunas se mantuvieran casi vacías. Sin embargo para el consuelo de los asistentes, el agua comenzó a remitir y la pista se secó, lo que hizo que los equipos se vieran obligados a hacer frente a los cambiantes niveles de adherencia.
Los neumáticos de lluvia fueron los protagonistas en las primeras vueltas, así que en McLaren se vieron privados por el mal tiempo de poder evaluar a fondo el rendimiento de su escape difusor, que vuelve a la escena después de que la escudería británica decidiera quitarlo del el viernes pasado en Silverstone. Sin embargo, lo peor para ellos estaba por llegar, ya que Lewis Hamilton, el líder del Campeonato del Mundo, se salió en la curva 4, colisionó con las barreras de neumáticos y por consiguiente dañó ambas ruedas delanteras y la trasera izquierda de su coche.

Aunque Hamilton resultó ileso, las imágenes mostraban al inglés cabizbajo mientras regresaba al paddock a pie con su casco en la mano. Entretanto en la pista, la mayoría de los participantes sufrían momentos salvajes, el Ferrari de Felipe Massa realizó un trompo de 360 grados en la entrada de la Parabólica – el mismo escenario del accidente de Hamilton - y Timo Glock hizo lo propio en la curva 10.
Hamilton, que regresó al box de McLaren, seguía con su enfado ya que se había reservado durante la mayor parte de las primeras vueltas para evitar precisamente lo que le acabó pasando, Bruno Senna también se vio obligado a hacer el camino de vuelta a pie, perdió el control de su coche en la penúltima curva terminando atrapado en la grava. Hay que recordar que el brasileño vuelve a la acción este fin de semana mientras el piloto de reserva de Hispania, Sakon Yamamoto, reemplaza a Karun Chandhok.

Heikki Kovalainen sufrió de lo lindo desde el muro mientras observaba atentamente al piloto de pruebas de Lotus Fairuz Fauzy que casi por dos veces estuvo a punto de estrellar su coche en la curva 1. Quien más veces se salió de pista fue Massa, a pesar de ello el brasileño todavía era capaz de marcar el mejor tiempo entrando los últimos cinco minutos de la sesión, con la mayoría de coches calzando gomas intermedias.
Finalmente el mejor crono lo marcó Sutil con un 1:27.701 dejando al Force India a más de un Segundo del resto. Jenson Button se mostró satisfecho tras entrar en tercer lugar después de un principio que describe el comportamiento de su coche como 'terrible'.

En el último minuto, Mercedes puso en el coche de Michael Schumacher neumáticos de lluvia a fin de evaluar su alerón trasero, que había sufrido un problema al principio de la sesión. A pesar de ello, los aficionados locales no deben estar muy contentos de ver al ganador de 7 títulos mundiales en la P23 de la tabla de tiempos.
*GPUpdate.net


























