MM.COM : PRIMERAS FOTOS DEL CORVETTE DE MICANGELLI
- mclaren
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se ve un auto competitivo, igual al azul que corrió muñiz en las 3 horas,
aunq yo NO lo veo en podio, nahh ... con todo respeto, el auto tiene mucha pasta pero me parece que hay q ser realistas, en LG se requiere de experiencia, de carro, y tambien juega mucho la edad ...
respecto al curriculum de Mauricio M, en Google sale mucha info de sus actividades desde los 70s, sobre todo con Detomasos ...
http://www.google.es/search?q=Maurizio+ ... S:official
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aunq yo NO lo veo en podio, nahh ... con todo respeto, el auto tiene mucha pasta pero me parece que hay q ser realistas, en LG se requiere de experiencia, de carro, y tambien juega mucho la edad ...
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el C5 en USA ya es un carro casi obsoleto porq en su lugar tienen al alcance los C6 con mejoras por aqui y por alla, aunq el C5 sigue siendo un chuzo y es un carro con una GRAAAN trayectoria, rápido y confiable (dependiendo del mantenimiento ja ja )
El bloque del 427 pesa mas de 100 libras mas por lo q no vale "la pena" respecto al 350 u otros small-blocks similares, sobre todo con un carro de configuracion conVencional, mas peso adelante es mas understeering y a partir de cierto punto eso ya no se puede compensar con ajustes de suspencion ...
el 427 te da mas torque y mas potencia pero te resta mucha agilidad,
si no me equivoco, el downsizing q le dieron al motor del Mustang NASA fue en este mismo sentido, 1000cc correspondía a unas 150 libras menos, también recuerden que por el tipo de auto todo ese peso castiga MUCHISIMO los neumaticos ...
Este C5 tiene tanque de 100 litros, discos de freno de 14 y 15", aprox 620 @ 6400 rpm , 495 lb-ft @ 5200 rpm, límite velocidad 205 mph, motor V8 LS1 (5.7 litros - no estoy seguro) , carter seco ...
salu2
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La potencia NO es todo.GT4 escribió:Porque un 350 y no un 427.. ta bién que no les alcance para comprar un C6R pero al menos el motor si sería viable para los presupuestos de esta gente. Con los carros de uso de Micangelli dentro y fuera de las fronteras, no veo porque no hacer el sacrificio para ese motorcito.toyo_jr escribió:supongo q ese Vette anda un motor chevy 350 hasta las orejas de mods? alguien q tenga info de las specs...
El bloque del 427 pesa mas de 100 libras mas por lo q no vale "la pena" respecto al 350 u otros small-blocks similares, sobre todo con un carro de configuracion conVencional, mas peso adelante es mas understeering y a partir de cierto punto eso ya no se puede compensar con ajustes de suspencion ...
el 427 te da mas torque y mas potencia pero te resta mucha agilidad,
si no me equivoco, el downsizing q le dieron al motor del Mustang NASA fue en este mismo sentido, 1000cc correspondía a unas 150 libras menos, también recuerden que por el tipo de auto todo ese peso castiga MUCHISIMO los neumaticos ...
Este C5 tiene tanque de 100 litros, discos de freno de 14 y 15", aprox 620 @ 6400 rpm , 495 lb-ft @ 5200 rpm, límite velocidad 205 mph, motor V8 LS1 (5.7 litros - no estoy seguro) , carter seco ...
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Última edición por mclaren el 03 Ago 2006 20:51, editado 1 vez en total.
- mclaren
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q naveson
la verdad q este carro se nota el alto grado de preparacion q tiene , debe tener un buen desempeño al haber corrido aya en donde los carros q compiten estan a un nivel muy alto de preparacion , se pone mas emocionante la gt1 tica con sus nuevos carros
El auto tiene un motor 6200 cc la caja de cambios es weismann frenos brembo el motor lo construyo amick motorsport el problema no es tener el mejor carro es quien va lo va a preparar por que los gringos vienen y lo setean y se van y que yo sepa maurizio no tiene equipo o me equivoco? ademas el auto pesa 3000lbs sin piloto ni gasolina estamos hablando que en la parrila el auto va a pesar 200lbs del piloto mas 125 lbs de gas osea 3325 lbs para mi no tiene nada que hacer ni siquiera a teto le va a ganar es mi opinion personal.
