Rally en Costa Rica

Información oficial del Campeonato Nacional de Rallies
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Rally en Costa Rica

Mensaje sin leer por Esqueleto »

Rally en Costa Rica, la muerte anunciada, creo que existen muchos factores como publicidad en contra de la Nación, publicidad a favor de Aora?????, retiro de corredores, retiro de la N4 (Nono, Montalto, Wabe, Molina, Pito, Aizeman, Rodoban, Pietro, etc), retiros en la N3 (Victor, Toyo?????, Javier?????), falta de planificación, falta de apoyo de patrocinadores, etc, pero lo más grande es el éxito anunciado que va a tener La Guacima y eso terminó o terminará de matar los Rally. Es una lastima, yo personalmente disfruto más los Rally que la Guacima, talvez algún día vuelvan.
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

Esqueleto, de toda crisis siempre sale algo bueno, los rallys y La Guácima no deberían ser antagónicos, a todos nos gustan los autos y la velocidad. Autos Xiri y Los Peugeots no se van a retirar de apoyar el rallismo nacional.

Acerca de Toyo, no adelantemos nada, él es uno de los mejores pilotos nacionales en la actualidad y su permanencia en este campeonato no esta en este momento en duda. El próximo año podría haber sorpresas, pero le adelanto, que serán positivas para el rallismo.
varon
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por varon »

creo que LG en conjunto con Promotor han hecho una gran labor para impulsar el automovilismo y atraer patrocinadores. Con sus constantes promociones y actividades especiales (el challenge, las 3 horas, el campeonato centroamericano, la PANAM GP, etc) han hecho el deporte mucho mas interesante ya que hay mucha mas participacion. A esto se le agrega que esta mas cerca de la capital (a differencia del rally que muchas veces hay que hasta pagar hotel y sale muy caro) y una organizacion y vision a corto y a largo plazo que esta dando grandes frutos.
Michelin
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Michelin »

ya a los de aora les agarro tarde su prepotencia en especial la de abarca es ya insoportable

charita
RCFAN

Mensaje sin leer por RCFAN »

Ningun tarde, el rallyl no va a morir porque se van los N4, ni por Ronital y su prepotencia, el rally es más grande que la misma AORA
Don Gato
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Don Gato »

Jorge Ballestero escribió:Esqueleto, de toda crisis siempre sale algo bueno, los rallys y La Guácima no deberían ser antagónicos, a todos nos gustan los autos y la velocidad. Autos Xiri y Los Peugeots no se van a retirar de apoyar el rallismo nacional.

Acerca de Toyo, no adelantemos nada, él es uno de los mejores pilotos nacionales en la actualidad y su permanencia en este campeonato no esta en este momento en duda. El próximo año podría haber sorpresas, pero le adelanto, que serán positivas para el rallismo.
Jorge es confortante oir tu comentario y la confianza que autos Xiri le deposita al ralismo, creo que en los ultimos anos ustedes le han dado un gran impulso!!!!

Y es confrotante escuchar esto, porque me tenia muy triste..... no tanto la salida de la N4 que sabemos que es extremadamente cara, sin mas bien tripulaciones de la N3 y N2, muchos de estos pilotos retirandose para pasarse a carrer posiblemente en la Guacima, lo que claramente indica que no es por $$$ sino mas bien que estaban en desacuerdo con algo de la organizacion!!!

Tengo la fe y la esperanza de que estos golpes ayuden a crear cambios en el manejo del ralismo nacional para que en un futuro muy cercano se empieze a fortalecer de nuevo ya que no deja de ser una ilusion para mi algun dia participar en esta disciplina como piloto o copiloto!!!

Saludos
Top Cat Rally Team # 23 :copilotos:
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Una Pregunta supuestamente para la fecha de este fin de semana venían unos pilotos del extrajero a correr a ese rally, xq no vinieron ???
Luguco26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luguco26 »

Ni idea de lo de los pilotos extranjeros.....
Gente....olvidemos los comentarios negativos.....y vamos el fin a Guana a apoyar a los que corren.....animense.
Luis Alberto Guzmán Cordero
Rally Fever!!!!!
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Yo voy para Guana pero a vacacionar...
RALLY4EVER
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por RALLY4EVER »

YO VOY PARA GUANA A VER ALGO DE VERDAD Y PILOTOS DE VERDAD QUE NO NECESITAN APRENDERSE UN CIRCUITILLO PARA DECIR QUE MANEJAN, MIS RESPETOS PARA TODOS LOS QUE TIENEN ESOS GUEV... BIEN PUESTOS!!!
Fer Coto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Fer Coto »

Muchas personas expresan su disconformidad con la dirigencia de AORA, se habla de prepotencia y poca capacidad de organización y administración... Yo de esto no se nada pero leyendo estos foros podría deducirse que hay roces graves entre pilotos, equipos y dirigencia, además de la falta de creatividad para empujar el deporte con variedad o nuevas ideas...

Hay que reconocer que Promotor siempre esta viendo a ver que inventa, creo que esa actitud es positiva, aunque no siempre les salgan bien las ideas, lo importante es seguir inventando.
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Alberto J. »

RALLY4EVER escribió:YO VOY PARA GUANA A VER ALGO DE VERDAD Y PILOTOS DE VERDAD QUE NO NECESITAN APRENDERSE UN CIRCUITILLO PARA DECIR QUE MANEJAN, MIS RESPETOS PARA TODOS LOS QUE TIENEN ESOS GUEV... BIEN PUESTOS!!!

Estimado Anonimo ¿me imagino que usted es piloto? ¿o no? porque con ese juicio esta practicamente diciendo que los pilotos de automovilismo no son valientes, o no arriesgan su vida por darnos un espectaculo. Se le olvida tambien que los rallyes en CR casi que pasan por el mismo lugar como 5 veces... ya para la 3era pasada el piloto se aprendió la ruta.

¿Se ha montado ud. en un kart shifter, que cuando acelera le deja el cuello como gelatina? o ¿cuantas personas serían capaces de controlar un GT1, tracci[on traser de 500-700 hp, de la manera que lo hace Collado, Rodriguez, Teto, Quiros, Charlie, y hasta el mismo Milo?

El que me parece no tiene, eso que ud menciona, es ud el que se esconde detras de un nick, para atacar camufladamente a decenas de pilotos de automovilismo. Y si a ud no le gusta el automovilsmo ud. es el que se agüeva solito, porque va a ser lo unico que va a quedar.

Mi opinion es personal, no refleja la de nadie mas.
Alberto Jiménez Bákit
RallyCostaRica.com

Mensaje sin leer por RallyCostaRica.com »

Debido a las constantes consultas, sugerencias y comentarios que hemos recibido por parte de la afición del rallismo, hemos deseado crear un sitio para que nuestra organización, AORA y la afición podamos comunicarnos de una mejor manera, siempre en un ambiente de respeto para lograr lo que se pretende.

El nombre de estos foros es "Foro de Informacion", ya que no es un foro de opinión como los que conocemos hasta el momento. En este, todos sabremos quiénes son los usuarios registrados, con qué personas estamos tratando y demas, ya que al registrarse SOLO SE DARÁ ACCESO a aquellas personas que, al inscribirse, lo hagan con su nombre y apellido y colocando en su firma sus números de cédula y enviándonos sus números de teléfono -usados únicamente por los administradores-. Esta información será verificada antes de dar la autorización, al nuevo usuario, de poder dirigirse a los lectores.

En este Foro de Información, el personal de AORA se mantendrá en constante comunicación con ustedes, aclarando dudas y escuchando sugerencias para el bien del Rallismo en Costa Rica.

Pueden ingresar a: http://www.rallycostarica.com/opinion
RCFAN

Mensaje sin leer por RCFAN »

Alberto J. escribió:
RALLY4EVER escribió:YO VOY PARA GUANA A VER ALGO DE VERDAD Y PILOTOS DE VERDAD QUE NO NECESITAN APRENDERSE UN CIRCUITILLO PARA DECIR QUE MANEJAN, MIS RESPETOS PARA TODOS LOS QUE TIENEN ESOS GUEV... BIEN PUESTOS!!!

