
RALLY CORONA MEXICO 2013 - INFO Y COMENTARIOS
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: RALLY CORONA MEXICO 2013 - INFO Y COMENTARIOS
José subió esta foto a su facebook, ya en León con su copiloto Pepe Díaz...


-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: RALLY CORONA MEXICO 2013 - INFO Y COMENTARIOS
Nicolas Fuschs en su facebook reporta que su auto ya llegó al poliforum


Re: RALLY CORONA MEXICO 2013 - INFO Y COMENTARIOS
Las marcas de neumáticos preparadas para la dureza de México
Después del asfalto del Monte Carlo y la nieve de Suecia, el Rallye Guanajuato México será el primer rallye de tierra de la temporada y contará con un itinerario renovado para la edición de este año que será mucho más duro con los neumáticos de los participantes.
El aumento de los kilómetros cronometrados en cada bucle de especiales significará que los pilotos deberán de pilotar hábilmente para conservar al máximo sus gomas.
El itinerario del viernes será especialmente complicado con dos secciones de 80 kilómetros cronometrados de especiales sin asistencias. Donde puede ser decisivo esta circunstancia es en la última jornada del domingo, ya que los equipos deberán de completar el monstruoso tramo de 54.85 kilómetros del Guanajuatito.
Tanto los Michelin Latitude Cross como los DMACK DMG 2 estarán disponibles en compuestos duro y blando para adaptarse a las diferentes condiciones de los nueve rallyes de tierra del calendario del WRC. En México, cada equipo dispondrá de 28 juegos de ruedas de compuesto duro y 16 de compuesto blando en caso de que las condiciones de la carrera se desarrollen sobre mojado. A cada piloto se le permite montar un máximo de 28 neumáticos de ambos compuestos durante toda la prueba.
“La gestión de los neumáticos será fundamental y creo que los pilotos y equipos tendrán que pensar cuidadosamente en torno a cuál son los más adecuados para completar grandes distancias”, advirtió Dick Cormack, director deportivo de DMACK, que suministra ruedas a los pilotos del WRC, Martin Prokop y Michal Kosciuszko.
“México ofrece otra superficie diferente este año y de nuevo introducimos nuevas mejoras en los neumáticos DMACK. Seguimos trabajando con nuestros pilotos e incorporamos la información obtenida en las pruebas para desarrollar nuestras ruedas”, añadió.
Michelin, que suministra a la mayoría de equipos del WRC, ha optado por mantener los mismos neumáticos, con idéntico dibujo a los que se utilizaron en los Latitude Cross de 2012.
“Después de analizar los neumáticos nos hemos decantado en hacer un poco más completas nuestras ruedas de 2013 con el objetivo de que sean más versátiles y duraderas”, explicó el director técnico de Michelin Motorsport, Nicolas Goubert. “Hemos mejorado la vida útil del neumático sin tener que realizar ningún cambio en la banda de rodadura”.
wrc
Después del asfalto del Monte Carlo y la nieve de Suecia, el Rallye Guanajuato México será el primer rallye de tierra de la temporada y contará con un itinerario renovado para la edición de este año que será mucho más duro con los neumáticos de los participantes.
El aumento de los kilómetros cronometrados en cada bucle de especiales significará que los pilotos deberán de pilotar hábilmente para conservar al máximo sus gomas.
El itinerario del viernes será especialmente complicado con dos secciones de 80 kilómetros cronometrados de especiales sin asistencias. Donde puede ser decisivo esta circunstancia es en la última jornada del domingo, ya que los equipos deberán de completar el monstruoso tramo de 54.85 kilómetros del Guanajuatito.
Tanto los Michelin Latitude Cross como los DMACK DMG 2 estarán disponibles en compuestos duro y blando para adaptarse a las diferentes condiciones de los nueve rallyes de tierra del calendario del WRC. En México, cada equipo dispondrá de 28 juegos de ruedas de compuesto duro y 16 de compuesto blando en caso de que las condiciones de la carrera se desarrollen sobre mojado. A cada piloto se le permite montar un máximo de 28 neumáticos de ambos compuestos durante toda la prueba.
“La gestión de los neumáticos será fundamental y creo que los pilotos y equipos tendrán que pensar cuidadosamente en torno a cuál son los más adecuados para completar grandes distancias”, advirtió Dick Cormack, director deportivo de DMACK, que suministra ruedas a los pilotos del WRC, Martin Prokop y Michal Kosciuszko.
“México ofrece otra superficie diferente este año y de nuevo introducimos nuevas mejoras en los neumáticos DMACK. Seguimos trabajando con nuestros pilotos e incorporamos la información obtenida en las pruebas para desarrollar nuestras ruedas”, añadió.
Michelin, que suministra a la mayoría de equipos del WRC, ha optado por mantener los mismos neumáticos, con idéntico dibujo a los que se utilizaron en los Latitude Cross de 2012.
“Después de analizar los neumáticos nos hemos decantado en hacer un poco más completas nuestras ruedas de 2013 con el objetivo de que sean más versátiles y duraderas”, explicó el director técnico de Michelin Motorsport, Nicolas Goubert. “Hemos mejorado la vida útil del neumático sin tener que realizar ningún cambio en la banda de rodadura”.
wrc
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: RALLY CORONA MEXICO 2013 - INFO Y COMENTARIOS
Bueno ya estamos en México....
- Adjuntos
-
- AOR_4995.jpg (108.32 KiB) Visto 4762 veces
-
- AOR_4836.jpg (103.41 KiB) Visto 4762 veces
-
- AOR_4866.jpg (90.4 KiB) Visto 4762 veces
-
- AOR_4874.jpg (112.55 KiB) Visto 4762 veces
-
- AOR_4865.jpg (124.1 KiB) Visto 4762 veces
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: RALLY CORONA MEXICO 2013 - INFO Y COMENTARIOS
Galeria de fotos de ayer martes : http://www.mundomotorizado.com/?p=5937
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: RALLY CORONA MEXICO 2013 - INFO Y COMENTARIOS
Montalto “Las especiales están muy difíciles”
Luego de realizar este martes parte del reconocimiento de la ruta de las etapas especiales que tendrán que superar durante el Rally Corona México, el piloto costarricense José Andrés Montalto dijo que el rally será difícil y complicado, más no imposible de superar.
Luego de realizar este martes parte del reconocimiento de la ruta de las etapas especiales que tendrán que superar durante el Rally Corona México, el piloto costarricense José Andrés Montalto dijo que el rally será difícil y complicado, más no imposible de superar.
RALLY CORONA MEXICO 2013 - INFO Y COMENTARIOS
Hoy siguen trabajando en los autos, ya están empezando el escrutinio
RALLY CORONA MEXICO 2013 - INFO Y COMENTARIOS
La etapa de calificación fue recortada en 700m
- Richards777
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 939
- Registrado: 08 Ago 2010 18:38
- Ubicación: Curridabat, San José
Re: RALLY CORONA MEXICO 2013 - INFO Y COMENTARIOS
Solo bueno....la mejor de las suertes para todos allá desde la gente de MM hasta los compatriotas que lograron ir a dar apoyo, y por supuesto al equipo de Montalto Motorsports.....

LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: RALLY CORONA MEXICO 2013 - INFO Y COMENTARIOS
Ayer Ken Block presentó su auto ... estuvimos en la conferencia y conversamos con él..


-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: RALLY CORONA MEXICO 2013 - INFO Y COMENTARIOS
Andres Montalto habla del Rally Mexico y de su hijo Jose Andres.
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: RALLY CORONA MEXICO 2013 - INFO Y COMENTARIOS
Montalto habla de los reconocimientos de ruta del martes.
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: RALLY CORONA MEXICO 2013 - INFO Y COMENTARIOS

A 2.669 metros de altura en el tramo de El Chocholate, que se disputará el viernes, el Polo R WRC perderá aproximadamente el 28 o el 30 por ciento de su rendimiento en comparación con el Rallye de Suecia.
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: RALLY CORONA MEXICO 2013 - INFO Y COMENTARIOS
- Adjuntos
-
- AOR_5035.jpg (95.86 KiB) Visto 4654 veces
-
- AOR_5012.jpg (131.95 KiB) Visto 4654 veces
-
- GOPR2997.jpg (90.53 KiB) Visto 4654 veces
-
- AOR_5001.jpg (127.29 KiB) Visto 4654 veces
RALLY CORONA MEXICO 2013 - INFO Y COMENTARIOS
El auto de Montalto ya pasó la revisión técnica
- Adjuntos
-
- ImageUploadedByTapatalk HD1362617673.562313.jpg (47.91 KiB) Visto 4606 veces
Re: RALLY CORONA MEXICO 2013 - INFO Y COMENTARIOS
Alguien sabe como está el asunto de los resumenes por FOX?
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
Re: RALLY CORONA MEXICO 2013 - INFO Y COMENTARIOS
tiempos provisionales de la practica...
- Adjuntos
-
- free practice.png (185.15 KiB) Visto 4542 veces
Re: RALLY CORONA MEXICO 2013 - INFO Y COMENTARIOS
Este es el itinerario del dia de hoy:
8.00am: Free practice
11.23am: Qualifying stage (6.27km test in Llano Grande, 19km from service)
1.00pm: Selection of start order
1.30pm: FIA Pre-Event Press Conference (Media Centre – León Poliforum)
6.15pm: Start (León Poliforum)
8.00pm: Ceremonial start (Alhondiga – Guanajuato)
8.09pm: SS1 – Guanajuato (1.05km)
8.47pm: SS2 – Parque Bicentenario (2.60km)
9.47pm: Regroup (León Poliforum)
8.00am: Free practice
11.23am: Qualifying stage (6.27km test in Llano Grande, 19km from service)
1.00pm: Selection of start order
1.30pm: FIA Pre-Event Press Conference (Media Centre – León Poliforum)
6.15pm: Start (León Poliforum)
8.00pm: Ceremonial start (Alhondiga – Guanajuato)
8.09pm: SS1 – Guanajuato (1.05km)
8.47pm: SS2 – Parque Bicentenario (2.60km)
9.47pm: Regroup (León Poliforum)
Re: RALLY CORONA MEXICO 2013 - INFO Y COMENTARIOS
el orden de salida para la QS
Ogier
Ostberg
Dani Sordo
Latvala
Hirvonen
Prokop
Neuville
Novikop
Kosciuszko
Atkinson
Benito Guerra
Ogier
Ostberg
Dani Sordo
Latvala
Hirvonen
Prokop
Neuville
Novikop
Kosciuszko
Atkinson
Benito Guerra




