"Él (Valverde) puede decir lo que quiera, pero a la entrada de las eses se me metió por dentro y yo lo pasé por fuera, luego él intentó pasarme de una forma extraña y me dobló el alerón delantero; después de eso perdí velocidad y el agarre del carro", indicó Solano.
Primero Milo se vio muy pollo se vio como desesperado saliendo con todo desde la primera vuelta, cuando una carrera no se gana en la primera vuelta!!! Solano venía bien y a mi apreciación Milo cerro a Solano...
la verdad es q Solano trata de pasarlo por la interna y Milo le cierra en el momento en que están mas juntos.... a mi parecer no está bien que diga Milo q fue Solano quien provocó que él perdiera posiciones.... seguro penso q andaba en el Almera y q podia cerrarle tal yo como lo hace en el GT....
la verdad es q Solano trata de pasarlo por la interna y Milo le cierra en el momento en que están mas juntos.... a mi parecer no está bien que diga Milo q fue Solano quien provocó que él perdiera posiciones.... seguro penso q andaba en el Almera y q podia cerrarle tal yo como lo hace en el GT....
Mae Glencho no importa si era Milo o Schumi o Elsonzo o JPM o Fangio, el esta tratando de hacer su carrera y ganar posiciones... las consideraciones se quedan para cuando se toman un fresquito luego de la carrera en carrera a darle duro y a ganar...
mae, talvez no me explique bien.... Era un tico.. habia q evitar contactos... por cortesía, por team work, por lo que fuera... era mejor perder una posicion con un tico evitando un roce, que pasara lo que paso... en donde Milo quedo ultimo.. y Solano sufrio un contacto en el aleron delantero q luego perdio en carrera.
Yo se que es un tema polemiquisimo, pero les doy mi punto de vista.
Desde donde yo estaba(la isla) me parecio claro que Milo se precipito y puso en serios aprietos a Solano.
Es todo lo que voy a decir sobre ese incidente.
Lo que me parece mal es que entre dos ticos se hagan eso.
En cuanto a esto si vimos un muy buen ejemplo de comportamiento de Muñiz, quien supo aguantarse y esperar a poder pasar a Juani en un momento en el que no lo pusiera en riesgo. Ejemplo de compañerismo y respeto que aplaudo... (ademas de correr con la cabeza, como tb lo hizo Charlie).
a como los vi yo:
Charlie: buena carrera, mucha suerte por quedar de 4to ya que aprovecho fallos de los otros, felicidades por el primer lugar.
Muñiz: bien, pero mejor se dedica al MR Spyder
Juani: regular, mejor dedicarse a Karts, no se puede hacer todo.
Milo: regular, mejor dedicarse al Almera, no se puede hacer todo.
Solano: malo, creo que muy joven para esta aventura, creo que le hubuera ido mejor en la 1600, está muy joven, un par de añitos más en Kartismo no le caerían mal.
en cuanto a las fotos, creo que Milo nunca lo vió, vean detenidamente las fotos, Milo venía viendo al que trae a la izquierda, Solano quería pasarle por donde pudiera (hasta por encima según la foto 1), mal hecho entre ticos.
Creo que como otros lo han dicho entre los ticos tenemos que cuidarnos la espalda, "ENTRE BOMBEROS NO NOS MAJAMOS LA MANGUERA", es otra categoría, son otros carros, un golpe mal dado perjudica a otro, sobre todo si se le hace a un compañero nacional.
Hay euforia y motivación pero hay que andar con prudencia ya que es una categoría nueva para más de uno.
Vamos 'pa delante y ayudandons entre nosotros mismos.
para mi el error fue de milo, creo q para esta ocasion, la presion que llevaba encima lo hizo precipitarse y tomar decisiones tontas como esa, desde donde yo estaba pude ver claramente q milo cambia la linea y provoco el choque...
Situaciones de carrera claro esta, esperemos q no lleve a mas
Solano frena tardíamente y choca con milo por atrás a punto de que el carro de Solano se levanta
Luego sigue porque tiene poca adherencia por lo que hizo y golpea a Milo de nuevo pero del lado derecho
Solano provocó todo por no frenar a tiempo....
Milo lo que hace es seguir su línea... observen la primera desde allí se ve lo que pasaría en las demás fotos...
Hawk brake pads and Disk, DBA disks and Ecutek products dealer
Certified MOTEC, AEM, HALTECH and High Performance EFI Tuner by EFI University alextuning@racsa.co.cr
Alex Maroto, Heredia, Costa Rica (506)8711-7336