Sauber descalificado del Australian GP

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Sauber descalificado del Australian GP

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

:bom: :bom: :bom:

Saubers disqualified over technical infringement - updated

Sauber's Sergio Perez and Kamui Kobayashi have lost their seventh and eighth places in Sunday's Australian Grand Prix after both were disqualified for technical infringements on their cars.

Following post-race checks, the Melbourne stewards decided that both Sauber C30s were in breach of technical rules 3.10.1* and 3.10.2**, in relation to their rear wings. The team plan to appeal the decision.

"This is a very surprising and disappointing result," commented James Key, Saubers technical director. "It appears that there is a question over the top surface of the uppermost rear wing element, this area is not the working surface of the component and therefore relatively unimportant to its function.

"Certainly this has not led to any performance advantage. We are checking the design of the parts now to better understand the situation and we intend to appeal the decision made by the stewards."

The ruling means Ferraris Felipe Massa moves up to seventh, Toro Rosso's Sebastien Buemi to eighth, Force India's Adrian Sutil to ninth and team mate Paul di Resta to tenth, the Scot thus scoring on his F1 debut.

*Article 3.10.1
"Any bodywork more than 150mm behind the rear wheel centre line which is between 150mm and 730mm above the reference plane, and between 75mm and 355mm from the car centre line, must lie in an area when viewed from the side of the car that is situated between 150mm and 350mm behind the rear wheel centre line and between 300mm and 400mm above the reference plane. When viewed from the side of the car no longitudinal cross section may have more than one section in this area.

"Furthermore, no part of this section in contact with the external air stream may have a local concave radius of curvature smaller than 100mm.

"Once this section is defined, 'gurney' type trim tabs may be fitted to the trailing edge. When measured in any longitudinal cross section no dimension of any such trim tab may exceed 20mm."

** Article 3.10.2
"Other than the bodywork defined in Article 3.10.9, any bodywork behind a point lying 50mm forward of the rear wheel centre line which is more than 730mm above the reference plane, and less than 355mm from the car centre line, must lie in an area when viewed from the side of the car that is situated between the rear wheel centre line and a point 350mm behind it."
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Re: Sauber descalificado del Australian GP

Mensaje sin leer por pmontero »

noticia vieeeeeeja tocayo...

ja ja varas, pero ya lo habían puesto en el tema del GP. Por otro lado ya en Sauber anunciaron que están apelando la descalificación. Veremos en qué para, a mí honestamente también me ahuevó, Sauber es un equipo que siempre ha contado con mi simpatía.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Pedro Huguet escribió::bom: :bom: :bom:

Saubers disqualified over technical infringement - updated
Ojas...

"This is a very surprising and disappointing result," said technical director James Key. "It appears that there is a question over the top surface of the uppermost rear wing element, this area is not the working surface of the component and therefore relatively unimportant to its function. Certainly this has not lead to any performance advantage. We are checking the design of the parts now to better understand the situation and we intend to appeal the decision made by the stewards."
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

pmontero escribió: "This is a very surprising and disappointing result," said technical director James Key. "It appears that there is a question over the top surface of the uppermost rear wing element, this area is not the working surface of the component and therefore relatively unimportant to its function. Certainly this has not lead to any performance advantage. We are checking the design of the parts now to better understand the situation and we intend to appeal the decision made by the stewards."
Si, pero con solo eso me huele que no tienen forma válida de apelar, y estan hilando fino...

PD. El tema del GP es muy largo... que pereza leerlo todo :roll:
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

De hecho, pienso que con esos argumentos está peor que difícil que les levanten la descalificación. Capaz que están apuntando a que la FIA lo pase como una "aclaración" de esas que suelen darse con los primeros GP de cada temporada y no como una sanción. En resumen, la tienen fea.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Aunque estaba pensando (que rajón)... será que ese es el secreto para que duraran las llantas? :descojonado:
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Pedro Huguet escribió:Aunque estaba pensando (que rajón)... será que ese es el secreto para que duraran las llantas? :descojonado:
No para nada , de acuerdo al comentarista mexicano de Fox Sports , cuyos servicios no me importarían se prescindieran para la próxima carrera , fue todo obra del Pérez. :manos: :manos:
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Eso que vivieron los "manitos" fue un típico alegrón de burros. Pero arrancó bien Sergio Pérez, veremos si le da la cuerda para pasar a los titulares de prensa o es una promesa más.

