Primer Boeing 757 con winglets
- Roberto Masis
- 4 cilindros
- Mensajes: 186
- Registrado: 17 Sep 2005 20:52
- manuel rojas/ racing toys
- 6 cilindros
- Mensajes: 458
- Registrado: 17 Sep 2005 22:12
- Ubicación: Escazú !
- Roberto Masis
- 4 cilindros
- Mensajes: 186
- Registrado: 17 Sep 2005 20:52
Porche escribió:perdon la ignorancia pero q son los winglets??
es q de vdd no se NADA d aviones...
les puedo decir que el que no sabe y pregunta siempre,sra mejor cada dia,en cuanto a esta foto realmente es muy hermosa y su calidad no deja que desear para este medio tan duro.y que al parecer le gustan los aeroplanos como a otros los carros,siga adelante.
-
- Mensajes: 83
- Registrado: 15 Oct 2005 21:50
- Ubicación: De ida o vuelta a Moroso
Ojala fuera 5%, el porcentaje de ahorro anda por debajo del 1%, pero aun asi, con el consumo de los aviones comerciales, la modificacion se paga por si sola, y son miles de galones de jet fuel en economia anualRoberto Masis escribió:Winglets son las extensiones verticales en las puntas de las alas. Son instaladas para economizar un 5% de combustible (pura aerodinámica) y mayor distancia y autonomía
Tambien sirve como una barrera de los vortices o turbulencia del aire sobre el ala, lo cual ayuda a que el aire pase con menos turbulencia sobre el ala.
Ej: (A320, el B757 consume mas combustible)
Consumo combustible por hora A320 promedio 6000 Lbs/Hr = 895 Gals
1 % = 9 gals/hr
promedio diario de horas voladas 12 x 9 gls = 108 gals/dia
aproximadamente 350 dias al ano de vuelo (por Mantenimiento)
ahorro anual 37800 gals
Saludos