tengo una duda, que marca es tu carro??Luifer escribió: disculpame) .... ahora le hice una mini entrevista al japo (uno tiene que aprender también) y te cuento que por ejemplo para hacerle el cambio de aceite se dura cerca de 3 horas ya que hay que quitar piezas y tiene 5 ductos que hay que ir drenando uno a uno para luego llenarlos con el aceite nuevo, .... además todo se hace con un herramienta que está hecha UNICAMENTE para el LFA (las convencionales no le sirven). El motor trae una placa en uno de sus costados donde viene explícitamente el tipo y marca de aceite que debe usarse.
Y así como está esa vara hay una infinidad más ....... ese juguetito es una de las obras de ingeniería y tecnología más impresionantes que se puedan ver .....
Apenas me sepa algún otro dato "impresionante" se los paso.
Saludos
LFA ROJO por debajo.... ( foto )
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
Re: LFA ROJO por debajo.... ( foto )
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
- Rocketman
- 8 cilindros

- Mensajes: 3225
- Registrado: 17 Sep 2005 20:53
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Entonces...
Conclusión: Es incomodísimo cambiarle el aceite, un soberano dolor de pelotas.
Que pacho, el otro día tuve que comprar el aceite en chepe porque aquí en el lubricentro que queda por la entrada de Sardinal no tenían Total sintético que es el que yo uso. Luego, ni en la bomba ni en el lubricentro tenían la llave torx para soltarle el tapón del carter, tuve que traer una yo, y para quitarle el tapón hay que quitarle "piezas" (un cobertor que se sujeta con 4 tornillos) así que sumando la traída del aceite, conseguir la herramienta especial, quitar el cobertor, comprar el filtro (en la bomba me vendieron el que no era, pero en el lubricentro si lo tenían, Fram!) el cambio de aceite también duró como 3 horas.
Eso y el hecho de que tiene cuatro llantas de hule y motor adelante, características que comparte con el LFA; nos llevan a la conclusión de que...
...ENTONCES MI CARRO ES UN EXÓTICO!!!!!
(Ojalá lo pudiera vender en 250 mil dólares. O en 100 mil. O en 80 mil. O en 50 mil para. O en 40 mil. O en...)
The Rocketman
Funny Fact Rocket
Que pacho, el otro día tuve que comprar el aceite en chepe porque aquí en el lubricentro que queda por la entrada de Sardinal no tenían Total sintético que es el que yo uso. Luego, ni en la bomba ni en el lubricentro tenían la llave torx para soltarle el tapón del carter, tuve que traer una yo, y para quitarle el tapón hay que quitarle "piezas" (un cobertor que se sujeta con 4 tornillos) así que sumando la traída del aceite, conseguir la herramienta especial, quitar el cobertor, comprar el filtro (en la bomba me vendieron el que no era, pero en el lubricentro si lo tenían, Fram!) el cambio de aceite también duró como 3 horas.
Eso y el hecho de que tiene cuatro llantas de hule y motor adelante, características que comparte con el LFA; nos llevan a la conclusión de que...
...ENTONCES MI CARRO ES UN EXÓTICO!!!!!
(Ojalá lo pudiera vender en 250 mil dólares. O en 100 mil. O en 80 mil. O en 50 mil para. O en 40 mil. O en...)
The Rocketman
Funny Fact Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Re: LFA ROJO por debajo.... ( foto )
super car

- Mauricio Barquero
- 4 cilindros

- Mensajes: 229
- Registrado: 21 Sep 2005 13:05
Re: LFA ROJO por debajo.... ( foto )
Hola Esteban, el LFA usa 17 litros de aceite y sobre la marca y grado, ...... mejor ver la foto !!!estebanvenon escribió:Mae Mau... que aceite usa el LFA? grado-marca
Cuantos Cuartos usa?
- Mauricio Barquero
- 4 cilindros

- Mensajes: 229
- Registrado: 21 Sep 2005 13:05
Re: LFA ROJO por debajo.... ( foto )
Esta placa está al lado derecho del motor, ...... y se deben usar 17 litros de este tipo SOLAMENTE !!!
- Adjuntos
-
- IMG_0283.JPG (145.58 KiB) Visto 4566 veces
- Mauricio Barquero
- 4 cilindros

- Mensajes: 229
- Registrado: 21 Sep 2005 13:05
Re: LFA ROJO por debajo.... ( foto )
Algunas fotillos interesantes ...
- Adjuntos
-
- IMG_0273.JPG (114.31 KiB) Visto 4511 veces
-
- IMG_0281.JPG (151.93 KiB) Visto 4509 veces
-
- IMG_0275.JPG (151.96 KiB) Visto 4501 veces
Re: LFA ROJO por debajo.... ( foto )
Que belleza por debajo, ojalá sirmpre estuviera así sin ensuciarse.
Pero 17 litros de aceite
Pero 17 litros de aceite
Antes H
Ahora H Power. K20
Ahora H Power. K20
Re: LFA ROJO por debajo.... ( foto )
jajajaja ya por lo menos uso algo igual al LFA, el aceite jajajaja sin palabras que chuzo!!! no usa manguera de frenos sino que llega hasta el caliper el tubo
- hachi roku
- 8 cilindros

- Mensajes: 1526
- Registrado: 14 May 2008 07:55
- Ubicación: sr5
Re: LFA ROJO por debajo.... ( foto )
Ya JQ le metió 3.000 kilómetros?
- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
Re: LFA ROJO por debajo.... ( foto )
Ojo las specs del aceite???
Mobil 1 5W-50
Aceite Sintético de motor del más avanzado rendimiento
Descripción de producto
Mobil 1 5W-50 es el aceite de motor sintético con el más avanzado rendimiento, diseñado para proporcionar
protección al desgaste para una conducción suave. Mobil 1 5W-50, Rally Formula, excede los requerimientos
de las principales industrias y los estándares de los fabricantes de automóviles requeridos para los motores
nafteros y diesel de alto rendimiento turbo-cargados y de inyecciónmulti-válvula. Mobil 1 5W-50 es especialmente
adecuado para altas velocidades y servicio severo, asociado con conducción de arranque y parada continuos.
Tanto para conducción normal como conducción en carreras, Mobil 1 5W-50, Rally Formula, proporciona un
excelente rendimiento y protección.
Propiedades y Beneficios
Mobil 1 5W-50 está elaborado con una mezcla patentada y propia de aceites base de rendimiento ultra elevado
fortalecida con Supersyn Antiwear Technology, el más avanzado sistema de aditivos disponible hoy en día. El
amplio rango de viscosidades del Mobil 1 junto con la tecnología patentada de antidesgaste Supersyn ofrece
una combinación conflexible de agentes de protección muy potentes en distintas situaciones de conducción.
Este aceite no solo excede los estándares más estrictos de la industria, sino que también está aprobado por
los principales fabricantes de automóviles. Los vehículos que utilizan Mobil 1 5W-50 funcionarán perfectamente,
sin importar las condiciones de conducción, ni la situación ni la edad del automóvil. Sus principales propiedades
y beneficios incluyen:
Propiedades Ventajas y Beneficios potenciales
Previene la formación de depósitos y lodos, manteniendo
el motor más limpio y más duradero
Agentes activos de limpieza
Reduce el envejecimiento del aceite, permitiendo
mayores intervalos de cambio de aceite
Insuperable estabilidad térmica y a la oxidación
Consumo de aceite mínimo Menor contaminación por hidrocarburos
Excelente rendimiento en las más severas situaciones
de conducción
Tecnología probada en las carreras
Excelente lubricación general y protección contra el
desgaste en todas las condiciones y estilos de
conducción
Alto índice de viscosidad y Tecnología Antidesgaste
Supersyn
Aplicaciones
Mobil 1 5W-50 está recomendado para todos los tipos de vehículos, especialmente los motores de altas
prestaciones turbo-cargados de gasolina y de diesel con inyección directa multi-válvula encontrados en autos,
furgonetas y camiones ligeros.
• Mobil 1 5W-50 es adecuado para todo tipo de aplicaciones de conducción severa, especialmente altas
velocidades en autopista y conducción en ciudad con arranque y parada continuos.
• Mobil 1 no está recomendado para motores de 2 tiempos o de aviación, a no ser que esté específicamente
aprobado por el fabricante.
Especificaciones y Aprobaciones
Mobil 1 5W-50 cumple o excede las siguientes
especificaciones:
API SM/SL/SJ/CF X
ACEA A3/B3 X
ACEA A3/B4 X
Mobil 1 5W-50 posee las siguientes aprobaciones:
VW 505 00 X
PORSCHE A40 X
MB-Approval 229.3 X
MB-Approval 229.1 X
BMW High Performance Diesel Oil X
Características típicas
Mobil 1 5W-50
Viscosidad, ASTM D 445
cSt @ 40ºC 104.6
cSt @ 100ºC 17.4
Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874 1.3
Fósforo 0.1
Punto de inflamación, ºC, ASTM D 92 228
Densidad @15ºC kg/l, ASTM D 4052 0.86
Número Base Total (TBN) 11.8
MRV a -35ºC 27653
Índice de viscosidad, ASTM D 2270 184
Viscosidad HTHS, cSt @ 150ºC, ASTM D 4683 4.3
Yo pregunto...el aceite se prodria usar en un JDM 98 (jajajajaj) al igual que un LFA????
Mobil 1 5W-50
Aceite Sintético de motor del más avanzado rendimiento
Descripción de producto
Mobil 1 5W-50 es el aceite de motor sintético con el más avanzado rendimiento, diseñado para proporcionar
protección al desgaste para una conducción suave. Mobil 1 5W-50, Rally Formula, excede los requerimientos
de las principales industrias y los estándares de los fabricantes de automóviles requeridos para los motores
nafteros y diesel de alto rendimiento turbo-cargados y de inyecciónmulti-válvula. Mobil 1 5W-50 es especialmente
adecuado para altas velocidades y servicio severo, asociado con conducción de arranque y parada continuos.
Tanto para conducción normal como conducción en carreras, Mobil 1 5W-50, Rally Formula, proporciona un
excelente rendimiento y protección.
Propiedades y Beneficios
Mobil 1 5W-50 está elaborado con una mezcla patentada y propia de aceites base de rendimiento ultra elevado
fortalecida con Supersyn Antiwear Technology, el más avanzado sistema de aditivos disponible hoy en día. El
amplio rango de viscosidades del Mobil 1 junto con la tecnología patentada de antidesgaste Supersyn ofrece
una combinación conflexible de agentes de protección muy potentes en distintas situaciones de conducción.
Este aceite no solo excede los estándares más estrictos de la industria, sino que también está aprobado por
los principales fabricantes de automóviles. Los vehículos que utilizan Mobil 1 5W-50 funcionarán perfectamente,
sin importar las condiciones de conducción, ni la situación ni la edad del automóvil. Sus principales propiedades
y beneficios incluyen:
Propiedades Ventajas y Beneficios potenciales
Previene la formación de depósitos y lodos, manteniendo
el motor más limpio y más duradero
Agentes activos de limpieza
Reduce el envejecimiento del aceite, permitiendo
mayores intervalos de cambio de aceite
Insuperable estabilidad térmica y a la oxidación
Consumo de aceite mínimo Menor contaminación por hidrocarburos
Excelente rendimiento en las más severas situaciones
de conducción
Tecnología probada en las carreras
Excelente lubricación general y protección contra el
desgaste en todas las condiciones y estilos de
conducción
Alto índice de viscosidad y Tecnología Antidesgaste
Supersyn
Aplicaciones
Mobil 1 5W-50 está recomendado para todos los tipos de vehículos, especialmente los motores de altas
prestaciones turbo-cargados de gasolina y de diesel con inyección directa multi-válvula encontrados en autos,
furgonetas y camiones ligeros.
• Mobil 1 5W-50 es adecuado para todo tipo de aplicaciones de conducción severa, especialmente altas
velocidades en autopista y conducción en ciudad con arranque y parada continuos.
• Mobil 1 no está recomendado para motores de 2 tiempos o de aviación, a no ser que esté específicamente
aprobado por el fabricante.
Especificaciones y Aprobaciones
Mobil 1 5W-50 cumple o excede las siguientes
especificaciones:
API SM/SL/SJ/CF X
ACEA A3/B3 X
ACEA A3/B4 X
Mobil 1 5W-50 posee las siguientes aprobaciones:
VW 505 00 X
PORSCHE A40 X
MB-Approval 229.3 X
MB-Approval 229.1 X
BMW High Performance Diesel Oil X
Características típicas
Mobil 1 5W-50
Viscosidad, ASTM D 445
cSt @ 40ºC 104.6
cSt @ 100ºC 17.4
Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874 1.3
Fósforo 0.1
Punto de inflamación, ºC, ASTM D 92 228
Densidad @15ºC kg/l, ASTM D 4052 0.86
Número Base Total (TBN) 11.8
MRV a -35ºC 27653
Índice de viscosidad, ASTM D 2270 184
Viscosidad HTHS, cSt @ 150ºC, ASTM D 4683 4.3
Yo pregunto...el aceite se prodria usar en un JDM 98 (jajajajaj) al igual que un LFA????
...!
- Berrios Jonhatan
- PILOTO SSP
- Mensajes: 1185
- Registrado: 06 Jul 2006 12:49
- Ubicación: En Mi MR2 y Pronto en la S.S.P en la Civic
- Contactar:
Re: LFA ROJO por debajo.... ( foto )
CELICA3SGE escribió:Ojo las specs del aceite???
Mobil 1 5W-50
Aceite Sintético de motor del más avanzado rendimiento
..........
Yo pregunto...el aceite se prodria usar en un JDM 98 (jajajajaj) al igual que un LFA????
Ese aceite es muy usado por muchos carritos de calle todo depende del Dueño cuanto quiera pagar por el no es que sea exclusivo ....
Para Alto Rendimiento pero si lo usan muchos hasta en años menores
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
Re: LFA ROJO por debajo.... ( foto )
cierto, ACHARA que tenga q ensuciarse x debajo jaja ja Q maneras !
Re: LFA ROJO por debajo.... ( foto )
Eso lo dijo Mau no yo!!! Que pasa MC.... Es necesario que cambies de compu!!!!mclaren escribió:tengo una duda, que marca es tu carro??Luifer escribió: disculpame) .... ahora le hice una mini entrevista al japo (uno tiene que aprender también) y te cuento que por ejemplo para hacerle el cambio de aceite se dura cerca de 3 horas ya que hay que quitar piezas y tiene 5 ductos que hay que ir drenando uno a uno para luego llenarlos con el aceite nuevo, .... además todo se hace con un herramienta que está hecha UNICAMENTE para el LFA (las convencionales no le sirven). El motor trae una placa en uno de sus costados donde viene explícitamente el tipo y marca de aceite que debe usarse.
Y así como está esa vara hay una infinidad más ....... ese juguetito es una de las obras de ingeniería y tecnología más impresionantes que se puedan ver .....
Apenas me sepa algún otro dato "impresionante" se los paso.
Saludos
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
Re: LFA ROJO por debajo.... ( foto )
Como diria un amigo, "que bonito se le vieron los calzones"
Héctor Gutiérrez V.
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
Re: LFA ROJO por debajo.... ( foto )
Así es él de RVA, para poner a pelear al foroLuifer escribió:Eso lo dijo Mau no yo!!! Que pasa MC.... Es necesario que cambies de compu!!!!mclaren escribió:tengo una duda, que marca es tu carro??Luifer escribió: disculpame) .... ahora le hice una mini entrevista al japo (uno tiene que aprender también) y te cuento que por ejemplo para hacerle el cambio de aceite se dura cerca de 3 horas ya que hay que quitar piezas y tiene 5 ductos que hay que ir drenando uno a uno para luego llenarlos con el aceite nuevo, .... además todo se hace con un herramienta que está hecha UNICAMENTE para el LFA (las convencionales no le sirven). El motor trae una placa en uno de sus costados donde viene explícitamente el tipo y marca de aceite que debe usarse.
Y así como está esa vara hay una infinidad más ....... ese juguetito es una de las obras de ingeniería y tecnología más impresionantes que se puedan ver .....
Apenas me sepa algún otro dato "impresionante" se los paso.
Saludos
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
- Ricardo Ortiz
- 6 cilindros

