5 presos por presuntos cobros para aprobar curso de manejo

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

5 presos por presuntos cobros para aprobar curso de manejo

Mensaje sin leer por MM.COM »

Cinco presos por presuntos cobros para aprobar curso de manejo

San José (Redacción). Al menos cinco funcionarios del Departamento de Evaluación de Conductores del MOPT fueron detenidos hoy por supuestamente pedir un pago para dar por ganado a la persona que realizaban los cursos práctico de manejo y lo perdían.

El operativo lo están realizando de manera conjunta el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público.

Informes preliminares detallan que esta investigación comenzó en agosto y como parte de las pruebas se tienen grabaciones en video.

Las autoridades podrían apresar a otros implicados en las próximas horas.

Los cinco trabajadores presos laboran en las instalaciones del MOPT en Paso Ancho, San José

http://www.nacion.com/2010-10-26/Suceso ... 68598.aspx
pelon
8 cilindros
8 cilindros

Re: 5 presos por presuntos cobros para aprobar curso de mane

Mensaje sin leer por pelon »

Dirian por alla.... choriceroooosss jejeje. No es algo nuevo, pero es algo que se debe de detener...
Imagen
Héctor Gutiérrez V.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Este es el mayor problema del desmadre vial, el 90% de los que taxean no deberian estar circulando. Cada patas vueltas e ilegal que quiera hacer una platita paga la licencia para poder taxiar, a mi me ofrecieron la licencia como ir a comprar un confite nada mas que de 25 rojos.
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

Bingo!!!! hasta que al fin!!!

Esos maes son unos corruptos, yo en mi prueba para la C2(que era solo ir a dar una vuelta en la calle, sin conos) fui victima de un maleante de estos...

Yo iba tranquilo, manejando con sumo cuidado, despacio, haciendo los altos, etc. REsulta que entre cambio y cambio, haciendolos suave para que no se me pusiera espeso, me dijo el mae que había perdido la prueba, obviamente me quedé como loco y le pregunté que pq? y el carebarro me dijo pq la ley exige en todo momento tener ambas manos sobre el volante, y que yo no lo estaba cumpliendo...(este pedazo de hp quería que metiera los cambios por telepatía)..

Entonces con todas mis ganas de despedazarle la cara y mutilarle el cuello con un corta uñas de bebe(sin filo), me comí mis palabras, lo llevé al INA y juré que algún día me las iba a pagar...

Ahora adivinen, voy a averiguar si el mae está ahi en la colada y me voy a ir una tarde a San Rafael de Alajuela(o donde sea que lo lleven) solo para ir a preguntarle si le gusta el arroz "wacho". :lengua:
epf21
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por epf21 »

pacsum escribió:Este es el mayor problema del desmadre vial, el 90% de los que taxean no deberian estar circulando. Cada patas vueltas e ilegal que quiera hacer una platita paga la licencia para poder taxiar, a mi me ofrecieron la licencia como ir a comprar un confite nada mas que de 25 rojos.
Lo que yo tengo entendido es que para sakr licencia de taxi se necesitan minimo 5 años con la b1, lo que pasa es que es tanta la costumbre de los taxistas de andar mas de 12 horas diarias y mas de 200 km diarios se hacen mañozos, cosa que les falta a los que usan el carro nada mas para andar de la casa al trabajo o del trabajo a la casa
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

uno de los maes se pensionaba en una semana, PUT@ MAS IMBEEECILLL lo q hizo !!!!

y x lo demas, la corrupcion es algo inherente al poder y sigue galante entre los funcionarios del gobierno, no importa del color q sea, por eso necesitamos un cambio (sia necioo ja ja ja )
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

epf21 escribió:
pacsum escribió:Este es el mayor problema del desmadre vial, el 90% de los que taxean no deberian estar circulando. Cada patas vueltas e ilegal que quiera hacer una platita paga la licencia para poder taxiar, a mi me ofrecieron la licencia como ir a comprar un confite nada mas que de 25 rojos.
Lo que yo tengo entendido es que para sakr licencia de taxi se necesitan minimo 5 años con la b1, lo que pasa es que es tanta la costumbre de los taxistas de andar mas de 12 horas diarias y mas de 200 km diarios se hacen mañozos, cosa que les falta a los que usan el carro nada mas para andar de la casa al trabajo o del trabajo a la casa
Yo se de 2 maes que taxean (rojos) desde los 18 sin los 5 años con b1 y los piratas para taxear no ocupan ningun requisito mas que tener la licencia comun y estar dispuestos a apuntarse al desmadre vial cuando el gobierno los quiera poner en regla.
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

q bueno q los agarrern
JavierMV
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JavierMV »

otro problema, que en mi opinión es mayor, es lo socialmente aceptado que es pagar soborno a un "maleante" como dicen aquí arriba...

La doble moral que existe que no se ve mal cuando a uno le pasa algo y "tiene" que pagar para que le den lo que ocupa es lo que promociona este tipo de cosas.

Debería ser una verguenza completa haber pagado o sobornado a alguien, debería ser acusada la gente que lo hace. Es dificil, yo se, es Costa Rica y es complicado hacer todo bien, pero siempre que sigamos pensando así, no vamos a surgir.

