Frases celebres en la F1
Frases celebres en la F1
En este tema podemos subir todas las frases celebres que en algun momento se han dicho a lo largo de la historia de la F1.
Pregunta un reportero: Fangio....como puedes ir tan rapido??
Respuesta: es muy facil, acelero mas y freno menos.
Otra de Fangio
"Me prometí a mi mismo que jamás volvería ha hacer una locura semejante" palabras que según escribe Arturo de Andrés en Automóvil, le dijo Fangio 30 años después de su victoria y quinto título en el circuito de Nürburgring de 23 km. Cinco últimas vueltas VR en carrera rebajando en diez segundos el anterior récord, y victoria final por supuesto.
Preguntan a Keke Rosberg: "Nombre el circuito mas peligroso en el que corrio"
Rosberg responde:
"Monaco, con mas de 1000 CV era muy emocionante, porque la pista estaba muy bacheada. Si algo iba mal al alcanzar 300 Km/h en la subida hacia el Casino........ ¡Aterrizabas en Italia!"
"Soy estricto con mis hijos. No quiero que se encariñen conmigo ya que algún día puede que no vuelva a casa" Ascari
"¡Empuja Kimi, ahora es el momento!" - "¡¡¡Llevo todo el jodido fin de semana empujando como un cabrón!!!" (Kimmi Raikkonen)
Son gajes del oficio, ¿Sabes?" (Pedro M. De la Rosa, tras superar en calificación a su compañero Kimi Räikkönen. GP Bahrein 2005)
"Ferrari me ha dado libertad para luchar con Michael" Rubens Barrichello 2004.
Eddie Irvine, después de ganar el GP de Austria in extremis, con el coche echando humo después de quemar los frenos.
"El humo que veíais ¡¡salía de mi cabeza!!".
Mas de Eddie:
"... después de M.Schumacher, yo soy el mejor piloto del mundo..."
y...
"...si M.Schumacher se retira, asumiré el rol de mejor piloto de la Fórmula 1..."
Mientras, Senna opinaba lo siguiente:
Eres un p..... ***, aprende a conducir de una maldita vez. (Senna a Irvine en Suzuka 93).
Alguna de Jacques Villeneuve:
"Jenson Button es un playboy. Es el peor compañero de equipo que se puede tener". Jacques Villeneuve en 2003.
“Ir a toda velocidad ahí no hace que tu vuelta sea más rápida... pero te hace sentir orgulloso. El orgullo es una estupidez ¡pero es importante!".
(acerca de Eau Rouge)
"El momento de la vuelta rápida es increíble. Dura casi un minuto y medio donde das el máximo, gastas más energía en ese minuto y medio que en la carrera. Es como realmente una explosión, es una bomba que se experimenta en el momento en que conquistas la “pole” y ahí es increíble"
(Jacques Villeneuve).
Una de Ralf sobre su miopia en 2001
"Pilotando con las gafas podría batir a Michael"
"Ralfie es un palurdo descerebrado.....No se como me puede echar de esa forma de pista .No se puede creer que porque su hermano es muy bueno el también lo sea" Johnny Herbert en Monza 1997,después de que Ralf le echara de pista a 250 en la primera chicane.
Esta de Damon Hill no tiene desperdicio, ya sabemos porque Michael no se retira:
"Schumi si es por ganar titulos deberia dejarlo ya (tiene más que Fangio), pero si es por joder a los demás, que siga. Me da igual. No lo consideraré mejor que yo hasta que no gane el titulo con 36 años como cuando gane yo el título. Espero que Schumi no sea mejor que yo.
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos".- Michael Schumacher
Una dedicada a Ron Dennis:
"La mala suerte no existe. Es algo que nos creemos, una escapatoria. En realidad llamamos infortunio a la conjunción negativa de hechos que no hemos sido capaces de prever". - Chris Amon.
Alguna de Bernie:
"La muerte de Senna fue como si Jesús hubiera sido crucificado en directo por televisión..." (Bernie Ecclestone)
"Antes había una forma natural de eliminar pilotos, ya que morían uno o dos por año." (Bernie Ecclestone)
Y unas ultimas en recuerdo a Senna:
"Realmente me impresionaba el manejo de Gilles, sin duda, es mi piloto favorito" (Ayrton Senna)
“Mi automóvil es difícil de conducir, es nervioso. El circuito es resbaladizo y peligroso. Faltan escapatorias...”