- Mensajes: 591
- Registrado: 16 Mar 2007 20:44
Re: LFA ROJO por debajo.... ( foto )
Como pierden el tiempo en este foro y no aprecian las fotos y toda la info que nos revelan
Pero lo mas impresionante de las fotos es ver el diseno y la forma del piso del carro, toda una obra de arte para generar el efecto de suelo por la succion del aire al pasar por la parte de abajo del carro
Vea bien la foto y vera que ese tubo se direje hacia atras de la foto y se une a un codo que despues se une a la manguera negra que aparece en primer plano de la foto.swift escribió:jajajaja ya por lo menos uso algo igual al LFA, el aceite jajajaja sin palabras que chuzo!!! no usa manguera de frenos sino que llega hasta el caliper el tubo
Pero lo mas impresionante de las fotos es ver el diseno y la forma del piso del carro, toda una obra de arte para generar el efecto de suelo por la succion del aire al pasar por la parte de abajo del carro
Re: LFA ROJO por debajo.... ( foto )
De verda q es un chuzo ,,,,,,,, y bueno mi chuzo tambien lleva Mobil 1 0W40 asi que cualquier puede jajaj
Re: LFA ROJO por debajo.... ( foto )
tiene razon Ricardo no lo había notado bien, gracias por la observacion igual es un chuzo
Re: LFA ROJO por debajo.... ( foto )
cada dia me enamoro mas de este carro!!!

