
F1 2006 :: Grand Prix of Monaco
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
F1 2006 :: Grand Prix of Monaco
El circuito de Mónaco es todo un mito de la Formula 1. Una prueba con la que todos los pilotos sueñan y cuya victoria es casi equivalente al título de campeón del mundo. La dificultad de la pista exige unas grandes dotes de pilotaje, como las demostradas por Senna, Prost o Schumacher, que son los que cuentan con mayor número de victorias en este trazado urbano. Schumacher ha ganado en cinco ocasiones en este lento circuito, que necesita el máximo apoyo aerodinámico además de un motor y suspensiones muy flexibles. Las curvas cerradas precisan igualmente una motricidad sin fallos para volver a acelerar lo antes posible sin desgastar los neumáticos.


-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Datos :
Longitud: 3.340 km
Número de vueltas: 78 (260.520 Km)
Número de curvas: 16 (izquierda:6) (derecha:10)
Velocidad máxima: 305 Km/h
Compensación línea de salida: 0 m
Carga aerodinámica: high
Tiempo en 2005: seco
Mejor vuelta
M. Schumacher - 1'14''439
(2004, Ferrari)
Mejor pole
J. Trulli - 1'13''985
(2004, Renault)
Pole 2005
Kimi Raikkonen - 2:30.323
Podium 2005
1. K. Raikkonen
2. N. Heidfeld
3. M. Webber
Página web: http://www.acm.mc/
.: Palmarés :.
2005 K. Raikkonen (McLaren)
2004 J. Trulli (Renault)
2003 J-P. Montoya (Williams)
2002 D. Coulthard (McLaren)
2001 M. Schumacher (Ferrari)
2000 D. Coulthard (McLaren)
1999 M. Schumacher (Ferrari)
1998 M. Hakkinen (McLaren)
1997 M. Schumacher (Ferrari)
1996 O. Panis (Ligier)
1995 M. Schumacher (Benetton)
1994 M. Schumacher (Benetton)
1993 A. Senna (McLaren)
1992 A. Senna (McLaren)
1991 A. Senna (McLaren)
1990 A. Senna (McLaren)
1989 A. Senna (McLaren)
1988 A. Prost (McLaren)
Comentarios :.
En 1999, Schumacher ganó la carrera con su Ferrari sobre un asfalto seco, después de haber ganado en 1997 sobre mojado. Ferrari consiguió el doblete con Irvine en segunda posición, delante de Mika Hakkinen, que tenía la pole position.
En el 2000, David Coulthard consiguió su primera victoria en el Principado, y lo hizo por delante de Barrichello y Fisichella, en una carrera donde hubo muchos cambios. En el 2001, el piloto de McLaren, David Coulthard, salió desde el último puesto de parrilla, debido a un problema mecánico y se pasó la mayor parte de la prueba detrás del Arrows de Enrique Bernoldi mientras Michael Schumacher ganaba la prueba. Sin embargo, el escocés se tomó la revancha en el 2002, consiguiendo una bien merecida victoria, la única de la temporada.
Juan Pablo Montoya hizo una carrera soberbia y consiguió su primera victoria y la de Williams de la temporada 2003, por apenas 6 décimas de segundo por delante del McLaren de Kimi Raikkonen. Michael Schumacher cruzó la meta en tercera posición, a un segundo del finlandés.
El GP de Mónaco 2004 estuvo dominado de principio a fin por el piloto italiano Jarno Trulli, que consiguió la pole y también su primera victoria en el Mundial y la única de Renault en la temporada 2004. Trulli trabajó duro para mantener al Ferrari de Michael Schumacher por detrás hasta que en una maniobra inexplicable, el piloto alemán se tocó con el Williams de Montoya estando la carrera neutralizada y se vio obligado a abandonar.
La carrera del 2004 también será recordada por el espectacular accidente de Fernando Alonso en el túnel cuando intentaba adelantar por fuera al Williams de Ralf Schumacher. Para Trulli y Renault, el GP de Mónaco 2004 fue un resultado de ensueño en una temporada que no acabaría de la mejor forma posible.
Kimi Raikkonen se alzó con la victoria para McLaren Mercedes en la edición del 2005. El piloto finlandés cruzó la línea de meta por delante de los Williams de Nick Heidfeld y Mark Webber
Longitud: 3.340 km
Número de vueltas: 78 (260.520 Km)
Número de curvas: 16 (izquierda:6) (derecha:10)
Velocidad máxima: 305 Km/h
Compensación línea de salida: 0 m
Carga aerodinámica: high
Tiempo en 2005: seco
Mejor vuelta
M. Schumacher - 1'14''439
(2004, Ferrari)
Mejor pole
J. Trulli - 1'13''985
(2004, Renault)
Pole 2005
Kimi Raikkonen - 2:30.323
Podium 2005
1. K. Raikkonen
2. N. Heidfeld
3. M. Webber
Página web: http://www.acm.mc/
.: Palmarés :.
2005 K. Raikkonen (McLaren)
2004 J. Trulli (Renault)
2003 J-P. Montoya (Williams)
2002 D. Coulthard (McLaren)
2001 M. Schumacher (Ferrari)
2000 D. Coulthard (McLaren)
1999 M. Schumacher (Ferrari)
1998 M. Hakkinen (McLaren)
1997 M. Schumacher (Ferrari)
1996 O. Panis (Ligier)
1995 M. Schumacher (Benetton)
1994 M. Schumacher (Benetton)
1993 A. Senna (McLaren)
1992 A. Senna (McLaren)
1991 A. Senna (McLaren)
1990 A. Senna (McLaren)
1989 A. Senna (McLaren)
1988 A. Prost (McLaren)
Comentarios :.
En 1999, Schumacher ganó la carrera con su Ferrari sobre un asfalto seco, después de haber ganado en 1997 sobre mojado. Ferrari consiguió el doblete con Irvine en segunda posición, delante de Mika Hakkinen, que tenía la pole position.
En el 2000, David Coulthard consiguió su primera victoria en el Principado, y lo hizo por delante de Barrichello y Fisichella, en una carrera donde hubo muchos cambios. En el 2001, el piloto de McLaren, David Coulthard, salió desde el último puesto de parrilla, debido a un problema mecánico y se pasó la mayor parte de la prueba detrás del Arrows de Enrique Bernoldi mientras Michael Schumacher ganaba la prueba. Sin embargo, el escocés se tomó la revancha en el 2002, consiguiendo una bien merecida victoria, la única de la temporada.
Juan Pablo Montoya hizo una carrera soberbia y consiguió su primera victoria y la de Williams de la temporada 2003, por apenas 6 décimas de segundo por delante del McLaren de Kimi Raikkonen. Michael Schumacher cruzó la meta en tercera posición, a un segundo del finlandés.
El GP de Mónaco 2004 estuvo dominado de principio a fin por el piloto italiano Jarno Trulli, que consiguió la pole y también su primera victoria en el Mundial y la única de Renault en la temporada 2004. Trulli trabajó duro para mantener al Ferrari de Michael Schumacher por detrás hasta que en una maniobra inexplicable, el piloto alemán se tocó con el Williams de Montoya estando la carrera neutralizada y se vio obligado a abandonar.
La carrera del 2004 también será recordada por el espectacular accidente de Fernando Alonso en el túnel cuando intentaba adelantar por fuera al Williams de Ralf Schumacher. Para Trulli y Renault, el GP de Mónaco 2004 fue un resultado de ensueño en una temporada que no acabaría de la mejor forma posible.
Kimi Raikkonen se alzó con la victoria para McLaren Mercedes en la edición del 2005. El piloto finlandés cruzó la línea de meta por delante de los Williams de Nick Heidfeld y Mark Webber
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Mensajes: 5996
- Registrado: 18 Sep 2005 11:01
- Ubicación: En las laderas de la colina...
- Contactar:
Primera sesión de prácticas...
2006 Monaco Grand Prix
Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Points
1 1 Fernando Alonso Renault 1:16.712
2 36 Anthony Davidson Honda 1:16.872
3 2 Giancarlo Fisichella Renault 1:16.888
4 5 Michael Schumacher Ferrari 1:16.973
5 4 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:17.458
6 38 Robert Kubica Sauber-BMW 1:17.869
7 35 Alexander Wurz Williams-Cosworth 1:17.949
8 12 Jenson Button Honda 1:18.329
9 37 Robert Doornbos RBR-Ferrari 1:18.394
10 11 Rubens Barrichello Honda 1:18.406
11 14 David Coulthard RBR-Ferrari 1:18.447
12 10 Nico Rosberg Williams-Cosworth 1:18.480
13 9 Mark Webber Williams-Cosworth 1:18.571
14 6 Felipe Massa Ferrari 1:18.695
15 8 Jarno Trulli Toyota 1:18.703
16 7 Ralf Schumacher Toyota 1:19.021
17 17 Jacques Villeneuve Sauber-BMW 1:19.246
18 15 Christian Klien RBR-Ferrari 1:19.543
19 40 Neel Jani STR-Cosworth 1:19.651
20 39 Giorgio Mondini MF1-Toyota 1:19.669
21 18 Tiago Monteiro MF1-Toyota 1:19.730
22 20 Vitantonio Liuzzi STR-Cosworth 1:19.857
23 21 Scott Speed STR-Cosworth 1:20.137
24 19 Christijan Albers MF1-Toyota 1:20.552
25 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:21.144
26 23 Franck Montagny Super Aguri-Honda 1:21.594
27 3 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 2:06.592
28 16 Nick Heidfeld Sauber-BMW
2006 Monaco Grand Prix
Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Points
1 1 Fernando Alonso Renault 1:16.712
2 36 Anthony Davidson Honda 1:16.872
3 2 Giancarlo Fisichella Renault 1:16.888
4 5 Michael Schumacher Ferrari 1:16.973
5 4 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:17.458
6 38 Robert Kubica Sauber-BMW 1:17.869
7 35 Alexander Wurz Williams-Cosworth 1:17.949
8 12 Jenson Button Honda 1:18.329
9 37 Robert Doornbos RBR-Ferrari 1:18.394
10 11 Rubens Barrichello Honda 1:18.406
11 14 David Coulthard RBR-Ferrari 1:18.447
12 10 Nico Rosberg Williams-Cosworth 1:18.480
13 9 Mark Webber Williams-Cosworth 1:18.571
14 6 Felipe Massa Ferrari 1:18.695
15 8 Jarno Trulli Toyota 1:18.703
16 7 Ralf Schumacher Toyota 1:19.021
17 17 Jacques Villeneuve Sauber-BMW 1:19.246
18 15 Christian Klien RBR-Ferrari 1:19.543
19 40 Neel Jani STR-Cosworth 1:19.651
20 39 Giorgio Mondini MF1-Toyota 1:19.669
21 18 Tiago Monteiro MF1-Toyota 1:19.730
22 20 Vitantonio Liuzzi STR-Cosworth 1:19.857
23 21 Scott Speed STR-Cosworth 1:20.137
24 19 Christijan Albers MF1-Toyota 1:20.552
25 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:21.144
26 23 Franck Montagny Super Aguri-Honda 1:21.594
27 3 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 2:06.592
28 16 Nick Heidfeld Sauber-BMW
Juan Ro
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Mensajes: 5996
- Registrado: 18 Sep 2005 11:01
- Ubicación: En las laderas de la colina...
- Contactar:
Segunda Sesión de Prácticas...