Ayrton Senna en la parrilla del GP de San Marino 1994
Pregunta un reportero: Fangio....como puedes ir tan rapido??
Respuesta: es muy facil, acelero mas y freno menos.
Otra de Fangio
"Me prometí a mi mismo que jamás volvería ha hacer una locura semejante" palabras que según escribe Arturo de Andrés en Automóvil, le dijo Fangio 30 años después de su victoria y quinto título en el circuito de Nürburgring de 23 km. Cinco últimas vueltas VR en carrera rebajando en diez segundos el anterior récord, y victoria final por supuesto.
Preguntan a Keke Rosberg: "Nombre el circuito mas peligroso en el que corrio"
Rosberg responde:
"Monaco, con mas de 1000 CV era muy emocionante, porque la pista estaba muy bacheada. Si algo iba mal al alcanzar 300 Km/h en la subida hacia el Casino........ ¡Aterrizabas en Italia!"
"Soy estricto con mis hijos. No quiero que se encariñen conmigo ya que algún día puede que no vuelva a casa" Ascari
"¡Empuja Kimi, ahora es el momento!" - "¡¡¡Llevo todo el jodido fin de semana empujando como un cabrón!!!" (Kimmi Raikkonen)
Son gajes del oficio, ¿Sabes?" (Pedro M. De la Rosa, tras superar en calificación a su compañero Kimi Räikkönen. GP Bahrein 2005)
"Ferrari me ha dado libertad para luchar con Michael" Rubens Barrichello 2004.
Eddie Irvine, después de ganar el GP de Austria in extremis, con el coche echando humo después de quemar los frenos.
"El humo que veíais ¡¡salía de mi cabeza!!".
Mas de Eddie:
"... después de M.Schumacher, yo soy el mejor piloto del mundo..."
y...
"...si M.Schumacher se retira, asumiré el rol de mejor piloto de la Fórmula 1..."
Mientras, Senna opinaba lo siguiente:
Eres un p..... ***, aprende a conducir de una maldita vez. (Senna a Irvine en Suzuka 93).
Alguna de Jacques Villeneuve:
"Jenson Button es un playboy. Es el peor compañero de equipo que se puede tener". Jacques Villeneuve en 2003.
“Ir a toda velocidad ahí no hace que tu vuelta sea más rápida... pero te hace sentir orgulloso. El orgullo es una estupidez ¡pero es importante!".
(acerca de Eau Rouge)
"El momento de la vuelta rápida es increíble. Dura casi un minuto y medio donde das el máximo, gastas más energía en ese minuto y medio que en la carrera. Es como realmente una explosión, es una bomba que se experimenta en el momento en que conquistas la “pole” y ahí es increíble"
(Jacques Villeneuve).
Una de Ralf sobre su miopia en 2001
"Pilotando con las gafas podría batir a Michael"
"Ralfie es un palurdo descerebrado.....No se como me puede echar de esa forma de pista .No se puede creer que porque su hermano es muy bueno el también lo sea" Johnny Herbert en Monza 1997,después de que Ralf le echara de pista a 250 en la primera chicane.
Esta de Damon Hill no tiene desperdicio, ya sabemos porque Michael no se retira:
"Schumi si es por ganar titulos deberia dejarlo ya (tiene más que Fangio), pero si es por joder a los demás, que siga. Me da igual. No lo consideraré mejor que yo hasta que no gane el titulo con 36 años como cuando gane yo el título. Espero que Schumi no sea mejor que yo.
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos".- Michael Schumacher
Una dedicada a Ron Dennis:
"La mala suerte no existe. Es algo que nos creemos, una escapatoria. En realidad llamamos infortunio a la conjunción negativa de hechos que no hemos sido capaces de prever". - Chris Amon.
Alguna de Bernie:
"La muerte de Senna fue como si Jesús hubiera sido crucificado en directo por televisión..." (Bernie Ecclestone)
"Antes había una forma natural de eliminar pilotos, ya que morían uno o dos por año." (Bernie Ecclestone)
Y unas ultimas en recuerdo a Senna:
"Realmente me impresionaba el manejo de Gilles, sin duda, es mi piloto favorito" (Ayrton Senna)
“Mi automóvil es difícil de conducir, es nervioso. El circuito es resbaladizo y peligroso. Faltan escapatorias...”
Ayrton Senna en la parrilla del GP de San Marino 1994
Adrián
"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva".
Gilles Villeneuve.