Pues bueno Mc, buen dato, pero los V8 me dan igual. Preferiría ver mas 4cyl turbos como el almera que se animen a la GT1. Vamos a ver como le ira a Yrka con este nuevo carrito, a menos de que Micangelli se traiga mecanicos de afuera.mclaren escribió:el C5 en USA ya es un carro casi obsoleto porq en su lugar tienen al alcance los C6 con mejoras por aqui y por alla, aunq el C5 sigue siendo un chuzo y es un carro con una GRAAAN trayectoria, rápido y confiable (dependiendo del mantenimiento ja ja )
La potencia NO es todo.GT4 escribió:Porque un 350 y no un 427.. ta bién que no les alcance para comprar un C6R pero al menos el motor si sería viable para los presupuestos de esta gente. Con los carros de uso de Micangelli dentro y fuera de las fronteras, no veo porque no hacer el sacrificio para ese motorcito.toyo_jr escribió:supongo q ese Vette anda un motor chevy 350 hasta las orejas de mods? alguien q tenga info de las specs...
El bloque del 427 pesa mas de 100 libras mas por lo q no vale "la pena" respecto al 350 u otros small-blocks similares, sobre todo con un carro de configuracion conVencional, mas peso adelante es mas understeering y a partir de cierto punto eso ya no se puede compensar con ajustes de suspencion ...
el 427 te da mas torque y mas potencia pero te resta mucha agilidad,
si no me equivoco, el downsizing q le dieron al motor del Mustang NASA fue en este mismo sentido, 1000cc correspondía a unas 150 libras menos, también recuerden que por el tipo de auto todo ese peso castiga MUCHISIMO los neumaticos ...
Este C5 tiene tanque de 100 litros, discos de freno de 14 y 15", aprox 620 @ 6400 rpm , 495 lb-ft @ 5200 rpm, límite velocidad 205 mph, motor V8 LS1 (5.7 litros - no estoy seguro) , carter seco ...
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camila escribió:El auto tiene un motor 6200 cc la caja de cambios es weismann frenos brembo el motor lo construyo amick motorsport el problema no es tener el mejor carro es quien va lo va a preparar por que los gringos vienen y lo setean y se van y que yo sepa maurizio no tiene equipo o me equivoco? ademas el auto pesa 3000lbs sin piloto ni gasolina estamos hablando que en la parrila el auto va a pesar 200lbs del piloto mas 125 lbs de gas osea 3325 lbs para mi no tiene nada que hacer ni siquiera a teto le va a ganar es mi opinion personal.
hay q ver cuanto peso le meten por cilindrada!!!!
- mclaren
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ESTÁ SEGURA DE ESTOS DATOS??? , me parece que hay 600 libras de diferencia entre lo que ponés y los datos de grandam ... al margen si es peso seco o no, me parece MUY elevada esa cifra dado que el auto viene directamente de la parrilla de salida del serial ...camila escribió:El auto tiene un motor 6200 cc la caja de cambios es weismann frenos brembo el motor lo construyo amick motorsport el problema no es tener el mejor carro es quien va lo va a preparar por que los gringos vienen y lo setean y se van y que yo sepa maurizio no tiene equipo o me equivoco? ademas el auto pesa 3000lbs sin piloto ni gasolina estamos hablando que en la parrila el auto va a pesar 200lbs del piloto mas 125 lbs de gas osea 3325 lbs para mi no tiene nada que hacer ni siquiera a teto le va a ganar es mi opinion personal.
las especificaciones Oficiales para GrandAm son estas:
2-7 Corvette C5 (Prep1 and Prep 2) Corvette C6 ( Prep1 and prep 2 )
2-7.1 Stock LS6 engine. Prep 2 may use OEM engine location.
Stock LS2 engine
2-7.2 GM T-2 bodywork allowed.
2-7.3 Prep 1 six-speed transmission, prep 2 five-speed transmission.
2-7.4 Prep 1 maximum rear body width is 76 inches.
2-7.5 Must use original brakes or as allowed in brake section.
2-7.6 Minimum weight Prep 1 is 2600 lbs, Prep 2 is 2700 lbs
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- mclaren
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ahh ya veo eso yo no lo sabía, gracias por la aclaración!! veo q sos hombre y no mujer, asi q sorry si x ahi hubo alguna confusion de genero ja ja ja ...camila escribió:lo que pasa mclaren que esas reglas que pusiste de grand am son las regla de este año pero ese carro se construyo con otro reglamento de grand am cuando se podia usar chasis tubular en los gt hoy en dia es prohibido enel 2002 si se podia usar y si estoy seguro de los datos
3300 libras es medio elefante

- Quattrovalvole
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- Gustavo Pacheco
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Hasta donde entiendo el auto es 6 litros. Según nuestras reglas el auto debe pesar con piloto 2775 lbs. (6000 X 0.225 + 1475)
A este peso hay que sumarle 70 lbs por el uso de llantas radiales. O sea, el auto pesaría con piloto 2845 lbs.
