spot_imgspot_imgspot_img

5 consejos para aprovechar al máximo el rendimiento de su vehículo

Fecha:

Una de las características que los usuarios más valoran al adquirir un vehículo es la potencia y el rendimiento del motor, por eso es importante que los conductores conozcan cómo pueden aprovechar todo el potencial que su modelo puede brindarles mientras se desplazan de un lugar a otro.

Alcanzar el mejor rendimiento del modelo puede traer muchos beneficios como mejorar la experiencia del conductor, un uso más eficiente del combustible y utilizar efectivamente los sistemas con los cuales el vehículo viene equipado.

Por eso Ford le brinda las siguientes recomendaciones:

  1. No permitir que su tanque de combustible se agote: Es de suma importancia saber que generalmente en la parte baja del tanque de combustible se almacenan sedimentos que son perjudiciales para el vehículo por lo cual, mantener el tanque con un buen volumen de combustible ayudará a evitar que estos sedimentos lleguen al motor.
  2. Cuidar aspectos generales: Revisar la presión en las llantas, revisar los líquidos del motor y el aceite antes de viajes largos van a ayudar a que el vehículo pueda funcionar de la mejor manera posible.
  3. Cuidar las revoluciones y el aceleramiento: Mantener las revoluciones por debajo de 2.500rpm, así como evitar el aceleramiento excesivo van a ayudar a un ahorro de combustible y a un uso óptimo del vehículo.
  4. No olvidar el mantenimiento preventivo: Llevar al mecánico regularmente el auto y siempre estar pendiente de los cambios de aceite colaborará a que el uso de este se pueda prolongar por más tiempo.
  5. No descuide el peso y la resistencia: Aspectos como el peso excesivo y la resistencia del auto frente al aire cuando se tienen los vidrios bajos puede afectar el rendimiento del vehículo. Por eso es recomendable siempre mantener un peso adecuado y estar pendiente de la relación velocidad/resistencia.

Contar con un vehículo en buen estado permite al conductor seguir disfrutando de las cualidades de su modelo de la manera más segura posible. Además, hay que recordar que el uso óptimo puede representar un ahorro a su bolsillo a raíz de un mejor mantenimiento y cuidado.

Armando Calderón Chacón
Armando Calderón Chacónhttps://www.mundomotorizado.com
Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

━ más noticias