Connect with us

Rallismo

15 tripulaciones estarán en el Rally África Safari

Published

on

Un total de 15 tripulaciones se encuentran inscritas para participar en el Rally África Safari, primera fecha del Campeonato Nacional de Rallies y que se correrá de manera conjunta con la tercera competencia del Nacam Rally Championship, ambas tendrán como escenario la finca La Ponderosa en Liberia, Guanacaste.

La información fue confirmada a nuestro medio mediante un comunicado de prensa enviado este martes por la tarde, la lista de inscritos se compone de 10 tripulaciones del campeonato local mientras que por parte de Nacam participarán en Liberia cinco equipos, entre ellos los costarricenses Andrés Molina y Eduardo Corrales.

VEATommi Mäkinen maneja un Toyota GT86 4×4 en Finlandia

La lista de tripulaciones internacionales la encabezan los pilotos Ricardo Triviño y Francisco Name, ambos de México y que estarán en la categoría N4 con autos Mitsubishi Evolution 10, también estarán Dillon Van Way y Miguel Medina, ambos en la categoría R2 con autos Ford Fiesta.

“Estoy muy contento de poder regresar a Costa Rica a correr y encontrarnos de nuevo con buenos amigos, el rally me gusta mucho y este año esperamos llevarnos el triunfo aunque sabemos que no será fácil. El año pasado estuvimos peleando todo el rally hasta que sufrimos un despiste que nos dejó fuera explicó Francisco Name.

En lo que respecta a los equipos que pelearan por el campeonato nacional destaca la participación de los autos en la categoría N4, tres de ellos son autos Subaru del equipo Montalto Motorsports, además estará el Mitsubishi Evolution 6.5 del piloto Eric Bacherer.

En la categoría N3 únicamente estarán en la ruta dos autos, uno de ellos el nuevo Honda del piloto Jefrey Coto y además el Toyota GT86 de Gerald Zuñiga, no estarán en Liberia tripulaciones como la de Erick Xirinachs y Marvin Gómez del equipo Hyundai Motorsports.

“Nuestro equipo no estará más en el rallismo nacional hasta que se haga una restructuración desde cero de este deporte, además también hasta que los permisos para correr en las calles se gestionen como antes” explicó Erick Xirinachs a mundomotorizado.com

El Rally Africa Safari tendrá un total de 13 etapas especiales, se correrán cinco diferentes tramos cronometrados dentro de la finca La Ponderosa, el sábado se cobrará una entrada de ¢2000 por persona y ¢1000 más adicionales por parqueo, el cierre al público será a las 8 de la mañana.

NACAM Rally Championship:

· Dillon Van Way, Ford Fiesta, R2
· Miguel medina, Ford Fiesta, R2
· Andrés Molina, Ford Fiesta, R2
· Ricardo Triviño, Mitsubishi Evo 10, N4
· Francisco Name, Mitsubishi Evo 10, N4

Campeonato Nacional de Rallies 2015:

· Andrés Montalto, Subaru Impreza, N4
· José Andrés Montalto, Subaru Impreza, N4
· Erick Bacherer, Mitsubishi Evolution 6.6
· Juan Carlos Alvarado, Subaru Impreza, N4
· Jeffrey Coto, Honda Civic, N3
· Gerald Zúñiga, Toyota GT, N3
· Cris Wilson, Mini Cooper, N2
· Marlon Morales, Peugeot, N2
· Michael Sojo, Toyota Yaris, N2
· Kenneth González

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending