InicioIndustriaTránsito5 tips para ganar la prueba teórica de manejo
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

5 tips para ganar la prueba teórica de manejo

Publicado el

De enero a octubre de 2023 más de 208 mil personas realizaron la prueba teórica de manejo, de las cuales el 39% no la aprobó. Lo anterior, puede deberse a factores como la falta de una adecuada preparación.

“En FIFCO y Grupo Purdy,  queremos que las personas se preparen de manera consciente para enfrentar esta prueba y ver el reto, como una oportunidad de aprender de por vida a cómo movernos seguros en nuestras vías. Esa justamente es la consigna con la que se creó Aprendo a Manejar, una plataforma que les permitirá estudiar, comprender los módulos y practicar para el examen teórico de forma gratuita”, aseguró Ana María Sequeira, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy.

Si usted tiene como meta enfrentar este reto, estos tips le ayudarán a hacerlo con éxito:

  1. Estudie con anticipación. Lea y comprenda el Manual del Conductor con tiempo suficiente. Además del libro, apóyese de Aprendo a Manejar que le permitirá ir por cada módulo para confirmar su conocimiento.
  2. Cuidado con estos capítulos. Un análisis del Departamento de Formación y Capacitación de la Dirección Nacional de Educación Vial reveló que la mayor cantidad de respuestas incorrectas corresponden al capítulo de Legislación y al de Conducción Técnica Eficiente. Refuerce el aprendizaje en estos módulos mediante Aprendo a Manejar de forma gratuita.
  3. Mida su tiempo: El usuario cuenta con 50 minutos para resolver el examen que consta de 40 preguntas de selección única. Practique con un cronómetro, ya que, en promedio, solo tendrá un minuto y 15 segundos para responder cada ítem. No olvide que el examen está diseñado para que conteste cada ejercicio antes de poder avanzar a la siguiente pregunta.
  4. Incluya tips de relajación: En muchas ocasiones el nerviosismo se interpone. Si es su caso, los ejercicios de relajamiento pueden ser aliados para controlar las ansias. Además, siempre es importante descansar bien el día antes de la prueba.
  5. No olvide la fecha. En este 2023, de las 208.465 personas que matricularon, el 36% no acudió a la cita o llegó tarde y eso les impidió realizar la prueba. Por esto es importante que al matricular verifique que realmente puede asistir a la sede donde sacó la cita y llegue con tiempo, al menos 10 minutos antes.

Recuerde que en Costa Rica la prueba teórica se pasa con una nota mínima de 70 y esta aprobación es requisito para solicitar cita para el examen práctico. Usted puede practicar de forma gratuita en www.aprendoamanejarcr.com habilitando las ventanas emergentes de su navegador.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Prepare su vehículo para la época lluviosa

Datos institucionales del MOPT señalan que generalmente en época lluviosa las colisiones y otros...

Marchamo digital será una realidad

El Gobierno de la República dio este miércoles el banderazo de salida para el...

Gobierno anuncia disminución en el marchamo

El Gobierno de la República anunció una rebaja en los marchamos luego de revisar...