InicioIndustriaMecánica5 beneficios de utilizar repuestos originales para su vehículo
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

5 beneficios de utilizar repuestos originales para su vehículo

Publicado el

El cambio de repuesto de un vehículo no debería tomarse a la ligera pues adquirir la versión original es una buena práctica para garantizar la movilidad segura, la protección de todos los pasajeros, la calidad, rendimiento y funcionamiento de su vehículo en el tiempo e incluso, tener la posibilidad de hacer una buena venta cuando desee comprar o adquirir otro ya que tendrá el respaldo de la marca.

“Los repuestos originales están diseñados específicamente para cada tipo de vehículo, por lo que se ajustan mejor y funcionan igual que la primera vez que se usaron. La autenticidad y la calidad de la pieza producida por el fabricante mantendrán el vehículo en las mejores condiciones. Por otro lado, los repuestos de segunda mano o genéricos pueden causar daños y pérdida de rendimiento, incluso poner en riesgo la seguridad de los ocupantes y la de otros, aconsejó Alonso Chacón, jefe de capacitación para Lexus Costa Rica.

Estos son cinco beneficios de utilizar repuestos originales en los vehículos:

  1. Calidad: Son hechos por el mismo fabricante del vehículo o por proveedores autorizados que cumplen con los estándares de calidad y especificaciones del modelo. Esto contribuye a un mejor funcionamiento del vehículo y por ende, tendrá un impacto en su vida útil.
  2. Compatibilidad: Encajan perfectamente en el vehículo, lo que minimiza la posibilidad de problemas de compatibilidad. Esto asegura un ajuste adecuado y un rendimiento óptimo, lo que no siempre se consigue con repuestos genéricos.
  3. Garantía: En muchos casos para mantener vigente la garantía del fabricante se requiere utilizar repuestos originales o que los mantenimientos los lleve a cabo el concesionario autorizado. Sin esto la garantía puede anularse.
  4. Seguridad: Las piezas originales son cuidadosamente probadas para cumplir con los estándares de seguridad del fabricante. Utilizar repuestos genéricos o no certificados puede poner en riesgo al vehículo y de sus ocupantes, poniendo en riesgo la movilidad segura en carretera.
  5. Valor de reventa: En caso de vender el vehículo, los compradores suelen valorar más aquellos que utilizan repuestos originales.

Un consejo importante a la hora de comprar repuestos es asegurarse de que se vea claramente en el empaque que poseen la marca autorizada. En el caso de mantenimiento y reparaciones, la recomendación es llevar el vehículo al distribuidor y talleres autorizados que estén en la capacidad de brindar un servicio de calidad y respaldo a través de personal especializado en la marca”, concluyó Chacón.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Cuidados del vehículo según el kilometraje

El mantenimiento y los cuidados que un vehículo necesita pueden variar según su kilometraje....

Estos son 6 consejos para maximizar el rendimiento de su motor de diésel

Actualmente, los vehículos equipados con motores diésel continúan siendo una opción popular debido a...

Nueve consejos para garantizar una revisión vehicular anual sin preocupaciones

Mantener un vehículo siguiendo las recomendaciones del fabricante es crucial para evitar inconvenientes y...