We found the first pictures of the next generation VW Golf, the VW Golf VI, and we must admit, we like it!
It's not going to be a lot bigger or heavier, but it will get a totally new design following the new design language of VW.
And for the very first VW will not bring a 4-door Golf!
Talking about engines:
There will be a 1.4 liter 150 bhp twincharger (turbo plus compressor) in addition to the already known 170 bhp model.
Also VW is doing the switch to common rail diesels with a range of 100 to 170 bhp.
Top model will be a 3.6 liter VR6 FSI with 280 bhp known from the VW Passat and the VW Touareg.
Ja ja ja que risa... ahora resulta que el Scirocco es un Honda wannabe... claro si el Scirocco nada más fue presentado en Ginebra 1974, y la segunda generación salió en 1982... después fue reamplazado por el Corrado en 1989, que es el heredero espiritual del Scirocco, sólo que no les dio la gana conservar el nombre.
En todo caso, esas ilustraciones no necesariamente corresponden al diseño que vaya a tener, y en esos dibujos claramente se vé una mezcla del actual lenguaje de diseño VW (luces traseras y parrilla) con algunos toques reminescentes del Scirocco I y el Corrado, como la línea del habitáculo y las ventanas traseras.
De fijo, Volkswagen hicieron un diseño interesante por que mantienen la escencia de los primeros sciroccos y corrados, nada que ver con Honda, VOLKSWAGEN es Volkswagen
el scirocco era basado en la plataforma A1 (aunque no estoy seguro). Jetta/gof del 1974 a 1984.
el corrado fue basado en la plataforma A2, que era la misma de los golf/jetta del 1985 a 1992.
el scirocco venía con motores de 1.8l y 2.0l en 8v y 16v, en rangos entre los 85 hp a los 125hp. Algunos modelos europeos tenía 139 hp, pero no pasaban las emisiones de USA, así que se quedaron por ahí...
El corrado veía con motores de 1.8 supercargado (G-charger) con (140 hp +/-) y en los dos ultimos años de producción apareció el VR6 de 12 válvulas con 174 hp.
Una anécdota curiosa es que en 1991 le encomendaron a VW motorsport "jugar" con un motor aspirado, para la siguiente generación...resulta que tomaron un motor 2 litros de 16 válvulas y con solo trabajar el cabezote lograron un motor de 170 hp. El problema radicaba en que el VR6 traía 174 y pesaba como 100 libras más... así que desde un punto de vista de mercadeo no era viable... entonces ahorcaron el motor 2L con la compu y lo dejaron en 140...para los conocedores es el motor ABF.
Ampliando un poco sobre lo que dice Luis Roberto...
el Scirocco en efecto fue construido sobre la plataforma A1, tanto el Scirocco Mk I como el Scirocco Mk II. Los motores fueron nuy variados, la primera generación tuvo también en Europa versiones 1100 y 1400. El más interesante era el 1500, todos tenían caja de 4 velocidades hasta 1979 que introdujeron la caja de 5a. El Mk I siguió en producción hasta 1981.
El Mk II usaba la misma plataforma básica, pero con una carrocería completamente nueva. Empleaba motores 1500 de 75 HP, 1600 de 85 y el GTi 1600 de 110 HP. Más adelante se presentó el 1800 de 112 HP, 1800 16V de 123 y por último el 2.0 16V de 134 HP. El Scirocco dio paso en 1990 al Corrado.
El Corrado si mal no recuerdo es más cercano a la plataforma A3 que a la A2. Estuvo disponible en EEUU primero con el 1.8 supercargado (G-Lader) de 158 HP, y a partir de 1992 con el VR6 2.8 12V de 174 HP. En Europa además hubo versiones 1.8 16V (136 HP), 2.0 8V (115 HP) y VR6 2.9 litros 12V de 190 HP.