F1 2006 :: Grand Prix de la France (Magny-Cours)

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MM F1
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F1 2006 :: Grand Prix de la France (Magny-Cours)

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Magny-Cours

El Circuit de Nevers Magny-Cours es un autódromo situado en Francia, en las cercanías de las localidades de Magny-Cours y Nevers. Es conocido por albergar el Gran Premio de Francia, que se disputa en este trazado desde 1991.

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Conocido popularmente como Magny-Cours a secas, fue construido originalmente por Jean Bernigaud y albergaba originalmente una escuela de manejo, de la cual surgieron pilotos como François Cévert y Jacques Laffite. Sin embargo, hacia los años 1980 la pista se encontraba muy deteriorada, y no fue sino hasta luego de la compra del circuito por parte del Conseil de la Nièvre que las competencias internacionales de deporte motor iniciaron su retorno.

En la actualidad, la pista se caracteriza por su pavimento extremadamente liso y por las comodidades que ofrece a los espectadores. La mayoría de las curvas lleva un nombre en honor a otros circuitos célebres, como por ejemplo el rápido curvón de Estoril y la horquilla Adelaida.

Las pocas oportunidades de sobrepaso que ofrece el trazado hacen que la mayoría de las carreras disputadas transcurran sin grandes acontecimientos, con la excepción de aquellos Grandes Premios en que la lluvia se hace presente. El caso más notable se produjo en 1999, cuando la carrera debió ser interrumpida a raíz de la lluvia torrencial. Tras la reanudación de la competencia, los principales contendientes por el primer lugar tuvieron problemas, lo cual allanó el camino para que Heinz-Harald Frentzen lograra una sorprendente victoria en su Jordan.

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Datos del Circuito

Longitud
4.411 km

Número de vueltas
70 (308.586 Km)

Número de curvas
11 (izquierda:4) (derecha:7)

Velocidad máxima
320 Km/h

Compensación línea de salida
184 m

Carga aerodinámica
medium

Tiempo en 2005
seco

Mejor vuelta
M. Schumacher - 1'15''377
(2004, Ferrari)

Mejor pole
F. Alonso - 1'13''698
(2004, Renault)

Pole 2005
F. Alonso - 1'14''412
(Renault)

Podium 2005
1. F. Alonso
2. K. Raikkonen
3. M. Schumacher
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Información técnica (by Renault) :.

En Magny-Cours rodamos con unos niveles de apoyo aerodinámico medio-altos para intentar mejorar la frenada y la tracción, así como también para obtener la máxima adherencia posible en las curvas de media velocidad.

Aunque podría resultar tentador reducir el nivel de carga aerodinámica para conseguir una mayor velocidad punta y así poder adelantar a los rivales camino de la curva 5, eso no sería productivo: reducir la carga aerodinámica supondría una pérdida de velocidad para los pilotos en la curva 3, reduciría también la velocidad en la salida de las curvas y eso con poco aumento en la velocidad a final de recta.

Suspensión
El circuito presenta un asfalto excepcionalmente liso, lo que nos permite rodar con una altura muy baja en los coches, y una suspensión más rígida. Eso supone un beneficio de cara al rendimiento aerodinámico y en los cambios de dirección en las rápidas chicanes de las curvas 6/7 y 11/12. El coche podría mostrarse algo nervioso en estas secciones, pero eso no debería costarnos ningún tiempo, ya que ambas chicanes vienen seguidas de frenadas y curvas lentas. En cuanto a los reglajes de la suspensión, hemos de encontrar el equilibrio adecuado entre la rigidez para las secciones más rápidas y el agarre mecánico para las curvas lentas.

Fiabilidad
Magny-Cours no presenta excesivos problemas en cuanto a la fiabilidad de los coches, pero el más importante lo constituyen los altos bordillos de la última chicane. La trazada más rápida te obliga a subirte a estos bordillos, lo que supone un riesgo de que el motor pueda pasarse de vueltas y sobrecargar la transmisión. Mientras que los pilotos siempre eligen esa trazada en la sesión de calificación para intentar conseguir el mejor registro, en la carrera podrían alterar ligeramente la trazada para preservar la mecánica del coche.

Temperatura de la pista

La pista de Magny-Cours es extremadamente sensible a los cambios de temperatura. Una variación en su exposición al sol puede tener un gran impacto en la temperatura de la pista, y algo que puede parecer tan irrelevante como una nube podría provocar que el compuesto del neumático dejara de trabajar en su temperatura idónea. Eso es algo que nosotros intentamos tener muy presente en nuestra elección de neumáticos, apostando por el compuesto que mejor pueda adaptarse a las condiciones que se esperan. En general, si las temperaturas suben, el coche sobrevirará más, y la evolución de la temperatura del asfalto es algo a lo que tenemos que estar muy atentos durante todo el fin de semana.

