Pleito en Rio Hato

Todo sobre el automovilismo y el deporte de motor en Panamá
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

APOLLO escribió: ...
El comportameinto de esta persona deja mucho q decir, ...

Se dijeron tantas cossas feas sin tomar en cuenta las personas que ahi estan presentes, lass camaras q lo grabaron, los patrocindores etc.. Q empresa va a querer invertir en un ambiente como ese..
Saludos
Ese es el punto principal, el irrespeto a los patrocinadores. Lo dije hace uno o dos días y no se había visto.

APOLLO pone la mano en la llaga.

.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

QUIEN DICE QUE POR IR LAPEADO NO PUEDE PELEAR UNA POSICION PARA RECUPERAR ESA VUELTA (S) , eso es un razonamiento totalmente ilógico,

SI Constenla viene MUCHO mas rapido q el otro auto, pues a dar campo para los que caminan mas !!!
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

APOLLO escribió:Richdoch
No me gusta opinar al respecto pero creo q no es justo q se justifique los sucedido en dias pasados.

No entiendo tu punto... Puede ser q constenla haya cometido sus errores como pasarse al man sin tener en cuenta q estaba lapeado por dos vueltas. Pero no es justo el tipo de comportamiento del Sr Barcenas. Lo justo hubiese sido ir y poner el reclamo y hablar normalmente sin tantos insultos.

La clase de insultos que ahi se dijeron fueron horribles.. Y todos por parte de una sola persona. Si constenla le tiro el carro o no dentro de la zona de pits, primero q todo noe ra un lugar para que transiten personas.

El comportameinto de esta persona deja mucho q decir, y solo hace ver nuestro automovilismo peor de lo q ya esta. Se dijeron tantas cossas feas sin tomar en cuenta las personas que ahi estan presentes, lass camaras q lo grabaron, los patrocindores etc.. Q empresa va a querer invertir en un ambiente como ese..

Patear, golpear, insultar eso deja mucho q decir y hunde mas el automovilismo que tenemos. No creo q todo eso q sucedio sea un buen ejemplo

Saludos

existe una diferencia entre lo tecnico, lo q ocurre en pista y lo ocurre despues en pits

yo no justifico el comportamiento en pits.. solo opino de la parte tecnica, lo demas si se pegan, apunalean.. no me interesa, eso no es justificable no se para q perder mi tiempo discutiendo ese pto

saludos
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

mclaren escribió:QUIEN DICE QUE POR IR LAPEADO NO PUEDE PELEAR UNA POSICION PARA RECUPERAR ESA VUELTA (S) , eso es un razonamiento totalmente ilógico,

SI Constenla viene MUCHO mas rapido q el otro auto, pues a dar campo para los que caminan mas !!!

mi estimado mclaren.. ud vio el video.. el incidente q produce todo este problema?

en todo caso le regalo el link del video

http://www.sportpanama.com/Motor/2006/s ... valida.htm

en el minuto -3.41 se puede apreciar

1. el tiburon, lapeado, esta detraz de los dos autos q liderizaban en ese momento la carrera , en ese momento el piloto lapeado es conciente de q frente a el se encuentran 2 autos q luchan por posciones

2. en el minuto -3.35 el 911 hace una maniobra para entrar a la curva, a su derecha estaba el RTR y seguramente el 911 por tener el RTR alado no ve que viene el tiburon por dentro de la curva

3. en el minuto -3.32 exactamente.. se ve como el tiburon hace contacto en la parte trasera del 911

entonces.. usando la logica y lo q dice el reglamento deportivo q textualmente dice:

20.4.Si un auto golpea a otro por detrás y lo hace perder su posición, esto será considerado como "maniobra peligrosa".

un auto lapeado tiene todo el derecho de ganar de vuelta sus posciones, pero el reglamento es claro cuando indica de q no puedes golpear a otro auto por detraz, y en este caso con la agravante de q el auto q golpea es en ese momento el lider de la carrera

el tiburon golpea por detraz al 911, compromete su poscion... es considerada maniobra peligrosa

otra cosa mi estimado mclaren.. existne muchos ejemplos en la f1 en donde autos lapeados golpean o interfieren en la linea de carrera de autos q lideran y son sancionados

solo un ejemplo

Spa 2005
Antonio Pizzonia es penalizado por golpear a JPM al intentar deslapearse

y tantos otros q no entiendo por q se tienen q explicar

uan auto resagado puede deslapearse... pero es maniobra peligrosa golpear un auto para hacer el rebase... peor cuando se golpea por detraz.

no entiendo la logica d algunos maes..segun uds.... tener el auto mas rapido da el derecho de darse trancaso para hacerse camino?

no entiendo.. ilogico
Imagen
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

alfaR escribió:es importante saber las opiniones de pilotos de tanta experiencia como pm_cr y RickDoch que se saben los reglamentos de tantos años de correr........(en Bus y Karts)
Por que pierde el tiempo y me lo hace perder a mi escribiendo semejante idiotes, sea serio y escriba cosas productivas.

