¿TurboDiesels en La Guácima?

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1029
Registrado: 17 Sep 2005 19:52

¿TurboDiesels en La Guácima?

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Ahora que el mundo está enfocado a nuevas tecnologías en motores, porque el reglamento no contempla específicamente los Diesel? Creo que aunque sea turbodiesel, sin tomar el factor de conversión llegarían a ser competitivos, es decir, un 2.0 turbodiesel correria en GT3, un 3.5 turbod en GT2, etc...
¿Que piensan ustedes? Que piensa Kikos que anda rondando por aqui sobre esto? Seria interesante ver su punto de vista.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GT4
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1208
Registrado: 19 Sep 2005 09:20
Ubicación: Yoses

Mensaje sin leer por GT4 »

Caray, la verdad yo no veo venir turbodiesels tan rapidos que se metan a competir con los gasolina. El único ejemplo que vi que ya compite de tu a tu es el BMW de Dakar, pero estamos hablando de otro tipo de competencia.
Ahora bien, un turbodiesel competitivo lo veo que estarái disparado en el precio, con respecto a lo que costaría un carro gasolina del mismo nivel.

La verdad la cuestión esta interesante para que los tecnicos hablen del tema.
Avatar de Usuario
jurgen larsson
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2005 08:01
Ubicación: San Jose - Costa Rica
Contactar:

Mensaje sin leer por jurgen larsson »

Mauricio,
Yo le presente el proyecto a Gustavo P. en Marzo, esperemos a ver que deciden... el pero es que seguia siendo que motores turbo no se permiten en la GT-3


Jurgen
Avatar de Usuario
JeepsterC
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 130
Registrado: 29 Sep 2005 09:54

Mensaje sin leer por JeepsterC »

Sería bastante interesante, yo he visto motores turbo diesel que son bien matones, pero igual son más pesados o no?
Si toma, NO MANEJE!!
Avatar de Usuario
ej20
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 349
Registrado: 17 Sep 2005 19:32
Ubicación: Heredia, San Rafael, GC8
Contactar:

Mensaje sin leer por ej20 »

Ya la tecnología existe y hay sistemas de inyección directa asistida electrónicamente y cosas como el "common riel" que son motores de hasta 7000 rpm que no le envidian nada a los gasolina, eso sí todavía la tecnología es cara y no está para las carreras pero es cuestión de tiempo....
Hawk brake pads and Disk, DBA disks and Ecutek products dealer
Certified MOTEC, AEM, HALTECH and High Performance EFI Tuner by EFI University
alextuning@racsa.co.cr
Alex Maroto, Heredia, Costa Rica (506)8711-7336
Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5996
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

es un tema interesante, pero habría que ver que resolución toman en promotor y en que categoría correrían....

Por cierto ya han desarrollado algunos autos híbridos de GT como el Prius, con 145HP, también habría una opción para q estos autos corrieran, no creo que purdy haga una copa prius pues el costo es muy alto pero sería intersante ver uno de esos en la TS....
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Mensaje sin leer por pmontero »

ej20 escribió:Ya la tecnología existe y hay sistemas de inyección directa asistida electrónicamente y cosas como el "common riel" que son motores de hasta 7000 rpm que no le envidian nada a los gasolina, eso sí todavía la tecnología es cara y no está para las carreras pero es cuestión de tiempo....
mop la cosa todavía no es para tanto... 7000 rpm está muy jalado del pelo... los motores diesel necesitan piezas internas muy robustas (entiéndase: PESADAS) porque operan con relaciones de compresión sumamente altas, el el orden de 22:1. Como las piezas son muy pesadas, obviamente su inercia es considerable, por lo que comparados con motores de gasolina les cuesta revolucionar. Su fuerte está en el torque a bajas revoluciones. Mañana voy a ver si encuentro información de algunos diesel de competencias.

pura vida...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Sep 2005 07:37
Ubicación: San Vicente de Moravia
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Pues un dia de estos andaba en un Jetta Turbo Diesel 93 y gira a 5000! Es todo un exito!

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Avatar de Usuario
jurgen larsson
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2005 08:01
Ubicación: San Jose - Costa Rica
Contactar:

Mensaje sin leer por jurgen larsson »

En Alemania, en las 24 Hrs. de Nuhrburing, corrieron unos Seat preparados por unas representadas de nosotros MTM y Wetterauer y han tenido excelentes resultados. Esto con los motores viejos 1.9 TDI, ahora los nuevos son mas impresionantes los 2.0 TDI... es cierto, son muy pesados esos motores pero ya vienen con 140 Hp's de fabrica.
Esto abriria interes por las marcas importadoras de este tamano de motores a que se invierta en La Guacima en una categoria ojala como la GT-3 que esta bastante renida. En la GT-2 seria imposible hacer algo
Saludos,


Jurgen
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Mensaje sin leer por pmontero »

Otro detalle que vale la pena mecionar es que los diesel han sido particularmente exitosos en carreras largas... tipo "endurance", lógicamente debido a su bajo consumo de combustible...

Hace poco anduvo la bola de que el grupo VW estaba apuntando a participar (y ganar :twisted:) con un turbodiesel en las 24 Horas de Le Mans... pero este año hicieron el anuncio de que iban a continuar con el enfoque FSI-T del R8... ahora las especulaciones giran alrededor del grupo Peugeot-Citroën, que mostró interes en algo similar.

Por otro lado también han tenido gran suceso en los rallies todo terreno, el BMW X5 Raid fue el primer diesel en ganar una etapa del Rally Dakar, y además con el VW Race Touareg han tenido muy buenas participaciones. La meta de VW es ganar el próximo Dakar, que en la edición pasada llegó en tercer lugar con Jutta Kleinschmidt y Fabrizia Pons. Por cierto, el Touareg ganó el campeonato mundial de Rallies TT este año, con la tripulación compuesta por los franceses Bruno Saby y Michel Pièrin. Y un Buggy con motor VW ganó hace dos semanas el Rally de los Faraones en Egipto, el piloto era Stephane Henrard.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
JavierMV
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 180
Registrado: 19 Sep 2005 00:48
Contactar:

Mensaje sin leer por JavierMV »

en los nuevos BMW serie 1

el motor 2000 turbo diesel es mas rapido que el 2000 gasolina.

120i:

* 110 kW / 150 bhp at 6200 rpm
* 200 Nm at 3600 rpm
* cubic capacity 2.0 litres
* 0-62 in 8.7 s
* top speed 200 km/h (124mph)

120d:

* 120 kW / 163 bhp at 4000 rpm
* 340 Nm at 2000 rpm
* cubic capacity 2.0 litres
* 0-62 in 7.9 s
* top speed 220 km/h (137mph)

http://www.bmwworld.com/models/1er/index.htm
Avatar de Usuario
FISH
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1418
Registrado: 19 Sep 2005 08:21
Ubicación: En el Pez Car

Mensaje sin leer por FISH »

No tengo los specs del carro,pero en Europa, Volvo participa en varios campeonatos con el S60 Diesel.
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Sep 2005 07:37
Ubicación: San Vicente de Moravia
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

De 0 a 100 en 7.9! Esta sobrado! Esa serie 1 de verdad que es genial.

Algo habia escuchado yo que a los R8 les querian motar motores Turbo diesels, sera cierto?

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Avatar de Usuario
dagosr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 7439
Registrado: 17 Sep 2005 20:12
Ubicación: Sabanilla

Mensaje sin leer por dagosr »

Hablando de correr con turbo diesel, todavía no han inventado el diesel para carreras. Tal vez si esto se sigue dando va a salir el diesel VP. :cool: :cool: :cool:

No sería mala idea.
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

me parece que solo endurance sería factible para Diesel, y no van a dejarlos si no es GT2 ,

en el papel suena perfecto pero técnicamente creo que está lejos de ser válida la opción.
Cesar
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1514
Registrado: 19 Sep 2005 13:19
Ubicación: half baked in my lancer

Mensaje sin leer por Cesar »

daniel mclaren escribió:me parece que solo endurance sería factible para Diesel, y no van a dejarlos si no es GT2 ,

en el papel suena perfecto pero técnicamente creo que está lejos de ser válida la opción.
why
Imagen
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3024
Registrado: 22 Sep 2005 12:43
Ubicación: Tibas
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan Molina »

Yo en lo personal he escuchado de un diesel que utilizan para aviacion , que me corrijan si estoy equivocado.
Allan Molina
Tobias Escribano
Mensajes: 54
Registrado: 29 Sep 2005 08:00

Mensaje sin leer por Tobias Escribano »

Correcto... El Diesel utilizado en aviacion es mas fino que el comercial, es algo asi como un tipo de Kerosen si no me equivoco..
Avatar de Usuario
JeepsterC
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 130
Registrado: 29 Sep 2005 09:54

Mensaje sin leer por JeepsterC »

Una vez habia visto un reportaje de un Opel Speedster (creo) de carreras que había roto un record de velocidad y este era diesel, voy a ver si encuentro la info y la pongo
Si toma, NO MANEJE!!
Avatar de Usuario
dagosr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 7439
Registrado: 17 Sep 2005 20:12
Ubicación: Sabanilla

Mensaje sin leer por dagosr »

Tobias Escribano escribió:Correcto... El Diesel utilizado en aviacion es mas fino que el comercial, es algo asi como un tipo de Kerosen si no me equivoco..

¿Y habrá en el país?
Avatar de Usuario
JeepsterC
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 130
Registrado: 29 Sep 2005 09:54

Mensaje sin leer por JeepsterC »

Si mae de ese "diesel" es el que le echan a los helicopteros, ahi en el aeropuerto se consigue
Si toma, NO MANEJE!!
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”