Re: LFA ROJO por debajo.... ( foto )

How Lexus ships the LFA - no peanuts required
http://www.autoblog.com/2011/02/18/lexu ... t-uncrate/
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
- MAXIMO SALAZAR
- 4 cilindros

- Mensajes: 147
- Registrado: 01 Feb 2010 10:10
Re: LFA ROJO por debajo.... ( foto )
No tiene defectos el cohete ese.... esta RE-CHUZO.
NISSAN POR SIEMPRE...
Re: LFA ROJO por debajo.... ( foto )
jajajaja... esto me acordo una B12 q tuve, me fui en un hueco y le quebré el manifold de escape, carter y caja... después del remiendo, el tornillo del carter le quedó por aaallaaá, tuve q llevar una llave 15" a q me la doblaran para poderle llegar al fucking tornillo!!!Mauricio Barquero escribió: Hola mae (no me se tu nombre, disculpame) .... ahora le hice una mini entrevista al japo (uno tiene que aprender también) y te cuento que por ejemplo para hacerle el cambio de aceite se dura cerca de 3 horas ya que hay que quitar piezas y tiene 5 ductos que hay que ir drenando uno a uno para luego llenarlos con el aceite nuevo, .... además todo se hace con un herramienta que está hecha UNICAMENTE para el LFA (las convencionales no le sirven). El motor trae una placa en uno de sus costados donde viene explícitamente el tipo y marca de aceite que debe usarse.
Y así como está esa vara hay una infinidad más ....... ese juguetito es una de las obras de ingeniería y tecnología más impresionantes que se puedan ver .....
Apenas me sepa algún otro dato "impresionante" se los paso.
Saludos
- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
Re: LFA ROJO por debajo.... ( foto )
Usted no se fué en un hueco...se fue en un guindo!!!!Manifull escribió:jajajaja... esto me acordo una B12 q tuve, me fui en un hueco y le quebré el manifold de escape, carter y caja... después del remiendo, el tornillo del carter le quedó por aaallaaá, tuve q llevar una llave 15" a q me la doblaran para poderle llegar al fucking tornillo!!!Mauricio Barquero escribió: Hola mae (no me se tu nombre, disculpame) .... ahora le hice una mini entrevista al japo (uno tiene que aprender también) y te cuento que por ejemplo para hacerle el cambio de aceite se dura cerca de 3 horas ya que hay que quitar piezas y tiene 5 ductos que hay que ir drenando uno a uno para luego llenarlos con el aceite nuevo, .... además todo se hace con un herramienta que está hecha UNICAMENTE para el LFA (las convencionales no le sirven). El motor trae una placa en uno de sus costados donde viene explícitamente el tipo y marca de aceite que debe usarse.
Y así como está esa vara hay una infinidad más ....... ese juguetito es una de las obras de ingeniería y tecnología más impresionantes que se puedan ver .....
Apenas me sepa algún otro dato "impresionante" se los paso.
Saludos![]()
...!
Re: LFA ROJO por debajo.... ( foto )
jajaja... Mae vieras q zanja había ahí por "La Extra"!!!CELICA3SGE escribió:Usted no se fué en un hueco...se fue en un guindo!!!!Manifull escribió:jajajaja... esto me acordo una B12 q tuve, me fui en un hueco y le quebré el manifold de escape, carter y caja... después del remiendo, el tornillo del carter le quedó por aaallaaá, tuve q llevar una llave 15" a q me la doblaran para poderle llegar al fucking tornillo!!!Mauricio Barquero escribió: Hola mae (no me se tu nombre, disculpame) .... ahora le hice una mini entrevista al japo (uno tiene que aprender también) y te cuento que por ejemplo para hacerle el cambio de aceite se dura cerca de 3 horas ya que hay que quitar piezas y tiene 5 ductos que hay que ir drenando uno a uno para luego llenarlos con el aceite nuevo, .... además todo se hace con un herramienta que está hecha UNICAMENTE para el LFA (las convencionales no le sirven). El motor trae una placa en uno de sus costados donde viene explícitamente el tipo y marca de aceite que debe usarse.
Y así como está esa vara hay una infinidad más ....... ese juguetito es una de las obras de ingeniería y tecnología más impresionantes que se puedan ver .....
Apenas me sepa algún otro dato "impresionante" se los paso.
Saludos![]()