Aun es muy temprano para elevarlo o para descartarlo...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
alejoms
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por alejoms »

Quattrovalvole escribió:
Pedro Huguet escribió:Aunque estaba pensando (que rajón)... será que ese es el secreto para que duraran las llantas? :descojonado:
No para nada , de acuerdo al comentarista mexicano de Fox Sports , cuyos servicios no me importarían se prescindieran para la próxima carrera , fue todo obra del Pérez. :manos: :manos:
x2, no aguantaba a ese cuate hablar.. interrumpia y solo alababa a perez..
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por LFSCR »

pense que era el unico que esta podrido con ese juan vainas chupamedias comentarista hacia el piloto mexicano... que pereza !!!!!
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."

"some of you are drivers, we are racers" LFS
Imagen
ealvaradogt
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ealvaradogt »

LFSCR escribió:pense que era el unico que esta podrido con ese juan vainas chupamedias comentarista hacia el piloto mexicano... que pereza !!!!!
seria excelente que todos escribieramos a fox sports para que saquen al comentarista ese y que lo devuelvan a nascar a ver carros danto vueltitas.... aca en GT en FB todo mundo estaba recordandole a su querida y respetada progenitora....

QUE ASCO, pero al final me alegro del resultado final.... tal vez asi se les baja la espummita....
kikecr2011

Mensaje sin leer por kikecr2011 »

Quattrovalvole escribió:
Por supuesto como buen mexicano que esperaba que dijera ...que recibia ayuda de otro lado?
pibe
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por pibe »

correcto un mexicano siempre va a poner en alto a otro mexicano asi son ellos
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:Eso que vivieron los "manitos" fue un típico alegrón de burros. Pero arrancó bien Sergio Pérez, veremos si le da la cuerda para pasar a los titulares de prensa o es una promesa más.

.
Estoy de acuerdo Marvin pero al manito que lo dejen en su casita entonces y mantengan la transmisión acostumbrada que es mejor que nada.

Pero las intervenciones de este señor eran a destiempo y completamente polarizadas.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Quattrovalvole escribió:
Marvin Jaén escribió:Eso que vivieron los "manitos" fue un típico alegrón de burros. Pero arrancó bien Sergio Pérez, veremos si le da la cuerda para pasar a los titulares de prensa o es una promesa más.

.
Estoy de acuerdo Marvin pero al manito que lo dejen en su casita entonces y mantengan la transmisión acostumbrada que es mejor que nada.

Pero las intervenciones de este señor eran a destiempo y completamente polarizadas.

muchachos... si no les gustó la transmisión les tengo unos cuantos puntos a considerar...

1 - el manito estaba de hecho en su casa, la participación fue vía telefónica! O ustedes lo vieron en alguna de las tomas con Tornello, Puente y el Tano?

2 - lo metieron EXACTAMENTE por ese motivo, para ponerle un poco de condimento (mole poblano?) localista a la participación de Sergio Pérez.

3 - relacionado con este último, Fox espera un enorme potencial de mercado en México ahora que tienen un cuate en F1... ustedes preferirían seguir teniendo la transmisión con los boludos de siempre y una que otra participación del manito? O prefieren que del todo Deportes Zorro les zampe la transmisión de mexicuates que sufrimos hace un par de años? Ahhhhhhhh eso verdad que no :?:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Pedro y Henry, suave, suave, suavena...

No me refería al periodista, narrador o comentarista me refería con "manitos" a todos los seguidores del Sergio Pérez. De todos es conocida la parcialidad con que comentan los mexicanos de las actuaciones de sus paisanos, por eso ni me extraña para nada escucharlos comentar de esa forma cuando se refieren a un mexicano. O los paso por alto, o los escucho sin atención o no veo la carrera... o me los trago sin eruptar. Así de rudo es el asunto en mi caso, no estoy generalizando.

Y los entiendo ya que casi 130 millones de potenciales televidentes comedores de mole poblano según la descripción de Pedro siempre se deben privilegiar y no tratar de complacer - con suerte - a 100 fiebres en Costa Rica...

.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

claro, suave que es bolero!

no Marvin tranquilo que estamos sintonizando el mismo canal ( Fox Sports para bien o para mal :alien: ) sea para ver las carreas o con nuestras ideas en este foro...

Creo que hacia donde íbamos QV y este servidor con los comentarios era a comentar un poco sobre lo que pusieron otros compas foreros sobre el coMEXtarista invitado de Fox. Esas parcialidades son un poco cansinas a ratos, pero es donde claramente vemos nuestra limitada palanca como mercado contra una mole de población mexicana (pollo al mole?). Es lógico y entiendo perfectamente que quieran atender a un sector tan importante de su audiencia, de hecho veamos que también le han dado amplia cobertura a Pastor Maldonado y maes... está bien que lo hagan! Igual nosotros como pueblo consumidor de los medios de comunicación queremos que le den cobertura especial a nuestros conterráneos en el exterior, sea el deporte que sea. Sólo que a ratos estas personas se olvidan que ese segmento específico al que apuntan con sus comentarios NO ES EL ÚNICO oyente/lector/televidente que les escucha/lee/ve.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Ah Pedro, pero los dólares no tienen sentimientos y cambian a un fiebre como vos o Henry por 20 millones de mexicanos que sólo ven la bandera de su país al costado del casco del tapatío "Checo" Pérez.

Mal por nosotros y bien por el negocio, no importa si el Tano se lo tiene que tragar esos comentarios con un mate...

.
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

Marvin Jaén escribió:Ah Pedro, pero los dólares no tienen sentimientos y cambian a un fiebre como vos o Henry por 20 millones de mexicanos que sólo ven la bandera de su país al costado del casco del tapatío "Checo" Pérez.

Mal por nosotros y bien por el negocio, no importa si el Tano se lo tiene que tragar esos comentarios con un mate...

Cuanto desearíamos poder ver la bandera de Costa Rica en un casco de un piloto de F1 como los envidio

.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:Ah Pedro, pero los dólares no tienen sentimientos y cambian a un fiebre como vos o Henry por 20 millones de mexicanos que sólo ven la bandera de su país al costado del casco del tapatío "Checo" Pérez.

.
Los comentaristas argentinos saben mucho de F1 pero de comentar ni papa y siempre estan perdidos, y ahora con ese mexicuate meeeeenos que veo FOX. Milagrosamente desde el año pasado metieron a un argentino en los autodromos, para reportar desde ahí y no solo con la transmisión de FOM, ahí si me tire la entrevista que le hicieron a Perez al final de la carrera. En general los odio tanto tanto tanto... que estoy pagando un sevicio de proxy en UK para ver la transmisión por la BBC, y en el tele pongo la señal de FOX HD (cuando no hay anuncios).... aunque este finde me dejaron guindando con el canal HD... por si no lo había mencionado ODIO A CABLETICA :)

PD. Mucho odio en un solo parrafo...
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Me escupo... me escupo... y me reescupo...

Sauber will not appeal Melbourne disqualification

Sauber have decided they will not appeal their disqualification from Sunday’s Australian Grand Prix. Drivers Sergio Perez and Kamui Kobayashi lost their seventh and eighth-place finishes after post-race checks by the Melbourne race stewards revealed that a radius on the upper rear wing element of both Sauber C30s contravened the FIA’s technical regulations by a few millimetres.

“It did not bring us any performance advantage, but the fact is that it was a deviation from the regulations,” explained Sauber’s technical director James Key. “We take note of the stewards’ decision. We have since found that there was an error in the checking process for the relevant dimension on this component. We have already put measures in place to ensure that nothing of this kind occurs again in the future.”

Team principal Peter Sauber added: “Both Sergio and Kamui put in a tremendous performance on Sunday. They gained no advantage from the inaccurate rear wing. They both fought hard to secure their finishing places and had really earned their points. Notwithstanding the disappointment, we have shown that we have a fast car and two highly talented drivers. It makes me optimistic for this season.”

Sauber will be back on track - alongside their rivals - at the forthcoming Malaysian Grand Prix, which will take place from April 8-10.
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Bperez escribió:Cuanto desearíamos poder ver la bandera de Costa Rica en un casco de un piloto de F1 como los envidio
100% de acuerdo...

