Super notición en avenida 10

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Popo
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Popo »

Duende...el muchacho q se mato en Curri (si es el mismo, el q se fue contra Pops) no fue q pego contra estos separadores si no q pego contra la isleta (la cual quitaron meses despues), y es igual a la q esta frente PriceSmart de Heredia y no la han quitado xq todavia nadie se ha matado.......pero les recuerdo q por estos separadores si hubo mas de un accidente frente a la antigua Ford en Curri, y hubo gente muy herida por culpa de los separadores.

Me parece q ponerlos es hasta cierto punto ilogico, sobre todo en una calle como Avenida 10, la cual es una presa eterna y los carros andan MUY pegados, ya q esa calle es muy vieja y no esta hecha para la cantidad de carro q tenemos ahora, seria hasta mas facil volver esa calle con los 4 carriles hacia el Este y los q vienen del Oeste usen el Paseo Colon.
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Yo NO hablo paja, si me he descuidado, he doblado aros, etc. Pero siempre por una cosa, por andar pensando en los huevos que pone el gallo y no como ando manejando.
Si ponen atencion, manejan dentro de los limites de velocidad, respetan las zonas, van a ver que "no es paja".

Fish, mi carro es FWD, no puedo hacer maniobras heroicas... será en un futuro. No he visto transportador 2, está buena?
Imagen
DUENDE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por DUENDE »

M Bolaños escribió:Yo NO hablo paja, si me he descuidado, he doblado aros, etc. Pero siempre por una cosa, por andar pensando en los huevos que pone el gallo y no como ando manejando.
Si ponen atencion, manejan dentro de los limites de velocidad, respetan las zonas, van a ver que "no es paja".

Fish, mi carro es FWD, no puedo hacer maniobras heroicas... será en un futuro. No he visto transportador 2, está buena?
y no se supone que uno debe andar concentrado en lo que esta haciendo o cren que uno pega con los obstaculos por que quiere jeje
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

También, hay muchos choferes digamosles descuidados para no sonar muy feo, hay que cuidarse, yo prefiero ir más lento pero detrás de estos "ilustres" que tenerlos a la par o atrás, asi los controlo...

Pero es un hecho que si el tico fuera más educado y más respetuoso a las leyes de tránsito, no se ocuparían esos bloques, que al fin de cuentas son un gasto extra al MOPT (más caros que la pintura).
Imagen
Peter M.
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Peter M. »

el monton de travestis y p*tillas con los tacones quebrados por cruzar corriendo esas divisiones!!!!

me parece bien, para mantener el orden.
aircooled
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por aircooled »

Marvin Jaen escribió:Antes ahí había una jardinera y se cambió por ese elemento de concreto para evitar los accidentes de frente entre dos carros.

OK don Marvin, estamos de acuerdo, pero los separadores de concreto de una autopista no te dejan pasar al otro lado en caso de que alguien se te atraviese...
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Los canalizadores estan completamente comprobados que mejoran el flujo vial, debido a que eliminan los giros de los conductores hacen en lugares de difícil giro y su utilidad es mas notable con el inicio y fin de la actividad comercial

Por diseño estos no se ponen en carreteras de alta velocidad, todo lo contrario se ubican en zona de transito lento, sobre todo en ciudad. De ahi el problema en nuestro pais, la gente abusa en lugares donde no deben correr, por eso la cantidad exagerada de accidentes y llantas estalladas. Si se tuviera que colocar en una zona de alta velocidad, se utilizarían muros medianeros como los existentes en la "Autopista" General Cañas y aun asi esos muros, en ciertas condiciones, mas bien funcionan como trampolin, hacia el carril contrario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

charlie escribió:Los canalizadores estan completamente comprobados que mejoran el flujo vial, debido a que eliminan los giros de los conductores hacen en lugares de difícil giro y su utilidad es mas notable con el inicio y fin de la actividad comercial

Por diseño estos no se ponen en carreteras de alta velocidad, todo lo contrario se ubican en zona de transito lento, sobre todo en ciudad. De ahi el problema en nuestro pais, la gente abusa en lugares donde no deben correr, por eso la cantidad exagerada de accidentes y llantas estalladas. Si se tuviera que colocar en una zona de alta velocidad, se utilizarían muros medianeros como los existentes en la "Autopista" General Cañas y aun asi esos muros, en ciertas condiciones, mas bien funcionan como trampolin, hacia el carril contrario
De organizar el transito es exelente, lo ke pasa aki y es con eso, en lo ke no estoy de acuerdo, es ke el tico no esta educado para manejar aun (me meto en la colada) y por eso las presas y uno ke otro acciente, sin embargo es un mal necesario, pero asi se empieza...ni modo!

Hoy pase otra vez por avenida 10 y note ke no solo estan poniendo para dividir un carril, si no, ke estan poniendo para dividir todos los carriles...Me cuenta mi padre (ke es taxista), ke estan dividiendo los carriles para Transporte publico y carros particulares y note tambien ke los aparatitos estos esta hechos de plastico y con "Ojos de gatos", asi ke a pelar el ojo por un descuido y a empezar a manejar!!!!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Se perfectamente la diferencia entre una autopista y una calle, créanlo. El nivel de servicio es el importante en estos casos y es lo que se pretende mejorar. Las velocidades son de acuerdo al rango del camino y por lo tanto para este caso que nos ocupa, la proporción se mantiene, entre calle y autopista.

Mi comentario es en el sentido de la necesidad que hubo de colocar esos elementos para poder EDUCARNOS a todos en la correcta utilización de una vía de estas.

DUENDE: El muerto que lamentablemente hubo en Curridabat no fue culpa de la isla sino del ALCOHOL y LA ALTA VELOCIDAD; más bien gracias a Dios esta persona no mató a un inocente que a esa hora iba para su trabajo, por esa razón es que no comprendo el porque la quitaron con el pretexto de una muerte.

.
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Marvin Jaen escribió:
Mi comentario es en el sentido de la necesidad que hubo de colocar esos elementos para poder EDUCARNOS a todos en la correcta utilización de una vía de estas.

DUENDE: El muerto que lamentablemente hubo en Curridabat no fue culpa de la isla sino del ALCOHOL y LA ALTA VELOCIDAD; más bien gracias a Dios esta persona no mató a un inocente que a esa hora iba para su trabajo, por esa razón es que no comprendo el porque la quitaron con el pretexto de una muerte.

.
Completamente de acuerdo, ya el pretexto de echarle toda la culpa al gobierno no es válida, hay que educarnos de una u otra forma.

Ejemplos:
En la uruca una vez un tipo paso a toda velocidad se encontro con los separadores y bum, dos llantas al suelo. Otro dia en el mismo sector, una señora se despisto en mismo lugar, freno, con los separadores justo en el medio del carro, paso dos llantas despacio, y ni un solo daño.

Otro ejemplo es la Autopista hacia Santa Ana, vean el monton de imprudencias que hace la gente atravesando la division
ndejongh
Contactar:

Mensaje sin leer por ndejongh »

TODO PARECE MUY BONITO LO MALO ES CUANDO UNO NECESITE CAMBIAR DE CARRIL PARA ENTRAR A LA BOMBA SHELL, O DESVIARSE AL SUR POR EL COSTADO ESTE DE LA MUNI, NO SE PODRA DEBIDO A LA DIVISION, Y HABRA QUE DARSE UN VUELTON PARA IR A DONDE UNO QUIERE, YO EN LUGAR DE GASTAR PLATA EN ESA DIVISION HUBIERA COMPRADO UN PEDASO DEL TERRENO EN LA LEONISA Y HABILITO UN CARRIL MAS PARA LOS BARRIOS DEL SUR, EL CUAL SERIA DIRECTO Y SIN SEMAFORO, Y CON ESO SE GARANTIZARIA QUE NO HABRA PRESAS EN LA RECTA QUE LLEVA A LA NUMAR...
DUENDE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Peter M. escribió:el monton de travestis y p*tillas con los tacones quebrados por cruzar corriendo esas divisiones!!!!

me parece bien, para mantener el orden.

jajaja que buena salida jeje
jm2s
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por jm2s »

Me parece q como se dijo al principio, el tico no sabe manejar, xq yo me pregunto como es q no pueden esquivarse estos ladrillos amarillos, y yo nunca he escuachado a nadie reclamar por las aceras y q se suben a las aceras y q las aceras rayan aros, destruyen conpensadores, o sea si podemos cuidar a nuestra derecha pero no la izquierda de nuestros carros

Yo se q el tico tiende a "tirar el carro" y ese es el problema de los ladrillos, pero esto es una conducta q solo podemos erradicar con educacion como en los paises desarrollados, donde no solo respetan las señales de transito, sino q tambien respetan a los demas y sus propiedades.
EVS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EVS »

.[/quote]

Mae particularmente conozco el caso bastante bien y le puede decir que el mae NO iba tomado, de que iba rapido, iba rapido. Pero nada más para que quede dicho y que despues la gente no empiece a decir que fue por culpa del ALCOHOL.

tuanis.
charlie
6 cilindros
6 cilindros

ndejongh escribió:TODO PARECE MUY BONITO LO MALO ES CUANDO UNO NECESITE CAMBIAR DE CARRIL PARA ENTRAR A LA BOMBA SHELL, O DESVIARSE AL SUR POR EL COSTADO ESTE DE LA MUNI, NO SE PODRA DEBIDO A LA DIVISION,.
Precisamente eso es lo que se quiere evitar. De todos modos sera de mayor beneficio para buses, porque al final por ese carril solo ellos lo podran hacer.
Esperemos que no haya accidentes porque a como son las cosas aca, ahora los buses pasaran soplados y pum, y ahi si es cierto, que buena presas
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

EVS escribió:
Marvin Jaen escribió:DUENDE: El muerto que lamentablemente hubo en Curridabat no fue culpa de la isla sino del ALCOHOL y LA ALTA VELOCIDAD; más bien gracias a Dios esta persona no mató a un inocente que a esa hora iba para su trabajo, por esa razón es que no comprendo el porque la quitaron con el pretexto de una muerte.

.
Mae particularmente conozco el caso bastante bien y le puede decir que el mae NO iba tomado, de que iba rapido, iba rapido. Pero nada más para que quede dicho y que despues la gente no empiece a decir que fue por culpa del ALCOHOL.

tuanis.
Disculpas por lo del alcohol, pero es que era la información que tenía.

Lo de la velocidad es indiscutible ya que el carro dió vueltas mas o menos 100 metros, no fue culpa de la isla. Que sirva esta lamentable muerte de ejemplo para que hechemos a nuestro saco de experiencias.

No le demos responsabilidad a los separadores de nuestras acciones.

.
jurgen larsson
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por jurgen larsson »

Ustedes han pensado cuanto se ven esos "separadores" cuando llueve???
Se imaginan en el caso de la avenida 10 cuando los buses vienen por el costado oeste del cementerio y tienen que entrar en dicha via y despues entrar en la calle que va hacia el ministrio de hacienda?
Se imaginan ademas de ir detras de los buses que hacen "parada" en mas de un lugar en dicha Av. y viene uno detras de ellos?? como podriamos adelantar ??
Se imaginan tambien que esta hermosa via cuando los buses vienen de este a oeste y en la via nada mas caben en el ancho de aprox 3 mts. y siempre esta despedazada, llena de preciosos huecos y hundimientos... como van a hacer esos "pequenos" vehiculos si lo que hacian era tirarsele de frente a uno porque no podian pasar por el buen estado de las vias...
Si, es necesario ordenar las calles... pero creo que mucho sucede por los autobuses que no respetan su carril... pero no tienen de otra en varios casos
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ROLOcr »

EVS escribió:DUENDE: El muerto que lamentablemente hubo en Curridabat no fue culpa de la isla sino del ALCOHOL y LA ALTA VELOCIDAD; más bien gracias a Dios esta persona no mató a un inocente que a esa hora iba para su trabajo, por esa razón es que no comprendo el porque la quitaron con el pretexto de una muerte.