"Tras esta ultima vuelta de SC la carrera se reanuda... Senna sale como una exhalación,Schumacher intenta cazarle...Oh!!! Senna!!!! Ayrton Senna ha perdido el control en Tamburello...es muy raro el accidente,ha sido en una curva rápida,parece un problema de dirección......Madre mía la curva está llena de sangre...Por dios esperemos que Senna salga bien de este accidente que ha sido bestial..."
Comentarista de Eurosport,Imola 1994
"No soy el esclavo de ningún piloto"
Rubens Barrichello,tras Austria 2002.
Gilles Villeneuve.
"Tras esta ultima vuelta de SC la carrera se reanuda... Senna sale como una exhalación,Schumacher intenta cazarle...Oh!!! Senna!!!! Ayrton Senna ha perdido el control en Tamburello...es muy raro el accidente,ha sido en una curva rápida,parece un problema de dirección......Madre mía la curva está llena de sangre...Por dios esperemos que Senna salga bien de este accidente que ha sido bestial..."
Comentarista de Eurosport,Imola 1994
"No soy el esclavo de ningún piloto"
Rubens Barrichello,tras Austria 2002.
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"Sato es un kamikaze suicida. Casi me mata. No se puede hacer lo que ha hecho" - Nick Heidfeld, Austria 2002 después de que Sato le embistiera a 280 kph
"Así es la vida.....esto es la F1" - Respuesta de Takuma Sato en tono irónico a lo que dijo Heidfeld.

"Así es la vida.....esto es la F1" - Respuesta de Takuma Sato en tono irónico a lo que dijo Heidfeld.
Última edición por Flakis el 13 Oct 2006 16:40, editado 2 veces en total.
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- Christopher M.
- 8 cilindros

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- Registrado: 21 Sep 2005 22:57
- Ubicación: Perdido
De hecho que hoy iba a revivir este tema:
viewtopic.php?t=1919&start=30&sid=48b54 ... ebd8bdec08
Pero parece que me madrugaron.
Saludos
viewtopic.php?t=1919&start=30&sid=48b54 ... ebd8bdec08
Pero parece que me madrugaron.
Saludos
- Christopher M.
- 8 cilindros

- Mensajes: 1428
- Registrado: 21 Sep 2005 22:57
- Ubicación: Perdido
Estas son algunas de las mas famosas de Murray Walker, el comentarista ingles de F1.
"He's obviously gone in for a wheel change. I say obviously because I can't see it"
"With half the race gone, there is half the race still to go"
"Do my eyes deceive me, or is Senna's Lotus sounding rough ?"
"Anything happens in Grand Prix racing and it usually does"
"Alboreto has dropped back up to fifth place"
"As you look at the first four, the significant thing is that Alboreto is 5th"
"I can't imagine what kind of problem Senna has. I imagine it must be some sort of grip problem"
"He is shedding buckets of adrenalin in that car"
"It's raining and the track is wet"
"And there's just a few more corners for Nigel Mansell to go to win the Canadian Grand Prix...and...he's going rather slow....HE'S STOPPING HE'S STOPPING!"
"and this is the third placed car about to lap the second placed car"
"they say clothes maketh the man... the clothes are Niki Lauda's, but the contents are me..." as Murray prepares to take a drive in a F1 car." [He gets a total distance of... oh, 1 foot before he stalls it.] (Apparently, this was the second attempt to film Murray in an F1 McLaren - the first, earlier that day, had gone very well, but for technical reasons couldn't be used!)
[During a F1 race, describing how the leader can see the driver following him] "... Mansell can see him in his headphones..."
"So Bernie [Ecclestone], in the seventeen years since you bought McLaren, which of your many achievements do you think was the most memorable ?" Bernie Answers, "Well I don't remember buying McLaren." [Bernie Ecclestone used to own the Brabham team].
Murrary: "What's that? There's a BODY on the track!!!"
James: "Um, I think that that is a piece of BODY-WORK, from someone's car."
Murray: There's a fiery glow coming from the back of the Ferrari
James: No Murray, that's his rear safety light
As an introductory piece for a rallysprint race, Murray was put in the Navigator's seat alongside Tony Pond in a Chevette HSR (270 BHP, rwd, and TWITCHY), added an in-car camera, and wired Murray for sound. The result can be deduced by extrapolating his usual excitement and enthusiasm, and adding a large pinch of raw terror! "And there's a 600 foot drop on my left..AND we're doing 120 mph... AND we're approaching a hairpin...OH MY GOD we're going to die..."