2006 Monaco Grand Prix
Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Points
1 35 Alexander Wurz Williams-Cosworth 1:15.907
2 36 Anthony Davidson Honda 1:16.075
3 4 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:16.138
4 1 Fernando Alonso Renault 1:16.221
5 37 Robert Doornbos RBR-Ferrari 1:16.292
6 3 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:16.707
7 2 Giancarlo Fisichella Renault 1:16.721
8 14 David Coulthard RBR-Ferrari 1:16.870
9 12 Jenson Button Honda 1:16.903
10 6 Felipe Massa Ferrari 1:17.251
11 8 Jarno Trulli Toyota 1:17.325
12 18 Tiago Monteiro MF1-Toyota 1:17.439
13 11 Rubens Barrichello Honda 1:17.456
14 39 Giorgio Mondini MF1-Toyota 1:17.497
15 5 Michael Schumacher Ferrari 1:17.603
16 20 Vitantonio Liuzzi STR-Cosworth 1:17.638
17 9 Mark Webber Williams-Cosworth 1:17.744
18 7 Ralf Schumacher Toyota 1:17.793
19 10 Nico Rosberg Williams-Cosworth 1:17.845
20 17 Jacques Villeneuve Sauber-BMW 1:17.874
21 15 Christian Klien RBR-Ferrari 1:18.123
22 16 Nick Heidfeld Sauber-BMW 1:18.257
23 21 Scott Speed STR-Cosworth 1:18.420
24 19 Christijan Albers MF1-Toyota 1:18.430
25 23 Franck Montagny Super Aguri-Honda 1:18.731
26 38 Robert Kubica Sauber-BMW 1:19.273
27 40 Neel Jani STR-Cosworth 1:19.445
28 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:19.803
2006 Monaco Grand Prix
Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Points
1 35 Alexander Wurz Williams-Cosworth 1:15.907
2 36 Anthony Davidson Honda 1:16.075
3 4 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:16.138
4 1 Fernando Alonso Renault 1:16.221
5 37 Robert Doornbos RBR-Ferrari 1:16.292
6 3 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:16.707
7 2 Giancarlo Fisichella Renault 1:16.721
8 14 David Coulthard RBR-Ferrari 1:16.870
9 12 Jenson Button Honda 1:16.903
10 6 Felipe Massa Ferrari 1:17.251
11 8 Jarno Trulli Toyota 1:17.325
12 18 Tiago Monteiro MF1-Toyota 1:17.439
13 11 Rubens Barrichello Honda 1:17.456
14 39 Giorgio Mondini MF1-Toyota 1:17.497
15 5 Michael Schumacher Ferrari 1:17.603
16 20 Vitantonio Liuzzi STR-Cosworth 1:17.638
17 9 Mark Webber Williams-Cosworth 1:17.744
18 7 Ralf Schumacher Toyota 1:17.793
19 10 Nico Rosberg Williams-Cosworth 1:17.845
20 17 Jacques Villeneuve Sauber-BMW 1:17.874
21 15 Christian Klien RBR-Ferrari 1:18.123
22 16 Nick Heidfeld Sauber-BMW 1:18.257
23 21 Scott Speed STR-Cosworth 1:18.420
24 19 Christijan Albers MF1-Toyota 1:18.430
25 23 Franck Montagny Super Aguri-Honda 1:18.731
26 38 Robert Kubica Sauber-BMW 1:19.273
27 40 Neel Jani STR-Cosworth 1:19.445
28 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:19.803
Juan Ro
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
E última sesión se ha disputado bajo unas condiciones
meteorológicas perfectas y con la ausencia total de incidentes. Los
tiempos realizados han sido los siguientes:
.1.Fernando Alonso (ESP) Renault R26 1:13.823
.2.Michael Schumacher (GER) Ferrari 248 F1 1:14.031
.3.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R26 1:14.056
.4.David Coulthard (GBR) RBR RB2 Ferrari 1:14.550
.5.Nico Rosberg (GER) Williams FW28 Cosworth 1:14.623
.6.Juan Pablo Montoya (COL) McLaren MP4/21 Mercedes 1:14.785
.7.Mark Webber (AUS) Williams FW28 Cosworth 1:14.804
.8.Felipe Massa (BRA) Ferrari 248 F1 1:14.842
.9.Jenson Button (GBR) Honda RA106 1:15.020
10.Kimi Raikkonen (FIN) McLaren MP4/21 Mercedes 1:15.124
11.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA106 1:15.283
12.Christian Klien (AUT) RBR RB2 Ferrari 1:15.476
13.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 06 1:15.591
14.Tiago Monteiro (POR) Midland M16 Toyota 1:15.809
15.Chistijan Albers (NED) Midland M16 Toyota 1:16.066
16.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso STR01 Cosworth 1:16.147
17.Scott Speed (USA) Toro Rosso STR01 Cosworth 1:16.201
18.Jacques Villeneuve (CAN) BMW Sauber F1 06 1:16.285
19.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF106 1:16.456
20.Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA05 1:17.148
21.Ralf Schumacher (GER) Toyota TF106 1:17.860
22.Franck Montagny (FRA) Super Aguri SA05 1:17.930
meteorológicas perfectas y con la ausencia total de incidentes. Los
tiempos realizados han sido los siguientes:
.1.Fernando Alonso (ESP) Renault R26 1:13.823
.2.Michael Schumacher (GER) Ferrari 248 F1 1:14.031
.3.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R26 1:14.056
.4.David Coulthard (GBR) RBR RB2 Ferrari 1:14.550
.5.Nico Rosberg (GER) Williams FW28 Cosworth 1:14.623
.6.Juan Pablo Montoya (COL) McLaren MP4/21 Mercedes 1:14.785
.7.Mark Webber (AUS) Williams FW28 Cosworth 1:14.804
.8.Felipe Massa (BRA) Ferrari 248 F1 1:14.842
.9.Jenson Button (GBR) Honda RA106 1:15.020
10.Kimi Raikkonen (FIN) McLaren MP4/21 Mercedes 1:15.124
11.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA106 1:15.283
12.Christian Klien (AUT) RBR RB2 Ferrari 1:15.476
13.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 06 1:15.591
14.Tiago Monteiro (POR) Midland M16 Toyota 1:15.809
15.Chistijan Albers (NED) Midland M16 Toyota 1:16.066
16.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso STR01 Cosworth 1:16.147
17.Scott Speed (USA) Toro Rosso STR01 Cosworth 1:16.201
18.Jacques Villeneuve (CAN) BMW Sauber F1 06 1:16.285
19.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF106 1:16.456
20.Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA05 1:17.148
21.Ralf Schumacher (GER) Toyota TF106 1:17.860
22.Franck Montagny (FRA) Super Aguri SA05 1:17.930
Asi quedo la clasificacion:
Pos No Driver Team First Second Third
1 5 Michael Schumacher Ferrari 1:15.118 1:13.709 1:13.898
2 1 Fernando Alonso Renault 1:14.232 1:13.622 1:13.962
3 9 Mark Webber Williams-Cosworth 1:14.305 1:13.728 1:14.082
4 3 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:13.887 1:13.532 1:14.140
5 2 Giancarlo Fisichella Renault 1:14.614 1:13.647 1:14.396
6 4 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:14.483 1:14.295 1:14.664
7 11 Rubens Barrichello Honda 1:14.766 1:14.312 1:15.804
8 8 Jarno Trulli Toyota 1:14.883 1:14.211 1:15.857
9 14 David Coulthard RBR-Ferrari 1:15.090 1:13.687 1:16.426
10 10 Nico Rosberg Williams-Cosworth 1:14.888 1:13.909 1:16.636
11 7 Ralf Schumacher Toyota 1:14.412 1:14.398
12 15 Christian Klien RBR-Ferrari 1:14.489 1:14.747
13 20 Vitantonio Liuzzi STR-Cosworth 1:15.314 1:14.969
14 12 Jenson Button Honda 1:15.085 1:14.982
15 17 Jacques Villeneuve Sauber-BMW 1:15.316 1:15.052
16 16 Nick Heidfeld Sauber-BMW 1:15.324 1:15.137
17 19 Christijan Albers MF1-Toyota 1:15.598
18 18 Tiago Monteiro MF1-Toyota 1:15.993
19 21 Scott Speed STR-Cosworth 1:16.236
20 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:17.276
21 23 Franck Montagny Super Aguri-Honda 1:17.502
22 6 Felipe Massa Ferrari No time
Shumi se lleva la pole y con esto le anuncia a Alonso que no va a tener una carrera facil.