.

tuanis.[/quote]

mi hermano era compa del mae ese y ese mae se pegaba unas fiestas y RAJABA con la cantidad de carros q habia destruido por manejar intoxicado y rapido!!!
nosotrosa le ibamos a vender un altima y dijo q no por que no corria lo suficiente, la muerte es culap de los papas pq el chiquito ya habia hecho lo mismo varias veces antes y aun asi los papas le patrocinaban la fiesta y le daban carro para salir, culpa de los papas por ANIMALES
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Hoy ya vi al primer afectado, eran las 7 de la noche y un tipo se habia montado y rajado la llanta en sentido san jose-cementerio general, ya que la division ni esta avisada en ningun rotulo.

8) Impreza007
DUENDE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

jajaja ayer pase por primera vez por avenida 10 y me serciore por mi mismo lo que le habian hecho solo les dejo esta inquietud imaginense un viernes tipo 5 pm un carro con una llanta rota en un carril y en otro un pequeño golpe por detras que de hecho vi uno de los dos casos la joven con la llanta rota no sabia donde meterse de todas las madreadas que le pegaban pues tenia una presa de 75 metros
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

jurgen larsson escribió:
Si, es necesario ordenar las calles... pero creo que mucho sucede por los autobuses que no respetan su carril... pero no tienen de otra en varios casos
Muy acertado tu comentario Jurgen, en la mayoria de casos los choferes de bus no respetan su carril, y mas bien se creen dueños de la calle, sino vean lo que pasa en la autopista a Alajuela, los buses de Tuasa o SWA son los que provocan la mayoria de accidentes por cruzar de carril en carril, mas de una vez me he tenido que pegar de los frenos cuando voy para el brete porque uno de estos maes se le tiran a uno sin importar nada.
En San Jose lo que se necesita son vias exclusivas de buses que circulen en sentido contrario para que nadie use esos carriles
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Paul Delgado escribió:
jurgen larsson escribió:
Muy acertado tu comentario Jurgen, ...

En San Jose lo que se necesita son vias exclusivas de buses que circulen en sentido contrario para que nadie use esos carriles
Muy respetable sus comentarios, el problema empieza con nosotros los conductores (incluye todo: Buses, Taxis, Particulares, Motos, etc.), que no respetamos la señalización que pone el MOPT. Si la obedecieramos no estaríamos en este foro, ya que no habría necesidad de separadores de carril.

Nunca es tarde para empezar, pero ... en la calle hay cada calentura que se caga en todo.

En el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua se encuentra:

CAGAR = Hechar a perder algo.

.
jurgen larsson
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por jurgen larsson »

Marvin,
Tienes toda la razon... necesitamos ser mejores conductores todos.
Siempre hay un pero y en este caso es: "si tuvieramos mejores vias para transitar" posiblemente no saldria la mala conduccion.
Saludos
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Bueno de todos modos ese carril es solo para buses, de ahi no podran salir y nadie entrar. Esperemos que funcione y que la gente sea precavida
GERA GGM24
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GERA GGM24 »

ME GUSTA LA IDEA, EN MUCHOS LUGARES DEL MUNDO SE UTILIZA Y NO HAY PROBLEMA CON ELLO..

SERA QUE ALGUNOS LES CUESTA MANEJAR ?????

ADEMAS ESA ZONA HAY QUE CONDUCIR TRANQUILOS,, NO SE PUEDE APRETAR MUCHO...

ESPERO QUE LO SIGAN HACIENDO
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”