Si NADIE pagara y todo el mundo denunciara a todos, aunque se pierdan la prueba en esa ocasión, aunque se atrase con algo, esto no seguiria pasando...

Es muy facil apuntar con el dedo que ellos son ladrones y maleantes, pero entre conocidos, todos se cuentan hasta con gracia de como pasó que hicieron un error (en algunos casos) y que entonces "TUVIERON" que pagar una "mordida"...

No somos ni más ni menos de como actuamos en nuestro dia a dia...
http://www.compreautomovil.com/
Autos Nuevos y Carros Usados
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

JavierMV escribió:otro problema, que en mi opinión es mayor, es lo socialmente aceptado que es pagar soborno a un "maleante" como dicen aquí arriba...

La doble moral que existe que no se ve mal cuando a uno le pasa algo y "tiene" que pagar para que le den lo que ocupa es lo que promociona este tipo de cosas.

Debería ser una verguenza completa haber pagado o sobornado a alguien, debería ser acusada la gente que lo hace. Es dificil, yo se, es Costa Rica y es complicado hacer todo bien, pero siempre que sigamos pensando así, no vamos a surgir.

Si NADIE pagara y todo el mundo denunciara a todos, aunque se pierdan la prueba en esa ocasión, aunque se atrase con algo, esto no seguiria pasando...

Es muy facil apuntar con el dedo que ellos son ladrones y maleantes, pero entre conocidos, todos se cuentan hasta con gracia de como pasó que hicieron un error (en algunos casos) y que entonces "TUVIERON" que pagar una "mordida"...

No somos ni más ni menos de como actuamos en nuestro dia a dia...
Estoy de acuerdo con usted, lo que usted dice no es nuevo, ya una ley castiga a quien que intente sobornar a un funcionario público. En mi caso, era la palabra del mae contra la mía, yo sin ninguna prueba(video por ej) de que el mae me estaba jugando sucio, no tuve más remedio que aguantarme e ir a hacerla de nuevo, pero eso NO LE QUITA QUE SON UNOS MALEANTES, son como hienas al acecho, por eso de mi parte que se pudran todos pero sabiendo como son las cochinas leyes en este país, les van a terminar cortando el rabo, ellos van a contratar un abogado y en un tribunal van a lograr el despido con responsabilidad patronal, gracias a los inútiles del gobierno que hacen "respetar" nuestras leyes.
varon1
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por varon1 »

Una oficina del Departamento de Evaluación de Conductores del MOPT, en Paso Ancho, San José, fue cerrada temporalmente tras la captura, la mañana del martes, de siete de sus funcionarios.

Los siete evaluadores quedaron libres la tarde de ayer.marvin caravaca.
+ MULTIMEDIA
Ayer, 15 trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) eran capacitados para efectuar el trabajo que venían realizando los evaluadores detenidos y acusados penalmente.

Así lo informó ayer, ante consultas hechas por La Nación, el director de Educación Vial, Hugo Jiménez Bastos, quien precisó que esperan normalizar los servicios a partir del próximo lunes.

Según señaló, ayer empezaron a llamar a unos 100 usuarios, que perdieron sus citas tras la detención de los trabajadores, “para atenderlos lo más pronto posible”.

Jiménez dijo que trabajarán de lunes a viernes, desde las 8 a. m. hasta las 6 p. m., “hasta normalizar todo”, y que las restantes oficinas del país operan con normalidad.

Acerca de los empleados detenidos, afirmó que algunos tienen cinco, ocho y hasta diez años de trabajar en el MOPT, sin que fueran sancionados por alguna anomalía.

Ayer, el Juzgado Penal de San José suspendió durante los próximos seis meses a los siete funcionarios, según confirmó , mediante un comunicado, la Oficina de Prensa del Ministerio Público.

Los identificaron como de apellidos Rescia, de 61 años; Torres, de 56; Rodríguez, de 70; Céspedes, de 54; Guerrero, de 48; Cubillo, de 52, y Calderón, de 47.

La Fiscalía no pidió prisión preventiva y todos ellos quedaron en libertad en la tarde de ayer. La suspensión del cargo es con goce de salario, según disposiciones de la Sala IV.

Enfrentan cargos de concusión (funcionarios públicos que, en abuso de sus funciones, obtengan un beneficio patrimonial indebido) e incumplimiento de deberes. El primer delito se sanciona con entre dos y ocho años de cárcel; el otro, con una inhabilitación de uno a cuatro años.

La Fiscalía y el OIJ sostienen que los acusados cobraban entre ¢10.000 y ¢160.000 a quienes no pasaban la prueba de manejo.

Seis meses de vacaciones para esos maleantes
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Mae...que hay de cierto que unos de esos maes se pensionaba hoy (29/10/2010)???
...!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

CELICA3SGE escribió:Mae...que hay de cierto que unos de esos maes se pensionaba hoy (29/10/2010)???
Según Telenoticias tiene 70 años de edad y se pensionaba hoy viernes...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

Hay que entenderlo, estaba "cobrando" por adelantado las "prestaciones" :descojonado:
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”