Estimado Anonimo ¿me imagino que usted es piloto? ¿o no? porque con ese juicio esta practicamente diciendo que los pilotos de automovilismo no son valientes, o no arriesgan su vida por darnos un espectaculo. Se le olvida tambien que los rallyes en CR casi que pasan por el mismo lugar como 5 veces... ya para la 3era pasada el piloto se aprendió la ruta.

¿Se ha montado ud. en un kart shifter, que cuando acelera le deja el cuello como gelatina? o ¿cuantas personas serían capaces de controlar un GT1, tracci[on traser de 500-700 hp, de la manera que lo hace Collado, Rodriguez, Teto, Quiros, Charlie, y hasta el mismo Milo?

El que me parece no tiene, eso que ud menciona, es ud el que se esconde detras de un nick, para atacar camufladamente a decenas de pilotos de automovilismo. Y si a ud no le gusta el automovilsmo ud. es el que se agüeva solito, porque va a ser lo unico que va a quedar.
Estas hablando con el hígado, a ningún fiebre de los motores les disgusta ninguna modalidad, por eso vamos a los 4x4 o al rally o al Kart o La Guácima. Yo se la pasion que sentir por la pista y esta tuanis, pero no es desapareciendo otras modalidades como se fortalece la otra, es más, vendes fotos de pista Porque no va a Guana y le aseguro que le van a comprar más si tambien vende de rally?
Hans Webb
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Hans Webb »

Creo que lo importante no es cual diciplina es mejor, ya que cada una tiene su encanto para así capturar a su espectador o participante.

Y parte del encanto del Rally es que aun que se pase hasta 3 veces por el mismo lugar cada pasada es diferente, ya que la calle de lastre conforme el paso de los autos se va modificando y este es el factor más relevante entre otros como lo es el clima y el publico que no se encuentra tras una maya.

En fin el automovilismo cuenta con sus atractivos como ver gran parte de la pista al mismo tiempo, ver varios autos en competencia y piques exitantes los cuales no se aprecian a simple vista, y no debes estar al tanto de un reporte oficial para comparar tiempos.

Así que no hay por que calentarse la cabeza, ahora el rallismo atraviesa un momento dificil y el automovilismo tambien lo pasóy resurgio entre las cenizas, así que no hagamosleña del arbol caído.

Salu2 :!:
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

A RCFAN: por supuesto que estoy hablando con el higado, el comentario de RALLY4EVER esta menospreciando a decenas de pilotos.

Y lo mejor de todo es que son usuarios (como ud.) que se acaban de inscribir y hasta el momento se esconden bajo un nick.

Lastima la fuga que se esta dando en el rally, pero la verdad si La Guacima esta ofreciendo mejores condiciones, esa transferencia no se hace porque el piloto "no los tenga bien puestos".

En cualquiera de las dos categorías se hace un esfuerzo sobrehumano para mantenerse corriendo, y en las dos hay que hacerlo con valentía.
Y pienso que a corto plazo Automovilismo es lo que vamos a tener, pero con el tiempo por supuesto que el rally surgirá nuevamente, es un ciclo, nadie lo puede detener.

Y ese comentario sobre las fotos que estoy intentando vender me parece toatalmente fuera de lugar, y no merece respuesta, yo hago lo que quiera con mis fotos.
Alberto Jiménez Bákit
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Enchilazón?

Mensaje sin leer por Rocketman »

Hasta adonde yo me acuerdo, uno de esos que se "aprenden un circuitillo" le ganó el reto de campeones mundiales a Sebastian Loeb...

The Rocketman
Asphalt Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Enchilazón?

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Rocketman escribió:
Hasta adonde yo me acuerdo, uno de esos que se "aprenden un circuitillo" le ganó el reto de campeones mundiales a Sebastian Loeb...

