33 pilotos inscritos para inicio del Autocross

Un total de 33 pilotos se encuentran debidamente inscritos para tomar parte de la primera fecha del Campeonato Nacional de Autocross, temporada que iniciará este domingo en la pista La Olla en Alajuela.

La categoría que representa la mayor cantidad de participantes es la más poderosa pues en los 8 cilindros hay 14 pilotos en la parrilla de salida, le sigue la categoría de 6 cilindros con 10 autos y finalmente 9 pilotos estarán en los cuatro cilindros.

“Son 33 autos pero sabemos que se están quedando por fuera unos 4 ó 5 más que aún no han podido alistar sus autos para la primera fecha” explicó Rigoberto Salas dirigente del autocross.

El autocross siempre fue uno de los deportes de motor favoritos de la afición costarricense, por diversas razones y problemas se dejó de correr en nuestro país durante 8 años, la Asociación Deportiva Autocross en Acción lo reactivo el año anterior realizando cuatro fechas con mucho éxito.

Ahora la espectativa por la temporada que inicia este domingo es muy grande y se espera una asistencia de público masiva a la pista La Olla.

“Hay nuevos equipos, nuevos autos y mucha inversión en los autos para esta temporada en todas las categorías, por ejemplo el regreso de Angie Bonilla y Gustavo Canales” explicó Rigoberto Salas.

La competencia del fin de semana será la primera de cinco que están programadas en el calendario del autocross para este 2015 en donde se incluyeron escenarios en San Carlos ( pista La Marina ) y Perez Zeledón ( pista Las Lagunas ) , dos comunidades historicamente amantes de este deporte.

“En la pista La Olla hicimos un trazado similar al del año anterior, eso si ahora tiene más longitud con más curvas y donde el público podrá ver mejor la acción en

El domingo el primer heat de competencia iniciará a las 9 de la mañana, la entradas se podrán comprar a un precio de ¢4000 por persona en la entrada de la pista.

Latest

World Car Awards presenta la lista preliminar de los nominados para Auto Mundial del Año.

Los World Car Awards iniciaron este 15 de septiembre...

GT Challenge de las Américas debutará en México con parrilla internacional

El GT Challenge de las Américas continuará su expansión...

Aumento del turismo en Guanacaste eleva el desafío de proteger vehículos

El fuerte crecimiento del turismo en Costa Rica durante...

Porsche Cayenne Eléctrico llega a Costa Rica con hasta 1.156 caballos de potencia

Porsche presentó oficialmente en Costa Rica el nuevo Cayenne...

Newsletter

spot_img

Don't miss

World Car Awards presenta la lista preliminar de los nominados para Auto Mundial del Año.

Los World Car Awards iniciaron este 15 de septiembre...

GT Challenge de las Américas debutará en México con parrilla internacional

El GT Challenge de las Américas continuará su expansión...

Aumento del turismo en Guanacaste eleva el desafío de proteger vehículos

El fuerte crecimiento del turismo en Costa Rica durante...

Porsche Cayenne Eléctrico llega a Costa Rica con hasta 1.156 caballos de potencia

Porsche presentó oficialmente en Costa Rica el nuevo Cayenne...

Costarricense Rodezel enfrentará a Max Verstappen en desafío de karting en Silverstone

El creador de contenido costarricense Germán Delgado, conocido como...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.