
Volkswagen of America está exhibiendo esta deportiva versión del Passat en Nueva York. La nueva apariencia deriva del concepto Passat R GT presentado en el SEMA en noviembre del año pasado. Por lo visto el concepto tuvo tan buenas críticas que VW decidió ofrecer las modificaciones estéticas como un opcional de fábrica. Eso comenzando este otoño en el hemisferio norte.
El precio del kit de "embellecimiento" será de 4.500 dólares e incluye una renovada fascia delantera y trasera, molduras laterales, un pequeño alerón trasero, nuevos escapes, llantas de aleación de titanio de 18 pulgadas, neumáticos Pirelli 225/45 de alto rendimiento y amortiguadores más bajos. Cada componente también se podrá conseguir por separado en los distribuidores de la marca.
Lo que no se incluye en el paquete de opcionales es el motor V6 twin-turbo de 3.2 litros y 500 caballos de potencia que se encontraba bajo el capó del concepto.
La nueva y agresiva cara del Passat fue realizada por el grupo de creativos del proyecto "Moonraker" de VW en Estados Unidos. Fotos de la versión original R GT presentada en el SEMA después del salto y para ver fotos de la versión de producción pueden hacerlo en VWVortex.com.