Saludos
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

bueno.... ya dictaminaron la sentencias finales. y como era LOGICO y de esperarse.. Lauro es sancionado y recibe amonestacion escrita, la proxima en q reincida en manejo peligroso sera suspendido de carreras

a los peleadores, suspendidos 2 carreras y otro la temporada

comun denominador?.. los barcenas son parte del comun denominador, no los unicos
Imagen
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

pm_cr escribió:
alfaR escribió:es importante saber las opiniones de pilotos de tanta experiencia como pm_cr y RickDoch que se saben los reglamentos de tantos años de correr........(en Bus y Karts)
Por que pierde el tiempo y me lo hace perder a mi escribiendo semejante idiotes, sea serio y escriba cosas productivas.

Saludos
Tranquilo amigo, no pidás demasiado...

Lo que natura no da... Salamanca no lo presta.

.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

rickdohc escribió:bueno.... ya dictaminaron la sentencias finales. y como era LOGICO y de esperarse.. Lauro es sancionado y recibe amonestacion escrita, la proxima en q reincida en manejo peligroso sera suspendido de carreras

a los peleadores, suspendidos 2 carreras y otro la temporada

comun denominador?.. los barcenas son parte del comun denominador, no los unicos
Justicia era lo que esperabamos... y a mi modo de ver se dió.

.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Amigos el hecho de ir detras del puntero no significa nada,
Michael Schumacher hizo un manejo bruto contra Damon Hil, y le quito un Campeonato Mundial a Hil, y NUNCA sancionaron a Schumi.
Cuantos manejos atrevidos y prohibidos ha hecho Schumi? Montones y no ha pasado nada, todo depende con quien estes.

Pero esta bien que sancionen en PTY, porque el deporte se estaba arruinando.

Tiempos aquellos cuando yo estaba activo y habia camaraderia, con mi gran amigo Rodrigo Teran, estaba en APA Tony Amo, el negro Villareal,
habia carisma y habia profecionalismo. donde esta eso ahorA?????

Saludos mis hermanos de PTY, vendran mejores tiempos.
Johan Koning Hemmerling.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

JK. escribió:Amigos el hecho de ir detras del puntero no significa nada,
Michael Schumacher hizo un manejo bruto contra Damon Hil, y le quito un Campeonato Mundial a Hil, y NUNCA sancionaron a Schumi.
Cuantos manejos atrevidos y prohibidos ha hecho Schumi? Montones y no ha pasado nada, todo depende con quien estes.

Tiempos aquellos cuando yo estaba activo y habia camaraderia, con mi gran amigo Rodrigo Teran, estaba en APA Tony Amo, el negro Villareal,

Johan Koning Hemmerling.
claro ,

ESO es a lo que me referia ...
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

JK. escribió:Amigos el hecho de ir detras del puntero no significa nada,

Johan Koning Hemmerling.

no entiendo

este no es el foro de f1 pero de todas maneras... por q existe demasiada desinformacion q vale la pena aclarar

Shumcher si ha sido sancionado por golpear a adversarios.. le recomendaria investigar la historia del gran premio europa 97.. incidente con jaques.. incidente q le costo banea de una carrera y la descalificacion al campeonato

en los libros de la historia de la f1 aparece q shumacher fue descalificado del campeoanto de pilotos 1997

entonces... despues de dejar esa parte bien clara........ y en todo caso q tiene q ver q shumacher le pegue a quien le de la regalada gana y no sea sancionado con el hecho de q golpear un auto intentando hacer una rebase es manejo peligroso?... no entiendo

de todas maneras.. la lista es demasiada larga de ejemplso en la f1 en donde se ha penalizado a pilotos lapeados golpeando a autos q lideraban vueltas

no existe nada ilegal venir de atraz y ganarse posiciones. nadie argumenta eso.. lo q se argumenta es de q lapeado o no.. estan abusando en el manejo peligroso y ya era q pusieran orden... a ver si vemos en la proxima fecha mas carritos chocones

la verdad salio a la luz y fueron sancionados los culpables.. tan simple como eso auqn a algunos no les guste por q alguno fuera un mae
Imagen
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Ehemm, corrección...

Mensaje sin leer por Rocketman »

pm_cr escribió: a un auto resagado se le saca bandera azul para que deje pasar a los punteros, el sentido comun dice que debio bajar un poco la velocidad y no golpear al civic.
La bandera azul sirve para avisar y alertar que viene un carro mas rápido atrás. Existe una diferencia.

The Rocketman
Black Flagged Rockets
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Re: Ehemm, corrección...