Pos No Driver Team First Second Third
1 5 Michael Schumacher Ferrari 1:15.118 1:13.709 1:13.898
2 1 Fernando Alonso Renault 1:14.232 1:13.622 1:13.962
3 9 Mark Webber Williams-Cosworth 1:14.305 1:13.728 1:14.082
4 3 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:13.887 1:13.532 1:14.140
5 2 Giancarlo Fisichella Renault 1:14.614 1:13.647 1:14.396
6 4 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:14.483 1:14.295 1:14.664
7 11 Rubens Barrichello Honda 1:14.766 1:14.312 1:15.804
8 8 Jarno Trulli Toyota 1:14.883 1:14.211 1:15.857
9 14 David Coulthard RBR-Ferrari 1:15.090 1:13.687 1:16.426
10 10 Nico Rosberg Williams-Cosworth 1:14.888 1:13.909 1:16.636
11 7 Ralf Schumacher Toyota 1:14.412 1:14.398
12 15 Christian Klien RBR-Ferrari 1:14.489 1:14.747
13 20 Vitantonio Liuzzi STR-Cosworth 1:15.314 1:14.969
14 12 Jenson Button Honda 1:15.085 1:14.982
15 17 Jacques Villeneuve Sauber-BMW 1:15.316 1:15.052
16 16 Nick Heidfeld Sauber-BMW 1:15.324 1:15.137
17 19 Christijan Albers MF1-Toyota 1:15.598
18 18 Tiago Monteiro MF1-Toyota 1:15.993
19 21 Scott Speed STR-Cosworth 1:16.236
20 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:17.276
21 23 Franck Montagny Super Aguri-Honda 1:17.502
22 6 Felipe Massa Ferrari No time
Shumi se lleva la pole y con esto le anuncia a Alonso que no va a tener una carrera facil.
_______
. : F : .
. : F : .
Schumacher pierde la pole y saldrá último
Michael Schumacher (Ferrari) ha sido relegado a la última posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco después de que los jueces de carrera hayan entendido que "deliberadamente ha detenido su coche en la pista", según ha anunciado la Federación Internacional de Automovilismo a última hora de la noche de hoy.
Así pues, Fernando Alonso será quien tome la salida mañana desde la pole, una posición que probablemente habría conseguido esta tarde de no haber sido por la maniobra de Schumacher. Junto al piloto español en la primera fila de parrilla estará el piloto australiano de WilliamsF1, Mark Webber.
Por detrás y ocupando al completo la segunda fila de la parrilla, los dos pilotos de McLaren, Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya.
Y paradójicamente, los Ferrari de Michael Schumacher y Felipe Massa ocuparán las dos últimas posiciones de la parrilla tras la sanción al primero y el accidente del segundo en la primera manga de la sesión de calificación de hoy.







Michael Schumacher (Ferrari) ha sido relegado a la última posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco después de que los jueces de carrera hayan entendido que "deliberadamente ha detenido su coche en la pista", según ha anunciado la Federación Internacional de Automovilismo a última hora de la noche de hoy.
Así pues, Fernando Alonso será quien tome la salida mañana desde la pole, una posición que probablemente habría conseguido esta tarde de no haber sido por la maniobra de Schumacher. Junto al piloto español en la primera fila de parrilla estará el piloto australiano de WilliamsF1, Mark Webber.
Por detrás y ocupando al completo la segunda fila de la parrilla, los dos pilotos de McLaren, Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya.
Y paradójicamente, los Ferrari de Michael Schumacher y Felipe Massa ocuparán las dos últimas posiciones de la parrilla tras la sanción al primero y el accidente del segundo en la primera manga de la sesión de calificación de hoy.
Última edición por Clio 2.0 el 27 May 2006 16:36, editado 1 vez en total.
Adrián
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
Michael Schumacher (Ferrari) ha sido relegado a la última posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco después de que los jueces de carrera hayan entendido que "deliberadamente ha detenido su coche en la pista", según ha anunciado la Federación Internacional de Automovilismo a última hora de la noche de hoy.
Así pues, Fernando Alonso será quien tome la salida mañana desde la pole, una posición que probablemente habría conseguido esta tarde no haber sido por la maniobra de Schumacher. Junto al piloto español en la primera fila de parrilla estará el piloto australiano de WilliamsF1, Mark Webber.
Por detrás y ocupando al completo la segunda fila de la parrilla, los dos pilotos de McLaren, Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya.
Y paradójicamente, los Ferrari de Michael Schumacher y Felipe Massa ocuparán las dos últimas posiciones de la parrilla tras la sanción al primero y el accidente del segundo en la primera manga de la sesión de calificación de hoy.
Gabriel López / AFP
Así pues, Fernando Alonso será quien tome la salida mañana desde la pole, una posición que probablemente habría conseguido esta tarde no haber sido por la maniobra de Schumacher. Junto al piloto español en la primera fila de parrilla estará el piloto australiano de WilliamsF1, Mark Webber.
