No es ninguna incoherencia y no son el mismo carro.
Con solo el hecho de tener los cuatro circulos en la parilla en vez de la VW es una diferenciacion del producto. Esto lo saben muy bien los mercadologos y por eso son expertos en sacarle el maximo de plata a la gente ... por medio de las marcas y de lo que la gente siente por ellas ... suficiente para cambiar el nivel de satisfaccion.
Me referia que el carro comparte plataforma, motores, y algo del interior. Cierto, en este tipo de estudio no es una incoherencia pues mide algo muy subjetivo de los compradores, la satisfaccion.
Si fuera un estudio de fiabilidad, calidad, o similar, Audi-VW-Skoda y otros deberian tener la misma clasificación.
Sean los parámetros que sean, tiene razón Impreza 007.
Esto es muy interesante, todo está desde el punto de vista que se quiera ver. Si estos resultados son o no confiable, en mi opinión no son confiables al 100%, pero no deja de generar inquietud.
desconozco como se este manejando ahora jdpower. .. pero hace 4.. 5 años atraz.. entendia q esto funcionaba por medio de una encuesta
quizas un tanto fuera de tema .. pero esto es como el famoso "valor de reventa".... q se utiliza para decir q auto es mejor q el otro
el problema es q "mejor" tiene sus aristas
ejemplo.. en pma, q es lo unico de lo cual puedo dar algun dato, ejemplo los bmw, mercedes tienen un alto porcentaje de devaluacion.. al pto q puedes encontrar un bmw 318 del 2000-2001 y hasta 2002 con pocos kilometros entre 8 y 10k dolares, sufriendo una perdida del mas del 60..70% del valor inicial
en cambio, un yaris mantiene un alto valor de reventa, se desprecia poco, nuevo cuestan 9.. 11k dolares y con 3.. 4 años de aun tienen un valor de reventa superior al 50% de su valor de venta
es el yaris mejor auto q el bm?... y asi muchos ejemplos de autos japoneses q tienen altisimo valor de reventa, pero no necesariamente son mejores q sus directos competidores
entre las cosas q me parecen sin sentido es q por ejemplo un mitsubishi ecplise tenga mejor rating q un plymouth laser, lo peor es q no en servicio, sino en calidad y reabilidad... igual q un 3000gt vs un dodge stealth q son exactamente lo mismo.. construidos en las mismas lineas de produccion y lo unico q cambia es el logo y opciones q ofrecen.. eso es un ridiculo sin sentido
si me dicen q es mejor qpor los concesionarios mitsu ofrecen mejor servicio q los de dodge, entonces digamos q tiene un pto.. pero estamos hablando q a favor tenian calidad y reabilidad
cualquiera q conozca de esos autos saben q estan hecho de lo mismo.. es un absurdo total y mayusculo
como dijeron tambien, un cliente q compra un auto de 60k dolares tiene mayores espectativas q el q compra un yaris.... exigira mas
pero lo q si es cierto es q su rival japones en esa misma categoria tiene mejores resultados
al final.. son encuestas de opiniones.. subjetivas.. no tienen fundamentos tecnicos
eso es importante en destacar
tendria q buscar la encuesta q hace algunos años tenia a mano, y habian muchas preguntas como "cuantas veces has visitado tu dealer por daños en tus ventanas electricas"..... "daños en tu luces de cabina"... y pequeñeses como esas
vi, como digo, hace varios años atraz, como ejemplo el toyota corrolla tenia mejores clasifiaciones q en honda por q habian menos reclamos de la corrolla por antenas electricas defetuosas q los del honda... go figure
etcetcetc
voy a ver s iencuentro esas encuestas para q las vean.. caen delo subliminal a lo ridiculo muchas veces y la difrencia entre "el mejor auto" y el peor muchas veces son irrelevancias
J.D. Power reports customer satisfaction with dealers
J.D. Power today released the results of its 26th annual 2006 Customer Service Index Study, which assesses how satisfied car owners are with the service they receive at their dealership. An overall numerical score is determined based on six measures: service initiation, service advisor, in-dealership experience, service delivery, service quality and user-friendly service. Lexus ranks highest with an overall CSI score of 912 points on a 1,000-point scale, achieving particularly high ratings from repair customers in the areas of service initiation and service quality. Following Lexus in the rankings are Buick (911) and Cadillac (909). Full list after the jump…
Lexus 912
Buick 911
Cadillac 909
Jaguar 908
Lincoln 906
Mercury 905
Saturn 904
Pontiac 903
Audi 890
MINI 890
Volvo 890
Acura 889
Chevrolet 887
Infiniti 887
Porsche 887
BMW 884
Honda 883
HUMMER 882
Saab 880
GMC 879
Industry Average 873
Mercedes-Benz 872
Hyundai 869
Chrysler 867
Ford 866
Dodge 862
Toyota 861
Subaru 858
Jeep 851
Nissan 849
Mitsubishi 848
Kia 843
Mazda 843
Land Rover 840
Suzuki 823
Volkswagen 810
Isuzu 781
tu puedes ser encuestado hasta por un auto q no tienes.... por q jdpower trabaja por medio de subscripciones... no existen datos estadisticos q lo validen
ejemplo.. yo me subscribo a jdpower, y tengo un nissan almera, y puedo darle malas evaluaciones ejemplo al toyota yaris aun sin JAMAS ser dueño del auto ni haber tenido experiencia
jdpower hace encuesta de casi absolutamente todo... puedes ser encuestado de cosas q ni tienes, solo basta ser miembro
ademas.... trabajan con avergage, underaverage, overagage, etc
y existe un rango de puntuacion q los separa
entonces.. ejemplo.. un auto puede ser avarage, y otro overaverage pero por tan solo 1 pto
que para los efectos de datos, podrian ser 1 daño grave por cada 100 auto vs 3 daños graves por cada 100
aun asi, existe un 97% de efectividad y calidad del auto average, el problema es q la percepcion hacer ver peor a los q caen en average y son considerados malos............. si se leen muy superficialemte los resultados
entonces... si ves muy generalmente y superficialmente leerias, el carro A es averge el B es sobreavergae, asi q el B es mejor q el A... aunq la diferncia fue de 1 solo pto
peor aun... cuando autos "averages" supuestamente (digo supuestakmente por q los datos vienen de encuesta y no de estadisticas reales de los concesionarios) tienen mas daños graves q uno sobreelaveraje pero por tan solo 1... 10 ptos q es irrelevante
entonces, en lo personal.. los datos de jdpower no los tomo como la sagradas escrituras
son indicadores de opinion..... pero no reflejan datos estadisticos cientificos si por ejemplo dicen q de cada 1000 corrolas encuestados solo 10 sufireron daños severos, pero si buscan en las estadisticas de los concesarionarios mas de 30 fueron atendidos por daños criticos
para los q trabajan en sistemas, es como encuestar la sastifacion de tus usuarios de una aplicacion.... algunos usuarios podran evaluar algunas caracteristicas de la apliacion como malas, pero mas bien el uusario no entiende su uso
jdpower, totalmente subjetivo
para mi, dejaron de ser inovadores, por eso existen nuevos metodos q empiezan a competir contra jdpower por q si tiene defectos y vicios ese sistema
por ejemplo.. como es posible q autos de la misma marca y modelo pero q cambian ejemplo sedans y vagons en donde solo cambian en un maletero, en algunos casos suspensiones, o motor tengan distintas evaluaciones
ejemplo.. como un coroola sedan puede tener mejor indices q un corolla vagoneta?.. por dios santo.. no son la misma cosa?
busquen y veran.. encontrarn el mismo modelo de un auto (sedan,hatchbak vagon) uno en sobreaverge y el oto en average o con muchos ptos de diferencias (aun en el mismo rango) pero son los mismos carros.. mismos motores, mismo todo
Con respecto a la página 3 de la Nación del lunes donde aparece una publicación de Subarú quisiera aclararles que JD Powers hace encuestas en varios países del Mundo.
Algunas de ellas miden la calidad inicial de los vehículos de acuerdo con defectos en los primeros meses de poseción. El de Subarú, es una encuesta vieja, del año pasado, que aparece en una revista local de Sur Africa en enero o diciembre, y es válidad para ese país.
La encuesta mide, además de la percepción de calidad, la percepción de gusto del consumidor por el vehículo y la atención del dealer. POR ELLO, NO ES VÁLIDA PARA NUESTRO MERCADO, YA QUE MIDE PERCEPCIONES DE LOS SUDAFRICANOS, Y EL SERVICIO QUE DAN LAS EMPRESAS EN SUDAFRICA.
SALUDOS ...
Dr. Silicon (Completamente enamorado de Veronica Araujo)
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Mi abuelo una vez dijo: "Jala mas un par de buenas tetas que un par de bueyes !!!"
Esta es una imagen de un reporte de julio pasado de JD Powers, ahí se ve que por ejemplo la marca que salió mejor es Toyota.
Obvio que cada empresa busca buenas calificaciones para hacerse bulla, Subaru aquí lo hizo con el reporte de Sudafrica y al rato y ahora sacan algo de Toyota con los resultados de Alemania.
Saludos
Dr. Silicon (Completamente enamorado de Veronica Araujo)
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Mi abuelo una vez dijo: "Jala mas un par de buenas tetas que un par de bueyes !!!"
Lo que dice rickdohc es completamente cierto, no me acuerdo como, pero yo llené datos sobre autos basados en mis test drives, sesgos, predisposiciones, todo para JD Power. No se si harán una corrección científica a sus resultados (me imagino que una empresa que parece seria si lo hace).
Dr. Silicon escribió:Con respecto a la página 3 de la Nación del lunes donde aparece una publicación de Subarú quisiera aclararles que JD Powers hace encuestas en varios países del Mundo.
Algunas de ellas miden la calidad inicial de los vehículos de acuerdo con defectos en los primeros meses de poseción. El de Subarú, es una encuesta vieja, del año pasado, que aparece en una revista local de Sur Africa en enero o diciembre, y es válidad para ese país.
La encuesta mide, además de la percepción de calidad, la percepción de gusto del consumidor por el vehículo y la atención del dealer. POR ELLO, NO ES VÁLIDA PARA NUESTRO MERCADO, YA QUE MIDE PERCEPCIONES DE LOS SUDAFRICANOS, Y EL SERVICIO QUE DAN LAS EMPRESAS EN SUDAFRICA.
En los Indices de Satisfacción de la Clientela o ISC los factores a evaluar tienen más que ver con la impresión del usuario que con el auto propiamente, ya que mide el grado de satisfacción del usuarios con los servicios recibidos en particular por el consesionario, es un estudio muy común en los paises europeos y en Costa Rica, agencias como Peugeot los practican a sus clientes desde Panamá. Y los datos son reflejan una verdad mundial, los consesionarios como Toyota son los líderes en servicios, sobre todo en Europa ya que no son precisamente su mejor mercado.