Par motor
Magny-Cours es un circuito en el que el par motor juega un papel clave. Necesitamos unos buenos niveles de par motor para que el coche pueda salir bien de las numerosas curvas lentas del circuito, pero también una buena respuesta a altas revoluciones. En la curva 3, y también en las dos chicanes rápidas, los pilotos aprietan el acelerador a fondo cuando el coche aún está girando y soportando altas cargas aerodinámicas. La entrega de potencia del motor debe ser lo más progresiva posible para no afectar al equilibrio del coche. Este factor será menos crítico este año con los motores V8 que con los V10 del 2005.

Cambio
La relación de marchas en Magny-Cours acostumbra a ser muy cerrada para optimizar la aceleración del coche a la salida de las curvas lentas. Esto implica que debemos centrar nuestra atención en la horquilla que va de 0-250 kph, sin olvidarnos por ello de las velocidades punta. Y esto es así porque prácticamente la única opción de adelantamiento llega al final de la recta de atrás, que viene precedida por una curva en la que predomina el apoyo aerodinámico y donde pegarse a otro coche es complicado, así que no es nada fácil poder utilizar una supuesta ventaja en velocidad punta. Sin embargo, la excepción a esta regla puede llegar en la primera vuelta de carrera, cuando las diferencias entre los coches no se han estabilizado y todavía es posible intentar ganar alguna posición en esa zona.

Sistemas de Control
Los sistemas de control son importantes en dos áreas fundamentales en Magny-Cours: en primer lugar, para controlar el nivel de desgaste de los neumáticos traseros; y en segundo lugar, para evitar que el motor se pase de vueltas en la última chicane cuando los coches quedan suspendidos en el aire tras subirse a los bordillos de la pista. Sin embargo, estas tareas forman parte de nuestro trabajo habitual cada fin de semana y no suponen un desafío adicional.
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rickdohc
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volvemos a europa... volvemos al dominio renualt

salu2
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toyo_jr
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espero que aunque el dominio en Europa ha sido de Renault; Ferrari este en el uno dos del podio, está sinceramente dificil todo apunta q Alonso sea el ganador en espacial que es el GP casa para la marca francesa, sin embargo la esperanza es lo último que se pierde... Avanti Forza Ferrari Los italianos vencieron a los franceses el domingo en Alemania, es hora de repetirlo este fin de semana jeje...
Juan Ro
Cesar
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renault tiene la misma vetaja ke tenia ferrari en indy
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Manny37
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si no pasa nada raro, esto esta en manos de Renault.
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toyo_jr
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Bien merecido se lo tiene De la Rosa, ha hecho un gran trabajo como tercer piloto esperemos que ahora q le tocará correr los GP haga un trabajo similar o mejor....
Juan Ro
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Los tiempos de la primera sesión libre, disputada con el cielo
despejado y 32 grados de temperatura ambiente, han sido los
siguientes:


.1.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 06 1:16.794
.2.Anthony Davidson (GBR) Honda RA106 1:17.133
.3.Jenson Button (GBR) Honda RA106 1:18.160
.4.Ralf Schumacher (GER) Toyota TF106 1:18.752
.5.Adrian Sutil (GER) Midland M16 Toyota 1:18.777
.6.Neel Jani (SUI) Toro Rosso STR01 Cosworth 1:18.962
.7.Alex Wurz (AUT) Williams FW28 Cosworth 1:19.055
.8.Jacques Villeneuve (CAN) BMW Sauber F1 06 1:19.063
.9.Robert Doornbos (NED) RBR RB2 Ferrari 1:19.311
10.Nico Rosberg (GER) Williams FW28 Cosworth 1:19.401
11.Chistijan Albers (NED) Midland M16 Toyota 1:19.465
12.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF106 1:19.806
13.Tiago Monteiro (POR) Midland M16 Toyota 1:20.335
14.Franck Montagny (FRA) Super Aguri SA05 1:20.790
15.Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA05 1:21.160
16.Sakon Yamamoto (JPN) Super Aguri SA05 1:23.891
.-.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R26 S.T.
.-.Fernando Alonso (ESP) Renault R26 S.T.
.-.Pedro de la Rosa (ESP) McLaren MP4/21 Mercedes S.T.
.-.Scott Speed (USA) Toro Rosso STR01 Cosworth S.T.
.-.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso STR01 Cosworth S.T.
.-.David Coulthard (GBR) RBR RB2 Ferrari S.T.
.-.Christian Klien (AUT) RBR RB2 Ferrari S.T.
.-.Kimi Raikkonen (FIN) McLaren MP4/21 Mercedes S.T.
.-.Michael Schumacher (GER) Ferrari 248 F1 S.T.
.-.Felipe Massa (BRA) Ferrari 248 F1 S.T.
.-.Mark Webber (AUS) Williams FW28 Cosworth S.T.
.-.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA106 S.T.
.-.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 06 S.T.
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toyo_jr
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Tiempos de la segunda libre...
Temperatura 35°C Temperatura en la pista 51°C viento 1.8 mps
Humedad 35% Pression Atmosférica 997.2mBar

2006 French Grand Prix
Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Points

1 38 Robert Kubica Sauber-BMW 1:16.902

2 1 Fernando Alonso Renault 1:17.498

3 36 Anthony Davidson Honda 1:17.750

4 35 Alexander Wurz Williams-Cosworth 1:17.859

5 2 Giancarlo Fisichella Renault 1:17.916

6 5 Michael Schumacher Ferrari 1:17.938

7 39 Adrian Sutil MF1-Toyota 1:18.049

8 37 Robert Doornbos RBR-Ferrari 1:18.175

9 7 Ralf Schumacher Toyota 1:18.274

10 40 Neel Jani STR-Cosworth 1:18.639

11 8 Jarno Trulli Toyota 1:18.721

12 12 Jenson Button Honda 1:19.005

13 6 Felipe Massa Ferrari 1:19.013

14 16 Nick Heidfeld Sauber-BMW 1:19.108

15 3 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:19.140

16 19 Christijan Albers MF1-Toyota 1:19.183

17 11 Rubens Barrichello Honda 1:19.259

18 9 Mark Webber Williams-Cosworth 1:19.413

19 20 Vitantonio Liuzzi STR-Cosworth 1:19.589

20 10 Nico Rosberg Williams-Cosworth 1:19.692

21 18 Tiago Monteiro MF1-Toyota 1:19.701

22 4 Pedro de la Rosa McLaren-Mercedes 1:19.809

23 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:19.996

24 21 Scott Speed STR-Cosworth 1:20.003

25 14 David Coulthard RBR-Ferrari 1:20.135

26 17 Jacques Villeneuve Sauber-BMW 1:20.154

27 15 Christian Klien RBR-Ferrari 1:20.409

28 23 Franck Montagny Super Aguri-Honda 1:21.132
Juan Ro
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Raikkonen se quedó detenido por un fallo eléctrico

El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) reveló que un fallo eléctrico en su monoplaza fue la causa de quedarse detenido fuera de la pista cuando faltaban poco para el final de la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia.

"Ha sido un viernes normal, pero esta vez ha acabado, desgraciadamente, con un fallo eléctrico cuando estaba completando mi mejor vuelta", dijo el finlandés.

"Este avería me ha impedido completar el trabajo de elección de neumáticos que teníamos programado", señaló el subcampeón mundial.
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toyo_jr
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y sigue el calvario de Kimmi con el McLaren....
Juan Ro
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Flakis
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Ojala de verdad este finde anuncien su paso a Renault...
_______
. : F : .
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Flakis escribió:Ojala de verdad este finde anuncien su paso a Renault...
Que Dios te haga profeta y no mentirosa y se anuncio pronto ese movimiento para contar con un piloto agresivo en Renault
Adrián
rickdohc
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admin escribió:Raikkonen se quedó detenido por un fallo eléctrico

El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) reveló que un fallo eléctrico en su monoplaza fue la causa de quedarse detenido fuera de la pista cuando faltaban poco para el final de la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia.

"Ha sido un viernes normal, pero esta vez ha acabado, desgraciadamente, con un fallo eléctrico cuando estaba completando mi mejor vuelta", dijo el finlandés.

"Este avería me ha impedido completar el trabajo de elección de neumáticos que teníamos programado", señaló el subcampeón mundial.

tras q poco practican

:x :x :oops: :x :blackeye: :oops: :blackeye:
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Impreza 007
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Pobre Kimi... Ha de ser por la fiesta que se pego el finde pasado? jejeje

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- Formación de salida:

-- PRIMERA FILA.


1.Michael Schumacher (GER) Ferrari 248 F1 1:15.493.
2.Felipe Massa (BRA) Ferrari 248 F1 1:15.510

-- SEGUNDA FILA.

3.Fernando Alonso (ESP) Renault R26 1:15.785.
4.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF106 1:16.036

-- TERCERA FILA.

5.Ralf Schumacher (GER) Toyota TF106 1:16.091.
6.Kimi Raikkonen (FIN) McLaren MP4/21 Mercedes 1:16.281

-- CUARTA FILA.

7.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R26 1:16.345.
8.Pedro M. de la Rosa McLaren MP4/21 Mercedes 1:16.632

-- QUINTA FILA.

9.David Coulthard (GBR) RBR RB2 Ferrari 1:18.663
10.Mark Webber (AUS) Williams FW28 Cosworth 1:16.129

-- SEXTA FILA

11.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 06 1:16.294
12.Christian Klien (AUT) RBR RB2 Ferrari 1:16.433

-- SEPTIMA FILA

13.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA106 1:17.027
14.Scott Speed (USA) Toro Rosso STR01 Cosworth 1:17.063

-- OCTAVA FILA

15.Chistijan Albers (NED) Midland M16 Toyota 1:17.105
16.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso STR01 Cosworth 1:17.164

-- NOVENA FILA

17.Jacques Villeneuve (CAN) BMW Sauber F1 06 1:17.304
18.Nico Rosberg (GER) (+) Williams FW28 Cosworth 1:18.272

-- DECIMA FILA

19.Jenson Button (GBR) Honda RA106 1:17.495
20.Tiago Monteiro (POR) Midland M16 Toyota 1:17.589

-- UNDECIMA FILA

21.Franck Montagny (FRA) Super Aguri SA05 1:18.637
22.Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA05 1:18.845

(+) Rosberg se clasificó noveno, pero perdió diez plazas porque tuvo que sustituir el motor de su monoplaza.
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Clio 2.0
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Levantaron rendimiento los ferraris, lo que nos promete una muy buena carrera para mañana.
Espero que esas 2 posiciones de ferrari sea porque andan muy muy livianos de gasolina.
Adrián
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Los pilotos que montan neumáticos Bridgestone han dominado los últimos minutos de la sesión de calificación del GP de Francia y Michael Schumacher se ha adjudicado su segunda pole consecutiva por delante de su compañero de Ferrari Felipe Massa, que mañana le acompañará en la primera fila de la parrilla. El piloto alemán ha marcado un mejor tiempo de 1:15.493s, tan solo una centésima de segundo por delante del brasileño.

Con los dos Ferrari ocupando la primera fila de la parrilla por segunda carrera consecutive, Fernando Alonso ha tenido que emplearse a fondo para situar su Renault en la tercera posición. Parece claro que su R26 no ha ofrecido el mismo agarre y equilibrio que sus rivales de Bridgestone, pero el líder del Mundial ha completado una gran vuelta que le ha valido para asegurarse una posición que mañana le permitirá luchar con los Ferrari.

Schumacher y Alonso nos han deparado un inusual duelo durante la tercera manga de la calificación, con el español superando al alemán en la salida de la calle de boxes, y el de Ferrari devolviéndole el adelantamiento en la horquilla de Adelaida. Rodando con el combustible con el que iniciarán mañana la carrera y con neumáticos usados, ambos pilotos han rodado pegados hasta que Alonso ha vuelto a superar a Michael antes de entrar en boxes. Y ciertamente, con neumáticos usados, la igualdad parece máxima entre los dos candidatos al título, así que nos espera una carrera una carrera de lo más emocionante.
Adrián
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Que bien que anden tan parejos los punteros! La carrera de mañana promete estar bastante cerrada... :bounce:

Parece que Ferrari no va a ceder en la pelea por el titulo y lo esta demostrando.

Lo inesperado - Ver a Toyota tan bien posicionada en parrilla de salida. Como lo habia dicho, han estado mejornado muchisimo en las ultimas carreras.
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Osito Jr
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Q bno x Ferrari!!

esperemos una carrera bastante buena manana entre alonso, schumi y al rato y massa....

salu2 :bigsmurf:
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La Ferrari del alemán Michael Schumacher comenzó a arder cuando el piloto germano estaba detenido frente a su garaje, tras las prácticas

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MAGNY-COURS (EFE) -- El coche del piloto alemán Michael Schumacher sufrió un incendio cuando estaba en la calle de garajes durante la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Mangy-Cours.

El bólido de Schumacher, segundo en el Mundial de pilotos a 19 puntos del líder, el español Fernando Alonso (Renault), comenzó a arder cuando el alemán estaba detenido frente a su garaje, tras regresar de la pista. Primero surgió un denso humo y acto seguido aparecieron las llamas, que fueron enseguida sofocadas por los mecánicos de Ferrari.

De momento se desconoce la causa del incendio. En el caso de afectar seriamente al motor el equipo tendría que sustituirlo, lo que podría costarle al alemás la pérdida de diez puestos en la formación de salida de la carrera del domingo.


ROSBERG PIERDE DIEZ PUESTOS

Los mecánicos del equipo Williams-Cosworth tendrán que cambiar el maltrecho motor del monoplaza del piloto alemán Nico Rosberg, quien perderá automáticamente diez plazas en la formación de salida del Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, informó el equipo.

Los técnicos del equipo hallaron el viernes una avería en el propulsor, el mismo que utilizó Rosberg hace dos semanas en Indianápolis. El sábado, tras la tercera y última sesión libre, decidieron sustituirlo antes de la clasificación.

Haga lo que haga en la sesión de clasificación, Rosberg perderá diez puestos en la formación de salida de la carrera del domingo.

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