The Rocketman
Asphalt Rockets
je je asi es... asi que aqui Loeb vrs Schumi ganó Schumi
Juan Ro
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Re: Enchilazón?

toyo_jr escribió:
Rocketman escribió:

The Rocketman
Asphalt Rockets
je je asi es... asi que aqui Loeb vrs Schumi ganó Schumi

PEro yo creo que no fue MSC, sino otro mae de F3 (GP2)

¿O ya estoy muy desactualizado? jeje
Alberto Jiménez Bákit
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Sheer speed...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Alberto J. escribió:¿O ya estoy muy desactualizado? jeje
La general la ganó Heikki Kovalainen ese año, otro de los "que se tienen que aprender un circuitillo" pero el reto de los campeones mundiales, campeón de rally mundial vs. campeón de F1 lo ganó Schumi. Vale mencionar que también usaron carros de Rally, además del 360 Modena y los buggies raros que usan ahí...

The Rocketman
Formula 1 Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
RALLY4EVER
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Hans Webb escribió:Creo que lo importante no es cual diciplina es mejor, ya que cada una tiene su encanto para así capturar a su espectador o participante.

Y parte del encanto del Rally es que aun que se pase hasta 3 veces por el mismo lugar cada pasada es diferente, ya que la calle de lastre conforme el paso de los autos se va modificando y este es el factor más relevante entre otros como lo es el clima y el publico que no se encuentra tras una maya.

En fin el automovilismo cuenta con sus atractivos como ver gran parte de la pista al mismo tiempo, ver varios autos en competencia y piques exitantes los cuales no se aprecian a simple vista, y no debes estar al tanto de un reporte oficial para comparar tiempos.

Así que no hay por que calentarse la cabeza, ahora el rallismo atraviesa un momento dificil y el automovilismo tambien lo pasóy resurgio entre las cenizas, así que no hagamosleña del arbol caído.

Salu2 :!:
ya quedo mas que contestato lo que dice alberto j.
RALLY4EVER
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

RCFAN escribió:
Alberto J. escribió:

Estas hablando con el hígado, a ningún fiebre de los motores les disgusta ninguna modalidad, por eso vamos a los 4x4 o al rally o al Kart o La Guácima. Yo se la pasion que sentir por la pista y esta tuanis, pero no es desapareciendo otras modalidades como se fortalece la otra, es más, vendes fotos de pista Porque no va a Guana y le aseguro que le van a comprar más si tambien vende de rally?

Que dicha no tuve que escribir mucho, queda contestado!
RALLY4EVER
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

AH Y SE OLVIDO MENCIONAR YO VOY A LA GUACIMA, AL RALLY, A LOS KARTS, AL 4X4, AL DESAFIO, A LOS PIQUES, PIQUES DE CABEZALES, A VER LOS FORMULAS, ETC,ETC,ETC PERO LO QUE MAS ME GUSTA ES EL RALLY..., AL IGUAL Q A VOS ALBERTO j. ME IMAGINO QUE TE GUSTA MAS LA GUACIMA Y LO DEFENDES, ASI SOY YO PERO CON EL RALLY TODOS TENEMOS GUSTOS Y SE RESPETAN Y YO NO TENGO HIGADO ENTONCES NO ME ENOJO NUNK, COMO DICE UN AMIGO DIPUTADO MUY FAMOSO ¨EL QUE SE ENOJA.. PIERDE¨
Mr. Fly
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Mr. Fly »

Gente no hay que hecharle la culpa a la guacima, PROMOTOR hace lo que puede a favor del automovilismo de pista, y AORA hace lo mejor que puede con el Rally. El problema esta en que no hay patrocinios suficientes para los deportes de motor en general, y el rallismo es sumamente caro. Ademas algunas, es decir casi todas las agencias no invierten en el rally y algunas pocas en la guacima. Como dije en otro foro, el que no invierte no arriesga, y el que no arriesga no gana.
Luguco26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luguco26 »

A mi me gusta muchisimo ir a la Guacima..pero me llega más los Rally's....porque aparte de que vas a ver autos compitiendo....conoces el país....y estas en lugares increibles....que tiene este país tan tuanis...a veces me quedo asustado de ver los lugares que uno no conoce y que esta tan cerca...
PD: Muy cierto lo que dice Mr. Fly.
Luis Alberto Guzmán Cordero
Rally Fever!!!!!
Responder

Volver a “RALLISMO NACIONAL”