Por detrás y ocupando al completo la segunda fila de la parrilla, los dos pilotos de McLaren, Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya.
Y paradójicamente, los Ferrari de Michael Schumacher y Felipe Massa ocuparán las dos últimas posiciones de la parrilla tras la sanción al primero y el accidente del segundo en la primera manga de la sesión de calificación de hoy.
Gabriel López / AFP
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Para aquellos que dicen que Alonso habla mas de la cuenta:
Fernando, ¿qué tal la sesión de calificación?
FA:Ha ido bien… hasta el último momento. Cuando estaba en mi última vuelta y mejorando en tres décimas de segundo el tiempo de Schumacher, he visto las banderas amarillas cuando llegaba a la Rascasse. En esas circunstancias tienes que levantar el pie. He perdido toda mi ventaja y he tenido que conformarme con el segundo puesto.
Mucha gente parece creer que el ‘accidente’ de Schumacher ha sido deliberado – ya que así se aseguraba quedarse con el mejor tiempo. ¿Qué opinas?
FA:En realidad no tengo opinión sobre este tema…
¿Cómo ha respondido el coche?
FA:Perfecto. Hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto esta mañana y el equilibrio del coche ha sido excelente. Los neumáticos Michelin también han respondido muy bien. Creo que tenemos un conjunto excelente.
Ferrari se quedó bastante atrás el jueves y hoy se han recuperado. ¿Por qué?
FA:Esto es Mónaco. Las condiciones de la pista cambian mucho del jueves al sábado, y los niveles de adherencia nunca son los mismos. Además, cada equipo tiene su propia forma de trabajar durante las sesiones libres, y eso provoca que sea muy difícil establecer comparaciones. Sabíamos que tendríamos que ver a los Ferrari muy de cerca a pesar de su pobre rendimiento el jueves.
A pesar de todo, la segunda posición no es el final del mundo…FA:Sigue siendo un buen resultado, eso está claro. El año pasado también conseguía la segunda posición en la parrilla y finalicé la carrera en cuarto lugar. Mañana, mi objetivo será ganar la carrera.
Fernando, ¿qué tal la sesión de calificación?
FA:Ha ido bien… hasta el último momento. Cuando estaba en mi última vuelta y mejorando en tres décimas de segundo el tiempo de Schumacher, he visto las banderas amarillas cuando llegaba a la Rascasse. En esas circunstancias tienes que levantar el pie. He perdido toda mi ventaja y he tenido que conformarme con el segundo puesto.
Mucha gente parece creer que el ‘accidente’ de Schumacher ha sido deliberado – ya que así se aseguraba quedarse con el mejor tiempo. ¿Qué opinas?
FA:En realidad no tengo opinión sobre este tema…
¿Cómo ha respondido el coche?
FA:Perfecto. Hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto esta mañana y el equilibrio del coche ha sido excelente. Los neumáticos Michelin también han respondido muy bien. Creo que tenemos un conjunto excelente.
Ferrari se quedó bastante atrás el jueves y hoy se han recuperado. ¿Por qué?
FA:Esto es Mónaco. Las condiciones de la pista cambian mucho del jueves al sábado, y los niveles de adherencia nunca son los mismos. Además, cada equipo tiene su propia forma de trabajar durante las sesiones libres, y eso provoca que sea muy difícil establecer comparaciones. Sabíamos que tendríamos que ver a los Ferrari muy de cerca a pesar de su pobre rendimiento el jueves.
A pesar de todo, la segunda posición no es el final del mundo…FA:Sigue siendo un buen resultado, eso está claro. El año pasado también conseguía la segunda posición en la parrilla y finalicé la carrera en cuarto lugar. Mañana, mi objetivo será ganar la carrera.
Adrián
yo creo q clio20 salta en los pies por la sancion de shumy
jaja
bueno.. aqui les dejo el videito para q lo vean
http://www.youtube.com/watch?v=blbmZO8O ... r%20Monaco
jaja
bueno.. aqui les dejo el videito para q lo vean
http://www.youtube.com/watch?v=blbmZO8O ... r%20Monaco
