1. Defina un presupuesto y las características del vehículo que requiere.
2. Pregúntese si sus ingresos son suficientes para cubrir la cuota mensual, los seguros y el mantenimiento del automóvil.
3. Analice: ¿Para qué lo quiere: ciudad o campo? Le gusta la aventura? ¿Cuál es su estilo de vida actual y cuál tendrá en el mediano plazo?.
4. Compare varios vehículos de la misma categoría al que busca, pero verifique que tienen las mismas condiciones, por ejemplo si ambos son 4 x 4. Tome en cuenta no solo el precio, sino la calidad, la seguridad que el auto le dará a usted y sus a sus acompañantes.
5. Tenga claro si entregará su vehículo usado como parte de la prima. Averigüe en cuánto está su vehículo en el mercado y en cuánto se lo recibe la agencia y decida lo que más le convenga
6. Importantísimo: Investigue cómo es el servicio postventa. Lo más valioso a la hora de comprar el vehículo es conocer la disponibilidad del taller y del stock de repuestos en el país.
7. Examine con cuidado la ficha técnica y el número VIN (número que revela información clave del vehículo) para que el año corresponda al que le están ofreciendo.
8. Las revisiones de agencia son parte del mantenimiento durante los primeros kilómetros. Verifique si la mano de obra corre por cuenta suya o de la empresa que le vende.
9. Nunca compre un carro porque alguien cercano lo hizo, sino porque satisface las necesidades suyas.
10. Haga una prueba de manejo para que sienta el confort y las posibilidades ergonómicas del vehículo.
11. No se precipite, es una inversión de mediano o largo plazo.
12. Aproveche las oferta de este año. Haga una lista. En Subaru le ofrecen un todo incluido: un carro 100% japonés, un cash back (descuento) con mantenimiento preventivo sugerido de fábrica de 5,000 / 10,000 y 15,000 kilómetros, Accesorios (alfombras de hule originales, bandeja de hule trasera, protector de bumper) y polarizado de seguridad. O sea, se lo lleva todo, No se pone a los clientes a escoger alguna de las opciones.