.
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

pmontero escribió:no Marvin tranquilo que estamos sintonizando el mismo canal ( Fox Sports para bien o para mal :alien: ) sea para ver las carreas o con nuestras ideas en este foro...

Creo que hacia donde íbamos QV y este servidor con los comentarios era a comentar un poco sobre lo que pusieron otros compas foreros sobre el coMEXtarista invitado de Fox. Esas parcialidades son un poco cansinas a ratos, pero es donde claramente vemos nuestra limitada palanca como mercado contra una mole de población mexicana (pollo al mole?). Es lógico y entiendo perfectamente que quieran atender a un sector tan importante de su audiencia, de hecho veamos que también le han dado amplia cobertura a Pastor Maldonado y maes... está bien que lo hagan! Igual nosotros como pueblo consumidor de los medios de comunicación queremos que le den cobertura especial a nuestros conterráneos en el exterior, sea el deporte que sea. Sólo que a ratos estas personas se olvidan que ese segmento específico al que apuntan con sus comentarios NO ES EL ÚNICO oyente/lector/televidente que les escucha/lee/ve.
Correcto Pedro, mi inconformidad no es con el hecho de que tengan un piloto mexicano en la Formula 1, bien por el pueblo mexicano. Realmente lo que me molestó fue la imparcialidad del comentarista invitado. Por eso escribí que dejaran al manito en su casa, con lo cual no quise decir, estuviese físicamente en la transmisión de Tano.

Es de mi consideración que los comentarios de este señor superaron ampliamente lo que se consideraría aceptable para no polarizar tan marcadamente sus intervenciones. En un par de ocasiones sentí como que Tano lo iba a ahorcar vía telefónica y aceptémoslo, yo estoy acostumbrado ya a los argentinos de Deportes Zorrunos ¿Será costumbre realmente?

Pero como dije no me molestaría prescindieran de los comentarios de "Mano", que al fin y al cabo es solo mi opinión pero si resulta que la alabanzas de este señor generan audiencia, ni modo "me aguanto como los machos" :study:
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Pedro Huguet escribió:

.
Los comentaristas argentinos saben mucho de F1 pero de comentar ni papa y siempre estan perdidos, y ahora con ese mexicuate meeeeenos que veo FOX. Milagrosamente desde el año pasado metieron a un argentino en los autodromos, para reportar desde ahí y no solo con la transmisión de FOM, ahí si me tire la entrevista que le hicieron a Perez al final de la carrera. En general los odio tanto tanto tanto... que estoy pagando un sevicio de proxy en UK para ver la transmisión por la BBC, y en el tele pongo la señal de FOX HD (cuando no hay anuncios).... aunque este finde me dejaron guindando con el canal HD... por si no lo había mencionado ODIO A CABLETICA :)

PD. Mucho odio en un solo parrafo...
Mejor no comento nada o terminás odiándome :descojonado:
SPitsF1

Mensaje sin leer por SPitsF1 »

Mi humilde opinión respecto al comentarista mexicano, es que mejor se quede comiendo tacos mientras ve la carrera.
Despues de tantos meses sin F1 y de luchar por mantenerme despierta para ver la primera carrera (cosa que lamentablemente no logré con la clasificación), pasar 2 horas escuchando al *** ese alabar a Perez, pedir saluditos y dar "datos importantes" de su carrera, la verdad me tenía asqueada.
Estoy de acuerdo con que se debe apoyar a los corredores nuevos y como latinoamericanos debemos manifestar nuestra alegría de que en esta temporada dos corredores representen a este lado del planeta en la F1, pero de eso a idolatrar (por no usar otras palabrillas más adecuadas) a un solo corredor en su primera carrera, es demasiado.
¿Que tuvo un buen desempeño? Sí, lo tuvo. ¿Qué logró un buen rendimiento de neumáticos? Sí, lo hizo y es una lástima que descalificaran al equipo por un error de medición, pero no por eso se debe perder la objetividad.
Apoyo la moción de mandar la carta a Fox Sport y pido firmar primera en la lista. Si el asunto sigue así de grave, voy a tener que bajarle el volumen al tele para no perderme ningún GP :lengua: :lengua: :lengua:
Responder

Volver a “FORMULA UNO”