[after a post race interview with Mansell after the Austrian GP 1987]
Murray : "How did you get that nasty bumb on your head Nigel?"
[Nigel leans forward to show the camera as Murray pokes it with his finger !]
Nigel: " OWCH!!"
Murray: And look at the flames coming from the back of Berger's McLaren
James: Actually, Murray, they're not flames, it's the safety light.
Murray, commentating on rallycross from Lydden, describes how a BMW driver has cut holes in his windscreen so that his visibility is improved in all the muck... as he is doing so, the car crashes heavily into an earth bank...
From the Spanish GP 1995: "and Eddie Jordan is in fifth place"...
(actually Eddie Irvine in one of his compatriot Eddie Jordan's cars).
"...and he's lost both right front tyres"
(which may have been accurate back in the days of the Tyrrell P34, but it was from 1995!)
"He's obviously gone in for a wheel change. I say obviously because I can't see it"
"With half the race gone, there is half the race still to go"
"Do my eyes deceive me, or is Senna's Lotus sounding rough ?"
"Anything happens in Grand Prix racing and it usually does"
"Alboreto has dropped back up to fifth place"
"As you look at the first four, the significant thing is that Alboreto is 5th"
"I can't imagine what kind of problem Senna has. I imagine it must be some sort of grip problem"
"He is shedding buckets of adrenalin in that car"
"It's raining and the track is wet"
"And there's just a few more corners for Nigel Mansell to go to win the Canadian Grand Prix...and...he's going rather slow....HE'S STOPPING HE'S STOPPING!"
"and this is the third placed car about to lap the second placed car"
"they say clothes maketh the man... the clothes are Niki Lauda's, but the contents are me..." as Murray prepares to take a drive in a F1 car." [He gets a total distance of... oh, 1 foot before he stalls it.] (Apparently, this was the second attempt to film Murray in an F1 McLaren - the first, earlier that day, had gone very well, but for technical reasons couldn't be used!)
[During a F1 race, describing how the leader can see the driver following him] "... Mansell can see him in his headphones..."
"So Bernie [Ecclestone], in the seventeen years since you bought McLaren, which of your many achievements do you think was the most memorable ?" Bernie Answers, "Well I don't remember buying McLaren." [Bernie Ecclestone used to own the Brabham team].
Murrary: "What's that? There's a BODY on the track!!!"
James: "Um, I think that that is a piece of BODY-WORK, from someone's car."
Murray: There's a fiery glow coming from the back of the Ferrari
James: No Murray, that's his rear safety light
As an introductory piece for a rallysprint race, Murray was put in the Navigator's seat alongside Tony Pond in a Chevette HSR (270 BHP, rwd, and TWITCHY), added an in-car camera, and wired Murray for sound. The result can be deduced by extrapolating his usual excitement and enthusiasm, and adding a large pinch of raw terror! "And there's a 600 foot drop on my left..AND we're doing 120 mph... AND we're approaching a hairpin...OH MY GOD we're going to die..."
[after a post race interview with Mansell after the Austrian GP 1987]
Murray : "How did you get that nasty bumb on your head Nigel?"
[Nigel leans forward to show the camera as Murray pokes it with his finger !]
Nigel: " OWCH!!"
Murray: And look at the flames coming from the back of Berger's McLaren
James: Actually, Murray, they're not flames, it's the safety light.
Murray, commentating on rallycross from Lydden, describes how a BMW driver has cut holes in his windscreen so that his visibility is improved in all the muck... as he is doing so, the car crashes heavily into an earth bank...
From the Spanish GP 1995: "and Eddie Jordan is in fifth place"...
(actually Eddie Irvine in one of his compatriot Eddie Jordan's cars).
"...and he's lost both right front tyres"
(which may have been accurate back in the days of the Tyrrell P34, but it was from 1995!)
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" Jacques Villeneuve cree que todos los pilotos eran mediocres hasta que llegó él. "
Max Mosley,Constructor británico.
" Indianápolis sería bárbaro sin los americanos. "
Jim Clark,(1936-1968) Piloto escocés.
" Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. "
Juan Manuel Fangio,(1911-1995) Piloto argentino, quíntuple campeón de F1.
" Ganar es todo. Si sales segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro. "
Damon Hill,Piloto británico.
Max Mosley,Constructor británico.
" Indianápolis sería bárbaro sin los americanos. "
Jim Clark,(1936-1968) Piloto escocés.
" Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. "
Juan Manuel Fangio,(1911-1995) Piloto argentino, quíntuple campeón de F1.
" Ganar es todo. Si sales segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro. "
Damon Hill,Piloto británico.
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Leo-VR25 escribió:Un par que recuerdo:
Juan Pablo Montoya: " Si Michael no vio debe ser ciego o estu-pido"
Fernando Alonso: "vengo de un Pais sin tradicion en Formula 1"
Fernando Alonso: "no le debo nada a nadie en España"
Tano Facini: "Rubens debe pensar con la nuca o con los pies"
Saludos, Leo Valerio R.
jaja.. de lujo!

Mas frases
Mas:
"Si un coche no era capaz de ganar, Ayrton podría llevarlo a la victoria. En el Gran Premio de Brasil, tenía un coche al que le faltaban prestaciones respecto al Benetton de Schumacher. Aun así fue capaz de estar con Schumacher, dejandome alucinado de que fuese capaz de ello con un coche, que si se parecía algo al mio, simplemente era un ladrillo de pilotar"
Damon Hill sobre Senna en Brasil'94
"Las carreras las ganan mis máquinas y las pierden mis pilotos..."
Enzo Ferrari
"Hubiera pedido que mi chasis fuese 5 centímetros más largo..."
Heinz Harald Frentzen luego del triple empate en la clasificación del GP de Europa, 1997
"Lo mejor de mis años en Formula uno fué mi duelo con Gilles"
René Arnoux.
"A Gilles le daba igual ir 10º que luchaba hasta la última vuelta por entrar primero"
Alain Prost.
"Nunca me habia impresionado tanto un piloto como aquel pequeño Canadiense que aparecio en mi fabrica con un mono raido, una maleta vieja y solo 200$...Solo Tazio me habia echo disfrutar como Gilles"
Enzo Ferrari.
"Si un coche no era capaz de ganar, Ayrton podría llevarlo a la victoria. En el Gran Premio de Brasil, tenía un coche al que le faltaban prestaciones respecto al Benetton de Schumacher. Aun así fue capaz de estar con Schumacher, dejandome alucinado de que fuese capaz de ello con un coche, que si se parecía algo al mio, simplemente era un ladrillo de pilotar"
Damon Hill sobre Senna en Brasil'94
"Las carreras las ganan mis máquinas y las pierden mis pilotos..."
Enzo Ferrari
"Hubiera pedido que mi chasis fuese 5 centímetros más largo..."
Heinz Harald Frentzen luego del triple empate en la clasificación del GP de Europa, 1997
"Lo mejor de mis años en Formula uno fué mi duelo con Gilles"
René Arnoux.
"A Gilles le daba igual ir 10º que luchaba hasta la última vuelta por entrar primero"
Alain Prost.
"Nunca me habia impresionado tanto un piloto como aquel pequeño Canadiense que aparecio en mi fabrica con un mono raido, una maleta vieja y solo 200$...Solo Tazio me habia echo disfrutar como Gilles"
Enzo Ferrari.
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Re: Mas frases
Flakis escribió:Mas:
"Si un coche no era capaz de ganar, Ayrton podría llevarlo a la victoria. En el Gran Premio de Brasil, tenía un coche al que le faltaban prestaciones respecto al Benetton de Schumacher. Aun así fue capaz de estar con Schumacher, dejandome alucinado de que fuese capaz de ello con un coche, que si se parecía algo al mio, simplemente era un ladrillo de pilotar"
Damon Hill sobre Senna en Brasil'94
"Las carreras las ganan mis máquinas y las pierden mis pilotos..."
Enzo Ferrari
"Hubiera pedido que mi chasis fuese 5 centímetros más largo..."
Heinz Harald Frentzen luego del triple empate en la clasificación del GP de Europa, 1997
"Lo mejor de mis años en Formula uno fué mi duelo con Gilles"
René Arnoux.
"A Gilles le daba igual ir 10º que luchaba hasta la última vuelta por entrar primero"
Alain Prost.
"Nunca me habia impresionado tanto un piloto como aquel pequeño Canadiense que aparecio en mi fabrica con un mono raido, una maleta vieja y solo 200$...Solo Tazio me habia echo disfrutar como Gilles"
Enzo Ferrari.
de cada una de esas expresiones... salen demasiadas cosas de q comentar y opinar... demasiado profunda cada frase
logico, sacando lo de HHF, irrelevante