Según se dice, el motor entrega 800 HP, o sea, el factor de arrastre de este auto es de 3.56 lbs X HP.
Por el formato de nuestros eventos, carreras cortas, el factor peso no debería afectar tanto al auto en términos de desgaste, máxime si usa llantas radiales.
Todo lo anterior hace indicar que este auto es un verdadero contrincante para el Almera.
Esto lo veremos en la Copa Coca Cola este próximo 3 de setiembre en el Autódromo La Guácima.
A este peso hay que sumarle 70 lbs por el uso de llantas radiales. O sea, el auto pesaría con piloto 2845 lbs.
Según se dice, el motor entrega 800 HP, o sea, el factor de arrastre de este auto es de 3.56 lbs X HP.
Por el formato de nuestros eventos, carreras cortas, el factor peso no debería afectar tanto al auto en términos de desgaste, máxime si usa llantas radiales.
Todo lo anterior hace indicar que este auto es un verdadero contrincante para el Almera.
Esto lo veremos en la Copa Coca Cola este próximo 3 de setiembre en el Autódromo La Guácima.
Última edición por Gustavo Pacheco el 04 Ago 2006 18:30, editado 1 vez en total.
- toyo_jr
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de acuerdo con estos datos ese auto deberia de pesar casi 500 libras menos q si se las rebajaran quedaría todavía más competitivo contra el almera...Gustavo Pacheco escribió:Hasta donde entiendo el auto es 6 litros. Según nuestras reglas el auto debe pesar con piloto 2775 lbs. (6000 X 0.225 + 1475)
A este peso hay que sumarle 70 lbs por el uso de llantas radiales. O sea, el auto pesaría con piloto 2845 lbs.
Según se dice, el motor entrega 800 HP, o sea, el factor de arrastre de este auto es de 3.56 lbs X HP.
Por el formato de nuestros eventos, carreras cortas, el factor peso no debería afectar tanto al auto en términos de desgaste, máxime si usa llantas radiales.
Todo lo anterior hace indicar que este auto es un verdadero contrincante para el Almera.
Esto lo veremos en la Copa Coca este próximo 3 de setiembre en el Autódromo La Guácima.
Juan Ro
- mclaren
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gracias x la aclaraciónGustavo Pacheco escribió:Hasta donde entiendo el auto es 6 litros. Según nuestras reglas el auto debe pesar con piloto 2775 lbs. (6000 X 0.225 + 1475)
A este peso hay que sumarle 70 lbs por el uso de llantas radiales. O sea, el auto pesaría con piloto 2845 lbs.
Según se dice, el motor entrega 800 HP, o sea, el factor de arrastre de este auto es de 3.56 lbs X HP.
Por el formato de nuestros eventos, carreras cortas, el factor peso no debería afectar tanto al auto en términos de desgaste, máxime si usa llantas radiales.
Todo lo anterior hace indicar que este auto es un verdadero contrincante para el Almera.
Esto lo veremos en la Copa Coca Cola este próximo 3 de setiembre en el Autódromo La Guácima.
bueno 2800 libras es mas cristiano q 3300 lbs ... 800hps es mucho mucho :P
habrá GT1 para esta fecha ????
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- Gustavo Pacheco
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Sí tendremos GT 1 y GT 2.mclaren escribió:gracias x la aclaraciónGustavo Pacheco escribió:Hasta donde entiendo el auto es 6 litros. Según nuestras reglas el auto debe pesar con piloto 2775 lbs. (6000 X 0.225 + 1475)
A este peso hay que sumarle 70 lbs por el uso de llantas radiales. O sea, el auto pesaría con piloto 2845 lbs.
Según se dice, el motor entrega 800 HP, o sea, el factor de arrastre de este auto es de 3.56 lbs X HP.
Por el formato de nuestros eventos, carreras cortas, el factor peso no debería afectar tanto al auto en términos de desgaste, máxime si usa llantas radiales.
Todo lo anterior hace indicar que este auto es un verdadero contrincante para el Almera.
Esto lo veremos en la Copa Coca Cola este próximo 3 de setiembre en el Autódromo La Guácima.
bueno 2800 libras es mas cristiano q 3300 lbs ... 800hps es mucho mucho :P
habrá GT1 para esta fecha ????
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El progra se publicará la semana entrante, pero puedo adelantarles que usaremos el circuito largo, para poder apreciar los GT´s en todo su esplendor.
Tendremos dos heats con todas las categorías, lo que nos permitirá tener en la pista cerca de 43 autos!!!