Rocketman escribió:
pm_cr escribió: a un auto resagado se le saca bandera azul para que deje pasar a los punteros, el sentido comun dice que debio bajar un poco la velocidad y no golpear al civic.
La bandera azul sirve para avisar y alertar que viene un carro mas rápido atrás. Existe una diferencia.

The Rocketman
Black Flagged Rockets

en la pura teoria... la bandera azul es para avisar q tiene un auto mas rapido atraz y agitada de q debe permitir el paso a un auto mas rapido q viene atraz

en la aplicacion real.... las banderas azules se le muestran a autos mas lentos q no tienen posicion q pelear contra el auto q viene atraz

de lo contario... tendriamos en la f1 banderas azules agitadas desde la primera vuelta o tendriamos q mostrarle banderas azules a todos desde la partida

de lo contrario no tendria sentido alguno el deporte del automovilismo.. ya q un auto q viene mas rapido atraz no se le tiene q ceder posicion si se lucha por posicion

entonces.... lo q dice pm_cr es correcto... lauro no tenia velo en ese entieerro y por eso fue sancionado

a ver q otra pata le encuentran a esta tan clara situacion
Imagen
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Es un error y nacionalismo el tratar de justificar alguna de las acciones, Lauro cometio un error en pista y los HRs Barcenas en pist, de eso no hay duda. Ya ambos fueron sancionados

Saludos
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

lauro peleo su posicion porque iba de sobra mas rapido q los demas, si lo sancionaron fue porq en pits "le paso muy cerca" a otros corredores, thats it , si iba mas rapido tenia todo el derecho a la bandera azul, de hecho o de derecho ...

no se si esta seguira siendo la tonica, pero el hyundai se mostro sobrado en la carrera al margen de algunas eventualidades, y si logran poner a los demas autos en sus condiciones optimas, no hay duda de q se vera una gran competitividad, ojala q este tipo de eventos no den al trasto con las carreras ... pero si x la vispera se saca el dia ...

.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

si la maniobra q haces para rebasar existe contacto y se golpea por detraz.... es manejo peligroso

si lauro se pasa al 911 y al rtr sin la necesidad de hacer contacto NO EXISTIRIA MANEJO PELIGROSO

:roll:

no importa 3 pepinos q sea un mclaren f1 el q este por hacer el rebase... se trata de contacto al momento de hacer el rebase

puede ser el auto mas rapido del mundo... no puedes hacer contacto para poder rebasar... simple.. sencillo.. pruebas existen de sobras q nose puede hacer

realmente no entiendo q estan argumentando.. cualquiera persona q haya competido en cualquier formato de automotor sabe muy bien q no puedes andar de carro chocon para rebasar

asi q no entiendo q es lo q intentan argumentar sinceramente
Imagen
Juan Jose Tenorio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Juan Jose Tenorio »

rickdohc una pregunta, usted corre en algún carro (no karts), o ha corrido alguna vez en carros, para hablar con tanta propiedad?
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

el concepto es el mismo en karts.. en circuito.. f1.. blablabla... es elemental... cuando golpeas por detraz al q pretendes rebasar y al hacerlo comprometes la posicion del q golpeas.. es manejo peligroso

no se cual es el estres de uds sinceramente

elemental.. fundamenta.. sin sentido alguni discutirlo

me gustaria ver a zaid dandole el mismo golpe al almera para deslapearse y ver como salen todos uds corriendo a defender a zaid..... mmm. digo.. al almera

ya se les puso hasta ejemplos de la maxima categoria.. en el caso de q piensen q en el kartismo las cosas tienen otras reglas.... pizzonia fue penalizado por golpear a jpm mientras intentaba deslapearse.

a jpm no le mostraron bandera azul... sin importar de q pizzonia venia mas rapido.. es un absurdo pensar q le hiba a mostrar bandera azul.. es absurdo pensar de q pizzona tiene el derecho de golpear a jpm para pasar por el solo hecho de ir mas rapido

de todas maneras.. los q le impusieron la sancion a lauro si corren circuito y aplicaron la sancion basado al reglamento (por si mis opiniones no tenga validez al no correr circuito ya q es irrelevante)
Imagen
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Si Lauro venia tan mas rapido como creen por que no rebaso antes al 911 antes, viendo las ecuencia de fotos veia desde mucha antes a Lauro detras del 911 y no lo podia rebasar tan facil, por que no lo hiso en la recta del castillo, no venia tan mas rapido, solo se aprobecho del incidente para hacer un rebase peligroso que no le ganaria nada.

Y no hay que ser pilotot para saber o comentar con propiedad en el foro, quitense esa idea, si fuera asi solo pilotos escribirian y nosotros leeriamos solamente.

Saludos
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

bueno.. a lo mejor piensa q kartismo son carritos chocones de parques de diversiones... who knows

:roll:
Imagen
Responder

Volver a “Panamá”