Connect with us

Featured

Finalizó el Campeonato Nacional de Kartismo

Published

on

El Campeonato Nacional de Kartismo finalizó su temporada este domingo en la pista del Parque Viva en Alajuela, la última jornada del año fue de doble fecha para los pilotos que disputaron los puntos de la sétima y también de la octava carrera del calendario 2015.

VEA : Galería de fotografías de la fecha final del kartismo.

Antes de correrse la jornada tres de las cuatro categorías ya tenían un campeón definido se trata de los pilotos María Amalia Carvajal en la Stars of Tomorrow, Bernal Valverde en la Super Sport y Daniel Formal en la categoría Rotax DD2 todo ellos saltaron a la pista con el título de campeones en sus manos.

Danny Formal campeón Rotax DD2.

Danny Formal campeón Rotax DD2.

“Nos fuimos invictos en el año 2003 que fue último campeonato que gane en Costa Rica y ahora también este año, estoy muy emocionado y contento de volver a ganar en mi país” dijo Daniel Formal que ganó en todas las fechas en las que compitió de forma muy contundente.

La única categoría que se definió este domingo fue la Fórmula Mundial donde Rolando Carvajal y Andrés Valdeperas llegaron con posibilidades de ser campeones, en la final correspondiente a la fecha siete fue Carvajal el ganador de la misma en un cierra ajustado con Valdeperas, mientras que Valdeperas ganó la octava, este último también fue el más rápido en las clasificaciones y sumó dos puntos extras por ese rubro, al final fue Valdeperas el ganador del título.

“Ha costado mucho ganar este año porque en las fechas pasadas tuvimos muchos problemas con el kart, por dicha este domingo todo salió bien, tuve muy buenos rivales siempre” explicó el jovencito Valdeperas.

María Amalia Carvajal, Stars of Tomorrow.

María Amalia Carvajal, Stars of Tomorrow.

Ganadores fechas finales

A pesar de que la mayoría de categorías llegaron con campeón definido esto no impidió que se dieran muy buenas carreras durante el domingo en la pista del Parque Viva, por ejemplo en la categoría Super Sport la pelea por las primeras posiciones se peleó fuertemente.

En la fecha siete el ganador fue el piloto Felipe Segreda que tuvo un muy pique con Bernal Valverde campeón de la categoría, luego en la fecha ocho fue Mauricio Hernández el que ganó.

En la categoría Rotax DD2 Danny Formal dominó y ganó sin problema, pero los piques detrás de él fueron buenos, por ejemplo el de los hermanos Charlie y Andrés Fonseca que terminaron segundo y tercero en cada fecha.

La premiación oficial del Campeonato se realizará el próximo jueves 10 de diciembre. La siguiente temporada esta prevista para iniciar en el mes de febrero del 2016.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending